Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Adicta Junio 2018 Madrid

Precio escuela infantil publica Madrid

Laura, el 28 de Mayo de 2021 a las 07:05 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 16
¿Alguien me puede decir aproximadamente cuánto se paga en las escuelas infantiles del Ayuntamienro de Madrid? Por un lado he leído que es según renta familiar (como máximo unos 300€), por otro, que hay una parte gratis y solo se paga el comedor... Cada vez me entero de menos! Gracias

16 Respuestas

Última actividad por Ranich, el 6 de Agosto de 2021 a las 23:33
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo plaza en una del ayuntamiento y he leido lo de los 96€ pero, en el ttamo bebes de 0 años qllevas tu los bibes; tb se paga?
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Blondie18 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la CAM son 96€ de comedor y luego alrededor de 10€ la hora en horario ampliado (fuera de 9-16h)!
    • Responder
  • Mary
    Novia Habitual Septiembre 2017 Madrid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En las escuelas publicas de Madrid solo se paga el comedor (96€) y el horario ampliado que necesites (15€ cada media hora). Lo que se pagaba por escolaridad que iba en función de la renta se eliminó. Esto es en las pertenecientes a la comunidad de Madrid, imagino que las que dependen directamente del ayuntamiento de Madrid será igual porque es un precio establecido para toda la Comunidad.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Octubre 2018 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco me he enterado, no consigo encontrar información sobre tarifas en la página web del ayuntamiento...!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esa es otra beca nueva que hay para quienes se han quedado sin plaza en la pública y tienen que recurrir a la privada, así pueden disfrutar de ese descuento como quien solicita la beca para privada antes de que salgan las solicitudes para la pública.

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ni idea conchi, yo solo puedo decir lo que me han dicho hoy unos amigos que acaban de matricular a su hijo, ya nos informaremos bien para que no haya confusiones!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues será el primer año que sea así. Antes desde luego no. De hecho, se solicita para el primer año que van antes de que salgan las plazas públicas, y para solicitar esa ayuda hay que tener previa reserva en la privada. Que si luego aceptasen en pública y se prefiriese, pues se rechaza la plaza de la privada, no dan el cheque, y se pierde la matrícula. Con mi peque no solicitamos pública porque su horario no nos iba bien como en la privada, aunque su primer año aún se pagaba en función de la renta familiar.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por completar la info, me acaban de contar que para solicitar el cheque de 100€ que da la comunidad de madrid para la escuela privada debes previamente haber sido rechazado de la escuela publica (cosa que no es dificil por la alta demanda) En mi barrio es super dificil entrar ya que hay muchisimos niños, y como seguro que ya sabes la admision va por puntos. Mi bebe nace en noviembre pero no he pedido plaza para el proximo curso, lo intentare para el siguiente aunque con poquitas esperanzas de que me llegue plaza
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde hace 2 cursos no se paga por el horario normal, si por comedor y horario ampliado. Antes iba en función de la renta, por eso les cosas contradictorias, fíjate de qué fecha sean.
    En las privadas de la CAM, se puede pedir el "cheque guardería" de ayuda, son 100€/mes aún se está solicitando ahora para el curso que viene. Es necesario tener reserva de plaza previa.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En madrid no se como irá, pero nosotros la mandamos a una escuela infantil municipal, subvencionada por el ayuntamiento. En nuestro caso pagamos 200 con comedor incluido que son 30€. Va según renta, pero el maximo creo que eran unos 230 o algo así. En la nuestra, me parece que se pueden matricular niños no nacidos porque cuando hicieron la reunión de puertas abiertas había madres embarazadas.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que información tan completa! Muchas gracias
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que en cada comunidad es diferente,pero a nosotros en Catalunya nos indicaron que el bebé debía tener mínimo cuatro meses al inicio del curso escolar para poder matricularlo, por tanto, al nacer en el mes de agosto no pudimos hacerlo.
    Nos dijeron que a mediados de curso debíamos acercarnos al ayuntamiento o directamente a la guardería pública preguntando si tenían plaza libres para que fuera ya empezado el curso.
    Me pareció súper raro, y más viendo lo que te han dicho a ti de que con la FPP valía para hacer la inscripción.
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Mayo 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es tal y como te dicen. Porque tengas toda al información, te cuento nuestra investigación para el curso que viene de bebes de 0 a 1 año. Se paga la mitad del comedor todos los meses desde septiembre como reserva de plaza y a partir de cuando se incorpore el comedor completo y si lo necesitas el horario ampliado. La solicitud se hace muy pronto, independientemente de que haya nacido o no, para el curso 2021/2022 solicitamos la guarde pública con el informe de mi gine que incluía la fpp, creo recordar que en abril y a mediados de mayo han salido las listas provisionales de admitidos, el 4 de junio salen las definitivas donde correran algunas posiciones si no se han llenado las plazas reservadas para niños con necesidades especiales (1 por aula). Después de esto comienza el periodo de matriculación donde llaman a todos los admitidos matriculando solo a los nacidos y corriendo de nuevo la lista de espera.

    El precio de los 300 suele ser de la privada que rondan los 400 y a lo que puedes descontar el cheque guardería, si lo solicitas (para el curso que viene termina el plazo en breve, y debes tener ya la guardería elegida y al peque matriculado para poderlo solicitarlo).

    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo se paga comedor, y si necesitas horario ampliado, el horario normal es de 9-16h. El comedor ronda los 90€
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las de la comunidad, hasta donde yo sé, se paga comedor y horario ampliado, en caso de necesidad de utilizar cualquiera de los dos servicios. Respecto al ayuntamiento no sé mucho.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que solo se paga el comedor, al menos en las de la comunidad de madrid, pero qje nos lo confirme alguna compañera
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración