Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Habitual Julio 2016 Las Palmas

Precio por comensal, hacer saber a los invitados?

Lorena, el 13 de Octubre de 2015 a las 17:26

Publicado en el Grupo Banquetes 42

Hola chicas, les pongo en situación, estoy preparando mi boda para el año que viene y me pone un pco nerviosa el emplear tanto dinero, pues tengo que ahorrarlo día a día para poder realizar el evento ya q no dispongo actualmente de el. La cuestion es que la boda es en Canarias y la gente de aquí...

Hola chicas, les pongo en situación, estoy preparando mi boda para el año que viene y me pone un pco nerviosa el emplear tanto dinero, pues tengo que ahorrarlo día a día para poder realizar el evento ya q no dispongo actualmente de el. La cuestion es que la boda es en Canarias y la gente de aquí (aunque cada vez son más conscientes) no están acostumbrados a dar mucho dinero en las bodas, entre otras cosas porque no están muy acostrumbrados a bodas bien organizadas, cóctel de bienvenida, cena tarta música barra libre y en un lugar idílico, la cosa es que no quiero hacer de la boda un negicio y sacar más de lo que empleo. Pero tampoco me gustaría salir con el rabo entre las piernas sin recuperar algo. La cosa es que no sé de que manera insinuar q no es una boda de las de antes sino más elaborada y que por comensal me sale a 90 euros aproximadamente. No pretendo q la gente me pague el cubierto pero sí que sepan lo que me cuesta invitar a cada invitado. Porque como digo, por aqui no hay mucha cultura de boda y creo q la mayoría están oxidados con los costes. Quisiera saber cómo lo insinuarían ustedes a modo informativo y camufladamente a los invitados porque sé de antemano q no es educado decirles lo que cuesta el cubierto. Gracias.

...Después de algunos comentarios, resalto que en ningún momento he dicho de poner el precio del cubierto por ningún lado y mucho menos en las invitaciones. Sólo que aquí no hay costumbre de bodas "bien puestas" y no sé como decirle a mi gente ( sobre todo los que menos suelen asistir a bodas ) el coste de la vida en este caso de las bodas en general para que se hagan la idea de a dónde van y que no van de "asadero", como bien supo definir otra canaria en este debate.

42 Respuestas

• Antoniodlfs
    Novio Adicto Julio 2016 Madrid
    Antoniodlfs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Madrid muy poco puedes encontrar por debajo de 150 con barra libre y eso eh ! Precisamente no me sobra el dinero
    • Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tuviera para gastar 200€ por comensal, no tendría éste dilema. Te lo aseguroSmiley winking
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2016 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es complicado y delicado tb.....si dejas entrever como va a ser ..es decir cuantos entrantes, platos , hrs de barra libre...que t estas esforzando por tus invitados xra k sea un día 10...si lo dejas entrever igual se esmeran tb x hacerte un buen regalo.Tb es verdad k es una invitación y no tienen pk pagarte el plato.
    • Responder
  • Iván
    Novio Máster Noviembre 2016 Alicante
    Iván ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola!
    La verdad es que es complicado. Pero no puedes pensar en eso, hazlo en función de lo que puedas gastar.
    • Responder
  • Antoniodlfs
    Novio Adicto Julio 2016 Madrid
    Antoniodlfs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo felicitarte por el precio de tu cubierto 90€! El mío son 200€ y no voy a insinuar nada , es decisión mía gastar lo que quiera y ellos darán lo que puedan o quieran igual que no tienen decisión en lo que yo quiera gastar
    • Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La cuestión es q si ahorro más en cosas me quedo sin boda. Pues cuando digo una boda bien no estoy hablando de exageraciones. El cóctel será una variado de quesos y otro de ibéricos luego primer plato , segundo y postre. Con decirte q la barra libre la queremos poner nosotros con dos camareros q sirvan las copas. Aqui es todo carísimo, ojala fuera como en península, q con el mismo dinero q emplearé me sale un bodorrio de la leche. Bueno ya veremos a ver q pasa lo más seguro es q no comente nada y ya se verá lo q pasa. Gracias por contestar.
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Abril 2016 Lleida
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca pondria el dinero k me gasto! Tu no tienes k pensar en recuperar nada, dado que te casa porque quieres e invitas tu! No puedes insinuar lo k vale para k te lo pagen! Tu tienes k hacer hasta dinde puedas ir y klegar bien!
    • Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Noooo, en la invitación no pondría nada de dinero. Es sólo si tienen alguna idea de como hacer q sepan los invitados, más o menos, el coste de las cosas. Sin que se vea feo. Smiley ups . Se que es complicado. Por eso no sé como hacerlo, o no hacerlo y que sea lo que dios quiera.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Julio 2017 Ciudad Real
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí personalmente no me gustaría que si me invitan a una boda me "insinúen" lo que debo pagar... lo que sí puedes hacer es recortar en los preparativos si sabes que la gente suele pagar poco. Es decir, en vez de un coctel con 10 entrantes, pon menos entrantes y que sea un coctel cortito para tomar algún refresco. En vez de poner en salon un entrante, marisco, carne y pescado, poner por ejemplo carne o pescado a elegir. Y menos horas de barra libre. Quitando algo de alli y de aquí se puede ahorrar bastante.

• Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Octubre 2016 Asturias
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Puedes meterles en la invitacion un plano de la boda, explicandoles donde se va hacer cada cosa y que se va hacer, lo que yo nunca haria seria poner nada de dinero, pero eso esta al gusto de cada persona.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración