Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Habitual Julio 2016 Las Palmas

Precio por comensal, hacer saber a los invitados?

Lorena, el 13 de Octubre de 2015 a las 17:26 Publicado en el Grupo Banquetes 0 42

Hola chicas, les pongo en situación, estoy preparando mi boda para el año que viene y me pone un pco nerviosa el emplear tanto dinero, pues tengo que ahorrarlo día a día para poder realizar el evento ya q no dispongo actualmente de el. La cuestion es que la boda es en Canarias y la gente de aquí (aunque cada vez son más conscientes) no están acostumbrados a dar mucho dinero en las bodas, entre otras cosas porque no están muy acostrumbrados a bodas bien organizadas, cóctel de bienvenida, cena tarta música barra libre y en un lugar idílico, la cosa es que no quiero hacer de la boda un negicio y sacar más de lo que empleo. Pero tampoco me gustaría salir con el rabo entre las piernas sin recuperar algo. La cosa es que no sé de que manera insinuar q no es una boda de las de antes sino más elaborada y que por comensal me sale a 90 euros aproximadamente. No pretendo q la gente me pague el cubierto pero sí que sepan lo que me cuesta invitar a cada invitado. Porque como digo, por aqui no hay mucha cultura de boda y creo q la mayoría están oxidados con los costes. Quisiera saber cómo lo insinuarían ustedes a modo informativo y camufladamente a los invitados porque sé de antemano q no es educado decirles lo que cuesta el cubierto. Gracias.

...Después de algunos comentarios, resalto que en ningún momento he dicho de poner el precio del cubierto por ningún lado y mucho menos en las invitaciones. Sólo que aquí no hay costumbre de bodas "bien puestas" y no sé como decirle a mi gente ( sobre todo los que menos suelen asistir a bodas ) el coste de la vida en este caso de las bodas en general para que se hagan la idea de a dónde van y que no van de "asadero", como bien supo definir otra canaria en este debate.

42 Respuestas

Última actividad por Mónica, el 7 de Noviembre de 2015 a las 01:53
  • M
    Sevilla
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no pienso decirle el precio a nadie. Pienso que debemos elegir un menú que podamos pagar sin que nos hagan "regalo" de dinero porque cada persona tiene sus circunstancias. Y así lo que podamos recibir, pues bienvenido sea! Un saludo chic@s
    • Responder
  • Yulia
    Novia VIP Septiembre 2015 Alicante
    Yulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo a los que me preguntaban si que se lo decía, pero no lo puse ni por escrito ni lo decía a todo el mundo.

    • Responder
  • Anna
    Novia Habitual Mayo 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Leyendo los comentarios se me ha ocurrido una idea: no sé si tienes web de boda, yo no y pensaba no utilizarla, pero en bodas.net te dan la opción de añadir a la web de boda un blog personal, pues ahí puedes ir dando pistas del sitio, de como estará organizado, y así involucrar a tus invitados en la boda, y quizas asi puedan hacerse una idea del tipo de boda que será.

    • Responder
  • A
    Novio VIP Junio 2017 Barcelona
    Adnera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con los invitados para explicarles como será la celebración,se sentirán involucrados e indirectamente verán que es una boda bien organizada.
    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues estoy totalmente de acuerdo con tu novio, María. Mucha gente desconoce los precios de los sitios y se cree que te hace un favor asistiendo a tu boda porque así vas a ganar dinero... ¡me pone mala! En mi caso creo que podré contar con los dedos de una mano las personas que cubran el cubierto y tengo claro que no vamos a recuperar ni la mitad pero lo queremos hacer en el sitio que para nosotros sea el mejor. Ahora bien, como escuche este tipo de cosas, contestaré igual que tu novio Smiley winking

    • Responder
  • Hugo
    Novio Adicto Septiembre 2014 Barcelona
    Hugo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff. Complicado...Yo lo que si diria es que es una boda difere te... comenta como es el sitio, el banquete....Asi se darán cuenta de que no es una boda barata
    • Responder
  • Dalia
    Novia VIP Agosto 2016 Tarragona
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo recibi una invitacion q ponia " necesitamos que vengas, pero no somos millonarios... Asi q porque no comemos juntos"? Y el precio eran 45€ x cabeza.Es algo totalmente fuera de protocolo, pero yo soy de las q cree q hay q cargarse estos formalismos. Si quieres sacar negocio cn el tema no te lo recomiendo, pero si quieres simplemente q vengan sinarruinarte totalmente, porque no? Buscas una forma chulande plantearlo y ya esta! Eso sí, no te pases cn el precio por cabeza...
    • Responder
  • Alba
    Novia Curiosa Junio 2016 Alicante
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madremia que supercubiertos...yo espero no gastarme más de 70€ por comensal.Yo no lo pregono por ahí, pero si me preguntan digo más o menos por donde van los tiros.
    • Responder
  • Maria
    Novia Máster Julio 2016 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mira, decirlo expresamente me parece feo pero entiendo perfectamente lo que dices, incluso lo comparto.

    El otro día por ejemplo estabamos hablando de la boda con unos amigos y una nos soltó un comentario en plan " lo que se suele dar es 150€ por persona, un dineral! Menudo negocio váis a hacer... yo no me quiero casar pero cuando necesite dinero haré el paripé". Me dió un coraje... pero mi novio no se pudo aguantar y le soltó: pues que sepas que con ese dinero ni siquiera te cubres tu cubierto. Después le reñí porque me pareció feo que soltara ese comentario, pero es que tenía toda la razón. Vale que hemos sido nosotros los que hemos elegido ese menú, pero que no se piensen que estás haciendo negocio y encima te lo digan tan descaradamente.

    Y otra cosa que me da especial rabia es que te pregunten cuanto te cuestan las cosas por puro cotilleo y posterior critiqueo. Si como dicen por aquí lo hacen para adecuar el regalo a los gastos, me parece genial. Pero que lo que yo pague sirva para criticar... pues no.

    Es un tema muy delicado este del dinero...

    • Responder
  • Maria
    Novia Máster Julio 2016 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te has explicado perfectamente! jajajaj Y sí, yo también tengo una persona de esas... interesante consejo Smiley tongue

    • Responder
  • Eliza
    Novia Experta Abril 2016 Gran Canaria
    Eliza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo!! Aqui en Canarias como dice la otra compañero lo típico eran las bodas asadero/buffet libre y no se veían mucho las bodas "elegantes" por decirlo de alguna manera. Ahora esto ha cambiado un poco y cada vez se ven bodas mas elaboradas. Comparto lo que dices porque hemos pensado lo mismo, como hacer saber a los invitados menos "modernos" que es una boda elegante con clase Smiley xd ?? Bueno nosotros lo solucionamos con poner un código de vestimenta y pusimos "de traje, etiqueta" porque así ya sabes por dónde van los tiros...Smiley sexy
    • Responder
  • Sandra
    Novio Adicto Julio 2016 Girona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema delicado la verdad... pero yo con mis amigos más cercanos u familia ellos me han ido preguntando y yo les he ido diciendo.."pues mira de tanto... no baja el cubierto pero bueno.. tal y tal... la vas soltando poco a poco como el que no quiere la cosa... y los demás se irán enterando...
    • Responder
  • B
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Boda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los padres suelen ir diciendo lo que cuesta, eso hicieron los míos, pero porque mi cubierto era cariñoso y mis padres querían que nos ayudarán algo (cosas de padres)
    • Responder
  • Sarah
    Novia Adicta Agosto 2016 Valladolid
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se que decirte... Yo voy a hacer todo lo contrario, será una boda lowcost y faltarán mil cosas pero es lo q me puedo permitir. Ya hemos dicho a todos los invitados q no tienen q dar nada, q si alguien quiere dar algo pues será bien recibido pero yo no cuento con recuperar nada. Hoy en día es casi una putada q te inviten a una boda por tener q dar algo y yo si invito ( INVITO). No te estoy juzgando con mi comentario cada cual decide la boda que quiere tener, yo solo te doy mi opinión
    • Responder
  • J
    Novia Adicta 0000 Madrid
    Janeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada quien organiza su boda como quiera yo no diría nada porque si invitas a unas personas no es con el fin de que te cubran parte de gastos cada quien dara lo que pueda lo importante es que se lo pasen bien y compartan con nosotros de nuestra felicidad pero como digo es decisión de cada persona
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2016 Las Palmas
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaj. Si, ya había pensado en eso.Smiley xd Smiley xd Smiley laugh
    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entiendo lo que dices, Lorena. Es un tema delicado... Yo antes de ir a una boda miro el sitio y tengo en cuenta las facilidades que nos dan los novios, pero no creo que lo haga todo el mundo. En mi caso es que directamente los más cercanos me preguntan el precio del cubierto aproximado, pero no por cubrir, sino por curiosidad... En cuanto a los menos cercanos, no diremos nada, que cada uno regale lo que quiera. Nosotros no contamos ni con recuperar la mitad de la boda y yo creo que es mejor no contar con el dinero porque luego hay chascos...

    • Responder
  • V
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En todas las familias ahi siempre alguien que le gusta hablar mas de la cuenta que se entere esa persona y esa persona lo hira diciendo a los demas, no se si me explicado bien jejeje
    • Responder
  • Aj y Mc
    Novia Máster Junio 2017 Cádiz
    Aj y Mc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no diría nada, pero si sigues pensándolo..mejor de manera casual
    • Responder
  • Sil:)
    Top de las Novias Junio 2017 Barcelona
    Sil:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo digo, en plan con los amigos si se comenta pues del estilo: "Ay pues ya tengo el sitio del banquete, el menú esta super bien de precio, son unos 90 por invitado, que bien bla bla bla".

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Noviembre 2016 Gran Canaria
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mira no quiero que esto suene mal y te lo digo desde mi punto de vista sobre lo que has escrito...yo no se a que bodas has ido tu pero hoy en día las bodas no son como las que dices y si las hay es porque quizás no todo el mundo tiene la posibilidad de costearse una boda así...Y si aceptas un consejo no deberías poner nada del coste en las invitaciones porque se podrían sentir ofendidos ...
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Habitual Octubre 2016 Madrid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos sale a 105 x invitado sin barra libre. Nosotros no es que vayamos pregonando el precio del cubierto pero al final es inevitable hablar con la gente. Nuestra boda es la primera de amigos, primos... Y todos estan super empcionados y con ganas de saber absolutamente todo sobre la boda, asik tmp escondemos nada
    • Responder
  • Berta Jeanette
    Novia VIP Junio 2016 Zaragoza
    Berta Jeanette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uf gif yo no lo haría. Me parece que sí a mí me lo hicieran me molestaría bastante . No me parece apropiado . Pero es mi opinión . Cada uno es cada uno
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Junio 2016 Zaragoza
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jijiji y tanto. Además nos penalizan si somos menos de 100 u 80 invitados. Así q llevo una temporada todo el día con la calculadora a tope ...jajaajaj q locura
    • Responder
  • Antoniodlfs
    Novio Adicto Julio 2016 Madrid
    Antoniodlfs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si al final nos vamos a tener que ir todos a Canarias para que nos salga barato el cubierto jijijijiji En Madrid se dan mas o menos esos 150€ también !
    • Responder
  • T
    Novio Curioso Julio 2016 Gran Canaria
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa yo soy canaria y si q es verdad q la gente aki sea la boda del tipo q sea no suelen regalar ni para cubrirse el cubierto pero es algo con lo q hay q contar desde el principio o yo por lo menos tengo esa mentalidad, el invitado q regale lo q kiera o pueda yo estoy segura q no recuperare ni la mitad d lo invertido pero lo tengo claro desde el minuto 0,si q me parece un poco feo insinuar el precio del cubierto yo no veo forma d decirlo disimuladamente, si t ves muy apurada recorta gastos.
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Julio 2016 Gran Canaria
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo mejor que nadie soy de Canarias y estan mas acostumbrados a bodas de asadero que a bodas de postin.
    Supongo que al ver en la invitacion el sitio de la celebracion caigan en la cuenta.
    Suerte!
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Junio 2016 Zaragoza
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es cierto. En zaragoza ronda los 120 o 125. En mi caso, la gente de nuestra edad tiene un estándar de 150 euros de regalo y eso es lo q solemos ingresar en cada boda . Es cierto q no esperas q todo el mundo te regale eso pero lo asumes y ya esta. En el fondo tb me preocupa q me cueste mucho al final pero no me queda otra. Suerte a todas chicas!
    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Mayo 2016 Asturias
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy de asturias me caso en gijón te aseguro que es una suerte tu plat!! en el norte los menús de bodas no bajan de 150 € y algo normal, en mi caso mi menú es de 180 € por persona.

    Sí que es cierto que en el norte la mentalidad de boda es otra, yo todos los años tengo bodas y el regalo por pareja suele ser de 400€/500€ pero jamás he visto en ninguna invitación el precio del menú, es más hay sitios en los que en la invitación se pone el número de cuenta para mi es un detalle feo, como indican más personas arriba es una invitación...... También es cierto que aquí el ir a una boda se sabe que hay que dar un regalo es una costumbre de siempre y si no invitas por invitar los novios en un 99% cubren la boda incluso sobrando un pellizquin, en tu caso si no es así y te lo tienes que costear todo tu te recomendaría que calculases todo bien para no tener disgustos!

    Suerte!

    • Responder
  • Mireia
    Novia Adicta Diciembre 2017 Valencia
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo creo que es un tema delicado decir el precio a los invitados. A personas de confianza no hay problema en decirlo, pero com ha dicho alguna chica ya creo que no queda bien declarar el precio abiertamente porque puede que haya gente que se sienta incómoda.

    Si lo que tú quieres es que te cubran el precio de la boda pues es decisió tuya, pero si lo que realmente te apetece es que toda esa gente esté allí...pues lo pagas y ya está.

    Una amiga mía por ejemplo va a hacer una boda más bien íntima porque, a parte de que el cubierto le cuesta caro, solo quiere invitar a la gente que realmente le apetece que esté, nada de compromisos. Así pues, por esa gente no le sabe mal pagar un precio caro, pq le apetece celebrar su boda con ellos.

    No sé si me explico bien...pero lo que yo haría: invita a quien realmente te apetezca y los compromisos fuera! Eso es lo que sube el presupuesto

    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nena

    Yo te comento lo que hicimos, yo cada cual que organice su boda como quiere y como puede, pero la nuestra fuimos conscientes de nuestro cubierto, no insinuamos nada, si elegimos ese cubierto fue porque podíamos permitirnoslo, para nosotros la dicha fue juntarnos y pasarlo bien... cabe la posibilidad que si lo insinuas la gente no vaya.. a mi desde luego me lo dicen y no voy..porque para mi cuando una boda invitas... invitas si ánimo de que te cubran el cubierto..sino para eso irganizas una comida y dices el cubierto es tanto quien quiera venir que venga.. Se sabe que en las bodas también hacen regalos pero cada uno que regale lo quiera y lo que pueda.

    Es un tema muy peliagudo y con mucha polémica.

    Si vosotros lo veis oportuno... lo dicho es vuestra boda.

    Un saludo

    Besotes

    Ánimo, fuerza, paciencia y a amarse mucho

    • Responder
  • K
    Novia Máster Septiembre 2016 Sevilla
    Kimmi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No me parece muy elegante comentarles lo que te cuesta, la verdad.

    Si no puedes hacer frente a ese gasto quizá ´podrías recortar invitados.

    Además "invitar" significa pagar uno sin esperar el reembolso...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración