Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gala
Novia VIP Junio 2016 Madrid

Preeclampsia con sindrome de hellp

Gala, el 11 de Noviembre de 2018 a las 15:05 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 41
Hola chicas.
En septiembre, embarazada de 23 semanas sufri preeclampsia con sindrome de hellp, me provocaron el parto y mi niña murio a los 8 minutos de nacer. Me dijeron que la plancenta era muy mala y la tendrian que analizar, en unos 3 o 4 meses me van a hacer estudio de coagulacion y me dijeron que en proximos embarazos me mandarian adiro y casi seguro pincharme heparina. Me gustaria saber si alguna ha pasado por lo mismo, y despues su siguiente embarazo ha ido bien, les dieron esperanzas de q fuesen bien.. En la ultima revision la gine me dijo que sabiendo cual es el problema, tratandolo y vigilandome mucho, se reduce mucho el porcentaje de que vuelva a pasar, pero no puedo evitar darle vueltas a la cabeza constantemente y tener miedo.

41 Respuestas

Última actividad por Gala, el 4 de Diciembre de 2018 a las 11:44
  • Gala
    Novia VIP Junio 2016 Madrid
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te lo juro q mil gracias te doy por contarme todo lo que has pasado, tuviste q pasarlo fatal, es horrible. Yo se q esto marca un antes y un despues en nuestra vida, antes muy ilusa de mi, pensaba q era todo maravilloso y de color de rosa, pero la vida me ha dado una torta en toda la cara con la realidad, y ahora solo siento miedo. Pero como tu dices, por nuestros bebes lo que haga falta, y se que tendre muchiisimos controles la proxima vez, analiticas etc, pero me da igual, al reves, lo prefiero.. Ademas confio mucho en los medicos del hospital en el que estuve. Millones de gracias de verdad. Un besazo bonita, ya te contare a ver que tal el 14..
    • Responder
  • De2En2
    Novia Máster Julio 2017 Madrid
    De2En2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final por los enanos se hace de todo, mi caso fue más avanzado, pero realmente empecé sobre la semana 24, con moscas en la vista, dolores en la cabeza, pérdida de oído temporal y siempre me decían que era normal, hasta que en la semana 29 fui a urgencias por los dolores de cabeza y los vómitos q tenía, ahí me vieron la tensión alta y sin proteínas, la enana estaba bien, así que seguimos adelante, eso fue un viernes y el domingo me ingresaron de urgencia en la UCI por cómo iba, la tensión altísima, no podían bajarla no sé cuánta cantidad de proteínas, vómitos incontrolables, dolor de cabeza y lo principal el famoso dolor en la boca del estómago, me tenía tan doblada q entre en urgencias llorando y en silla de ruedas(para q me doble un dolor...ya tiene que ser jajaja) qué te voy a contar, el caso es que si pensarlo dos veces me pincharon el madurativo porque acababa de hacer las 30 y ahí se empezó a descontrolar todo, solo recuerdo una camilla corriendo por los pasillos con mil cables y las luces del techo del hospital tipo peli, vamos.

    Pero que, aquí estamos la mar de bien, así que relax!!!

    Y si vas a estar controlada, ya sabes que no va a tener porqué pasar!! Además desde la semana 10-12 pueden hacerte la prueba de las arterias uterinas que es muy muy fiable, no es nada raro es solo un doppler de ellas, pero se ve la resistencia que hacen y en base a eso, la probabilidad de que aparezca o no.

    Lo de la heparina es más coñazo, porque al ppio te tienen controlada todas las semanas con analítica, para ver cómo van las plaquetas, pero luego te van ampliando analítica a 2-3 semanas y es más cómodo incluido alguna tuve que solo fue un mes jajajajajajajajaa, ya con todo lo que te hacen...te da igual, alguna aproveché que coincidía con el trimestre y esa q me ahorraba, pedían los valores para hematología y arreando.

    De verdad que todo merece la pena, ten fe y piensa en positivo, aunque sea muy complicado, vale?!

    Estaré pendiente de ti el día 14!!!
    • Responder
  • Gala
    Novia VIP Junio 2016 Madrid
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay madre mia, con todo lo que me has contado casi me entra mas miedo jajja, en el sentido de que cuando me paso, me dijeron q sin problema podria intentarlo otra vez, lo unico pues eso, medicada, controladisima,y me dijeron q en el momento q vea el test d embarazo positivo estare de baja por alto riesgo. Hay dias q estoy positiva, pero otros me da muchisimo miedo. Mi problema fue q me dio muy pronto, pero la tension lo maximo fue 16/10 ( un par de veces), sufri 3 veces el dolor ese q suele dar en la boca del estomago, no se si te paso, pero es para morirse de dolor, enzimas hepaticas altas y plaquetas bajisimas, no llegue a tener proteina en la orina. Pero esq leo tu caso y aunque fue mas avanzado q el mio, fue mucho peor, madre mia estas hecha una valiente y luchadora,y tu bebe igual!! Yo ya estoy con vida sana, xq me sobran algunos kilitos, salgo a andar mucho ( aunq a veces me duelen los riñones muchisimo al andar mucho rato, xq me jodieron con la epidural, me la pincharon 4 veces mal y la quinta ya bien por fin). Tengo unas ganas tremendas de q llegue el 14 de diciembre a ver que me dicen y que pruebas me mandan, que por cierto 52 tubitos de sangre... Es una pasada!!! Aunq bueno ya con todo lo que me pincharon estando ingresada, aguanto todo ya jejjej. Gracias por todo guapa, ya te contare q tal a ver.. Un besito
    • Responder
  • De2En2
    Novia Máster Julio 2017 Madrid
    De2En2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sobre la placenta, la mía creo recordar que ni la estudiaron porque estaba destrozada, estaba en el grado máximo de las placentas y muy obstruida, según me dijeron después, imagino que al nacer con buen apgar y sobrevivir no estimaron oportuno hacerlo.
    • Responder
  • De2En2
    Novia Máster Julio 2017 Madrid
    De2En2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normal, preciosa, estamos tan medicadas que no somos conscientes de todo lo que pasa a nuestro alrededor, yo año y medio después de que pasara todo pedí la historia clínica y hay documentos que tienen mi firma y yo no recuerdo ni haberlos firmado, así que imagina...me fui enterando de todo según pasaban los meses y me iban diciendo, porque quedé muy debilitada, perdí 16 kilos, me quedé en 52 y parecía un yonki.

    Sobre estudios, sinceramente no sé ni qué pruebas me hicieron, yo iba a que me hicieran jajajajajajajajaa, pero eran referentes a coagulación, tema genético, las mismas que te dicen a ti, la verdad que no sé los nombres de las.mismas, hubo alguna de estudio de las arterias como respondían a diferentes estímulos con un aparato que me ponían varias veces, recuerdo que en el estudio de noviembre me sacaron 52 tubitos de sangre en dos días, con eso te lo digo todo, como para recordar qué era cada cosa jajajajajaja.

    Luego me cuidaron la alimentación, no con dietas estrictas pero sí que comiera mejor, hiciera algo de deporte, empezara con el ácido fólico (esto lo normal vamos) en el gine me hicieron muchas ecos, analíticas y no recuerdo que m***** más y después de llevarles a varios médicos mi historia clínica me dieron el visto bueno, de hecho en 2014 me hicieron pasar por una IVE porque me estaba afectando y solo estaba de 5 semanas, me llené de ronchas que picaban como demonios y la tensión la tenía alta, así que dijeron que para fuera porque no estaban seguros de cómo podía reaccionar mi cuerpo, me costó mucho, pero tenía que ver por mi hija y mi marido.

    He leído mucho sobre la preeclampsia y cuentan en casi todos los estudios que cuanto más contacto con el semen de la pareja haya menos probabilidades de desarrollarla hay, además coinciden en que suele desarrollarse tb en los primeros embarazos porque el cuerpo reacciona como si estuvieras "mala" para luchar contra ese cuerpo que hay nuevo. Pero esto, cómo todo, a veces coincide y otras no, pero, al menos conmigo ha coincidido en todo, mi mayor fue súper rápida sin tiempo a inmunizarme, por llamarlo de alguna forma, el segundo fue con mi marido(no es el papá biológico de la mayor) un fallo del anticonceptivo, no lo buscábamos, me dio un ppio de hipertensión y problemas con el hígado, q no recuerdo cómo se llama esa en cuestión, mi.memoria falla por la falta de sueño jajajaja, el tercer embarazo fue rodado desde el ppio, también tardamos cinco ciclos en conseguir al bicho jajajaja y debí recibir los suficientes anticuerpos de mi marido, además de estar medicada hasta las cejas y vigilada a tope, es una locura pero merece la pena.
    Me ayudó mucho hablar con los profesionales y explicarles mis dudas, mi matrona estuvo todo el tiempo pendiente de mí, hacíamos charlas todas las semanas, la doctora de cabecera me dio la baja en la semana 17 por el terror que tenía a que pasara lo mismo, no disfruté del embarazo hasta la semana 32, cada semana que pasaba era una meta, me dejaron muy claro que sí desarrollaba la preeclampsia antes de la semana 20 o 23 podíamos no vivir ni mi hijo ni yo, lo pasé como una m*****y me siento culpable por ello, pero me reconforta que el esfuerzo valiera la pena.

    Vaya chapa te meto, pero tranquila y confía en tus médicos, que no tiene porqué salir mal, conozco muchos casos de mamás que han tenido otro embarazo sin problema alguno y han llegado a término.

    Ánimo y cuando necesites charlar, aquí me tienes.

    Hace años, abrí un post de preeclampsia y prematuros pero ni idea de si seguirá abierto jajajajaja, que lo debí abrir por 2015
    • Responder
  • Gala
    Novia VIP Junio 2016 Madrid
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, me he quedado petrificada leyendo tu historia, sobre todo con lo de la via en la yugular.. Madre mia. Yo en el momento qm dijeron q habia q provocar el parto xq sino nos ibamos las 2,me moria de pena por mi niña, xq sabia q no era un bebe viable,pero no era consciente de que yo estaba tan grave como despues me dijeron. Es cierto que me dan esperanzas los gines, me dicen que estare super vigilada, medicada y que eso reducira mucho el riesgo de que vuelva a pasar..,pero no puedo evitar sentir miedo, fueron los peores dias de mi vida, y siento que desde ese momento soy otra. Historias como la tuya me hacen confiar en que no tiene xq volver a pasar la verdad..
    Justamente hoy me han llamado del hospital para la cita preconcepcional, me diran tambien los resultados del estudio de la placenta. Y por lo que me dijeron, pues me haran estudio de coagulacion, enfermedades inmunologicas.. Que pruebas te hicieron a ti?? Por ir un poco orientada.. Muchas gracias guapa, y me alegro de q todo fuese genial despues de la pesadilla.
    • Responder
  • De2En2
    Novia Máster Julio 2017 Madrid
    De2En2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gala:
    Lo primero, siento muchísimo que perdieras a tu pequeña por culpa de esa m***** de enfermedad, que por desgracia muy pocos médicos controlan, es una de esas grandes desconocidas.

    Y hablo con conocimiento de causa, mi hija mayor nació en abril de 2010 a causa de una preeclampsia severa con fallo multiorgánico, la máxima que tuve fue 22/14, me fallaron hígado, riñones, ventrículo izquierdo y encharcamiento de pulmones, no daban un duro por nosotras, de hecho pidieron a la familia que firmara un consentimiento para salvar a la niña o a mí, pero no saben cómo sobrevivimos a esa maldita noche, me estabilicé un poco, me pusieron una vía en la yugular (sin anestesia, eso lo suelen hacer en quirófano y con anestesia) ypudieron hacer la cesárea, me había hinchado tanto que solo así podían medicarme, con la vía que llegara al corazón directo, mi pequeño milagro nació con 1459gr en la semana 31 después de cinco días de lucha por nuestra vida, un mes después nos íbamos a casa.

    En noviembre de ese mismo año me hicieron un estudio científico para ver de dónde venía esa preeclampsia, fue causa indeterminada, ni siquiera genética.

    Para ser madre otra vez, pasé por muchos meses de pruebas y cuidados hasta que nos dieron vía libre, finalmente al quedarme embarazada me llevaron por alto riesgo en privado y público, desde la semana 7 a base de Adiro y Heparina en la 14, finalizadas en la semana 36 y 38, me dejaron como un colador, tenía que ir a analíticas casi todas las semanas, sobretodo en el público, pero todo esfuerzo mereció la pena para que mi hijo naciera en su fecha y sin un ápice de duda sobre si me iba a dar preeclampsia, de hecho tenía las arterias uterinas tan bien que me repetían las pruebas por si habían salido mal jajajajaja.

    Fuerza, campeona, ojalá muy pronto consigas tu recompensa.
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un abrazo preciosa. Ya sabes que cualquier cosa aquí me tienes!
    • Responder
  • Noviarosa
    Súper Novia Noviembre 2015 Málaga
    Noviarosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola bonita! Muchas gracias a ti por tus palabras! La verdad es que después de leeros me animé a ir a hablar con mi médico para aclarar esto. Se llevó las manos a la cabeza, me cambié a él después de todo lo que pasó porque estaba harta de la otra médico que de todo culpaba a mis kilos de más...
    Mi médico actual no sabía nada. Le llevé informes de la preeclampsia postparto, me dice que por supuesto que existe... pero que, además, cree que mi preeclampsia fue intraparto, por cómo llevaba los pies de hinchados, rojos, calientes y dolorosos...
    También me vieron una insuficiencia venosa a los 4 meses de nacer el niño, según ellos ese era el motivo de la hinchazón, pero desde entonces jamás he vuelto a hincharme... ni me tomo el tratamiento ni nada! Y eso le mosquea a mi médico... quien cree que lo que verdaderamente había ahí era un pequeño trombo deshaciéndose...
    Además he tenido recientemente 2 bioquímicos consecutivos y, cuando me operé de reconstrucción mamaria, tuve necrosis en un pecho...
    Así que viendo todo esto el médico sospecha de un problema en la coagulación y pide que me hagan el estudio de ésta. Me ha derivado al internista y en un par de semanas tendré cita con él...
    Me alegro un montón de que un médico me escuche, de verdad, y quiera descartar problemas de cara a un segundo embarazo y prevenir todo lo posible...

    • Responder
  • Noviarosa
    Súper Novia Noviembre 2015 Málaga
    Noviarosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias, corazón! Con comentarios como el tuyo me siento menos sola! Me alegro mucho de que saliera bien todo lo tuyo Smiley smile Y de verdad... qué suerte tuve...

    • Responder
  • Gala
    Novia VIP Junio 2016 Madrid
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad q si, q hay medicos muy buenos, pero otros dices madre de dios.. Yo estuve 2 dias en la uvi y m queria morir del asco, por si tenia poco con haber perdido a mi hija, encima alli sola, q nada mas qt pueden visitar 2 personas media hora por la mañana y media por la tarde.. En los cambios de turno de las enfermeras me decian como estas? Les decia bien pero me quiero ir aunq sea a planta, y m dijeron q con la medicacion que tenia, por protocolo no podia estar en planta, por el riesgo de poder convulsionar etc, pero vamos.. horrible. Es mas, a mi m dijeron q incluso pasadas unas semanas del parto tambien t puede dar la preeclampsia. Yo por suerte una vez q di a luz, entre uvi y planta estuve 1 semana ingresada y mi tension volvio a la normalidad, ahora estoy con 11/7, 12/7..por ahi ronda. Animo guapa
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Junio 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que existe! La mia fue antes y despues del parto, 4 dias en la uci conectada a la maquina de la tension cada media hora y tb medicacion intravenosa para controlarla! Se me regulo casi a los 2 meses! En fin, hay medicos que no sabem lo que dicen😩
    • Responder
  • Gala
    Novia VIP Junio 2016 Madrid
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa, ojala den con el problema y para el proximo embarazo con medicacion y mucho control vaya todo bien, se q tendre mucho miedo pero es lo q mas deseo a la vez. Un beso guapa
    • Responder
  • Gala
    Novia VIP Junio 2016 Madrid
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, muchas gracias,la verdad q es un palo enorme, y sin ser algo q esperas, peor aun. Te dicen q es imposible q t diese postparto?? Pues manda narices q t diga eso un medico, q deberian saber de sobra q es algo q puede pasar.. Espero q pronto tengqs tu positivo y vaya todo genial, seguro q si ya veras. Un beso grande guapa y gracias
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Junio 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisimaa gracias airun! Yo tampoco conocia a nadie con mola parcial ,ni siquiera habia oido hablar de ello!
    He tenido mala suerte,nada mas!
    a pensar en positivo!
    muchos besos😘
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchísimo ánimo por este trago tan duro que te está tocando vivir. Te mando un abrazo muy fuerte.

    Seguro que dan con la clave, lo bueno ahora mismo es que existen un montón de métodos de información que te van a ayudar, como los que te han indicado las compis.

    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues claro que existe la pre-eclampsia post parto! Claro que sí! Por eso a mi me tuvieron 2 días en la UCI con medicación intravenosa para evitarla. Controlando tensión cada media hora y luego cada hora y en planta 4 veces al día. De día y de noche. Y me dijeron que hasta finalizar la cuarentena andara con cuidado
    • Responder
  • Airun
    Súper Novia Abril 2015 Valencia
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues claro que lo vas a conseguir!! Me alegra mucho haberte ayudado. Yo me comí mucho la cabeza con el tema y no me creía que lo que me pasó fue simple mala suerte, además no conocí a nadie que hubiera pasado por una mola completa para que me infundiera tranquilidad y esperanza, y ese año y medio de espera se me hizo eterno. Pero después tuve la recompensa,jeje. Mucha suerte para la próxima búsqueda, te deseo lo mejor!
    • Responder
  • Noviarosa
    Súper Novia Noviembre 2015 Málaga
    Noviarosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento muchísimo, corazón. No puedo imaginar por lo que estás pasando.. Así que te mando un abrazo muy muy fuerte!

    Yo tuve preeclampsia postparto, justamente 3 días después de nacer mi hijo, auque con los pies rojos desde el día en que se me rompió la bolsa...
    Y sabes qué me encuentro? A médicos que me dicen que eso es imposible, que no existe postparto, cuando hay artículos científicos que así lo dicen... En fin.
    Estoy buscando a mi 2° bebé. 3 intentos, 3 veces que veo un te con una sombrita muy leve, un retraso de varios días y luego baja la regla... Nadie quiere mirarme nada...

    Espero que el tiempo pase pronto para ti, te ayude a curar tus heridas y antes de lo esperado tengas a tu bebé en brazos.
    Un abrazo gigante
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Junio 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisimas gracias por tu comentario tan positivo! Me ha ayudado muchismo a pensar que a mi tb me va a salir bien! Y enhorabuena por tu bebe.
    yo se que tambien tendre al mio!
    Ahora solo a esperar a abril y pensar en positivo!
    gracias otra veZ😘😘
    • Responder
  • Airun
    Súper Novia Abril 2015 Valencia
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    María, siento mucho lo que te pasó. Si te sirve de consuelo mi primer embarazo fue una mola completa, cnd me dieron el alta año y medio después de la mola, me volví a quedar embarazada y salvo que tuve placenta previa, todo fue muy bien. Te mando mucho ánimo y espero que te ayude a no pensar que se va a volver a repetir, yo me obsesioné con que nunca podría ser madre y estaba totalmente equivocada.
    • Responder
  • Gala
    Novia VIP Junio 2016 Madrid
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por cierto, mucho animo guapa, ya veras como pronto lo conseguiremos e ira todo bien, hay q confiar en los medicos
    • Responder
  • Gala
    Novia VIP Junio 2016 Madrid
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Maria, y siento tu perdida tambien, y por lo q pasaste, es muy duro la verdad. Nunca habia escuchado lo de embarazo molar. Hasta abril de 2019 no puedes volver a intentarlo, asiq t han dicho entonces q esperes bastante no?? A mi m dijeron q en 3 o 4 meses m llamarian para cita preconcepcional y ya hacerme el estudio d coagulacion y eso, con los resultados pues decirme q medicacion habria q pautarme, aunq m dijeron q casi seguro adiro y heparina.. Pero vamos, q calculo q unos 6 meses en total.. Me costo 1 año y medio quedarme embarazada y ojala la proxima vez no tarde tanto,ojala,q vaya bien sobre todo y no tarde mucho. Muchas gracias guapa
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Junio 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ola gala! Siento mucho lo que te ha pasado, yo he pasado por algo parecido a lo tuyo! En lA semana 17 empeze con la tension muy alta,me hicieron las pruebas de preclamsia y efectivamente era una preclamsia muy temprana y severa! Despues de una eco me vieron que mi niña martina venia con espina bifida e hidrocefalia! En la semana 20 me provocaron el parto , mi niña murio na mas nacer..me hicieron antes del parto la anmio,diagnostico triploidia , yo lo que tuve fue un embarazo molar.
    tengo que esperar hasta abril del 2019 para volverlo a intentar ,tb como tu con muchos miedos , no tiene porque volver a pasar me han dicho ,pero el miedo esta hay! Te mando muchos besos , el tiempo lo va curando todo ! Ya veras que pronto tendremos a nuestros niños en brazos! Mil besos
    • Responder
  • Gala
    Novia VIP Junio 2016 Madrid
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias guapa, si leere el facebook q me has comentado, que aunq vaya a tener miedo ya siempre, leer buenas experiencias te calma un poco. Un besazo grande Nyra
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Octubre 2016 Zaragoza
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pobrecita lo que has pasado 😔 Supongo que sabiendo porque pasa eso y controlándolo, en un futuro próximo embarazo no debería ser un problema, pero claro, normal que te preocupes después de todo por lo que has pasado...
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo perfectamente. Nadie va a sustituir a tu pequeña, nadie. Era tu hija, y tú la querías. Y si no te comprenden que les den mucho por ahí. Tienes derecho a estar enfadada, a llorar, a gritar a preguntarte por qué? Y a sentirte como sé que te sientes ( no lo sé con exactitud porque lo mio No fue lo mismo, ni mucho ni menos) pero se las preguntas que te has echo y que te haces y te harás. Pero lo que no se, son las respuestas, porqué es que no las hay, es una injusticia en toda regla. A quien le pasa le jode la vida, de por vida. De verdad. Solo puedo decirte que aquí estoy y que por favor, leas el Facebook que te he dicho . Te reconformará leer las buenas experiencias después de preeclampsia.
    • Responder
  • Gala
    Novia VIP Junio 2016 Madrid
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Nyra, recuerdo tu caso y a tu niña Naira tan morenita, vosotras tambien pasasteis lo vuestro.Si que es una enfermedad muy dura, y en mi caso, creo q mucha gente no m entiende, xq es muy facil decir "ya tendras otro", etc.. Y si, tendre otro si dios quiere, pero yo la queria a ella y ya no esta, y nadie la sustituira. Un beso guapa
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola gala. Te comento mi caso, tuve pre-eclampsia a las 36 semanas y me tuvieron que abrir de urgencia. Mi placenta se estaba desprendiendo, y mi hija estaba sufriendo. Nació con algo de hipoxia, la tuvieron que reanimar y 24 horas después de nacer se fue a UCI. Lo primero que pensé cuando la dieron de alta fue, y si tengo otro? Pregunté, me informé y busqué todo en referencia a está enfermedad. Se dice que es genética, que es más frecuente en mujeres con sop, con diabetes gestacional o diabetes materna, obesidad o sobrepeso y con antecedentes por familiares. En mi caso mi hermana .
    Que puede ser progresiva, empezar a partir de las 20 o como me pasó a mí , fulminante y rápida. Yo lo que te aconsejo es que vayas al grupo de Facebook preeclampsia eclampsia hellp España. Hay muchas chicas que lo han conseguido, otras que lo quieren intentar pero se de 3-4 casos que lo consiguieron después.
    Y como último darte un abrazo, está enfermedad es dura pero más dura es para quien pierde a su bebé y lo pasa tan mal. Un besazo gala.
    • Responder
  • Gala
    Novia VIP Junio 2016 Madrid
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa, es una pesadilla la verdad, pero bueno, pasa muy poco y m ha tocado a mi..
    • Responder
  • M y J 22
    Novia Máster Marzo 2019 Almería
    M y J 22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gala mucho animo debe ser algo muy duro por lo q stais pasando, cuando sepas los resultados nos dices y veras w en tu próximo embarazo todo va genial! Mucho animo preciosa !!
    • Responder
  • Gala
    Novia VIP Junio 2016 Madrid
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa, se q aun el camino el largo y sera duro y lleno de miedo, mucho.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración