Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Junio 2015 Guadalajara

Preguntas del sacerdote a los testigos

Maite, el 16 de Marzo de 2015 a las 19:33 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 9
Hola! Queria saber si alguna de vosotras tiene idea de las preguntas que hacen los sacerdotes a los testigos. Gracias

9 Respuestas

Última actividad por Tania, el 17 de Marzo de 2015 a las 16:23
  • Tania
    Novia Experta Agosto 2015 Málaga
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A los mio les pregunto que de que nos conocian, si nos veian maduros para casarnos y asumir el tener hijos y que que suponia para ellos el matrimonio.
    • Responder
  • Maricarmen
    Novia Habitual Octubre 2015 Teruel
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues como a mis testigo se lo prwgunten sobre el tema de los hijos a mi amga y testigo le dara la risa pues yo ya esroy con la menopausia Jajja
    • Responder
  • Rosasycalas
    Súper Novia Abril 2016 Cádiz
    Rosasycalas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de los hijos es porque para la iglesia católica un motivo de nulidad del matrimonio es la impotencia!!! Sí, como lo leeis. Si el hombre o la mujer tienen una enfermedad que le imposibilita el hecho tan siquiera de consumar el matrimonio, es nulo. Distinto es que no puedas tener hijos, por cualquier otro motivo. Hay ejemplos de nulidad matrimonial que son de risa, como que le huele mucho el aliento o los pies...o que va pensando que se van a divorciar...el 90% de los matrimonios por la iglesia son nulos por este motivo.

    A mí también me intriga eso de las preguntas a los testigos. Hasta qué punto tienen que conocerte??
    • Responder
  • M
    Novia Novata Junio 2015 Guadalajara
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas!
    • Responder
  • Lggl
    Novia Máster Agosto 2016 Ciudad Real
    Lggl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te preguntan q si tienen doble vida q impida q ese matrimonio se haga , q desde cuando los conoces , q si vienen libremente y no obligados , q sí conoces algo q pueda impedir la boda ... Q si realmente se llaman como dicen ...
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Octubre 2015 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui testigo de varias bodas de mis amigas!
    Y en resumen te preguntan que de que conoces a los novios...que si vienen libremente y lo que impacto fue que si sabia que alguno de ellos tuviese alguna enfermedad o algo asi que le impidiese tener hijos!
    • Responder
  • M
    Novia Novata Junio 2015 Guadalajara
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja!!vale!! Entonces es algo viable...muchas gracias!
    • Responder
  • Alicia
    Top de las Novias Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A los nuestros nada, se presentaron el dia de la boda y ya está!
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maite a los nuestros les preguntaron de que nos conocian, cuanto tiempo llevabamos juntos y si habia algun inpedimento para que nos casaramos (incluida la imposibilidad de no tener hijos no te lo pierdas jajaja).
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración