Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vanesa
Novia Habitual Junio 2017 Madrid

Preguntas día degustación

Vanesa, el 15 de Diciembre de 2016 a las 11:03 Publicado en el Grupo Banquetes 0 30

Buenos días!!!!

Dentro de poco haré la degustación de mi menú de prueba y no me gustaría quedarme con ninguna pregunta sin hacer ese día.

Se me ha ocurrido abrir este debate para que vayamos poniendo ideas acerca de que cosas creeis que son importante preguntarle ese día al catering para dejarlo todo claro y cerrado.

Algunas de mis preguntas son:

1.- Cuantos camareros habrá por mesa??

2.- El tamaño de las raciones es el mismo que el que sirven en la degutación.

3.- Que tiempo durará cada parte: el coctel, la cena....??

4.- Que opciones hay para los alérgicos y los celiacos??

No se si habrá ya un grupo abierto para esto, pero no lo he encontrado, si es así, avisadme y ya miro por ahí.

Muchas gracias!!!!

30 Respuestas

Última actividad por Oana, el 16 de Diciembre de 2016 a las 06:29
  • O
    Novia Adicta Junio 2017 Madrid
    Oana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!ya me contestó el coordinador del catering y:-por el tema del cóctel una de cada variedad(28) por invitado-asegura que con un camarero por mesa de 8 es suficiente,si nosotros lo queremos de todas formas,son 100€ demás-el jamón son 200€ , incluye al cortador y pesa unos 7,5 kg-el día de la degustación probaremos 4 tipos más de platos por cada primero,segundo y cóctel,sorbetes y 3 postres-la tarta si queremos que lo hagan ellos,serían 30€ cada 10 comensales-la mantelería,el menaje y los cubiertos los aseguran ellos,igual que los centros florales,nosotros sólo elegimos de la variedad que tienen.Os contaré más cosas después de la degustación,que será a finales ales de enero.Un abrazo
    • Responder
  • Carla
    Novia Experta Septiembre 2017 Lleida
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias muy interesante!

    • Responder
  • Amaya
    Novia Experta Junio 2018 Vizcaya
    Amaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se m había ocurrido preguntar ninguna de esas cosas....asíq me quedo x aki pa coger ideas!gracias muy buen debate
    • Responder
  • Irma Soñadora
    Súper Novia Octubre 2017 Asturias
    Irma Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Añadiría alérgicos, celiacos y vegetarianos. Una amiga vegetariana dice q a veces los menús q les ponen dan pena y no pasan de parrillada de verduras. Pregunta tb si sirven el vino o lo dejan en la mesa. Si lo sirven, uno o dos camareros tienen que estar sólo para servir el vino, eso me dijo el maitre de mi restaurante.
    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que tengo casi toda esa información desde antes de contratar; seguro que se nos pasa algo pero no caigo, así que a ver qué tal va el debate
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En mi caso pruebas varias carnes y varios pescados que se adaptan al presupuesto que has elegido, pues nosotros no teniamos claro del todo si lo que habíamos decidido nos gustaba...

    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2017 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mm...a mi todo esto me lo resolvieron cuando fui a ver el sitio. Tenemos un camarero cada x personas (no digo el número porque no lo recuerdo, lo tengo en los papeles apuntado), las raciones en la prueba seran exactamente igual que el día de la boda, tenemos hora y poco para el cóctel y, por el mismo precio, atienden diferentes menús (intolerancias, alergias, diabéticos,...)
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Julio 2017 Cáceres
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros haremos la prueba en marzo y nos han dicho que elijamos tres menús para probar y luego decidir sobre lo que más nos haya gustado
    • Responder
  • Maria Ángeles
    Súper Novia Junio 2017 Madrid
    Maria Ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno el cocktel no lo pusieron entero porque sino no elegiamos la comida o cena dependiendo de la hora q te cases pero probamos todo lo demas:carne ,pescado,tarta nupcial y postre y tambien los vinos del cocktel y la cena.Ahh!y los sorbetes
    • Responder
  • Maria Ángeles
    Súper Novia Junio 2017 Madrid
    Maria Ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 10 de Junio e hicimos la degustacion del menu el 13 de Noviembre y tenemos hora y media de cocktel y luego 2 horas de cena.En la degustacion nos pusieron el cocktel tal y como lo van a poner el dia de la boda(reducido para 6 personas que eramos en la mesa)y luego nos pusieron todos los platos de la cena para probar y elegir cual queriamos.A nosotros nos dieron que segun lo ponian en la degustacion lo hacian el dia de la boda pero mas cantidad no para 6 personas que eramos
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2017 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Algo que se ha puesto de moda ahora y yo quiero dejar claro en la prueba es que las botellas de vino no se las lleva el camarero sino que se quedan en la mesa. Quizá lo hagan por el servir a los invitados y no se molesten ellos pero me parece fatal aún así.
    • Responder
  • Ángela
    Novia Adicta Septiembre 2017 La Rioja
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi restaurante creo que nosotros elegimos un menú y en la degustación se come el que hemos elegido.... Las demás probais todos??
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Agosto 2017 Tenerife
    Rosi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo la prueba d menú en Abril. Pero ya decidimos q vinos probar y cuales no keremos. Ese día ya vamos directamente a probar un menú q ya modificamos previamente en carta y si no nos gusta algo lo modificamos y volveríamos a probar. El tiempo entre cada plato lo determina la Wendding ese día x si nosotros estamos hablando o levantados... Ella es la q nos organizo un poco xa q todo lleve un orden. El coctel nos dijeron q 1 hora, la cena 3 horas y la barra libre hasta las 4 d la madrugada empezamos el coctel sobre las 9 aunque no es seguro aun...
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El tema de los celiacos y los alérgicos y tal yo lo hablé con ellos antes de contratar, y por supuesto que tienen menú para ellos, pero no tengo muy claro que en la degustación lo vayas a probar, por lo que creo que una pregunta importante a hacerles si llevas algún menú de este estilo es que van a comer ellos, principalmente por que no tengo muy claro que tengan un coctel especial para los celiacos, por lo que ellos no podrían comer nada o casi nada del coctel y creo que tamibén hay que tener eso en cuenta.

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    También me parece muy buena idea.

    Creo que todo lo que has puesto es muy valorable, sobre todo la cantidad y la temperatura que eso se valora muchísimo luego..

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    También es muy buena pregunta, yo no quiero ir con prisas, quiero que se disfrute todo lo máximo posible.

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es cierto, eso también me lo apunto en mi lista!!

    Gracias!!

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, no, esas preguntas son ideas para preguntarle el día que hagamos la prueba, ya se que todo eso me lo tiene que solucionar el catering por supuesto, lo que pretendía es que entre todas pensemos preguntas que deberíamos de hacerle ese día y las publiquemos aquí para que a ninguna se nos olvide nada.

    La idea de los platos de la prueba es que sean mas o menos iguales que los que van a poner por comensal el día de la boda para que puedas hacerte una idea de la degutación y el tamaño, pero la diferencia está en que ese día te lo comes entre 6 u 8 personas, dependiendo de los que lleves a la prueba y que el día de la boda es solo para uno. Además de que el coctel no suele probarse, algún pincho o dos como mucho....

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Noviembre 2018 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que es una idea fantástica!
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Octubre 2017 Almería
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buena idea la de apuntarse estas preguntas, a mí no se me había ocurrido
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2014 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena idea cielo, seguro será de mucha ayuda este debate
    • Responder
  • Pink - Up
    Novia Experta Octubre 2018 Madrid
    Pink - Up ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen debate. Me quedo por aqui
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Junio 2016 Palencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta a qué hora empieza la barra libre. Algunos tienen hora fija y otros no. Entre plato y plato se aprovecha para dar los regalos q hayáis preparado asiq eso tb tenéis q hablarlo
    • Responder
  • Sonsoles
    Novia Habitual Octubre 2017 Málaga
    Sonsoles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso se lo tendrás que preguntar a tu organizador o a tu catering porque cada uno trabaja de una manera aunque normalmente la degustación es más tipo tapa puesto que tendrás para probar los distintos platos para que hagas tu elección y si los platos son como el día de la boda podéis reventar con cocktails, primeros, segundos y postres , y si es un catering que se precie tendrá menús para ceñiacos, veganos, vegetarianos, intolerancias...en cuanto a horarios no te puedo ayudar aunque a nosotros nos ha dicho nuestra weeding planner que el cocktail será más o menos 1 hora y la comida las 3,5 o 4 horas más las 4 de barra libre .
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Junio 2017 Madrid
    Oana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las mismas preguntas hice al coordinador del catering,en enero tendremos la degustación y hay cosas que se deben repasar y establecer previamente.Nosotros pedimos un camarero por mesa,ellos dejan la posibilidad de 8-11 comensales por mesa,así que prefiero que sean 8,de esta forma serán atendidos en su momento.Probablemente nos dirán que hay que abonar los servicios de un camarero o dos a parte,pero prefiero eso antes que la gente se quede esperando a por algo 20 minutos.En cuanto me conteste,te diré lo que sea.Y si,todos los catering deben tener previsto el tema de los celíacos,diabeticos,etc
    • Responder
  • M
    Novia Experta Mayo 2017 Lleida
    Mer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya que estamos aquí, también podríamos hablar de lo que tenemos que valorar de cada plato:- presentación- cantidad- gusto- temperatura
    • Responder
  • N
    Novia VIP Abril 2017 Madrid
    Naypa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Anda pues esta muy bien!! Que tipos de vinos son, xq luego te ponen alguno que no hay quien se lo beba.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Octubre 2018 Córdoba
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanto tiempo hay entre plato y plato (es algo que preguntarle si o si). He ido a bodas que por acabar antes te servían los platos rapidísimo y no te habías acabado uno cuando te ponían el otro y claro, la comida se enfría, y en mi boda intentare q no pase
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Junio 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece un debate genial!!A mi tb me queda poquito para la degustación y no quiero q se me olvide nada importante!!Un beso guapa
    • Responder
  • Taya
    Novia VIP Septiembre 2017 A Coruña
    Taya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que con esas preguntas será suficiente guapa Smiley smile igual allí te inspiras
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración