Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Selene
Novia Adicta Abril 2013 Asturias

Preguntas en cursillos prematrimoniales

Selene, el 18 de Enero de 2013 a las 10:16 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 10

Misal

Dentro de poco tendremos que empezar los cursillos prematrimoniales, y me gustaría saber que tipo de preguntas suelen hacer, y si son muy comprometidas, para ir preparándonos.... ¿podeís ayudarme? Gracias!!

10 Respuestas

Última actividad por Laura*, el 16 de Junio de 2021 a las 16:42
  • Laura*
    Súper Novia Agosto 2021 León
    Laura* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A nosotros no nos preguntaron gran cosa, lo que sí hicieron fue darnos unas laaargas charlas 😅😅
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el mío lo hacen muy serio, tirando más hacia el tema iglesia. Quiere es Dios para ti? Porque te casas por la iglesia?
    • Responder
  • Selene
    Novia Adicta Abril 2013 Asturias
    Selene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias a todas!!!

    Hoy hemos tenido la 1º clase, éramos muchas parejas, así q nos han dividido en tres clases, y en la nuestra estamos 5 parejas. Nos preguntaron cómo nos conocimos, cuánto tiempo llevamos de novios, cuándo nos casamos y dónde, virtudes y defectos de nuestra pareja y cómo resolvemos las diferencias.

    Mañana tb nos hablará el mismo matrimonio de hoy, el 3º día viene una psicóloga a hablarnos del Amor desde el punto de vista clínico, el 4º día viene un médico, a hablarnos de sexo y de los bebés y el último un sacerdote, para hablarnos de la ceremonia.

    De momento muy bien, ha sido un rato divertido y se me ha pasado volando.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Junio 2012 Salamanca
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo cuando los hize me lo pase genial y no hubo inguna pregunta comprometida!

    la verdad esque no me apetecia nada ir iba obligada pero sali encantada.

    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2012 Murcia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!!!

    La verdad es que nuestras clases prematrimoniales fueron muy amenas y divertidas...nos pasamos los 4 días riendo y el último nos invitaron a una merendola...Pensabamos q iba a ser algo mas serio y nos daba un poco de reparo por ello pero no, todo lo contrario..

    Nos preguntaron que como nos conocimos, xq nos casabamos, como veíamos nuestro futuro juntos y cosas así..

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2014 Salamanca
    Mariapompones ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapas!!

    Vamos a ver, yo aun no los he hecho, pero os comento, yo soy catequista en una parroquia de mi ciudad y conozco a quien da los cursillos prematrimoniales.

    No os van a hacer preguntas comprometidas, unicamente quizas si creeis en Dios, si vais a misa y el porque os casais por la iglesia....Podeis ser sinceros que no va a pasar nada.

    Yo estoy convencida que muchas parejas no son sinceras en los cursillos y mienten, los curas hacen como que se lo creen y ya está.

    Mucho ánimo de verdad que vais a una Iglesia no a un campo de concentración!!! En el S.XXI parecemos bichos raros pero somos gente normal!!

    Espero haberte ayudado y que tengas suerte y te toque alguien amable porque huesos duros de roer hay en todos los sitios!!! Nos cuentas vale??

    Muakss

    • Responder
  • Isa
    Novia Experta Agosto 2012 Valladolid
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros eramos 58 parejas en los cursillos, así que no preguntaron cosas comprometidas ni directamente, simplemente preguntaban alguna cosa y el que quería contestaba

    • Responder
  • Ara R
    Novia VIP Noviembre 2012 Valencia
    Ara R ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cada grupo es distinto

    a nosotros nos preguntaron que porque nos casabamos por la iglesia, la edad, fecha de la bodda y a que nos dedicabamos

    luego habia varios matrimonios que daban los cursos y ellos contaban sus experiencias, y poco mas.

    habrá otro sitios que puede que os pregunten cosas mas comprometidas, pero a nosotros, la verdad que no

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira estos debates:

    https://www.bodas.net/debates/cursos-prematrimoniales--t12304

    https://www.bodas.net/debates/como-llevais-los-cursos-prematrimoniales--t10358

    https://www.bodas.net/debates/como-son-los-cursos-prematrimoniales--t30883

    Las chicas explican cómo les ha ido a ellas, si usas el buscador hay muchos más que igual te pueden interesar!

    • Responder
  • L
    Novia Máster Abril 2012 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo no te puedo ayudar, porque yo me casé por lo civil.... pero veras como hay muchas chicas que resolveran todas tus dudas!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración