Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Experta Septiembre 2012 Barcelona

Preguntas para hacer en la visita preconcepcional

Meritxell, el 14 de Febrero de 2014 a las 12:52 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 9

Hola chicas! La semana que viene voy a la visita preconcepcional con el gine, y me quiero hacer una lista con preguntas para hacerle.

He pensado en preguntarle qué hacer cuando el test dé positivo, si hacen embarazo y parto respetado, si separan al bebé al nacer o puede estar siempre con la madre, dilatación en agua o en movimiento, parto en la postura que quiera la madre, alternativas a la epidural, qué cosas se le hacen normalmente (por protocolo) a una mujer que ingresa de parto y si se aplicarán únicamente aquellos procedimientos que necesitemos para el correcto desarrollo del parto, es decir los que estén médicamente indicados.......

Se os ocurre alguna cosa más? jajaja quizás hasta me he pasado Smiley tongue

Como ya he hecho la lista, os la pongo aquí por si a alguien le sirve y para que no penséis que estoy loca preguntando según qué cosas: qué hacer cuando el test dé positivo, qué lubricantes (en caso de necesitar) puedo usar que no dañen el esperma, ácido fólico (si no me dice nada) o suplementos vitamínicos, y saber si haremos citología y análisis de sangre (que hace algo más de un año que no me hago).

smiley_shame.png

9 Respuestas

Última actividad por Meritxell, el 20 de Febrero de 2014 a las 16:23
  • M
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La alimentación puedes empezar a cuidarla desde ya! Smiley smile El ácido fólico y algunas vitaminas lo recomiendan unos tres meses antes de empezar a buscar. Las pastillas anticonceptivas depende más de cada mujer, porque no afectan especialmente a la hora de empezar. Las recomiendan dejar un tiempo antes para ver cómo son los ciclos una vez las has dejado y ver si son ciclos regulares o no. De este modo también es más fácil calcular la fecha probable de parto. Pero puedes dejarlas el mismo mes de empezar la búsqueda (eso sí, terminando el paquete). Hay mujeres que justo dejarlas se quedan embarazadas y otras que tardan meses, pero igual mujeres que nunca las han tomado se quedan el primer mes y otras tardan. No es una ciencia exacta, y cada mujer es un mundo Smiley winking

• Responder
  • M
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sí, le preguntaré mañana lo que le dije a Samira. Porque además, según sea por SS o por privada la cosa cambia, sobre todo en cuándo ir al médico una vez el test de positivo, algunos dicen que esperes, otros no... En fin, mañana sabré!

• Responder
  • Kary-32
    Novia VIP Octubre 2014 Sevilla
    Kary-32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo estoy en una situación similar a la tuya. Tengo que pedir cita con el Gine para hacerme la revisión anual para ver si esta todo bien (me han operado hace 4 años y medio de un mioma) y de paso quiero hacerle algunas preguntas porque quiero empezar a buscar quedarme embarazada después de la boda (11 de octubre de 2014)..he visto por ahi que se puede empezar a cuidar la alimentación y tomar vitamina, acido folico, etc.. pero la verdad nose cuando empezar...ni con cuanta antelación hay que dejar los anticonceptivos... aunque he leido tb por ahi minimo unos 3 meses...

Ya nos contaras que tal te ha ido :-)

• Responder
  • Rocio
    Novia VIP Abril 2013 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te adelantes primero quedarte embarazada y eespues ya temdras tiempo de preguntas.adwmas cuando tenngas el positivo pues ir al medico pero si teencue tras bien puedes esperar un poco .y despues ellos te dicen analisis y ecos que aran.pero lo primero es que tengas el positibo. Suerte
    • Responder
  • Kary-32
    Novia VIP Octubre 2014 Sevilla
    Kary-32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Totalmente de acuerdo!

• Responder
  • M
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias guapa! De momento con saber qué hacer cuando el test dé positivo, que me aclare qué lubricantes (en caso de necesitar) puedo usar que no dañen el esperma, sobre el ácido fólico (si no me dice nada) o suplementos vitamínicos, y saber si haremos citología y análisis de sangre (que hace algo más de un año que no me hago) supongo que ya es suficiente.

• Responder
  • M
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sí... Sólo empezar a buscar ejejje Me he apuntado esas preguntas pero para más adelante. Lo sé, soy una obsesa! Smiley ups Gracias por los consejos!

• Responder
  • Samira
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Samira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ufff, yo en mi embarazo ni me plantee tanto, mi madre por ejemplo en el último embarazo decidió tener al niño en una piscina, mediante una clinica privada, pero yo...me tome el embarazo con mucha calma, solo tienes que cuidarte y punto, está bien informarte y sobre todo decidir de que manera quieres dar luz, pero ahora mísmo no te preocupes por esas cosas. Yo cuando tuve al mío no utilicé epidural y eso que me pasé 24 horas con la bolsa rota y 12 horas dando a luz, y les pedí qu me pusieran un espejo para ver el proceso, y esto pasó en un hospital de la comunidad, cuando nació el niño me lo pusieron en el pecho, lo cogieron para pesarle y hacerle las pruebas y luego me lo devolvieron para subirmelo a planta. Cada parto es un mundo, y una piensa que va a tener un parto vaginal y resulta que te tienen que hacer una cesaria por que vienen de nalgas o se le ha enrrollado el cordón, o utilizan ventosa..... mil historias, así que embarázate pronto y disfruta de tu barriguita.

• Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pero solo vais a empezar a buscar, no???? Todo eso que dices es para preguntar mas adelante, lo veo un poco precipitado sacarle todas esas preguntas si aun no has empezado ni a buscar pero bueno... Con preguntar si debes sacar la cita en cuando tengas el positivo o esperar 1-2 semanas creo que es suficiente.....Cuando estes embarazada, tendras tiempo de sobra para ir preguntando todo eso sobre el parto y segun la info que te den, decidirse por un sitio u otro.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración