Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carmen
Novia Adicta Mayo 2021 Murcia

Preparando el horno: dudas varias

Carmen, el 15 de Enero de 2024 a las 13:27 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 19

¡Buenos días, chicas! Antes de nada, espero que estéis todas muy bien, ánimo a las que estáis ya buscando vuestro bollito y suerte a las que vais a empezar como yo ^^

Pues eso, comienzo búsqueda en febrero pero tengo varias dudas, y ya que el 31 tengo cita con una ginecóloga que me he buscado, a ver si me podéis comentar vuestras impresiones, porque estoy bastante nerviosa Smiley catface

Os comento: Llevo 3 ciclos controlándome con TO y las conclusiones son: tengo ciclos largos, ovulaciones muuuy tarde y fase lútea cortísima (lo máximo 9 días, lo mínimo 4 días). Por lo público me han visto 3 ginecólogas diferentes y cada una me dicen cosas diferentes, solo coinciden en que está todo muy bien y no debería tardar mucho en conseguir embarazo, pero yo viendo mis analíticas y lo extraños que son mis ciclos, no sé, la verdad. Me gustaría poder empezar la búsqueda con todo en orden.

Os dejo fotos de la primera analítica que me hicieron, a día 5 de ciclo. Me hicieron otra para repetir prolactina (salió ciento y pico pero me dicen que no pasa nada) y ver vitamina D, que la tenía muy bajita.

Por otra parte, estoy tomando, por prescripción: Acfol, Deltius, y Eutirox. ( A mayores tomo tratamiento para epilepsia, que ya me lo adaptó el neurólogo para la búsqueda, no debería ser problema). La última gine que me vio me dijo que para regular ciclos podría tomar Ovusitol D pero he visto que es carísimo y 2 de las cosas que lleva ya las estoy tomando y no me hacen nada. ¿Es el Mio-inositol el que hace que se ovule antes?

Perdonad por el tocho, pero ya que me tocará embarazo de riesgo, me gustaría empezar lo mejor preparada posible...

pd, Justo anoche me bajó la regla, marrón y sigue marrón, ¿debería comentarlo a la gine? No me había pasado antes, he leído que podria ser falta de progesterona y lo que me hace tener fases lúteas tan cortas...


Preparando el horno: dudas varias 1


Preparando el horno: dudas varias 2

19 Respuestas

Última actividad por Fareya, el 12 de Febrero de 2024 a las 11:09
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carmen.


    Con ciclos tan irregulares y “fuera de lo habitual”, yo te recomiendo visita con una gine integrativa que te mire TODO. Yo me he visitado con Laia Vidal (tuinstagine en instagram) y realmente no puedo dejar de recomendarla. Es totalmente privada (no acepta mutuas) pero vale mucho la pena. Trabaja online sin problema. Ánimo y mucha suerte🍀
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2023 Alicante
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Haz lo que sientas... pero si decides esperar no pienses que es un mes perdido, como tu dices arriba estas "preparando el horno" ☺️
    Yo todavía no he tenido la cita con el endocrino al final, así que no puedo ayudarte, no sé lo que me recomendará con la prolactina... tendremos que tener paciencia guapa
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Mayo 2021 Murcia
    Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues fue un poco caos, porque por la mañana tuve cita con la ginecóloga, que me mandó una resonancia y me recomendó esperar otro mes más hasta tener los resultados, y por la tarde se lo dije al endocrino y dijo que no hacía falta ni resonancia ni esperar.... me van a volver loca los médicos! Me mandó una analítica que tendría que hacer entre el 3º y 8º día del ciclo, pero claro eso significaría un mes "perdido". No sé, la verdad, ni entre ellos se entienden...

    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2023 Alicante
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias preciosa, este tiene que ser nuestro año 🥰
    La verdad es que sí vamos parecidas! Como fue ayer la consulta?
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Mayo 2021 Murcia
    Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vamos parecidas entonces, yo mañana tengo cita con un endocrino que me he buscado, a ver qué me dice de la tsh y la prolactina, espero que me mande analítica o algo al menos a ver si han bajado o algo porque voy a ciegas Smiley xd

    ¡Muchísima suerte con tu FIV! ^^

    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2023 Alicante
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! Me uno a vosotras 🥰
    Yo tengo hipotiroidismo y tenía la tsh mas alta de lo aconsejable, pero la endocrina me subió la dosis del eutirox y en un mes y medio tenía la tsh perfecta! Un pasito más ✅️
    La prolactina me salió alta igual que a ti (en 100 y algo) y me dijeron que la prolactina alta dificulta la búsqueda. La semana que viene tengo cita en la endocrina y me haré analíticas nuevas para que me mande la medicación necesaria para bajarla e intentar que en abril esté todo perfecto para hacernos la FIV ☺️ Va chicas, que este va a ser nuestro año 🤩😍
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seidivid, Ovusitol, ... Ayudan a regular el ciclo y mejora la calidad ovocitaria. No sé si te adelantará la ovulación, pero si regula muchísimo. ¡Suerte con la búsqueda!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Mayo 2021 Murcia
    Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sigo algunas cuentas, pero de ginecólogas. Me apunto las que me dices para buscarlas, toda información es poca! También hay que tener suerte con el ginecólogo/ que te toca, porque yo ya les he planteado varias cosas del ciclo que me parecen raras y solo me responden "no te preocupes"... en fin..
    Muchas gracias ! 😊
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2018 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te recomiendo que leas muuucho, infórmate muuucho sobre el SOP, porque es el cajón desastre y en tu caso se le suma el tema del tiroides, que es fundamental también. Así que si la ovulación es como dices, parece que tienes las hormonas un poco "locas", así que sería ideal que el endocrino te vea y te ajuste el eutirox.

    No sé si tienes instagram, pero hay muchas cuentas que están constantemente informando de todo el tema hormonal y fertilidad te digo algunas por si te ayudan: micicloesmio, soyxusasanz, doctor.esteve, isabelvina, juliantamayoendocrino, patri.derma

    Todos dan muchísima información y verás que hay un mundo, pero estar informada es crucial creo yo.

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Mayo 2021 Murcia
    Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola María!

    Pues de los 3 ciclos que llevo controlando, el primero fue de 39 días (ovulación 31 de ciclo), el segundo de 32 (ovulación a día 29) y el tercero 41 (ovulación el 32 de ciclo).

    El eutirox me lo mandaron después de esa analítica, antes no tomaba nada, supongo que ya habrá bajado algo pero no sé porque no me han vuelto a repetir analítica..

    Para la prolactina tengo pendiente cita con el endocrino, pero me han dicho que no debería preocuparme, ya veremos... Le he echado un ojo al Mio-inositol que comentas. Probablemente me lo compre Smiley smile

    ¡Muchas gracias por tu comentario y toda la info!

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Mayo 2021 Murcia
    Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Carmen! Ovosicare lleva yodo, no puedo tomarlo...

    Le comentaré lo de la fase lútea, sí, y a ver si esta nueva gine por fin me hace caso!

    Muchas gracias por tu comentario, y enhorabuena por tu Bollito!!! Smiley heart

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Mayo 2021 Murcia
    Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Conchi! No tengo hipotiroidismo, de hecho la tengo en rango (máximo 4.50 y la tenía en 3.50) pero parece ser que para conseguir embarazo es recomendable tener como mucho 3, por eso me pautaron eutirox. Al menos eso me dijo la última ginecóloga, las otras 2 decían que estaba muy bien, pero según comentan otras chicas por aquí es eso también.

    Gracias por la info del yodo, no tenía ni idea la verdad. Me han dado cita con endocrino para marzo por lo de la prolactina, intentaré conseguir otra cita antes a ver si es posible. Smiley smile

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Mayo 2021 Murcia
    Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Silvia! Pues igual me compro un Mio-inositol por mi cuenta que me sale más a cuenta, porque las otras 2 cosas que lleva el ovusitol ya las estoy tomando por separado...

    La prolactina me la repitieron seriada y salió todavía más alta, me han dicho que por si acaso vaya al endocrino pero que no les parece importante... me han dado la cita para marzo pero intentaré buscarme uno privado por mi cuenta.

    ¡Muchas gracias por tu comentario y mucha suerte con la FIV! ^^

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2018 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!!

    Cuando dices ciclos largos y ovulaciones tardías, de cuántos días hablas de media?

    Todo lo que sea ciclos de más de 35 días ya se saldría de lo ideal para una buena ovulación.

    Yo tenía ciclos de 45 días y no estaba ovulando.

    Sí que te sale la TSH un pelín alta, porque debe estar por debajo de 3, así que igual te tienen que ajustar el Eutirox no?

    En mi opinión la Prolactina está alta, porque debe estar por debajo de 25.

    Dicen que si te pones nerviosa por la extracción de sangre, puede elevarse y tal. A mí nunca me ha pasado la verdad, siempre me ha salido en rango. El tener la prolactina alta (si fuera tu caso y no de algo momentáneo) tampoco ayuda a la ovulación.

    El mioinositol es muy bueno para regular la regla y mejorar la ovulación. Si ves caros los que has encontrado, yo me compré el mioinositol de Lamberts (lo puedes encontrar por Amazon). Es barato en comparación con los otros y dura bastante tiempo. Es en polvo, yo tomaba 4 gramos que es lo ideal, disueltos en medio vaso de agua.

    • Responder
  • Carmen
    Novia Curiosa Julio 2021 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Carmen. Yo llevaba más de un año buscando, tomaba Ovosicare y mis ciclos eran un caos. Lo de la duración de la fase lútea yo se lo comentaría al gine, pero lo de la ovulación tardía tampoco me preocuparía demasiado. Yo el mes que me he quedado ovulé el día 32 del ciclo Smiley ups

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tomas eutirox, es que tienes hipotiroidismo, y el yodo no debes tomarlo sin que lo tenga controlado con el resto de medicación el endocrino.
    Cuando ya estés embarazada, sí es posible que te receten suplemento con yodo porque el bebé lo necesita.
    Tomo eutirox porque me extirparon el tiroides hace años. Yo tomé sólo acfol en la búsqueda e hidroferol (vitamina D) porque tenía déficit conocido ya de tiempo. Después del positivo tomé yodocefol y también me pautó el endocrino ya de antes la subida de dosis de eutirox cuando viese el positivo.Hay muchos suplementos caros, pero si tienes una dieta completa y no tienes déficits, los que se recetan por la seguridad social llevan lo necesario.
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Los mio-inositoles (que llevan el Ovusitol) son para mejorar las ovulaciónes y ma calidad de los óvulos. Es caro me a mie sirvió para regular mis reglas y tener mejores ovocitos (yo ya estoy en FIV).
    La TSH se recomienda que este por debajo de 3 - 2'5 para conseguir embarazo, yo también tomo Eutirox por lo mismo.
    Y la prolactina es normal que este alta porque se eleva al sacar la analítica (por el estrés del pinchazo) para descartar que hubiese algo relacionado con ella, tendrías que solicitar la curva de prolactina que te sacan varias tomas en un intervalo de varios minutos. A mi siempre me daba elevada y con la curva me salió normal. Espero haberte ayudado
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Mayo 2021 Murcia
    Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Desi! Muchas gracias por tu respuesta, entonces le comentaré a la ginecóloga privada lo de la progesterona, a ver si ella me hace caso, no como las anteriores...

    El Acfol no puedo dejarlo por la epilepsia, es lo que me han mandado tanto neurólogo como ginecóloga. En cuanto a los compuestos alimenticios, tampoco puedo tomar cualquiera por el mismo motivo. La mayoría llevan yodo y me ha dicho que yo nada de yodo aunque no sé el porqué, a ver si me acuerdo y le consulto también eso a la gine. La vitamina D ya la estoy tomando (es el deltius), y la tsh me dijeron que un pelín alta para conseguir embarazo, estoy tomando Eutirox.

    Gracias de nuevo, a ver si consigo equilibrar todos los niveles/fases para que Bollito enganche bien llegado el momento ^^

    • Responder
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2017 Girona
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa.


    Empiezo por el principio. El tener fases luteas cortas no es buen pronóstico para el embarazo, para que un embarazo se implante necesita al menos 10 días de fase lutea, y en algunos casos es corta 10 días. Para alargar fase lutea es necesario tomar progesterona, hay chicas que el problema era ese y lo han solucionado con la pauta de progesterona En cuanto a regulación de ciclos, y ácido folico. Yo dejaría acfol, salvo indicación medica en contrario y tomaría ácido folico en su vertiente de folato activo. Las chicas podrán orientarte mejor en que suplementos lo llevan. La vitamina D es muy importante también para el embarazo, así que mejor que estés suplementado. Compuestos alimenticios hay muchos, ovusitol, ovusitol D, ovosicare, ovoforte, gestagyn etc por eso es mejor que las chicas te aconsejen.Por otro lado la tsh entiendo que la tienes en rango , porque es otro parámetro importante para lograr un buen embarazo. Y como último, el primer día del ciclo se cuenta como el primer día que manchas rojo, no marrón. Suerte!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración