Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elena
Novia Habitual Septiembre 2022 Valencia

Preparativos del gran dia

Elena, el 8 de Enero de 2020 a las 15:54

Publicado en el Grupo Organizar una boda 112

Hola, mi boda ha sido pensado y hecho. Y además sólo dispongo de menos de 10 meses para preparar todo y no se por donde seguir. Hasta el momento tengo decidida la fecha y lugar donde será pero tengo dudas en cuanto a qué debo dar prioridad... help please!
Hola, mi boda ha sido pensado y hecho. Y además sólo dispongo de menos de 10 meses para preparar todo y no se por donde seguir. Hasta el momento tengo decidida la fecha y lugar donde será pero tengo dudas en cuanto a qué debo dar prioridad... help please!

112 Respuestas

  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo voy a ir con mi chico a elegirlo y su corbata será del color predominante de mi ramo
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2020 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Elena, eso intento
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Marzo 2020 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa pues.. nosotros decidimos casarnos en agosto del 2019 y cogimos fecha para marzo.y todo el mundo me decia. Que poco tiempo.. y para mí a sido a pasado rápido. Pero es verdad que nos pusimos manos a la obra y a ido todo muy bien. Enseguida encontré mi vestido. Cerramos restaurante (e de decir que sera muy intima como unos 40 invitados) y ya tengo fotografo.. los detalles a medias. Y me falta peluquera . Que me está costando un poco. Pero lo demas todo bien
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Septiembre 2022 Valencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver si termino de cerrar lo del convite, me pongo con los trámites de papeleo y luego ya vestido! Con el fotógrafo estoy mirando ya cosillas...
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Septiembre 2022 Valencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me consuela lo que dices, tendré el verano por delante para ultimar detalles y cosas secundarias pero el mogollón del principio es mucho mogollón! Jajajajaj
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Septiembre 2022 Valencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una duda que me surja es el traje del novio? Vais con él a elegirlo? O es sorpresa para vosotras tb para ese día? Mi idea era intentar llevar algo del mismo color o acorde pero no sé si es viable...
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Septiembre 2022 Valencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias! Yo es que me estreso con mucha facilidad, me gusta tener todo controlado pero soy muy indecisa entonces me vuelvo loca!!!! Pero bien, ahí vamos...
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Septiembre 2022 Valencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tómatelo con calma porque sino menudo estrés hasta marzo!
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Septiembre 2022 Valencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menos mal que eso ya lo tengo y la florista así que es un gran desahogo ya que son de casa Smiley winking
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Junio 2022 Cuenca
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa, enhorabuena!!!
    A ver lo más importante es k no t extreses pk t da tiempo d sobra
    Ves mirando fotógrafo, vestido, música, flores y poco a poco ya verás km s va encajando todo sin problemas
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo puse fecha nada más prometerme, para 9 meses después, ahora me faltan poco menos de 5 meses y ya prácticamente lo tengo todo hecho. En 10 meses tienes tiempo de sobra para hacerlo todo, yo lo estoy organizando sola, sin wedding planner y prácticamente sin ayuda (no porque no quieran si no porque soy muy controladora y me gusta hacerlo todo sola) y todavía ni me he agobiado ni me he estresado ni nada. Si ya tienes fecha y lugar lo siguiente es el fotógrafo y la música, después el vestido, luego la peluquería y maquillaje, los complementos, el traje del novio, las flores, la decoración en general, los detalles de los invitados y ya por último todos los extras que a ti te apetezca poner en tu boda, creo que no me dejo nada
    • Responder
  • Ana Belén
    Novia Habitual Octubre 2019 Málaga
    Ana Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, se me ha olvidado decir que una de las primeras cosas que hice también fue coger cita con la peluquera/maquilladora.
    • Responder
  • Ana Belén
    Novia Habitual Octubre 2019 Málaga
    Ana Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, primero de todo, enhorabuena por el enlace, disfruta de los preparativos puesto que se pasa todo rapidísimo.


    Nosotros también organizamos la boda en 10 meses, fue todo muy rápido, pedida, anuncio y poner fecha. Siempre he querido boda de otoño-invierno, por lo que encontrar restaurantes libres, fotógrafos, videógrafo... no nos supuso un gran problema.
    Primero de todo ajustad un presupuesto, tened claro cuánto podéis gastar, a partir de ahora todo lo que vayáis reservando va a suponer un desembolso, y cuando se hace en poco tiempo, casi que no da tiempo a recuperar, pero haciendo números y ahorrando un poco se puede.
    Y bueno, en cuanto a preparativos, después de poner fecha y reservar el lugar del banquete, busqué el fotógrafo y el videografo. Luego el vestido, que tranquila, no te creas eso de que vas tarde, que va a ser difícil de encontrar, etc etc, tiendas y vestidos de novia hay cientos.
    A partir de ahí ya nos relajamos, y como encima estudiábamos oposiciones, pues poco a poco íbamos mirando cositas y reservando fotomatón, músicos para la ceremonia, ramo, etc. Ya en verano, de vacaciones y tras los exámenes, encargamos las invitaciones (no tardó ni una semana en llegar a casa), regalos para invitados, zapatos, tocado, prueba de menú, floristería,... La boda fue a finales de octubre y todo salió perfecto. En ningún momento tuve la sensación de que me faltaba tiempo o cosas por hacer.
    Perdón por el tocho, espero que te sirva un poco de ayuda.
    • Responder
  • Ana Isabel
    Novia Adicta Septiembre 2024 Huelva
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues tú segundo paso debería ser el convite (si es boda civil y decidís casaros en el mismo lugar donde posterior haréis el convite, eso q os ahorráis de quebradero de cabeza si no, el lugar del convite sería lo siguiente y después el convite)
    Después del convite me iría al/a la fotógrafx, y videógrafx y por último DJ.
    A 10 meses sólo de la boda ya el tema vestido debería ser una prioridad ya que en algunas casa debes de tener seleccionado tu vestido 6-4 meses antes de la boda y cuando tengas el vestido ir a la floristería y maquillador y peluquero ya que estos 3 se basan en el vestido para hacer su trabajo.Otra cosa muy importante que ya deberéis de ir haciendo, es solicitar la documentación para proceder al enlace.Espero haberte ayudado y no ponerte más nerviosa 😅Cualquier duda, aquí estamos 😊✌🏼😘
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2020 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy a menos de 10 meses también y sólo tenemos la iglesia y el sitio del banquete.
    Estoy mirando vestidos y por ahora hasta que no venga mi pareja Marzo no podremos avanzar uffff
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila, te toca ir sin pausa pero no hay problema. Si, están a 10 meses y ya tienes el día y el sitio pues expediente o trámites de la iglesia por delante. Tú vestido... Pide cita para ya en algunas tiendas. Fotógrafo,DJ, ir mirando detalles... Pensad en lo q queréis e id pidiendo presupuestos e intentar ir cerrando cositas. Ya t digo... Sin perder la calma pero sin pausa 😘
    • Responder
  • Marisa
    Novia Adicta Agosto 2020 Murcia
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues en mi opinión, al principio, lo más importante es tener el restaurante, la iglesia (si es boda católica) y el fotógrafo (si quieres uno en especial). Un saludo
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Septiembre 2022 Valencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Lo de las alianzas no lo tenía como prioridad...
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Julio 2021 Alicante
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros decidimos en agosto que nos casábamos en abril! Estamos organizando la boda a distancia y estamos tranquilos. Si das con los buenos proveedores da tiempo a todo! Pregunta en el restaurante con qué DJ, florista, fotógrafo... suelen trabajar. A mí me han dado muy buenas recomendaciones. Dale prioridad a tu vestido! Y cuidado con las alianzas que algunas joyerías necesitan tiempo para hacerlas!!!
    • Responder
  • B
    Novia Máster Marzo 2018 Madrid
    Bea&david ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena por tu boda!!!
    Yo por mi experiencia le daria prioridad al expediente matrimonial si lo haces civil y si es religiosa iria hablar ccon el cura
    Un besazo guapa
    • Responder
  • Maricarmen
    Súper Novia Febrero 2020 Málaga
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me caso en Málaga, hemos cogido Videomensaje fotomatón, lo encontré aquí en la app y es súper chulo porque lleva fotos y vídeos, ya puedes imaginar cuando a otro día veamos las dedicatorias en video conforme van pasando las horas de barra libre
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Septiembre 2020 A Coruña
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ya tienes el sitio y la fecha...yo de ti...seguiría con el Fotografo..q a veces es lo más difícil de escoger y que tenga fecha libre...y a raíz de ahí...el DJ o lo que lleva de música y etc...o yo x lo menos lo fui haciendo así y me va genial...y voy bien de tiempo sobretodo.un abrazo
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Septiembre 2022 Valencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, lo tendré en cuenta!
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te recomiendo que sigas el planing que nos proponen desde esta app. Te ponen plazos y los vas cumpliendo cómodamente.
    En mi caso, escogería el fotógrafo y la peluquera maquilladora. También la música de la ceremonia y el dj.
    • Responder
  • Nelia
    Novia Experta Julio 2022 Cádiz
    Nelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teníamos tres prioridades: buen dj con música en condiciones, comodidad del lugar con buena comida (no tiene pq ser de alto standing q luego se queda uno/a con hambre) y monitores para los niños (q los adultos disfruten tb!)


    Smiley smile Espero poderte ayudar
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo esencial lugar de la ceremonia, banquete y fotógrafo... todo lo demás, ya poco a poco...

    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Septiembre 2022 Valencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Que alivio!!!
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2021 Islas Baleares
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo con la compi, yo me puse en plan como me pongo con todo, a tope hasta que me quedo tranquila, jaja, y en 2 meses más o menos deje todo controlado. Voy mirando cosillas pero bueno más que nada porq entras aquí y salen ideas que ni se te habían pasado por la cabeza, jaja, aunq todo es muy personal, yo hay cosas que considero innecesarias que ni voy a mirar pero para otras novias son fundamentales, no sé. Yo me agobiaba porq veía a todas ponerse 2 años antes ...y decia jolin pero que es tanto que hay que hacer? Jaja
    Además muchos sitios juegan con que contrates ya que luego no tienen fechas etc y a mi aún me están enviando vía mail ofertas para ésas fechas de sitios que pregunté en septiembre en los que supuestamente tenía que reservar ya o me quedaría sin. No digo que te duermas, pero vamos yo creo que da tiempo de sobra y yo estoy completamente sola en esto, ni madre ni suegra ni hermanas ni amigas ni ná , asiq no te preocupes hoy con éstas aplicaciones se hace todo en un plis, luego todo depende de lo "especial" que seas , de que busques cosas complicadas o de los extras q tengas pensado. Suerte 😘
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Septiembre 2022 Valencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué alivio entonces!
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Septiembre 2022 Valencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! De todo eso tng que mirar lo del juzgado que no he mirado nada todavía...
    • Responder
  • Sarabel
    Súper Novia Septiembre 2020 Vizcaya
    Sarabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya verás como si, yo los 2 primeros meses, estaba frenética, pero una vez q haces lo importante, empiezas a bajar pistones
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Septiembre 2022 Valencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! La verdad que me estáis aliviando un montón, creo q voy por buen camino y quizás estas primeras semanas sean de locura pero luego irá sobre ruedas o eso espero...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración