Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mart2015
Súper Novia Septiembre 2015 Madrid

Presentación bebe a perro celoso

Mart2015, el 13 de Septiembre de 2016 a las 01:11 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 20
Hola a tod@s, Quería compartir mi experiencia ahora que ya ha nacido mi bebé por si puede servir a futuras mamis. Va a ser larga, pero creo que no encontré por internet a nadie en mi situación para poder guiarme o informarme... Así que ahí va...Creo que el tema que más me preocupaba ante la llegada del nene era mi perra..., os cuento:Es una pastora alemana jovencita de 3 años, un poco locuela y celosa. Ha tenido varios ataques de celos cuando mi marido y sobre todo yo acariciábamos a otros perros, hacíamos caso a un niño pequeñito ( una vez llegó a marcar al hijo peque de unos amigos en casa porque yo estaba haciéndole caso), incluso alguna vez si yo le iba a hacer una caricia a mi marido se me ha tirado y ha intentado marcarme también. Estos son los antecedentes, que aunque en 3 años habrá sido cosa de unas 7 veces en total, nos preocupaba mucho. Cuando lees experiencias en internet, todos los perros son super amorosos y perfectos y les presentan al bebé y el primer día ya están casi durmiendo juntos. Pero mi realidad es que mi perra aunque es un amor y juega con todos los niños del barrio, a veces tenía ese comportamiento celoso. Y siendo un perro grande pues yo estaba histérica, porque sabía que mi marido no iba a pasarle ni una y yo no me imagino la vida sin ella, es parte de la familia y como una hija. Bueno, pues llegó el día del parto. A la perra la dejamos en la residencia canina de confianza donde la dejamos alguna vez que nos vamos de vacas sin ella, cuando vamos al extranjero, etc. Y pensábamos recogerla una semana después, cuando nos hubiésemos hecho a la rutina del bebé. A todo esto, mi marido tuvo un accidente y estaba y está con muletas, totalmente inválido, no podía ayudarme con nada, ni con la perra ni con el nene..., es más le tenía que hacer todo yo. El caso, que la chica de la resi me trajo a la perra..., y decidí que el encuentro fuese en la calle, con el bebé en el cochecito, mi madre llevándole, y yo para hacer caso a la perra y pasearla. Además bajé un pañal usado y una camiseta del bebé con su olor. Bueno, le enseñé las cosas y las olió sin más. Estaba excitada después de días sin vernos, así que fuimos a dar un paseo. El cochecito ya lo conocía de verlo en casa, al igual que todas las cosas del bebé, así que al principio no le hizo ni caso. Más tarde empezó a prestar atención y se dio cuenta de que había algo dentro, así que se puso de patas en el cochecito, la reñí y la bajé y seguimos el paseo: a partir de ahí iba mordisqueando partes del carrito de vez en cuando, ( a mi me daba algo)... Y nada, a la vuelta del paseo iba más tranquila, la verdad. Subimos a casa, y tras saludar a mi marido observó cómo metíamos al nene en una minicuna de barrotes a la vista de ella. Ahí se interesó más, claro, intentó meter el hocico, ponerse de patas en la cunita, la reñimos y se tumbó a una distancia prudencial. Yo seguía histérica, e intentando aparentar calma y seguridad. Luego tenía que cambiar al nene y llevarle en brazos a su cuarto ( prueba determinante), y por el pasillo la perra pegó un salto para ver lo que llevaba..., (susto total). Y nada, la reñí, le csmbié, y volvimos a llevar al nene a la minicuna de barrotes, y ahí la perra ya no tenía tanto interés, pero se tumbó cerquita de la cunita. A partir de ahí, ya no volvió a saltar ningún día, ni a morder nada, pero pasamos a la fase de querer acercarse y olerle. Yo la animaba a venir conmigo cada vez que le ibs a bañar o a cambiar, y le enseñaba la ropa sucia, el pañal, lo que le iba a poner limpio, todo. Y mantuve las rutinas de siempre con la perra, para que no notase nada raro. Al día siguiente de llegar la perra a casa, en un descuido de mi madre, la perra se acercó y le olió de cerca mientras ella le tenía en brazos y yo estaba al lado, y la perra no hizo nada, la apartamos con calma y ya. Después de eso la empecé a dejar que se acercase, pero no a lamerle ni olerle de cerca. Después vi que reaccionaba bien, y dejé que le oliese el culete, con ropa claro..., y viendo que estaba muy tranquila y premiándola y felicitándola por ser buena. A raíz de ahí dejaba que se acercase más y la tía que es una descarada consiguió lamerle alguna vez un pie, de estrangis, y bueno, en cuanto puede le suelta un lametazo en la cabeza y me toca lavarle de arriba a abajo. La verdsd es que es como una mami, nos acompaña a todas partes. Cuando el bebé se ahoga o tose o se queja, ella me avisa y revisa la cuna, el cochecito y todos los sitios del bebé, para asegurarse de que todo está bien, y llora hasta que le digo que el niño está bien y se lo enseño. Ahora le da besos en cuanto me descuido, mientras le doy de mamar o le llevo en brazos, ..y todas las mañanas le da los buenos días. Nunca pensé que fuese a reaccionar tan bien. Hoy hemos dado el primer paseo con mochila portabebés y la perra iba supercontenta y obedecía más que de costumbre. Como veis, mi caso ha tenido final feliz, pero hemos ido siguiendo unas pautas y hemos tenido mucho cuidado en el proceso. Sobre todo hay que mantener la calma y estar superatentos para corregir al perro. Y nuncaaasa dejarle a solas con el bebé, porque por muy buenos que sean pueden volcar la cuna, o lamerle demasiado y quitarles la respiración, o querer cogerles y pegarle un mordisco... Y si le lame hay que lavarle, sobre todo si le lame las manos o la cara, puede transmitirle alguna enfermedad. Hay que tener mucha precaución, pero como veis, es posible que un perro "no perfeco" acepte a un bebé-hermano sin problemas. Espero que os sirva mi experiencia. Besotes!!!

20 Respuestas

Última actividad por Sahara, el 19 de Septiembre de 2016 a las 12:57
  • Sahara
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Sahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mi perrita al.principio ni caso.. Y ahora q eneko tiene ya 9 meses y gatea... Ni os cuento... Es un no parar entre uno y otra jajajaja.... Y si hay pelotas d por medio ni os digo . la verdad q es muy protectora esperemos q siga asi y no empiece con los celos
    • Responder
  • M
    Novia VIP Agosto 2016 Zaragoza
    Mais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta!!! La segunda foto es para enmarcar y ponerla en el salon!!
    • Responder
  • Leslie
    Súper Novia Agosto 2016 Barcelona
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Preciosas las dos!!! Amor del buenoSmiley love
    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegra leerte! La verdad que mejor ángel protector no pueden tener. Lo habeis hecho muy bien, hay q entender la psicologia perruna y no excluirlos sino hacerlos participes xq enriquecen mucho la vida familiar. Yo tng un perro de 8 años q es mi bebe, es celoson pero me encantaria tener un hijo y que "nos ayudase" a criarlo jeje
    • Responder
  • Maria G
    Novia Adicta Julio 2018 Toledo
    Maria G ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi perrita es muy celosa con los perros incluso cuando le doy besos a mi novio se mete ella en medio y nos chupa para que le demos besos a ella ,pero con mi hija desde que llegó la quiere con locura,la chupa los pies,quiere dormir siempre con ella, y sta loquita con ella vamos

    Presentación bebe a perro celoso - 1

    Presentación bebe a perro celoso - 2

    Presentación bebe a perro celoso - 3
    • Responder
  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oix cómo se parece el negro al mío jejejeje, yo estoy deseando tener a mi niña para ver que hace el mio jajajajaja. Con lo burros que son jajajaj
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los mios genial con el nene,lo defienden un monton,como se acerque alguien al carro que ellos no conocen se ponen depie en el cochecito y ladran para defenderlo

    Presentación bebe a perro celoso - 1

    Presentación bebe a perro celoso - 2
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Junio 2012 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos presentacion en casa y la verdad q muy bien. Le dio unos lametones en la piececitos y way. Ahora detecta cuando el niño se hace caca q viene corriendo a llerle el culillo jaja. Esta mimoson y pide atebcion pweo poco a poco se relaja y ya pasa. Ya sabe quien es xq le ddcimos donde esta diego? Y va a buscarle al carrito o donde este.Con calma y paciencia todo se puede
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo un gato y está acojonado con el niño! El niño nació hace 5 meses y ahora es cuando empieza un poquito a mirarle e intentar olerlo pero en cuanto se mueve o llora se va corriendo despavorido. Es verdad que nunca ha sido muy cariñoso y no hemos notado que esté celoso pero sí que hemos dejado de prestarle tanta atención como antes y supongo que lo notará...
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2013 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por contarnos....nosotros tenemos una labradora de 13 años, es nuestra pequeña y tenemos miedo de q lo pase mal xuando llegue nuestra bebita a casa, pero tu experiencia me ayuda a saber que hacer.
    • Responder
  • Mart2015
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Mart2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto; yo cuando digo reñirla es por saltar o por hacer algo que no debe como morder el coche, pero nunca la riño por acercarse. Hemos dejado que todo surgiese d forma natural. La verdad es q yo estaba muy estresada, pero delante de la perra hay que aparentar mucho control... No sé si me explico. Supongo qu habrá mil maneras de hacerlo,... También tengo que añadir que meses antes ya la dejábamos que cotillease todas las cosas del bebé, la metía en la habitación para que viese las cosas, y la acostumbramos a dormir fuera de nuestro dormitorio, para que no fuesen muchos cambios en el momento de la presentación. También me centré mucho el último mes de embarazo en su entrenamiento de obediencia. Repasábamos todas las cosas que aprendió cuando era más joven con el adiestrador.
    • Responder
  • Mary C
    Súper Novia Septiembre 2015 Málaga
    Mary C ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias x tu experiencia, a mi me sirve de ayuda. Tengo una perrita de 11 años, no llega a los 3kg y eso es una ventaja pero tb es bastante protectora y celosa,sobre todo conmigo. Es muy cariñosa con la familia pero a veces se enfada cuando alguien se me acerca,incluso ahora q mi marido me toca y le habla a la barriguita le gruñe. Se que cuando pasen los días adoptará como otro miembro a nuestra pequeña pero me preocupa el principio y sobre todo cuando lleguen las visitas y se acerquen a la pequeña xq seguro que no los va a dejar. Es difícil xq hasta ahora era ella nuestra pequeñita y no quiero que se sienta desplazada tampoco. Espero que nos resulte igual de fácil que a vosotros.

    Mi perrita

    Mi perrita

    • Responder
  • J
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes confiar en ti misma tu estas ahí para parar la situación. Si el perro nota que estas nerviosa o miedosa hay vendrán los problemas porque ellos lo hacen para protegerte. A veces no saben como reaccionar, ellos tienen que ver que tu controlas
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Habitual Octubre 2015 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusta este debate!!! Tenemos un perrito que es súper protector sobre todo conmigo y tenemosMiedo de cómo reaccionará cuando llegue el bebe, estoy de casi 39 semanas.ya hemos pensado en q antes de q volvamos a casa darle a oler pañales del bebé y la ropita u demás tb, esperemos que su reacción sea buena, porque sino va a ser desesperante!!!
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo dos perros y desde el primer dia perfectos con mi hija vigilan cuando duerme y si se despierta me avisa sobretodo el grande Paseo con los dos y el carro yo sola y se controlan no tiran ni nada (esto tarde en hacerlo me daba miedo ir sola con todos pero desde hace meses sin problema)Mi hija tiene un año y son sus compañeros y guardianes cuando come la niña están cerca porque les cae siempre algo de mano de ella y la dan muchos besos Solo hemos regañado al pequeño un par de veces por arrollarla en el suelo por no mirar por donde va (esto hará un mes) Pero confiar con cautela pero confiar los perros son los mejores compañeros de los bebés
    • Responder
  • Casada_Enamorada
    Barcelona
    Casada_Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta este debate! Estoy embarazada de 33 semanitas y tengo una perrita muy, muy, muy mimada y consentida Smiley ups . Tambien tengo que decir que es muy obediente, es decir, cuando la regañamos y le damos una orden obedece enseguida.A mi lo que me preocupa es que a mi me protege mucho, soy la que la saca a pasear siempre, y cada vez que algun perro/a se acerca a mi se pone a ladrar y a marcar como una histerica... Se lo he comentado al veterinario ya que con mi marido eso no lo hace, y me han dicho que me ve debil y me quiere proteger.El miedo que me da es que le coja celos a la niña y me la marque o se aleje de mi, la verdad que yo estoy enamorada de esta perrita y no me gustaria para nada que se la tuvieran que quedar mis suegros en el caso de ser imposible la convivencia.Tenemos ya la cuna y el carro montado en casa y le hemos dejado olisquear todo, la verdad es que ha cotilleado bastante jajajaja. Y tenemos la intencion de llevarle algun pañal de cuando la nena este en el hospital para que vaya conociendo la olor, a ver que pasa.Tambien nos han aconsejado qur nunca hay que reñirla al acercarse a la niña, sino entonces es cuando les pueden coger celos. Pero sí que sutilmente hay que reconducirla y enseñarle a no acercarse.Cuando llegue el dia ya os comentare mi experiencia!!!
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo dos perros, aunque cuando me casé se quedaron en la casa que habían vivido siempre con mis padres, pero el tema que has sacado a mi me interesa y me preocupa mucho porque unonde ellos es bastante celoso y, a veces, se ha puesto agresivo con gente que no conoce. Con los de casa es un amor de perro, super obediente, le puedes curar, dar pastillas, cortar el pelo, etc. sin problemas, pero cuando vienen visitas a casa, lo tenemos que sacar al patio porque se puede tirar a moder. Yo creo que aceptará al bebé (estoy embarazada de 35 semanas) pero también creo que tendremos que estar con cien ojos y con mucho cuidado de lo que hacemos y como lo hacemos para que todo vaya bien. Tu experiencia me es de mucha ayuda, gracias por compartirla.
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Septiembre 2015 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por tu experiencia. es de lo que más me preocupa...pienso que lo puede rechazar y me da algo... lo bueno que celoso no es ,pero tampoco es perfecto, los desconocidos en casa no los lleva bien y esto es lo que más me preocupa. Espero tener tu misma suerte (me apunto tus pautas. Lo de que lo conozca en la calle me ha parecido de lo mejor)
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2015 Asturias
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bonito! Gracias por compartir la experiencia, me he emocionado y todo. Yo no tengo perro aún (aunque mi Mr insiste) pero tengo gato y mis padres que viven en el mismo edificio tienen dos perros, así que es algo en lo que pienso habitualmente. Tomaré nota porque creo que lo habéis hecho estupendamente
    • Responder
  • Campanilla
    Novia Experta Julio 2016 Sevilla
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartirla, estamos buscando bebe y tenemos dos perritas super mimadas, que se encelan entre ellas cuando le damos mas cariño a una que otra... He leido de mientras que se este en el hospital llevarle un pañal usado y ropita del bebe usada para que se acostumbren a su olor.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración