Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nicolás
Novio Novato Junio 2024 Málaga

Prestamo boda ¿cuando pedirlo?

Nicolás, el 22 de Agosto de 2023 a las 14:22

Publicado en el Grupo Antes de la boda 39

Hola familia, nos casamos en unos 10 meses y mi pareja está como loca insistiendo en pedir el préstamo cuanto antes pero yo tengo mis dudas, sobra decir que lo vamos a pedir porque no nos queda otra, ya hemos pagado parte de la boda pero para el catering y la luna de miel es imposible.... mi...
Hola familia, nos casamos en unos 10 meses y mi pareja está como loca insistiendo en pedir el préstamo cuanto antes pero yo tengo mis dudas, sobra decir que lo vamos a pedir porque no nos queda otra, ya hemos pagado parte de la boda pero para el catering y la luna de miel es imposible.... mi pregunta es si conviene pedirlo cuanto antes o, según mi opinión está es la mejor opción, esperar más tiempo y pedirlo pocos meses antes, por el hecho de ahorrarnos los intereses,si empezamos desde ya son más intereses y ahogados durante al menos esos 10 meses, y suponiendo que recuperemos el dinero en la post boda claro...en cambio si esperamos alomejor 3 o 4 meses antes de la boda, entiendo que solo estaríamos ese tiempo ahogados y si todo sale bien y se recupera en la boda la mayoría pues nos ahorramos una pasta de los dichosos intereses....pero no se si estoy equivocado y alguien me puede orientar al respecto. Gracias de antemano a tod@s!!

39 Respuestas

  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, guapa! Te diría que lo pidieras ya… vas a tener que ir haciendo frente a distintos pagos a lo largo de estos meses y creo que es mejor verse con dinero que sin él. Suerte!
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto que os comenta Verónica es muy interesante si tenéis la opción. Yo personalmente os recomendaría que si no podéis agustar la boda a vuestro presupuesto al 100% repensadlo o quizá podáis incluso hacer la luna de miel más adelante.


    Ahora mismo es muy difícil recuperar el dinero de una boda con lo que dan los invitados. Cómo mucho se suele cubrir la comida. Pero todo el resto, fotógrafo, video, traje y vestido, detalles, dj y luna de miel para nada, a menos de que la familia os pague ciertas cosas...
    • Responder
  • V
    Novia Experta Agosto 2023 León
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé si esta solución te sirva o tendréis posibilidad de hacerlo así, pero es la que hemos usado nosotros y nos ha dado mucha tranquilidad. En nuestro caso hemos sacado un préstamo entre familiares a través de mi padre, él nos ha dejado una cantidad para que fuéramos más desahogados, pero en realidad no nos hubiera hecho falta porque teníamos bastante ahorrado. Hacerlo de esta manera, al ser un préstamo privado entre familiares no tiene intereses. Solo tenéis que hacer la transferencia por el importe que sea con el concepto "préstamo privado entre familiares" y con el justificante bancario vais a una gestora que os desarrolle y registre un contrato en el que ponga qué cantidad os prestan, en qué plazo lo vais a devolver y el pago mensual. Luego suelen poner una coletilla de que puedes cancelarlo cuando quieras o hacer transferencias de importes mayores si quieres. Al finalizar el pago formalizas la cancelación y listo.
    Espero que te sirva la información o que pueda ser útil para otra persona Smiley smile
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que te diría que no pidierais un préstamo para casaros, se que es porque no os queda otra, pero realmente queréis por tener una boda más "elaborada" pasar luego "penurias"?
    Es decir, para mí la ilusión de un día no vale la pena de 10 meses... Y es que realmente ilusión os puede dar simplemente contraer matrimonio sin tener que celebrarlo de cierta manera.
    Luego a lo de recuperar el dinero... Normalmente no se recupera y tenéis que tener en cuenta que un invitado es eso, un invitado, no tienen porque daros nada.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Personalmente no pediria un prestamo para pagar la boda, intentaria hacer una boda acorde a mis posibilidades, ya que es bastante poco probable que recupereis todo el dinero y luego podeis encontraros en problemas para pagar la deuda.

    Si aun asi estais decididos, esperaria unos meses, pero no muchos por si acaso no os lo conceden.

    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino como Cris. Si vais a esperar a que se acerque mas la fecha, aseguraros bien bien de que os lo van a conceder, no vaya a ser que al final os lleveis un disgusto a pocos meses de la boda. Pero tambien segun antes lo pidais, antes os lo empezais a quitar. Y si la luna de miel teneis que pagarla por adelantado como suele ser el caso, lo necesitareis antes porque se suele reservar con mas antelacion. Y con el tema regalos lo mismo, no espereis cubrir el prestamo con los regalos porque hoy en dia esta muy complicado.
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por el lado de los intereses quizá sí sea mejor esperar, pero no apuréis mucho porque corréis el riesgo de que no os lo concedan, ya que ahora mismo piden muchísimos requisitos dependiendo de la cantidad que solicitéis.

    Y también tener cuidado con esperar cubrir la cantidad del préstamo con el dinero que os dé la gente, porque con lo caro que está todo hoy en día, es muy probable que no sea así... la gente no se imagina lo que cuesta una boda y no da tanto, y mucho menos para pagar vuestra luna de miel.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración