Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Principiante Diciembre 2020 Barcelona

Presupuesto de organizadora de evento (sobre Iva)

Maria, el 19 de Octubre de 2017 a las 22:39 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 26

Tengo una cosulta, espero que me ayudeis)) Me case este año primeros de octubre, contrate una empresa para el tema de organizacion para decoración y etc.... me pasaba presupuestos (abajo con un Total a pagar) dado que he visto dos de las facturas de sus proveedores que trabajan con ellos y las facturas iban con IVA (al final esos dos servicios los acepte), pense que el presupuesto completo iba con IVA, La compañia se espero ultimo dia para que les pagara (me daba como largas días anteriores), cuando voy a pagar me dicen que no me pueden dar factura por que va todo sin iva (en ningun sitio del presupuesto hace mensional iva, pone solo total a pagar), me siento como engañada , es normal esa actitud? asi es como se pasan normalente las organizadoras los presupuestos sin mencion al iva? ustedes que pienan? ya que veo que por aqui supongo que habeis visto unos cuantos presupuestos...

También es un aviso a vuestros futuros enlaces...

muchas gracias xx

Maria

26 Respuestas

Última actividad por Alba, el 21 de Octubre de 2017 a las 01:50
  • Alba
    Novia Adicta Mayo 2018 Sevilla
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo!! Qué coraje dan esas cosas. Pero bueno a quedarse con lo bueno que seguro que fue una boda maravillosa Smiley tongue Smiley tongue
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Diciembre 2020 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso es seguro! cobran el iva para llevarse mas dinero, no conformes con los 1.900€ solo de gestión que les pague... por que me case un viernes y 60 personas de invitados! negocio redondo han hecho conmigo( aunque no me duele pagar si veo seriedad en el trato y me quedo contenta, pero encima en la organización de mi boda hubo muchos fallos((

    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Mayo 2018 Sevilla
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué gente!!! Formalidad en el pago no hay ninguna por su parte. Probablemente no lo declare y por eso no haga factura.
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Diciembre 2020 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por responderme y ayudarme a salir de dudas!! siempre me enviaban presupuestos, hasta cuando les pagaba partes en mano, ellos añadían a la hoja de presupuesto otro hoja en world y la especificación del pago y lo que queda.... les debo el 25% de la factura total (que ellos me enviaban en documento llamado presupuesto) me exigen que les page, yo no me niego en pagarlo, quiero que me envíen la factura y yo a cambio les hare el ingreso (del precio pactado en presupuesto). creo que hacerles el ingreso en el banco, no me fio ya de esta gente! como piensas?? lo que me has puesto del escribo lo voy hacer esta noche, es buena idea, gracias de verdad

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Diciembre 2020 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por responderme Alba)) este es el punto que yo nunca tuve claro, ellos nunca me mandaron factura, solo mandaban presupuestos con un TOTAL a pagar, hasta cuando yo les pagaba me enviaban el presupuesto y explicando y desglosando lo que he pagado y lo que queda... nunca recibi nungana factura, por eso no lo tengo claro

    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que veo es q quieren q se lo pagues en negro, así se evitan pasar por hacienda...pero eso es delito, están obligados a emitir factura y a facturar el IVA.
    Yo en tu lugar les enviaba un mail, para que quede registro por escrito, indicando que no te niegas a pagar pero que necesitas que te emitan la factura correspondiente y si la respuesta a esta solicitud es negativa yo me pasaría por la delegación de hacienda o por una oficina de atención al consumidor para poner en conocimiento la situación y q te asesoren sobre los pasos a seguir.
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Mayo 2018 Sevilla
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente los presupuestos van sin IVA incluido. Pero para pagar, deberían haberte emitido una factura en la que obligatoriamente debe ir desglosado y con IVA.
    • Responder
  • Jota
    Novia Máster Septiembre 2017 Vizcaya
    Jota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso te digo que lo hagas fácil. Pásate a hacer la transferencia y después, por atención al consumidor a poner una "denuncia" a la empresa por no haberte dado la factura y decirte que es sin IVA cuando no te han informado con anterioridad. En Atención al Consumidor, el único lío que vas a tener es que tienes que bajar la documentación que tengas (Si puedes bajar los emails cruzados mejor, el justificante de las transferencias... ) Y rellenar un papel. Y son ellos los que analizan el caso y puede que hasta les multen. Y así te quitas de líos de abogados y todo
    • Responder
  • Nagore
    Novia Curiosa Junio 2018 Vizcaya
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sino me equivoco, existe una ley que todos los presupuestos tienen que llevar el iva incluido. Lo que no veo normal es que te hayan dado largas, pudiendo dejar las cosas claras desde el principio! Hablalo con ellos, ponte seria, y sino... Consulta el tema legalmente.
    • Responder
  • M
    Novio Máster Julio 2015 Alicante
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el presupuesto si no pone nada, es que no incluye el IVA eso es la norma, otra cosa es que como profesional vayas de cara y pongas el precio +21% IVA. Otro tema es que no te quieran hacer factura, sinceramente conforme se están portando, exige la factura aunque te sumen el IVA, ese dinero no es para ellos por qué lo tendrán que ingresar en Hacienda y pagar el IRPF correspondiente en la declaración de la renta.
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Diciembre 2020 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por escribirme Jessi, la situación es la siguiente: les deje a deber el 25% del total presupuestado, unos 2.500€, son ellos que me reclaman el pago... yo no me niego en pagar el Total acordado, pero quiero la factura a cambio! y ellos dicen que no me la dan.. entonces si ellos me reclaman los 2.500€ en que concepto lo van a reclamar y donde? van a decir que es factura sin iva y que el resto 8.000€ que pague, fue en negro, solo me enviaron via email una nota tipo, has liquidado 8.000 y debes 2.500... no se que hacer, por eso me recomendaron escribir aquí, que sois expertas todas))

    • Responder
  • Jessi
    Súper Novia Septiembre 2018 Valencia
    Jessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Total a pagar= importe final.Lo malo que para reclamar tienes que pagar primero y luego poner la denuncia o reclamación a la oficina del consumidor.Porque sino pueden decir que te niegas a pagar y pierdes credibilidad, es una caca pero funciona así.Suerte
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Diciembre 2020 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto, a veces nosotras las novias, estamos tan nerviosas esperando el dia que nos confiamos en los desconocidos y olvidamos de la parte importante que es el económico...)) y luego vienen los madre mia((

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Diciembre 2020 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por escribirme Jota, la situación es la siguiente: les deje a deber el 25% del total presupuestado, unos 2.500€, son ellos que me reclaman el pago... yo no me niego en pagar el Total acordado, pero quiero la factura a cambio! Si no me envían la factura, yo no les hare la transferencia... Osea tengo dos posibilidades, o les pago lo que debo y me dan la factura (seria mas sufrimiento de abogados y etc...) o me dan la factura y yo muy tranquila les hago la tranferencia.. Yo soy la primera que quiere dejarlo todo zanjado, son ellos que quieren la transferencia sin factura...

    • Responder
  • Maria
    Novia Máster Octubre 2018 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ! Si yo te doy la razón a ti pero es verdad q hay q andarse con mucho ojo peoque se aprovechan mucho y nos toman por tonto jeje
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Diciembre 2020 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya lo se Maria, pero si pone total a pagar (debería llevar el IVA) y además que las dos facturas que me enseñaron de proveedores que yo acepte, las tengo en mi poder, y SI llevan iva (lo que entiendo que ese IVA que vi, lo querían llevar también de comision...) por eso me quede en shock...

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Diciembre 2020 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por responderme Luna, Te comento, les deje a deber el 25% del total presupuestado, unos 2.500€, son ellos que me reclaman el pago... yo no me niego en pagar el Total acordado, pero quiero la factura a cambio! Si no me envían la factura, yo no les hare la transferencia... Solo me quedaba la duda si es normal estas formas de presupuestar las agencias organizadoras, ya que dentro del presupuesto 1900€ es el precio que ellos combran limpios por organizacion de la boda..

    • Responder
  • Maria
    Novia Máster Octubre 2018 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues eso es muy común en este mundo bodil... yo siempre pido el precio total para no llevarme sorpresas
    • Responder
  • Jota
    Novia Máster Septiembre 2017 Vizcaya
    Jota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pagales lo que te dicen por transferencia y después vete a la OCU a reclamar que no te dan factura. Ellos no pueden decir lo que te están diciendo a ti a la OCU porque se les caería el pelo así que te la tienen que dar porque en los presupuestos debe aparecer al menos, IVA no incluido
    • Responder
  • L
    Novia Máster Abril 2018 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Págales lo que aparece en tu contrato realiza la transferencia con el nombre de su empresa y punto, que te reclame el iva si quiere que tranquila no va a tener como denunciarte ni como reclamarte.. han querido ir de listos y les va a salir el tiro por la culata! No Pagés ni un duro más, lo que te dijeron y ya, por si acaso yo me iría con mi recibo del último pago y el presupuesto que te pasaron y lo denunciaba en el ocho ya verás cómo se les quitan las ganas de tonterías
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Diciembre 2020 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por contestarme Anabel, el dia de mi boda, cuando vi y escuche todo, me bloquee bastante y deje a deber 25% de cantidad del total del presupuesto (que seria como 2.500€), ahora recién vueltos de nuestra luna de miel, mañana voy a escribir una carta para ver como arreglamos el asunto, quería consultaros antes a vosotros para entender el tema, si hay conocimiento por vuestra parte de presupuestos...

    a lo largo de esta semana, no dudare en comunicar los datos de la empresa si no se disculpan, estoy bastante dolida la verdad, el dia de mi boda es para disfrutar y no preocuparme((

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Diciembre 2020 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por responderme Sarita, como solo conocí una empresa, y solo vi un presupuesto, ya no se si es normal o no, estas cosas fastidian bastante después de haber vivido el dia que siempre soñé ((

    • Responder
  • Anabel
    Novia Habitual Noviembre 2018 Valencia
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy mal por su parte, lo único que puedes hacer es acudir a Hacienda, hay un apartado de denuncia ciudadana para que todos 'paguemos'. Vamos para denunciar a esas empresas que siguen trabajando en negro. Podrías decir de que empresa se trata?
    • Responder
  • Sarita
    Novia Máster Octubre 2019 Madrid
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no, muy normal no me aparece vamos....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración