Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María Jesús
Embajador@ Octubre 2024 Jaén

Presupuesto de una boda

María Jesús, el 22 de Noviembre de 2024 a las 19:10 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 52

Buenas noches comunidad:Smiley star

El presupuesto para una boda puede variar considerablemente dependiendo de varios factores, como el número de invitados, la ubicación, el tipo de celebración y los servicios contratados. Aquí os dejo un desglose básico de los gastos más comunes asociados a una boda, con estimaciones que pueden ayudaros a crear un presupuesto aunque esto depende mucho de cada comunidad autónoma o ciudad.

1. Lugar de la Boda (Ceremonia y Banquete)
  • Alquiler del lugar: Dependiendo del lugar (salón, playa, jardín, iglesia, etc.), el coste puede variar notablemente.
  • Decoración: Flores, iluminación, muebles, etc. Si lo incluye o no también puede hacer variar el presupuesto.

• Presupuesto de una boda 1

2. Catering
  • Comida y bebida: El coste por persona puede ser uno de los mayores gastos de una boda. Incluye la comida, bebidas (alcohólicas y no alcohólicas), y el servicio.
    • Estimación: 80-150€ por persona.
    • Si tienes 100 invitados, esto podría ser de 15000€ aunque claro esto depende muchísimo de un lugar a otro y es donde se va el mayor importe del presupuesto.

• Presupuesto de una boda 2

3. Vestimenta
  • Vestido de novia: Desde opciones más económicas hasta vestidos de diseñador que pueden disparar enormemente el coste final.
    • Estimación: 500€ - 5000€
  • Traje del novio: También varía dependiendo de la calidad, tejido, diseño y si es alquilado o comprado.
    • Estimación: 500 - 1000€
  • Accesorios (velos, zapatos, etc.): se nos pueden llegar a ir hasta 500€ en accesorios solo para la novia si incluimos zapatos, velo o capa, tocado, joyería, ropa interior... En cuanto al novio no hay que olvidar gemelos, corbata o reloj además de los zapatos y ropa interior. No hay que olvidar en este apartado el coste destinado a las alianzas ya que suele ser un gasto importante rondando desde los 300€ hasta mas de 1000€.

• Presupuesto de una boda 3

4. Fotografía y Video
  • Fotógrafo: La mayoría de las parejas contratan un fotógrafo profesional para capturar momentos clave del gran día.
    • Estimación: 1000 - 4000€
  • Video: También puede ser una suma importante, especialmente si quieres un recuerdo en video de los grandes momentos del día.
    • Estimación: 500 - 1000€

• Presupuesto de una boda 4

5. Música y Entretenimiento
  • DJ o Banda: El precio depende de la duración de la actuación y si es un DJ o una banda en directo.
    • Estimación: 500 - 3000€
  • Otros espectáculos: Fotomatón, fuegos artificiales, disco 360, hora loca, glitter bar, etc.
    • Estimación: 200 - 2000€. Podemos encontrar glitter bar desde 200€ hasta horas locas que cuestan 2000€ o más. Cuantas más cosas se incluyan más se dispara el presupuesto.

• Presupuesto de una boda 5

6. Invitaciones y Papelería
  • Invitaciones: El coste puede depender del diseño y materiales utilizados.
    • Estimación: 50 - 150€, dependiendo de si es casera o más profesional, además la decoración también encarece el resultado final.
  • Otros (seating, menús, etc.): 100 - 300€.

• Presupuesto de una boda 6

7. Transporte
  • Transporte para los novios e invitados: Si contratas vehículos especiales (limusinas, coches clásicos, etc.).
    • Estimación: un vehículo clásico te puede costar en torno a los 500€ y los autobuses se disparan hasta casi el doble. Dependiendo del número de invitados necesitareis uno o más autobuses.

• Presupuesto de una boda 7

8. Pastel o tarta de Boda
  • Un pastel decorado para bodas puede variar en precio dependiendo de su tamaño y diseño. Debemos de tener en cuenta que muchos sitios te lo incluye y que actualmente se opta por tartas decorativas para el típico corte que abarata el coste de esta partida.
    • Estimación: 100 - 500€.

• Presupuesto de una boda 8

9. Ramo de Novia y Flores
  • Ramo de la novia, ramos para las damas, decoraciones florales, etc. Este es otra de las partidas que se lleva gran parte del presupuesto pudiendo rondar los 2000€ de gasto total.

• Presupuesto de una boda 9

10. Otros Gastos
  • WP: Si decides contratar un coordinador de bodas ya sea para todo el proceso o solo para ese día debes tenerlo también en cuenta.
  • Lunas de miel: Dependiendo del destino y duración puede ir desde los 2000€ a los 10000€.
  • Belleza: hay que tener en cuenta el coste de peluquería y maquillaje además de los restantes tratamientos de belleza como limpiezas faciales, masajes relajantes, lifting de pestañas, etc. Esto puede hacer que el presupuesto se incremente desde los 400 a los 1000€ si elegimos un maquillaje y peluquería especializado en bodas y con productos de alta calidad.
    • Detalles: aquí se incluyen los detalles para los invitados y aquellos denominados para ¨personas especiales¨. Este gasto también debe contemplarse a la hora de establecer nuestro presupuesto.

Presupuesto de una boda 10

Este es solo un rango aproximado y puede variar mucho dependiendo de la ubicación, el nivel de personalización y las preferencias personales de cada pareja como he mencionado al principio. Para controlar el presupuesto, es importante priorizar lo que más valoras y ajustar en función de los gastos.

Ánimo con la planificación y a priorizar los gastos en aquello que realmente sea importante. ¡Y muy importante! Recordad dejar una partida para imprevistos que siempre suelen surgir a lo largo de la planificación y organización de la boda.

52 Respuestas

Última actividad por María Jesús, el 28 de Noviembre de 2024 a las 17:55
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, al final hay que tener claro que la boda tenemos que pagarlas nosotros, que quieren tener un detalle bienvenido, pero siempre hay que tener el dinero nosotros
    • Responder
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No claro, de ahí pues a esperar al "regalo económico" que te dan y cruzar dedos, pero estos de familia cercana y demás son una ayuda la verdad que sí
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que los regalos ayudan mucho a la hora de ahorrar pero el gran gasto es el lugar y el catering y eso no suele regalarlo nadie. Por cierto me ha hecho gracia la expresión madre de deu, me recuerda cuando vivía en Valencia
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que si, que hay muchas más cosas luego en la vida además de la boda. Por aquí también está todo por las nubes
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya…
    Nosotros vamos mirando pero es que en cataluña esta horrible de precio y lo peor es dar una entrada.
    Por eso quiero ir mirando en ahorrar cositas de la boda
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me ayudó mucho el presupuestador de la App pero siempre viene bien tener unas partidas claras
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Súper práctico este post!

¡Muchas gracias María Jesús! ❤️

• Responder
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy top el post María Jesús!!!! La verdad que te pones a desglosar y a sumar cosas y madre de deu!!!! Pero hay que hacer y sobre todo lo que tu dices, tener claro lo que es imprescindible y las cosas que son añadidos y que puedes decidir si al final incluir o no! eso es lo más importante, y luego como siempre, yo cuando empecé con el presu no contemplaba ningún regalo y al final me van pidiendo que me quieren regalar cosas y me faltan cosas para que puedan hacerlo, soy muy suertuda con eso la verdad! 💖

• Responder
  • Sonia
    Embajador@ Junio 2025 Toledo
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ahora no estoy segura de haber visto la otra parte 🤔
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dímelo a mi que estamos buscando vivienda ahora mismo y está todo por las nubes, vamos que el presupuesto de la boda es de chiste en comparación
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada, lo hice en dos partes porque después de publicar me di cuenta mirando el presupuestador que me faltaban cosas y las tuve que añadie
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto, nosotros sólo tuvimos gastos después del balance final pero que hay quien saca beneficios te digo que los hay
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre si te lo pagan todo claro q sacas dinero pero lo normal es q si tu pagas todo, aunq te regalen el vestido y el traje no saques.

• Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues hay quien lo gana, si te regalan los trajes, te pagan el fotógrafo, te pagan las flores y la gente se paga su menú y algo más pues al final sales ganando. Unos invitados nuestros nos contaron que en su boda se sacaron casi 3000€ pero claro es que iban diciendo que el menú costaba 95€ para que le diesen dinero y valía mucho menos
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, al final ves más y más cosas y todo lo quieres incluir
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es eso…yo estoy intentando ser bastante realista con el presupuesto … porque al final también quiero comprarme algún dia una casa y sino….
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por el currazo de este post!

• Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Le ganará quién les pague todos sus padres y claro ellos solo cojan el dinero de los regalos, porque ganar dinero, no ganas...
    • Responder
  • Merchi
    Merchi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te digo, para que luego digan que con una boda se gana dinero 🤣🤣🤣
    • Responder
  • Carlota
    Novia Máster Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toooooootalmente!!! Yo dejé de mirar cosas antes de la boda para que no me gustara nada más porque era un peligro, sobretodo si eran cositas de HP aunque fueran detallitos ajjajaaj
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego, yo creo que en los meses de preparar la boda no ahorre nada prácticamente al mes
    • Responder
  • Merchi
    Merchi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que todos los meses era un chorreo y cuando te das cuenta te has gastado 500€
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que si, yo lo fui comprando poco a poco pero sí que fue un buen pellizco
    • Responder
  • Merchi
    Merchi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En las cosas de la barra libre te gastas al final un padrón
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, al final sumas todo y es bastante, dices bah si son 2€ pero compras 10 cosas y son 20€
    • Responder
  • Merchi
    Merchi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii en SHEIN, Temu y aliexpres se te va una parte importante xq empiezas con el rollo de buah es poco
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y tanto, en la papelería por ejemplo, como he señalado, si empiezas a decorar invitaciones o a emplear un papel especial va sumando todo y se dispara el coste total. Comprar muchas cosas baratas hacen que el cómputo final sea bastante dinero y eso en el presupuesto se nota
    • Responder
  • Merchi
    Merchi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si xq las chorradas del chino o fotocopias o cosas q dices buah no es tanto al final suman un pico
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo importante es que os cuadró todo al final. Decidisteis que la animación y detalles tuviesen un peso mayor en el presupuesto e igual recortasteis de otros apartados y listo. Al final cada pareja tiene su propio presupuesto con sus imprescindibles y prioridades
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente, empezamos a preparar la boda con tanto tiempo que durante el camino de los preparativos van surgiendo nuevas ideas, nuevas necesidades y eso al final también hay que incluirlo en el presupuesto final. En ocasiones hay, incluso, que quitar de unas partidas para ponerlas en otras pasando de esta manera a ser algo que creíamos antes imprescindible más prescindible a favor de nuevas necesidades
    • Responder
  • Carlota
    Novia Máster Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno lo importante es que lo encontraríais a tiempo y saliera todo bien 🙂🙂🙂🙂
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen post!!! 😉
    La verdad que es decir "boda" y todo sube mínimo a 1000€😅😅😅😅
    La nuestra a pesar de ser una boda muy pequeña, nos empeñamos mucho en que al ser pocos, los invitados estuviesen bien y a gusto, y se nos fue mucho en lo que es la Animación en general. También en el tema detallitos. Pero bueno, a pesar de todo, no nos arrepentimos de nada.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración