Nitram
Novia Experta Septiembre 2013 Almería

Primer paso: el ácido fólico.

Nitram, el 29 de Enero de 2014 a las 16:58

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 44

Bueno, pues después de casarnos en septiembre, hemos decidido dar el gran paso: ¡¡¡¡ser papás!!!! Esta mañana he ido a ver a mi médico, y mañana mismo empiezo con el ácido fólico, así que en un mes o mes y medio empezamos a buscar

Bueno, pues después de casarnos en septiembre, hemos decidido dar el gran paso: ¡¡¡¡ser papás!!!!

Esta mañana he ido a ver a mi médico, y mañana mismo empiezo con el ácido fólico, así que en un mes o mes y medio empezamos a buscar Smiley laugh

44 Respuestas

• Veronica
    Novia Habitual Marzo 2014 Vizcaya
    Veronica ·
    • Denunciar
    Espero k tengáis suerte en la búsqueda, ya nos contarás!!
    • Responder
  • Kikka
    Novia Máster Julio 2013 Murcia
    Kikka ·
    • Denunciar

Pues yo llevo 7 años tomando anticoncepción os únicamente por prevención y justo fui el otro día al médico para preguntarle que si queremos bebe cuantos meses debería esperarme sin píldora y me dijo que es una tontería, la verdad es que me sorprendió. Lo vio súper natural y me dijo (es mujer) que si al mes de dejarlas te quedas embarazada es porque has ovulado y estas perfectamente preparada para tener un bebe, otra cosa es que seas irregular y tarde en venirte. Le insisti en que yo pensaba que podía haber algún "peligro" para el bebe o para mi por dejar la pastilla y embarazarte rápido pero me dijo que eso es una tontería. Aún así cuando decidamos ser papis descansare al menos 2 meses que me quedo más tranquila. Mucha suerte y que pronto tengas tu positivo!

• Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2014 Pontevedra
    Rumbeira ·
    • Denunciar

Que bien!!!A ver si teneis suerte y llega pronto!

• Responder
  • Nitram
    Nitram ·
    • Denunciar

Ayyyy q ilusión!!! A ver si llega prontito Smiley laugh

• Responder
  • B
    Novia Habitual Mayo 2010 Málaga
    Bebita ·
    • Denunciar
    Hola nitran!! Yo también me case en septiembre y hace una semanita que empece con el ácido folico y a comer mejor... cuando pase la warry de marzo que me toca a finales, nos ponemos a ello. Que ilusión!!!!! Ojalá no tarde mucho en ver el positivo...
    Muaaak guapa
    • Responder
  • Nitram
    Nitram ·
    • Denunciar

Ya ya, hemos decidido esperar más que por el ácido fólico, por los anconceptivos. Cuanto más limpio esté el cuerpo, mejor. Y además, tampoco tenemos prisa. Smiley smile

• Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar

Es importante... pero tanto como para esperar un mes y medio si tu quieres desde ya no. Es decir: y todas las chicas qeu se quedan embarazadas sin haberselo tomado? pues empiezan justo se enteran y punto. Smiley winking

• Responder
  • Nitram
    Nitram ·
    • Denunciar

A mí me ha explicado el médico exactamente eso. Limpiar el cuerpo de anticonceptivos al menos dos meses antes, y el ácido fólico cuanto antes mejor Smiley smile

• Responder
  • Kary-32
    Novia VIP Octubre 2014 Sevilla
    Kary-32 ·
    • Denunciar

Normalmente te dicen de tomar acido folico al quedarte embarazada pero hoy en día con los embarazos tan planificados te aconsejan que cuando empìeces a intentarlo, llevar unos meses sin anticonceptivos y empezar a tomar acido folico, alimentarse adecuadamente etc...

Es un poco rollo empezar con tanta antelacion pero cualquier medida preventiva es buena :-) y de preparar el cuerpo.

Enhorabuena!!

• Responder
  • Nitram
    Nitram ·
    • Denunciar

Hola Marta!! Echa un vistazo a este artículo Smiley smile

http://espanol.babycenter.com/a7000103/%C3%A1cido-f%C3%B3lico-por-qu%C3%A9-lo-necesitas-antes-y-durante-el-embarazo

• Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2013 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    Hola chicas!!! A ver si alguna me puede ayudar, porque es tan importante el acido folico, antes de empezar a buscar?
    • Responder
  • Chanel
    Súper Novia Julio 2014 Barcelona
    Chanel ·
    • Denunciar

Felicidades guapa! Smiley laugh

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇