Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nitram
Novia Experta Septiembre 2013 Almería

Primer paso: el ácido fólico.

Nitram, el 29 de Enero de 2014 a las 16:58 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 44

Bueno, pues después de casarnos en septiembre, hemos decidido dar el gran paso: ¡¡¡¡ser papás!!!!

Esta mañana he ido a ver a mi médico, y mañana mismo empiezo con el ácido fólico, así que en un mes o mes y medio empezamos a buscar Smiley laugh

44 Respuestas

Última actividad por Issi, el 23 de Abril de 2014 a las 20:12
  • I
    Novia Adicta Septiembre 2013 Granada
    Issi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria. Yo llevo 1 mes con ovusitol porque no óvulo bien. Me he hecho una analítica y a cuando me venga la regla me tengo que hacer otra...pero llevo ya casi 35 días desde la última regla así que me esperare un poco para pensar en cosas....llevo muchos palos ya
    • Responder
  • Stefany
    Novia Adicta Julio 2014 Valencia
    Stefany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he ido hoy al ginecólogo hoy y le he dicho que quiero tener un niño despues de hacerme analiticas y comprobar que todo esta correcto me ha mandado acido folico para empezar a tratar el cuerpo...ains que nervios aun no podemos buscarlo porque me caso en julio y no quiero ir con tripita a la boda pero seguro que ese dia cae jijiji

    • Responder
  • N
    Novia VIP Agosto 2015 Pontevedra
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El acido folico es lo mismo que recomiendan aqui en suiza!!! Smiley smile mucha suerte nitram!!!
    • Responder
  • Ttizz
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Ttizz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A alguna os ha pasado q al comenzar a tomar Yodocefol se ha alargado vuestro ciclo?? A mi me ha pasado de 28 dias clavados a 30, 31.... Pero no se sí será por la búsqueda en sí o por las pastillas.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nosotros fuimos en Enero a mi ginecólogo para comentarle que en Abril queríamos que me quedara embarazada y me recomendo OVUSITOL, en diciembre me mandó los análisis y todo bien. Asíque llevo dos meses con Ovusitol todavía sin buscarlo y el mes que viene después de la regla que me viene a mediados pues nos pondremos al lío. A ninguna os ha mandado OVUSITOL?

    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Abril 2014 Madrid
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola wapa. Pues mira nosotros aún no nos hemos casado y ya tenemos en mente buscarlo después de la boda....jejejeje

    A primeros de año fuí a la ginecologa, me hizo una revisión y una analítica explecifica para ver todo. Me dijo que cuando quisiera que estaba perfect y me recomendó Yodocefol, me dijo que empezase un mes antes de empezar a buscarlo.

    He leido sobre él y al parecer es muy bueno, ya que tiene Yodo, Ácido fólico y Vitamina B12. Pone que eso un mes antes y hasta el primer trimestre de gestación, luego ya depende de la matrona y tal.

    • Responder
  • Anabel
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empecé los primeros meses con yoduk creo q era y después del quinto mes natalben, pero es muy cara y la mandan menos normalmente
    • Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo llevo tomando desde que planeamos quedarme embarazada y sigo con él, seguramente siga durante todo el embarazo. De momento va bien, es yodo y acido fólico, el cual es fundamental para el correcto desarrollo del bebé y prevenir problemas como espina bífida.

    • Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿No te han mandado análisis? A mí sobre todo me miraron las defensas de la vacuna de la triple vírica, resulta que tenía bajas las defensas de rubeola y tuve que ponérmela, y entonces esperar otros tres meses para poder intentarlo. Smiley atonished

    Mucha suerte con la búsqueda!!!

    • Responder
  • Mirian
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabes que tmb hay una sal q lleva?? es la sal costa el embase amarillo! podrías utilizar a partir d ahora esa sal para las comidas, una ayudita extra jejeje
    • Responder
  • Zeleny
    Súper Novia Octubre 2012 Las Palmas
    Zeleny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lean este artículo... al fin y al cabo esto es cosa de dos Smiley winking
    http://m.guiainfantil.com/blog/584/acido-folico-tambien-para-los-papas.html

    Yo tome femasvit y mi marido acido folico de herbolario...
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Septiembre 2014 Jaén
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve tomando natalben antes y durante todo el embarazo y muy bien.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Abril 2014 Alicante
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te decantas por el natalben ha salido un natalben preconceptivo que lleva las vitaminas necesarias para antes del embarazo y luego ya pasar al natalben normal, es un poquito mas economico

    • Responder
  • Pequelina
    Novia Experta Junio 2014 Toledo
    Pequelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias!!! De verdad que no me lo podías haber explicado mejor!! Uno es más completo que el otro. Mi ginecologa de la mutua me hizo un análisis de sangre preconcepcional donde salia bien de todo, de hierro y de lo demás y x eso dudaba del natalben. Pero veo que es más completo y aunque no entre x la SS empezaré con esto. Gracias x tu explicación tan buena!!
    • Responder
  • S
    Novia VIP Mayo 2014 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto lo rcomiendan todos x lo privado?? O tb hay alguna q va al público?? Sq me estoy planteando lo dl sguro d médico privado..
    • Responder
  • Neftys
    Novia Adicta Julio 2014 Asturias
    Neftys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El acfol es únicamente ácido fólico, q se supone q es lo q recomiendan tomar preconcepcional. Durante el embarazo lo que recetan en ácido folico y yodo (yodocefol, natifar) q entran x la seguridad social. Estas dos cosas ayudan a prevenir los defectos del tubo neural y el hipotiroidismo subclinico respectivamente. Existen en el mercado complejos vitamínicos (natalben, gestagyn, fe+vit) que además de ácido fólico y yodo, contienen otras vitaminas del grupo b, d, minerales como el zinc e incluso hierro en pequeñas dosis. No entran x la seguridad social xo son más completos x eso muchos ginecólogos los recomiendan. Normalmente con la analítica del segundo trimestre muchas embarazadas comenzarán a tomar hierro, debido a la anemia fisiológica del embarazo, asiq una dosis extra no viene mal. Primordial solo es ácido folico y yodo durante el embarazo. Luego cada uno decide. Espero q te haya ayudado.
    • Responder
  • -
    Novia Experta Octubre 2013 Valencia
    -Viviendo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Amparo!!!, yo tomo yodocefol, lo llevo tomando casi 2 meses y la verdad es me va bien. Al principio fue horrible porque tengo migrañas y con el yodocefol se triplicaron y lo pasé verdaderamente mal, ahora ya ni lo noto. Por el momento no he cogido ningún resfriado (cosa rara en mí porque me paso todo el invierno refriada) y además de que el pelo no se me cae casi nada, las uñas me crecen muchísimo más y mucho más duras.
    Muchísima suerte en tu embarazo!
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Junio 2014 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me recetaron el acfol para mientras se busca luego me lo cambiaron para el embarazo.
    • Responder
  • Pequelina
    Novia Experta Junio 2014 Toledo
    Pequelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Cual recomendais, el Acfol o el natalbén?? Solo varia el precio o alguno de los dos tiene más vitaminas que el otro?? Gracias!!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en 4 meses vamos a buscaa nuestro primer hijo, podeis informarme eso del ácido fólico? Y cuando me recomendai empezar a tomarlo?
    • Responder
  • Yai_
    Novia Curiosa Abril 2014 León
    Yai_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también la hice esa pregunta a la mía y me contestó lo mismo. Me dijo que cuando quisiera buscarlo deje las pastillas (lógico) y que tome otra, que ahora no recuerdo, pero debía de ser el ácido fólico, durante un mes y que a buscarlo.
    • Responder
  • Amparo
    Novia Habitual Octubre 2013 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo estoy igual a mi me han dado Yodocefol. Alguien que lo haya tomado y le funcione bien?
    Un saludo y suerte
    • Responder
  • Conchi F
    Novia Adicta Noviembre 2013 Madrid
    Conchi F ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! La semana pasada estuve en el ginecólogo por lo mismo, y le pregunte cuando podíamos ponernos al lío, y su respuesta fue: ya! Llevo 1 semana tomando el acfol y esta es mi semana feliz así que... Al ataque!
    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que ilu me hace verte por aqui!!!! Veras k en nada tienes el ++
    • Responder
  • Olga
    Novia Principiante Agosto 2012 Barcelona
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si, la verdad que tienes toda la razón Smiley smile

    • Responder
  • Nitram
    Novia Experta Septiembre 2013 Almería
    Nitram ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El tema de los descansos la verdad es que no se como va. Pero es una vitamina, así que no creo que venga mal para el cuerpo...

    • Responder
  • Nitram
    Novia Experta Septiembre 2013 Almería
    Nitram ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las mujeres que están embarazadas o podrían quedar embarazadas toman ácido fólico para prevenir un aborto involuntario y los “defectos del tubo neural,” defectos de nacimiento tal como la espina bífida que ocurre cuando algunos arcos vertebrales del feto no se han fusionado correctamente durante la gestación.

    Yo tomaba las anticonceptivas, pero las dejé hace unas semanas.

    • Responder
  • Olga
    Novia Principiante Agosto 2012 Barcelona
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes que hacer descansos cuando tomas el ácido fólico?La verdad yo estoy pensando en tomarlo, porque ya llevamos algo mas de un año buscando el bebe...Smiley atonished

    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Septiembre 2014 Cádiz
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdona pero que es el aciso folico? Tomabas pastillas?
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Octubre 2013 Murcia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, yo me case en octubre y como queríamos buscar desde el principio, la verdad es que tarde un poco en ir al médico, pero cuando fui en diciembre se lo comenté y me lo mando durante tres meses, me dijo que eso no me venía mal empezar a tomarlo, llevo ya dos meses y seguimos buscando pero de momento sin éxito.

    mucha suerte para todas.

    • Responder
  • Palomita
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Palomita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es necesario que esperes un mes y medio si es por el ácido fólico. Yo también me casé en septiembre y tomé ácido fólico durante 3 meses, y este Enero, el mes de descanso, me quedé embarazada Smiley laugh En cuanto me enteré empecé a tomarlo de nuevo y no hay ningun problema.

    • Responder
  • T
    Novia Habitual Octubre 2014 Barcelona
    Think ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy en esta web porque me caso este año, pero yo ya llevo una boda (y divorcio) a mis espaldas y tengo una hija de casi 9 años, así que voy ojeando todos los debates. Y este de Nitram (que además hoy me ha dejado un mensaje precioso en mi perfil) me ha llamado la atención. Comentaros que cuando mi ex y yo decidimos ser papás simplemente nos pusimos a ello (iba pasando las revisiones ginecológicas con normalidad y en principio no había nada fuera de lo normal en nuestra salud), con tanta suerte que acertamos a la primera Smiley shame . Cuando me hice el predictor y la prueba de orina y confirmamos al 100% el embarazo, pedí hora en ginecología de mi CAP. Allí me visitó la comadrona y me preguntó si tomaba ácido fólico. Le dije que no y me dijo que no había problema, que me lo recetaba ella y empezara a tomarlo desde ya. Lo estuve tomanto el primer trimestre tal y como me aconsejó.

    En mi última visita al ginecólogo el año pasado, y ante la pregunta de "hay intenciones de aumentar la familia?", mi respuesta fue "sí, las hay, pero aún esperaremos un tiempo...", a lo que me respondió que cuando queramos dar el paso vaya a visitarlo porque me recetará el ácido fólico para que lo empiece a tomar antes de quedarme embarazada. Supongo que esta vez sabiéndolo así lo haré, pero vamos... que si por un descuido me quedara sin haberlo tomado antes, tampoco me preocuparía mucho dada mi experiencia anterior.

    Mucha suerte en la búsqueda Nitram, y a todos los que estáis en el mismo "tema" Smiley winking

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración