Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Adicta Septiembre 2018 Madrid

Primera cita al registro civil en Alcalá de Henares

Cristina, el 3 de Octubre de 2017 a las 14:38 Publicado en el Grupo Madrid 0 27
Hola a tod@s
Tengo cogido cita vía online al registro civil de Alcalá de Henares para iniciar la apertura del expediente de matrimonio, y me surge la duda de si en esa primera cita debo de llevar ya la documentación preparada, asistir los dos cónyuges y los dos testigos o en esta primera cita es solo informativa y con que vaya uno de los cónyuges es suficiente?
Y otra más...es válido el VOLANTE de empadronamiento o tiene que ser obligatoriamente el CERTIFICADO de empadronamiento lo que hay que presentar?

Gracias!


27 Respuestas

Última actividad por Paloma, el 4 de Febrero de 2021 a las 20:50
  • Paloma
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que llevar la documentación y un testigo. Mucha suerte
    • Responder
  • M
    Novia Novata Mayo 2021
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quisiera saber como se consiguen ahora las citas porque en la pagina de internet no hay opcion de seleccionar en el registro de Alcala de Henares. Y ahora dice que abren el 10 de enero.
    • Responder
  • Elva
    Novia Curiosa Noviembre 2019 Madrid
    Elva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, en ello andaré a ver si la consigo pronto!
    • Responder
  • Davinia
    Novia Habitual Octubre 2019 Pontevedra
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ufff! tómatelo con paciencia. yo tardé como un mes en conseguirla, entrando como media docena de veces al día. Al final la conseguí hace menos de un mes, y tengo la cita para la seman que viene. yo la cogí entrando como a las 10:30 de la noche, así que cuando lo intentes prueba a diferentes horas a lo largo del día, pero no dejes de intentarlo por la noche. Suerte! y no te preocupes que la conseguirás.

    P.D. cuando yo la conseguí solo daban cita para lunes o martes, y como 6 citas para cada día, así que tenlo en cuenta. creo que son los días que realizan esos trámites

    • Responder
  • Elva
    Novia Curiosa Noviembre 2019 Madrid
    Elva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llevo varios días intentando conseguir la dichosa cita para la apertura de expediente y cuando o como habéis conseguido la vuestra en alcala? por que esto es un horror dice que no hay citas disponibles y llevo así dos semanas...
    • Responder
  • Arantzazu
    Novia Habitual Agosto 2022 Madrid
    Arantzazu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El empadronamiento llevatelo tambien de los 2 ultimos años que nose si lo he mencionado antes
    • Responder
  • Arantzazu
    Novia Habitual Agosto 2022 Madrid
    Arantzazu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si!! Yo es mas, en la pagina madrid.org me he descargado la solicitud de la apertura del expediente para llevarla rellenada (pero porque yo prefiero llevarlo todo hecho) y otra solicitud que nose como se llama que mas quw nada es para decir que ambos estamos solteros. A mi me dijeron que teniamos que llevar un testigo y todos los papeles porque para la apertura del expediente tienes que dar esos papeles
    • Responder
  • S
    Novio Máster Octubre 2019 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero eso es para la apertura del expediente?
    • Responder
  • Arantzazu
    Novia Habitual Agosto 2022 Madrid
    Arantzazu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo la primera cita en junio y tenemos que ir los 2 con un testigo llevate todos los papeles, empadronamiento, partidas de nacimiento, fotocopias dni llevatelo todo
    • Responder
  • S
    Novio Máster Octubre 2019 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta donde me informaron creó que ese día tenéis que ir los dos contrayéntes y un testigo.
    • Responder
  • Davinia
    Novia Habitual Octubre 2019 Pontevedra
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! no sé que te dirán, pero creo que una vez inician el expediente, la caducidad de los papeles de empadronamiento no importa, sólo importa para la apertura de expediente

    • Responder
  • Juani
    Novia Experta Junio 2023 Madrid
    Juani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 😊
    acabo de pedir una cita....lo único que nosotros nos casamos en junio 2020 así que no sé si me dirán que tengo que actualizar los papeles (más que nada por el empadronamiento)
    iremos a preguntar la semana que viene y os informo lo que me digan.
    Feliz san Valentín a todos!!!
    • Responder
  • Davinia
    Novia Habitual Octubre 2019 Pontevedra
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Juani! Son las 22:45 de la noche del jueves 14 y acabo de conseguir cita para el registro civil para marzo. En estos momentos hay citas para 4 días de marzo

    • Responder
  • Davinia
    Novia Habitual Octubre 2019 Pontevedra
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te digo lo mismo! si me entero qué pasa te aviso

    • Responder
  • Juani
    Novia Experta Junio 2023 Madrid
    Juani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Davi
    sigo intentando todos los días a ver si es porque en Alcala está saturado, pero nada

    tambien creo que iré un día de estos a ver si me dicen algo en claro.
    si me entero de algo antes te aviso 😊
    • Responder
  • Davinia
    Novia Habitual Octubre 2019 Pontevedra
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Juani. Yo estoy en la misma situación que tú. estuve en el registro civil de Alcalá a mediados de enero para pedir información. me dijeron que tenía que pedir cita para abrir expediente por internet, pero cuando lo quieres hacer me pone que no hay citas disponibles.... estoy pensando en volver a ir al registro a preguntar, porque no me parece normal. ¿has vuelto a ir? ¿has solucionado algo? Gracias!

    • Responder
  • Juani
    Novia Experta Junio 2023 Madrid
    Juani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Cristina, seguiré intentando con la web y sino me acercaré como dices.
    El empadronamiento lo pediré cuando quede poquito tiempo para la cita porque eso caduca a los 3 meses
    muchas gracias por tu ayuda de nuevo Smiley smile
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2018 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Juani yo cogi cita online en el mes de Octubre para el mes de Febrero y en esa cita fue cuando eleji día para la celebración. Acércate si no funciona la web, pero terminará funcionado.
    Para el padrón yo fui a pedir el certificado y dije que para abrir el acta de matrimonio.
    Para la cita si teneis que ir los dos novios, tienen que comprobar una serie de datos y firmar para abrir el acta, es necesario que esteis los dos, sin embargo si bien yo si que fui con dos testigos, únicamente le pedieron los datos a uno de ellos.


    • Responder
  • Juani
    Novia Experta Junio 2023 Madrid
    Juani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo también me quiero casar en Alcala de Henares y más o menos he estado averiguando todos los papeles que piden.
    Yo tengo todos los documentos salvo el certificado de empadronamiento (que creía que con un volante de empadronamiento valía pero según lo comentarios veo que no es así). Además también creía que con un solo testigo valía.
    Y por si esto no fuera poco la página para pedir cita no furula. He estado todo el día de ayer y hoy intentando acceder pero nada. Ya solo por mirar he visto el Torrejon y si que dan cita pero para septiembre (tanto tiempo se tarda en que te den cita? En serio?)
    Espero que arreglen pronto la web y pueda pedir cita.
    Una pregunta....hace falta que vayamos los dos novios o con que vaya solo uno vale???
    Muchas gracias por vuestras respuestas de antemano que de verdad que las necesito que estoy bastante perdida con todo este tema de papeleo que es totalmente nuevo para mi.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2018 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues menos mal que me lo has dicho, ya puedo ir pensando en jueves si, jejeej . Muchas gracias!!!!
    • Responder
  • Aroa
    Novia Adicta Mayo 2018 Madrid
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, a mí menos mal que me avisó mi peluquera, ella fue un mes antes que yo, y le pilló por sorpresa...le dieron 15 minutos para pensárselo. Y por cierto si te quieres casar por el registro civil, sólo casan los jueves, pero si quieres por el Ayuntamiento, sí casan los sábados, pero a un módico precio de 250€ creo que era, si eres de Alcalá, porque si eres de fuera es más...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2018 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En serio? En Alcalá de Henares en la primera cita ya te dan fecha??😱
    • Responder
  • Aroa
    Novia Adicta Mayo 2018 Madrid
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo fui el 6 de septiembre y ya tienes que ir con toda la documentación a la primera cita:

    Certificado de empadronamiento de cada uno de vosotros de los dos últimos años.

    Certificado de nacimiento de los dos.

    Solicitud de matrimonio y declaración jurada, que puedes descargar en internet.

    Dos testigos con los dni.

    Y lo mas importante...fecha para la boda...sí, aunque parezca mentira, en la primera cita ya me dieron fecha, y me daban para febrero, pero al final elegimos el 10 de mayo de 2018.


    Espero haberte sido de ayuda!! Suerte y enhorabuena!!


    • Responder
  • Nati
    Admin Barcelona
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cristina!!!

    Veo que estás empezando a organizar tu boda Smiley smile

    ¡Qué emoción!

    Puedes pasarte por estos debates que te ayudarán un montón para dar los primeros pasos:

    10 consejos para empezar a organizar la boda

    ¡Tu boda en 6 preguntas clave!

    Expediente matrimonial por civil: ¿cuánto tarda?

    ¿Qué preguntar antes de contratar el banquete?

    ¿Tienes la fecha en el banquete pero no de ceremonia?

    Si necesitas algún proveedor o banquete siempre puedes contar con el directorio de la página.

    Cuéntanos más! ¿Qué tipo de boda os gustaría tener?

    Besos!! Smiley heart

    • Responder
  • S
    Súper Novia Marzo 2018 Madrid
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La partida de.nacimiento se puede solicitar e imprimiren el acto solicitandola por Internet, si tenéis firma digital. Y a nosotros nos piden CERTIFICADO de empadronamiento de los DOS ÚLTIMOS AÑOS. Solo hace falta un testigo que habrá que llevar el día de apertura del expediente, no dos.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2018 Madrid
    Arual ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi también me piden el certificado de nacimiento. Yo lo he solicitado por Internet, ya que ambos trabajamos por la mañana y no queríamos perder ningún día. Todavía no nos ha llegado, lo solicitamos el viernes. En cuanto lo tenga os aviso para que sepáis lo que tarda
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Septiembre 2018 Alicante
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina. Para la apertura de expediente hay que ir con los dos testigos. Necesitas el certificado de empadronamiento de los dos últimos años.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración