Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Habitual Abril 2016 Zaragoza

Primera cita en obstetricia

Ana, el 28 de Julio de 2016 a las 14:06 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 12
Quería saber si en vuestra primera cita en obstetricia os hicieron la primera eco de los 3 meses. Yo iré estando en la semana 11. Gracias!!

12 Respuestas

Última actividad por Beatriz, el 1 de Agosto de 2016 a las 19:07
  • Beatriz
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas veces nos entra la ansiedad de querer saberlo todo cuanto antes, en parte es normal, es algo nuevo y siempre tendrás tus dudas, pero estes en la semana q estés.

    A mi los analisis del primer trimestre me los hiceron 5 veces. ¿por qué? Porque mi medico de cabecera no tenía mucha idea y me mandó la analítica del primer trimestre de 6 semanas q no vale para nada. Me la tuve q repetir de 8-9 y como estaba de menos semanas gestacionales q por FUR no salieron los valores como debían, asiq a repetir. De 11 semanas y algo me hicieron la eco del primer trimestre y lo mismo, me la tuvieron que repetir porque era muy pekeño y no podían coger los valores para el triple screening, asiq a repetir eco una semana después y otra vez análisis. Y luego con la orina parecido,me salía contaminada y me la repitieron 2 o 3 veces...

    Las cosas llevan su ritmo, y yo por ejemplo la eco q tuve de 9 semanas por privado es la q recuerdo como más especial de.todas, ver a mi chikito saltando como un loco y ya se podían definir ciertas partes. Pero paciencia, los medicos saben cuando hay q mirar cada cosa.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi en todas las visitas me hacian ecografia, para ver el corazon y demas, las ecos exhaustivas son las de la semana 12 para el cribado, la de las 20 que es morfologica y la de las 30 semanas (creo, vamos, la del tercer trimestre) que vuelven a medir.

    A todos nos gustaria que nos hicieran ecos todos los dias, pero yo pienso que si hacen las que hacen, es porque son las necesarias, y si algo no les cuadra, repiten (a una amiga le repitieron la ultima)

    Recordad, no estais enfermas!!! Es simplemente un estado en el que vuestro cuerpo cambia y crea vida, y por eso se controla, pero no es una enfermedad.

    Si los analisis, las ecos que os hagan y demas salen bien,no os obsesioneis. Disfrutad.

    Hay gente que va con la primera falta y se asusta porque no oye el corazón, pero es que el corazon no se nota hasta la semana 8!!! Si vas antes poco vas a encontrar. (ojo, yo tambien me cabreé cuando vi positivo el 16 de agosto, la semana siguiente analisis y poco mas, y me citaron en obstetricia casi 1 mes despues, a mediados de septiembre. Se me hizo eterno)

    • Responder
  • Sara.
    Súper Novia Abril 2015 Alicante
    Sara. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahh, se me olvidaba, la primera visita la tuve con 5 semanas en la matrona, sólo explicación,pesar y medir, y tensión. Me mandó análisis y para casa. A las dos semanas me hizo volver a pesar , y resultados de los análisis. Y a partir de ahí matrona cada dos semanas para lo mismo siempre y además te pone el dopler para escuchar el latido, pero eso a mi a partir de la 1eco de la SS
    • Responder
  • Sara.
    Súper Novia Abril 2015 Alicante
    Sara. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la SS sólo te hacen 3 ecos si todo va bien. La de las 12 semanas, las 20 y las 30 y algo. No se recomienda k sean antes de esa fecha porque no pueden medir lo k necesitan.Para mi como es poco por las ansias, por eso tb voy por el privado y al menos vemos k todo está bien cada mes
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui por alto riesgo y por privado así que la primera eco fue de 4 semanas, luego de 5 y a partir de la 8 me veían en la ss cada mes. Yo iba cada semana o cada 15 días por privado. El caso es que la de las 12 semanas la hice por la ss pero en realidad estaba de 11+3 y tuve que volver a la siguiente semana porque no se veían bien cosas como el hueso nasal,además me perdieron los análisis y los tuve que repetir para el cribado.
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la primera visita la tuve cuando estaba de 5 semanas, fue por lo privado. Ya en la de 7 semanas le oí por primera vez el corazoncito ')
    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Septiembre 2015 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la primera visita te hacen la eco y ya se ve muy bien!!! Disfrútala
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2014 Navarra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la primera visita que tuve fue en la matrona que me peso y me dijo lo que podía o no comer y el 16 de agosto vamos a la eco pero estaré de 13 semanas...
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es q a mi de 10 me vio la matrona, normalmente la primera eco es a las 12 o 13 semanas, ya con los analisis echos...

    • Responder
  • C
    Novia Novata Junio 2015 Pontevedra
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tuve mi primera cita el día 15 de este mes (exactamente a las 10 semanas) y no me la hicieron. Me la van a hacer el día 1 de agosto (12+3).

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Abril 2016 Zaragoza
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y te la hicieron en la primera visita en obstetricia????
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la semana 12 m hicieron la primera eco!!!super emocionante! !
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración