Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Habitual Septiembre 2022 Barcelona

Primera visita a donde queremos celebrar la boda.

Ana, el 26 de Agosto de 2020 a las 10:03 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 18
Hola esta semana vamos a visitar un hotel que nos parece bien para celebrar la boda... es la primera visita que vamos a hacer... necesito ideas de cosas que tengamos que tener en cuenta ....



18 Respuestas

Última actividad por Henar, el 27 de Agosto de 2020 a las 15:13
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros el tema exterior también lo valoramos
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Te comparto por aquí tres debates que pueden ayudarte a saber qué preguntar en la visita Smiley smile

    Preguntas restaurante

    Preguntas banquete

    Preguntas banquete

    ¿Será un banquete de interior o exterior? En caso de que sea al aire libre, ¡no os olvidéis de preguntar cuál sería el plan B en caso de mal tiempo! Smiley winking
    Muaaa

    • Responder
  • Twix
    Novia VIP Julio 2024 Barcelona
    Twix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo con ésta súper lista! en su día yo también me fije en que hubiese zona exterior para hacer el banquete (como plan A), que la sala del banquete (plan B) fuera suficiente grande como para hacer parte de la fiesta ahi y que la terraza estubiera pegada a la sala del banquete (para que no se haga una división de grupos entre fumadores y no fumadores), que hubiese fácil acceso a los servicios desde la zona del banquete/fiesta, para mi era importante que sólo se celebrase un evento por día, y me fijé mucho en la zona de ceremonia al hacerlo por lo civil.

    Y cuando teníamos la finca decidida empecé a buscar opiniones por todos lados, para asegurarnos que esa tenía que ser nuestra finca.
    La wedding planner de la finca nos encantó de primeras, y a día de hoy incluso tenemos mejor opinión que al principio! Su dedicación, implicación... te hace sentir como si sólo llevara tu bodaSmiley heart

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Qué bien guapa! Yo me guardé esta foto de algún debate antiguo con preguntas muy útiles, espero que te sirvaSmiley kiss

    Primera visita a donde queremos celebrar la boda. 1

    • Responder
  • A
    Novia Experta Julio 2021 Asturias
    ANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy emocionante!Disfrutadlo!
    Deberíais tener en cuenta si se puede poner la decoración que queréis, el horario que os permiten, si se organizan más bodas o no y las facilidades que os dan, por ejemplo.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cosas a valorar:


    - si hay mínimo de invitados. En caso de no llegar cuanto es la penalización.
    - cuando hay que confirmar los invitados (algunos piden muchísimo tiempo)
    - si la decoración floral está incluida.
    - qué servicios extra están incluidos además de la comida (por ejemplo a nosotros nos entra el DJ, candy bar, fuente de chocolate...)
    - si tenemos que pagar nosotros el canon de la sgae
    - número de camareros por mesa
    - en caso de ser un sitio de difícil aparcamiento, cuántas plazas te dan
    - menú infantil hasta que edad
    - como gestionan el tema de las alergias/intolerancias
    - si la mantelería y decoración de las sillas está incluida. En caso de que sí, que tipos de manteles hay y en caso de que no nos guste si ofrecen alternativas
    - como gestionan la barra libre (algunas va por horas y luego tickets por ejemplo)
    - hora de finalización de la boda y coste en caso de querer añadir horas.
    - como va la prueba de menú (personas que nos entran según el número de invitados)
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo se lo he puesto a otra novia esta semana a ver si te lo encuentro...
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros preguntamos por el mínimo de comensales, por el plan B en caso de lluvia, por la exclusividad, por los baños (si los invitados comparten con invitados de otras bodas, por la exclusividad de los proveedores, por la hora del fin de fiesta, por los menús alternativos para gente con alergias e intolerancias y por la mantelería. Si empezara ahora, son duda le preguntaría también por el tema de la cancelación o aplazamiento. En nuestro caso entra todo (a menos que algo no te guste algo), porque escogimos un sitio con esa facilidad. Me refiero a tema decoración floral, seating plan, montaje de ceremonia, photocall... todo eso hace incrementar el precio, ya que tenemos a nuestra disposición una w.p, pero también es una facilidad porque no tienes que estar pendiente de nada más. También es exclusivo, solo celebran una boda al día, por lo que me da la tranquilidad de que si finalmente, celebramos la boda en el 2021 no tendremos problemas de ningún tipo. He leído por aquí que al tener que pasar tantas bodas y tal al año que viene, les han puesto una comunión o algo por la mañana y coinciden unas horas. Yo prefiero pagar más pero que en esa finca esté solo mi gente y el personal que trabaja allí ese día. Algo importante también para nosotros es que la comida fuera elaboración propia. Ah! Y visitamos unos cuantos, pero en solo 2 o 3 nos atendieron como futuro matrimonio, en los otros parecía que mandaba yo o que me casaba sola... sólo me miraban a mí!!! 😅 No me gustó eso y lo tuvi.os en cuenta a la hora de elegir. También te digo que nos dejamos llevar un poco por las sensaciones del lugar. Vimos otro que nos encantó, era más económico, tenían la fecha que queríamos (en el que nos casamos solo les quedaba un sábado de junio y eso que nos prometimos en el 2019), la comida nos gustaba más PEROOO... cuando vimos este, supimos que era nuestro sitio. Mi chico se emocionó y todo🤭 Suerte!!!
    • Responder
  • T
    Súper Novia Febrero 2021 Sevilla
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ubicación de los servicios, el estado de los mismos, si es un hotel ver si son exclusivos para vosotros o si deben compartir con resto del hotel. Y otra cosa importante en hoteles creo yo, es ver el tema de la música, ver cuál es el volumen máximo permitido y horarios.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Ana! En los lugares os informarán, lee este debate y sus respuestas: ¿Qué preguntaréis al banquete?

    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Septiembre 2022 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sabía que cobraran la limpieza del baño a parte 🙄 lo tendré en cuenta. Gracias.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Añadir de los demás si la limpieza del baño es durante toda la noche (algunos te comienzan a cobrar el servicio durante la barra libre), si hay guardaropa, si tenéis servicio de coordinación el día de la boda incluido, las marcas de la barra libre, si hay opción para elegir la mantelería/sillas, etc
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Septiembre 2022 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso os pido consejillos..jeje gracias😀
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros en las primeras visitas de los lugares, normalmente te enseñan las instalaciones como jardines y como los montarían de ser el caso, lo comedores, como los monta, o si tienen varios os explican un poco de cada, uno, de garaje no garaje, para el numero de personas que os recomienda, si hacéis la ceremonia pues que son civiles o simbólicas (hay lugares que no especifican eso y te venden lo que no es) y normalmente charla os presentan los menús aperitivos otros servicios como música autobuses oficiante... si esta incluida la noche o no, tal vez de la reserva y de los pagos..... que ellos hacen las minutas o no.... general

    No se si vuestra boda es grande o no pero hay detalles como si la finca queda solo para vosotros, o se van a realizar otros eventos en el mismo día, si es la boda grande no vais a tener problema pero con pequeñas la juegan.

    • Responder
  • S
    Novia Experta Noviembre 2020 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Pregunta si existe una facturación mínima, limite de comensales, precios de menú y qué incluyen, si te incluye barra libre, dj, tasas del ayuntamiento (si os casa un concejal o alcalde en la misma finca donde lo celebrais), opción B para lluvia....

    Son tantas cosas...pero cuando vas visitando sitios, te vas dando cuenta de todo, es como cuando visitas casas para alquilar/comprar una jeje

    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Septiembre 2022 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas Gracias😀
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Nosotros cuando fuimos preguntamos: si existía mínimo de comensales, obviamente precio del menú y lo que incluye, política de cancelación y aplazamiento, opciones que tienen para la lluvia, modo de pago etc.. ahora mismo solo me acuerdo de esas pero se que preguntamos más cosillas.
    Ánimo!!😘😘
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! pues en caso de ser un espacio exterior preguntar el plan B en caso de lluvia, puedes preguntar también si tienen algún límite de horarios, si trabajan con proveedores exclusivos de música, número minimo y máximo de invitados, si tienen facturación mínima, pedir que os manden precios y condiciones por correo, etc. Suerte!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración