Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva
Novia Adicta Marzo 2024 Pontevedra

Primeros pasos búsqueda del bebé

Eva, el 19 de Junio de 2024 a las 11:36 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 8

Holaa!!

El otro día ya de manera formal hemos decidido prepararnos para la búsqueda del bebé mi pareja y yo. Nos gustaría saber cuáles serían los primeros pasos... Recomendais hacernos algún test? Yo tengo que pedir cita con el médico de cabecera para que me recete acido fólico y hacer un buen seguimiento (tengo hipotiroidismo y necesitaré supervisión por lo visto).

La regla me viene en 1 semana, entonces había pensado pedir la cita durante el descanso de pastillas ya para saber si tengo que dejarlas ya o cuándo y de qué manera... Por otro lado, tengo seguro con Adeslas... Hay alguna que sepa cómo funciona para el tema de seguimiento y servicios relacionados con el embarazo?


¡Gracias de antemano, os leo!


8 Respuestas

Última actividad por Eva, el 20 de Agosto de 2024 a las 19:40
  • Eva
    Novia Adicta Marzo 2024 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, el día 12 de agosto tuve la primera cita ya para iniciar la búsqueda, me hicieron una eco y todo está perfecto sin cosas raras ni quistes, eso me tranquiliza bastante.
    La ginecóloga es un amor de persona y además super empática, algo difícil de encontrar.
    Empezamos la búsqueda con objetivo 6 meses, en diciembre o así si no me embarazo antes haremos un seguimiento análisis etc ya con mi pareja. A por el pollito 🐣♥️
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2023 Cuenca
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que en lo natural está la virtud. Es decir, deja las pastillas cuando se acabe el blister y ya está. Dicen que hay que tomar ácido fólico incluso ¡tres meses antes! Pero a mi parecer es un poco impredecible... Y hacerse analíticas y demás previamente pues lo mismo digo. No sé, primero a ponerse en ello y cuando tengas el positivo es cuando pides cita y te mandan la analítica de primer trimestre y las vitaminas que consideren. Si lo haces por Adeslas tendrás control cada 3-4 semanas, con tus ecos y demás. Y te van guiando sobre la marcha.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    no se como sera en tu comunidad pero en la seguridad social no te hacen el examen que estan comentando como mucho una citologia si ha pasado un año y un analisis de sangre si ha pasado mas de 6 meses para controlar el tiroides pero ya esta. si no tienes problemas ginecologicos yo me relajaria y disfrutaria con la busqueda. luego si con el paso del tiempo no te quedas ya puedes ver opciones.

    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Marzo 2024 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Smiley heart

    El 12 de agosto tenemos la cita, ya os contaré qué tal.

    Un besooo

    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Mayo 2021 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Eva! Por lo general en la cita preconcepcional en ginecólogía te mandan lo básico; analítica de hormonas, de tiroides y vitamina D. Depende de quien te toque, también te pueden hacer eco en el momento para ver si a priori todo parece correcto. Probablemente también te manden algún suplemento tipo Ovusitol/soniase/natalben...Mi mayor consejo es que dediques un tiempo en elegir al ginecólogo, busques información, reseñas, etc. porque aunque parece una tontería, es un proceso que no sabes cuánto te puede llevar, y saber que te controla alguien que de verdad entiende y te dedica el tiempo necesario hace mucho. Muchísima suerte con la búsqueda 😊 Si necesitas algo, aquí hay grupos de buscadoras mes a mes para consultarnos las dudas.
    • Responder
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con el privado coge cita con ginecólogo te puede hacer la revisión y empiezas con ácido folico para dejar las pastillas simplemente terminas el blister y las dejas.
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Marzo 2024 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Marta,

    Muchas gracias por toda la información.

    He llamado a Adeslas y me han dicho que mi póliza ya no está en periodo de carencias porque es de febrero del 2023 ya.

    Me han recomendado pedir una cita preconcepcional precisamente para hacer estudios de hormonas, sangre, ver cómo de preparado está el cuerpo etc (eso por teléfono... la conversación con la dra de orientación médica fue: deja las pastillas y no necesitas ir al médico hasta que des positivo en embarazo; me quedé a cuadros y preferí llamar, preguntar sobre la póliza y ya por teléfono le volvi a preguntar y me dijeron q lo normal era hacer lo de la cita preconcepcional ya que todo eso está cubierto desde el minuto 0, sin necesidad de estar embarazada.

    Tomo nota sobre la recomendación defolato activo en vez de ácido fólico y le echaré un vistazo al blog Comadrona en la ola que mencionas.

    Igual que hice una investigación preboda quiero también informarme de todo pre embarazo. Mi idea es pedir la cita quizás para agosto, septiembre porque igual dejar la pastilla me destroza el sistema y verano no es la mejor época para ponerme "enferma" por un desajuste hormonal.

    Te iré contando como me va Smiley heart

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Eva! Lo primero de todo, análisis exhaustivo de sangre y revisión ginecológica antes de ponerte a ello.
    Yo cuando he estado con anticonceptivas y me he puesto a ello no he hecho nada raro, simplemente acabé el blíster, vino la menstruación en la semana de descanso y ahí ya no empecé una caja nueva (eso con mi primera hija y me quedé justo a la primera).

    Yo también tengo Adeslas. El seguimiento (visitas al obstetra, ecografías y demás) no tienen carencia, lo que tiene carencia (creo que eran 10 meses) son partos y cesáreas, pero esto siempre es mejor comprobarlo mirando tu póliza. Y el seguimiento pues como en cualquier otra especialidad, eliges un médico de tu compañía y ya vas pidiendo las citas según te vayan diciendo.
    Otra cosa, te recomiendo que, mejor que ácido fólico (que es sintético) tomes folato activo. Es la forma en la que el cuerpo lo absorbe mucho mejor (hay un tanto % de la población que tiene dificultades para la absorción de la forma sintética). Viene muy bien explicado en el blog de Comadrona en la ola. Estos suplementos no van con receta, los puedes comprar libremente en la farmacia (femibion, exelvit…). Son más caros que el yodocefol/a fol pero mucho mejores.
    Disfruta de la búsqueda y sin obsesionarse. Un beso.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración