Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gracia
Novia Curiosa Mayo 2023 Sevilla

Primeta visita a Haciendas

Gracia, el 10 de Marzo de 2022 a las 19:33 Publicado en el Grupo Sevilla 0 17

Holaaaaa! Me presento, soy Gracia y tengo pensado casarme en mayo/junio de 2023 en Sevilla. Soy alicantina, mi novio es sevillano y vivimos en los Madriles.

Nos casamos en Sevilla porque él tiene mucha familia y amigos allí. Si la boda fuera en Alicante habría que mover a su familia y la mía (solo mis padres viven allí), sus amigos y parte de los míos (llevamos muchos años viviendo en Madrid y tengo muchos amigos aquí)... Y además, me flipa SEVILLA ❤️

Este fin de semana bajamos, por primera vez, a ver Haciendas con muchas ganas. Tenemos 5 citas programadas, pero este es literalmente el PRIMER PASO que estamos dando en lo que se refiere a organización... ¡Necesito consejos!

Llevo un excel con preguntas, pero seguro que no son suficientes y que me podéis ayudar, ¿qué cosas tendríais en cuenta a la hora de elegir una Hacienda? Pensad que ni siquiera he buscado inspiración, me agobia jajaja🥲. Sé lo que me gusta y más o menos tengo una idea en la cabeza, pero no quiero ir más allá de momento.

¡Muchas gracias!

17 Respuestas

Última actividad por Gracia, el 31 de Marzo de 2022 a las 18:15
  • Gracia
    Gracia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Todo esto respondido, hice un excel con muchas preguntas, ya voy aprendiendo un poco cómo funciona esto... Pero aún me siguen sorprendiendo los precios que se manejan.

• Responder
  • Gracia
    Gracia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno, está a unos 20 minutos de Sevilla.
    Tenemos pensado algún autobús, pero de todas formas 20 minutos en taxi para 4 personas no sería un drama de precio.
    Y otra cosa, yo quiero casarme en un SEÑOR CORTIJO, como buena alicantina amante de Sevilla jajajaja.

• Responder
  • Gracia
    Gracia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros con el tema catering no lo pensamo mucho...
    El chico de la Hacienda nos dijo unos 3-4 y nos decidimos por Las Torres.
    Primero, porque el dueño de la hacienda lo conocía y segundo por la cantidad de comentarios que tiene... Además ya lo tenía fichado de cuando estuve viendo caterings.
    Queríamos un menú bastante largo de coctel, con bastates puestecillos y tal... y nos encajó muchísmo por las posibilidades que ofrece.
    Además, esto puede que sea un error, pero debido a mi profesión soy MUY visual y cuando me mandan propuestas de menús feas... No puedo, tengo sesgo de diseñadora jajaja.

• Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te vas a dar cuenta tu sola, pero te recomendaria que preguntases:
    - Si hay que pagar un canon por alquiler de finca.
    - Cuanto tendrias que adelantar para hacer la reserva y si os lo descuentan del total final
    - Los pagos si te dejan hacerlo después o tienes que hacerlo antes de la boda.
    - El precio con iva del cubierto por persona (importante que veas que el catering tiene buenas opiniones)
    - Si incluye DJ (Unos lo incluyen en el precio total otros a parte)
    - Si incluye montaje de ceremonia si tuvierais que casaros en la hacienda y si no lo incluye el precio de ello
    - Cuantas horas en servicio se darían en total
    - Importante cuantas horas de DJ y barra libre incluye el precio

• Responder
  • Cristina
    Súper Novia Junio 2023 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te recomiendo siempre leer opiniones tanto aquí como en Google, yo soy de sevilla y por la distancia que citas probablemente de la zona, he ido a pocas bodas y ninguna en Sevilla por mi familia materna y paterna no son de Sevilla. Sin embargo mi pareja y su familia son de por aquí me recomendaron una hacienda muy conocida y yo encontré una que nadie de nuestro sabía de su existencia, nos cautivó busqué opiniones y todo fantástico, cuando vistamos sabía que era la nuestra por el aforo lo cumplía, y a parte te da unos servicios que muy pocas o casi ninguna dan dentro del precio de la finca la diferencia 100€ Tienes servicios que en otros sitios te piden suplementos y son súper atentos, nosotros estamos encantados espero y sabemos que no nos hemos equivocado. Si citas que hacienda es igual si se conoce se puede opinar, así es complicado, si no Google ayuda bastante.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2022 Sevilla
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y has pensado escoger algo en Sevilla ciudad? Ya que los invitados van desde fuera, les sería un pelín más cómodo que la celebración fuera en la misma ciudad. Hay unas casas-palacio preciosas, y te ahorras poner los dichosos buses, que son bastante caros...
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Marzo 2026 Córdoba
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien que hayáis encontrado algo que os guste, yo estoy en tu situación vivo en Madrid y me caso en Sevilla, y el finde que fuimos a ver haciendas hizouual día pero nos ayudó a decidirnos por la nuestra por las gran variedad de posibilidades que nos daban si nos sale un mal día, con los catering estamos intentar reducir a un par que nos gustan ver cómo trabajan y decidir, pero es un rollo porque enorme tienes la flexibilidad de estar allí y que tengan que verte en domingo caso siempre porque ya estamos en épocas de boda, nosotros no tenemos presupuesto para contratar ayuda así que iremos organizando visitas en finés de semanas libres y nos tocará or un poco más.
    • Responder
  • Ladybride
    Novia Habitual Junio 2023 Huelva
    Ladybride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro que encontraras algo que te haya gustado.
    Bueno así tienes libertad de hacer lo que te guste. Yo también buscaba algo asi y lo encontré y lo veo un pro pero entiendo que para ti pueda ser más difícil por la distancia. Seguro que sale todo genial 😁 😁
    • Responder
  • Gracia
    Gracia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Holaaaaa, pues os cuento un poco.
    Visité en total 6 haciendas el fin de semana. Si sois de Sevilla ya sabéis, el viernes y el sábado tuve que echarle imaginación porque hizo bastante mal día, también os digo, me ayudó a estar pensando en todo momento en el Plan B.

Con todo lo que me recomendasteis y algunas preguntas que yo tenía, hice una tabla de preguntas y la lleve impresa a cada hacienda a la que iba. No tenía ni idea de nada y no quería que se me olvidaran detalles. ¡Fue ultra útil! La dejo apañada y os la comprato si queréis.

Conclusión. Los últimos cortijos son los que más nos gustaron, pero uno en concreto nos enamoró a mi novio y a mí. Cosas que tenía interesantes a nuestro favor:
    - Lugar bonito de ceremonia civil

- Plan B bueno

- Sitio precioso, nada "cateto" (me daba miedo coger una hacienda que pareciera un decorado)

- Exclusividad en todos los servicios

- Cerca de Sevilla (unos 20 minutos)

Lo malo, o bueno si lo ves con otros ojos pero a mi me aterra, es que es una hacienda particular, donde no se han hecho muchas bodas. Me la enseñó el dueño y tendría ABSOLUTA libertad para elegir todo. En mi cabeza estaba elegir una hacienda que tuviera muchos servicios ya incluídos, que me "cortara" las alas para no pensar tanto, pero si hago esta elección me temo que necesitaré ayuda (contratada) para toda la gestión, más aún viviendo en Madrid.

• Responder
  • Ladybride
    Ladybride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Qué tal fue la visita?
    • Responder
  • Ladybride
    Ladybride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy importante que tenga plan b. Que os informen de los aforos, la forma de pago, de las limitaciones de hora,música... si tienen exclusividad con algún proveedor. Si os incluye limpieza, guardarropa..
    Y échale imaginación porque ahora mismo las haciendas no están tan lucidas como en mayo o junio. Espero que tengas suerte.
    • Responder
  • Gracia
    Gracia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, me espera un mal finde, pero no podía retrasarlo más, tenía que bajar a Sevilla.
    Tendré que ir con la mente abierta, pensando en un sol radiante primaveral jajaja.

A las 19:00 tengo la primera visita, tiene catering incluido, a ver qué tal. La verdad es que vista por aquí es mi favorita.
    Os mantengo informadas, el objetivo es el domingo tener ya una, vamos a ver 6 y a mí ya me parecen demasiadas jajaja
    • Responder
  • Gracia
    Gracia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias por todos los consejos. He estado mirando en google la que voy a visitar esta tarde y como dices, parece algo más realista, pero aún así con mil ganas.

Llevo un folio con muchísimas preguntas, de hecho la primera que visito tiene catering.
    Súper buen consejo el feeling con la gente que te atiende y la profesionalidad. Iré comunicando mis avances!
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Doña caridad en Villanueva del ariscal es preciosa
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que haciendas tenéis pensado visitar?? Alomejor podemos daros algún consejito.
    La verdad que hay mil preguntas por hacer y cada día van surgiendo más jeje.
    Lo primero obviamente que quede bien claro qué entra en el menú, también que exista la opción de interior por si llueve o hace frío, importante que sea exclusiva para vuestra boda.También si tienen exclusividad con algun fotografo/DJ....Con respecto a la comida, pues si tienen cocina propia o si trabajan con algún catering en exclusiva.Importante tema de aparcamientos, por si alguien decide ir en coche.Estas son algunas..pero d verdad q te irán surgiendo miles y miles a medida q avance en los preparativos.Suerte porque se espera un finde lluvioso..
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola preciosa!

Te comparto algunos posts con consejos que te serán de ayuda 😍

Preguntas al restaurante

Preguntas para el salón de bodas

Banquete

¿Tendréis muchos invitados?

¡Feliz viernes!

• Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Sevilla
    Mer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo miraría varias cosas
    1. Lo primero de todo, te tiene que entrar por el ojo. Vamos, que entres y te imagines allí tu boda. Todos los sitios que iras serán bonitos pero seguro q hay alguna que te llame mas la atención.
    2. Tema aforo. Dependiendo de cuántos invitados tengas buscar un sitio acorde. Nosotros vimos una hacienda que nos gustaba pero era demasiado grande para nuestros invitados y todo iba a ser muy desangelado. 3. Las reseñas de google. Esto parece una tontería pero me parece fundamental. Aquí en la web de bodas.net la mayoría de las opiniones de TODOS los sitios suelen ser buenas y es más difícil hacer criba. En google me parece todo más realista (esto aplicable a todos los proveedores de tu boda)4. Exclusividad. Si se celebran más bodas el mismo día. A mi no me gustaba mucho la idea, hay gente que le da igual… depende de lo que prefieras 5. Mirar qué te ofrecen: si incluyen seating plan, decoración floral, minutas… es un dinero q luego te ahorrarás y hay sitios que la incluyen y sitios que no. 6. Que tengan plan B y te guste: a mi esto es lo que más complicado me parecía sobre todo porque como vosotros, somos de Madrid y me parece que en interiores, las fincas de Madrid son bastantes más bonitas (en exteriores no tienen nada que envidiarlas ni mucho menos). Hay haciendas q tienen una zona interior chula y otras que son más normalitas… y hay que contar con que pueda llover para que si sucede, no sea un drama. 7. Que te guste el catering; nosotros hicimos mucha criba con este tema. Al final nuestra hacienda tiene catering propio, pero hablamos con varios catering Antes de decidirnos para tantear precios y algunos los descartamos porque no nos convencía el menú y demás. 8. Para mi la fundamental: que la gente que te atienda te parezca profesional y seria. Yo con este tema soy muy exigente. Una hacienda la descartamos simplemente por este punto. Es una inversión grande y lo mínimo que espero a cambio es un respuesta acorde al dinero q me voy a gastar.. tampoco pido tanto pero parece que a veces encima tienes tu que dar las gracias 😅
    Y creo q eso es lo más importante. Ah si; no te precipites en la decisión. A mi con la hacienda no me ha pasado pero si con alguna cosilla que por el ansia no medité lo suficiente y aunque no me arrepienta, puede que si hubiera hecho alguna cosilla diferente.Menudo tocho te he soltado 😂😂 espero que te sirva y suerte en la búsqueda!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración