Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ylenia
Novia Adicta Julio 2019 Ciudad Real

Preguntas para el salón de bodas

Ylenia, el 14 de Noviembre de 2020 a las 13:58 Publicado en el Grupo Banquetes 16 21

Hola a tod@s, me animo a seguir abriendo debates, debido al éxito que tuvo mi anterior debate con "consejitos para las que aún no se han casado". En esta ocasión, os voy a poner un listado de preguntas que yo hice al Salón de Bodas, ya que muchas veces se nos olvida preguntar algunas cosas... Yo soy bastante organizada para esto y me hice mi lista y fui interrogando al salón... (Mi boda fue en Iglesia y luego la celebración en el Salón). Supongo que a esta lista tendréis que añadir nuevas preguntas (sobre todo por el tema del covid) pero bueno, por si os sirven: (si tenéis alguna duda, de lo que sea, me decís)

- ¿Hasta qué hora podemos permanecer con la fiesta en el salón?

- En mi caso, contraté barra libre, pero aunque se llame "barra libre" no es libre indefinidamente, sino que tiene una hora. ¿Hasta que hora es la barra libre? ¿Se puede ampliar? En mi caso se podía ampliar por horas o por tickets.

- ¿Existe proyector en el salón? Si existe, si queremos poner algo, lo llevamos en un pendrive?

- ¿Puedo poner mariposas de agradecimiento en las copas? ¿Y regalos en las mesas para determinados invitados? Que os expliquen cómo hacerlo.

- ¿Facilitan el transporte poniendo autobuses para los invitados? ¿Precio? ¿Horarios? ¿Número de autobuses? ¿Número de viajes?

- ¿Podemos ir un par de días antes de la boda para llevar los detallitos y decoración? ¿Se dejarían en algún lugar resguardados?

- ¿Las minutas del menú van incluidas en el precio del menú? ¿Cuál es el modelo? ¿Podemos crear un modelo a nuestro gusto?

-¿Cuándo es la prueba del menú? ¿Para cuantas personas incluye? ¿Qué se prueba (coctel, menú completo, postres...).

- ¿Hacen algún regalo por parte del salón? En mi caso, me regalaban un castillo hinchable para niños, pero como yo no llevaba casi niños, lo cambié por "coctelería molecular". Y también me regalaron una fuente de chocolate con chuches, fruta precortada y mini donuts. (Todo lo que os regalen, que quede por escrito).

- En el caso del buffet de quesos que puse en el coctel, les pregunté qué como funcionaba. Me dijeron, que podía acercarse la gente a cogerlos y que además los camareros los iban ofreciendo en bandejas.

- ¿Hay caja fuerte? (en mi tierra se siguen llevando lo de que te den sobres con dinero).

- ¿Hay sala de lactancia?

- ¿Hay un maitre encargado de todo?

- ¿Tipos de mesa? redondas, alargadas, cuadradas... Y personas que caben en cada tipo de mesa.

- ¿A qué hora comienza el cóctel?

- En mi caso, pregunté también: dónde podía colocar el seating plan, las alpargatas que dí en el baile, un photocall con croma verde, palitos fluorescentes, libro de firmas que quería poner...

- En mi caso, había un cortador de jamón en el coctel, me cercioré de que cuando llegaran los invitados ya hubiese platos con jamón cortado, para que no se armaran colas.

- Funcionamiento de menús de niños o especiales (embarazadas) o en mi caso también ideé un menú para adolescentes y un menú especial para el novio (porque no le gusta el marisco, ni pescado, ni verduras...) jeje.

- Tratar el tema de las alergias alimentarias, preguntarle cómo indicarle qué invitado tiene alergia.

- ¿Nos ponen muñecos en la tarta? ¿Cómo son? ¿Podemos llevar unos propios? En mi caso, me enseñaron los que ponían en el salón y además luego te los regalan.

- ¿Ponen la espada para cortar la tarta? En mi caso sí, y también luego nos la regalaron.

- Si queréis llevar vuestras propias copas para el brindis, ¿A quién se las dais y cuándo?

- ¿Ponen ellos el seating plan? ¿Los meseros? ¿La decoración de las mesas? Que os digan las opciones y si queréis hacerlos vosotros pues cuándo los lleváis al salón.

- ¿Flores, mantelería, fajines de las sillas? En nuestro caso, nos dejaron elegir todo esto entre varias opciones.

- ¿Tienen tronas para bebés? ¿Cuántas? ¿Pueden calentar las mamás el potito?

- ¿Hay posibilidad de si a alguien no le gusta un plato que lo pueda cambiar en el momento por otra cosa?

- ¿Fecha límite para decir el número de comensales? ¿Qué sucede si van más o menos gente ese día? ¿Coste?

- Si quiero poner música en determinados momentos (regalo padres, regalos hermanos, baile nupcial) ¿A quién le paso esa música? ¿Cómo les aviso de que quiero que me pongan la canción?

- ¿Nos pueden prestar unos carritos para poder repartir los regalos?

- ¿A qué hora es la recena? ¿Qué incluye?

- ¿Dónde colocar los kits de baño?

- ¿Hay baño para la novia? ¿Tiene llave?

- ¿Se hace un brindis antes de comenzar a comer? ¿Dónde? Nosotros elegimos que se hiciera después de la entrada al salón, de cara a todas las mesas y de pie.

- ¿Forma de pago?

En principio, me he acordado de todas esas... Supongo que todas nos las tendréis que hacer, pero bueno, ya tenéis unas cuantas preguntas... (A mí mi familia me dice que soy demasiado preguntona.. pero me gusta tenerlo todo "atado" jeje). Espero que os sirvan!



21 Respuestas

Última actividad por Pilar, el 15 de Septiembre de 2021 a las 19:43
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bua, buenísimo, ¡¡me lo guardo!!

    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Junio 2023 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Justo lo que necesitaba!! Estamos empezando ahora y la verdad que esto nos viene genial para preguntar las cosillas que hay que tener en cuenta. Muchas gracias por la ayuda!!

    • Responder
  • Gemma
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias x la infooo guapass sois de mi gran ayuda aora que comienzo con la aventura de mi bodorriooSmiley love

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchísimas gracias por el post, guapa, tenía algunas, pero me lo guardo por si acaso se me ha escapado alguna de las tuyasSmiley love

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Muchísimas gracias por compartirlo con el resto de novixs de la comuuu ❤️️

    Es un debate súper útil y práctico que ayudará a más de una pareja a contratar su banquete de boda 💍

    ¡Mil gracias de nuevo! 😘

    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por compartir Smiley smile seguro que viene genial a más de una pareja
    • Responder
  • Ylenia
    Novia Adicta Julio 2019 Ciudad Real
    Ylenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si.. Yo esa no la pregunté... Supongo que estaba bien compensado pq no. Vi mesas desatendidas
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2021 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias es de gran ayuda! Otra pregunta importante es camareros por comensal, un beso
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias por el post, la verdad es que vienen muy bien estas preguntas, así que gracias!!
    • Responder
  • Ylenia
    Novia Adicta Julio 2019 Ciudad Real
    Ylenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues sí, sobre todo con los tiempos que corren, eso es bastante importante.

    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Octubre 2022 Valencia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece más importante preguntar cual es la política de cancelación y aplazamiento y los plazos
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía, yo pensaba que le había preguntado de todo y ahora veo que se me han quedado un par de cosas en el tintero. Muchas gracias, vienen muy bien estos consejillos.
    • Responder
  • Ylenia
    Novia Adicta Julio 2019 Ciudad Real
    Ylenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si en mi salón de bodas también nos dijeron con que floristería trabajaban y dio la casualidad que fue la que yo contraté para el ramo y decoración de la iglesia. Además, quise poner dos rosas rojas a dos de mis invitadas en el plato con un mensaje y me las puso también
    • Responder
  • Mayte
    Novia VIP Mayo 2021 Valencia
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias, muchas de esas cosas a nosotros nos lo explicaron cuando elegimos el salón y nos regalaron la barra libre porque era una oferta que tenían si contratabamos durante ese mes y el siguiente. La verdad es que no hizo falta preguntar, la chica nos lo explicó todo, hasta nos dijo con que floristería trabajaba, por que solo nos entraba el centro de la mesa presidencial y si queríamos poner centros en el resto de mesas, y al final será también el quien decore la iglesia y me haga los ramos. El seating plan también lo hará él, pero será totalmente personalizado. Etc...
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2021 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pasada! Muchas gracias!
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Caray, qué completo!! Muchas gracias por compartirlo 👏🏻👏🏻
    • Responder
  • Ylenia
    Novia Adicta Julio 2019 Ciudad Real
    Ylenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje, si eso es lo principal! Que te guste la comida y el precio. Me alegro de que te sirva
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Junio 2022 Almería
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien!! Muchas gracias!!! Me viene de maravilla ya que lo siguiente que tengo que contratar es el catering y no sabía que tenía que preguntarle (a parte de la comida y precio claro)
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguro q a muchas parejas nuevas les va genial!!!
    • Responder
  • Ylenia
    Novia Adicta Julio 2019 Ciudad Real
    Ylenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jaja, me alegro de no ser la única!

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dios mío, soy igual o peor que tú!!!! Jajajajajjaa!! Seguro que a más de una pareja le viene genial
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración