Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Novia Experta Abril 2023 Barcelona

Problema con el registro civil

Alba, el 19 de diciembre de 2022 a las 10:05 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 12

Hola comunidad venga a ver si alguien me puede ayudar.

pongo en contexto. Mi pareja no es española y en su consulado, no le entregaban unos documentos que necesitabamos para casarnos, nos pedian que lo hicieramos en el pais de origen. aprovechamos que un familiar viajaba para pedir y traer todo lo necesario y como sabeis, esos documentos caducan, con lo que tuvimos que abrir expediente rapido y corriendo.
cuando fuimos, dijimos que nos casariamos en el ayuntamiento, porque era nuestra idea inicial pero, una vez con el expediete, nos dimos cuenta que no habia ningun lugar para hacerlo en los ayuntamientos de barcelona.

Dijimos de irnos a un notario pero para hacerlo en el notario, habria que informar en el registro civil pero no nos atienden el telefono ni nos dan razon de nada.

Vosotras sabeis si para cambiar de ayuntamiento a notario, solo tengo que informar, abrir expeiente otra vez, se puede o no... no se bien que hacer y nadie nos esta dando solucion, los notarios dicen que no saben y me queda muy poco tiempo

12 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 19 de diciembre de 2022 a las 23:13
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros abrimos expediente en el registro civil de Badalona y pedimos que nos trasladaran el expediente una vez resuelto a otro registro civil ❤️.
    • Responder
  • Jen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Jen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias si eso espero 🥰😘
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada y ten paciencia con el papeleo, es desesperante a veces pero acaba saliendo! 😘
    • Responder
  • Jen
    Jen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias
    • Responder
  • Christina
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedes pedir el notario en la web del Colegio de Notarios de Madrid y te lo asignan, así es como funciona.
    • Responder
  • Jen
    Jen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creí que costaba en todos lo mismo
    • Responder
  • Jen
    Jen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si todavía no lo hemos abierto
    • Responder
  • Christina
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para abrir el expediente de matrimonio civil?
    La cita en el notario te la dan más rápido… cada notario tiene sus precios…

• Responder
  • Jen
    Jen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola tengo un problema me falta el sello de la aya y mi cita con el juez de paz a pasado llevamos más de 1 Año intentando conseguir los papeles 🤦‍♀️ ahora me dicen que en el juzgado de paz me dan cita a partir de marzo sabes si por notario dan citas más rápido y cuánto me costaría gracias
    • Responder
  • Christina
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vivimos en Madrid. Yo soy alemana y los paleles me los mandaron online sin problema.
    Nosotros abrimos el expediente en el notario porque en ese momento estaba colapsado el registro civil de Madrid y también mis papeles podían caducar.
    El notario lo pedimos online en el Colegio de Notarios de Madrid y te lo asignan. Así es como funciona para matrimonios civiles en la Comunidad de Madrid. Igual puedes llamar a atención al ciudadano o algo así. Suerte!
    • Responder
  • A
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver si alguna pareja que se haya casado por lo civil puedo ayudaros 😘
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Junio 2023 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Palma para cambiar de lugar (ayuntamiento a registro civil) pero era igual a notario solo tuvimos que llamar y que nos dieran cita para ir uno de los dos y ese mismo día nos dieron cita para el registro.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración