Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Bella
Novia Adicta Octubre 2015 Segovia

Problema con lactancia materna y bebe de 2 meses

Bella, el 16 de Julio de 2018 a las 14:06

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 38

Acudo a vosotras para contaros mis penas. Mi niño nació hace 2 meses con muy bien peso, 3.500, pero desde el principio tuvimos problemas con la lactancia. Lo primero es q mis pezones son planos x lo q el enganche fue imposible y empecé con las pezoneras, que a día de hoy sigo usando ya que el peque...
Acudo a vosotras para contaros mis penas. Mi niño nació hace 2 meses con muy bien peso, 3.500, pero desde el principio tuvimos problemas con la lactancia. Lo primero es q mis pezones son planos x lo q el enganche fue imposible y empecé con las pezoneras, que a día de hoy sigo usando ya que el peque no quiere sin ellas.
Tb me tardo unos 4-5 días en subir la leche x lo q desesperados le dimos algún biberón de fórmula.
Perdió 300g en el hospital y a los 15 días los había recuperado pero desde entonces gana muy poco peso, ahora está en en 4,300 y ya me ha " amenazado" la pediatra con meter suplementos si en la revisión de 3 meses seguimos así.
Tb se pone últimamente super inquieto en las tomas y es un suplicio, se revuelve, lloriquea, se queja... No se si serán gases o que pero estoy desesperada y siento q no come lo q deberia.
Además las cacas las hace con moco desde hace bastante lo q me lleva a sospechar de aplv pero mi pediatra me miro como si fuera extraterrestre cuando se lo comente. No se si sera importante pero yo fui aplv cuando nací.
Por lo demas es un niño sano, muy activo, duerme relativamente bien y hace sus pises y cacas con frecuencia.
Asi que así andamos, desesperandome por momentos y pensando q x estás cosas no estoy disfrutando de mi peque como debería.
Lo siento x el tostón y un pin xa la q llegue al final!!

38 Respuestas

  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, te han mirado si tiene frenillo? Esa suele ser otra de las causas del bajo peso ... Hay pediatras que, aunque está allí, no lo saben ver...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    MDre Mía, con tus antecedentes de APLV y habiendo probado formula, tiene todas las papeletas para serlo! Y más si dices que coge poco peso y hay moco en las cacas.


    Con su edad, lo que se suele hacer es ensayo y error, es decir, retiras lácteos de tu dieta durante 15 días y se observan los cambios. Si los hay, es que es APLV.


    Podrías poner todos los pesos que tengas y de qué edad son? También las alturas.


    Te ha hecho grietas en algún momento o dolor al mamar?

    • Responder
  • Rous
    Súper Novia Octubre 2025 Cádiz
    Rous ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No habia leido que ya se lo has comentado!¡! Que rabia me da los pediatras pasotas!¡! Insistele en lo que piensas y que te mande pruebas que para eso estan!¡!
    • Responder
  • Rous
    Súper Novia Octubre 2025 Cádiz
    Rous ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues tiene muchos sintomas de aplv deberias comentarselo a tu pediatra para que te diera protocolo a seguir y ver si hay mejoria, si necesitas resolver alguna duda solo tienes que escribirme!
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se cortó, decía que como dejó de protestar no le di importancia, lo de las cacas tb lo decía siempre, y me decían que era normal... Yo sospechaba que no, pro como me decían que no me preocupase tampoco quería parecer una histérica. Hacía el segundo mes empezó a estancarse en el peso. Tanto que en un mes ganó solo 300gr. Ya mosqueada fui a un digestivo, por clínica me dijo que no sospechaba de aplv y me mandó un análisis de heces y resulta que salió positivo en sangre. Así que resulta que si que es alérgica pero muy poco. La han mandado leche hidrolizada ( estamos con mixta) y yo dieta exenta, llevamos así desde el miércoles pasado. Por el momento no he visto muchas mejoría. Pero es verdad que tampoco tenía mucha clínica más que caca con moco y cada vez más regurgitación. Sospecho que pueda tener alguna alergia más.
    Con lo que mi recomendación es que hagas dieta exenta durante 15 días y ves si hay mejoría. Sino si puedes acude a un digestivo pediátrico. Mucho ánimo!
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me recuerdas mucho a mi, te cuento, mi peque tiene 4 meses y casi desde el mes hace caca con moco, al principio tb protestaba al pecho pro luego dejo de hacerlo y no le di impo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración