Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Bella
Novia Adicta Octubre 2015 Segovia

Problema con lactancia materna y bebe de 2 meses

Bella, el 16 de Julio de 2018 a las 14:06 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 38
Acudo a vosotras para contaros mis penas. Mi niño nació hace 2 meses con muy bien peso, 3.500, pero desde el principio tuvimos problemas con la lactancia. Lo primero es q mis pezones son planos x lo q el enganche fue imposible y empecé con las pezoneras, que a día de hoy sigo usando ya que el peque no quiere sin ellas.
Tb me tardo unos 4-5 días en subir la leche x lo q desesperados le dimos algún biberón de fórmula.
Perdió 300g en el hospital y a los 15 días los había recuperado pero desde entonces gana muy poco peso, ahora está en en 4,300 y ya me ha " amenazado" la pediatra con meter suplementos si en la revisión de 3 meses seguimos así.
Tb se pone últimamente super inquieto en las tomas y es un suplicio, se revuelve, lloriquea, se queja... No se si serán gases o que pero estoy desesperada y siento q no come lo q deberia.
Además las cacas las hace con moco desde hace bastante lo q me lleva a sospechar de aplv pero mi pediatra me miro como si fuera extraterrestre cuando se lo comente. No se si sera importante pero yo fui aplv cuando nací.
Por lo demas es un niño sano, muy activo, duerme relativamente bien y hace sus pises y cacas con frecuencia.
Asi que así andamos, desesperandome por momentos y pensando q x estás cosas no estoy disfrutando de mi peque como debería.
Lo siento x el tostón y un pin xa la q llegue al final!!

38 Respuestas

Última actividad por Sasa, el 29 de Julio de 2018 a las 15:58
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es que investigues si en tu ciudad hay grupos de mama que ayudan a otras mamas como el grupo regazo.ellos te ayudan como debes darle el pecho xq si tu peque no tiene buena postura no llegara a succionar bien o te dolera el pecho.tmb las enfermeras del niño sano te pueden ayudar.
    Da igual q tu pecho sea plano xq en niño no mama del pezon sino de la teta.de la aureola.
    A ni me lo explicaron xq lo hacia mal hasta q lo conseguí gracias a una enfermera del niño sano.
    Lo suyo es q el peque mame directamente de tu pecho.

    Despues de cada toma tienes q sacarle el eeucto dandole palmaditas sino ese gas se quedará dentro y empezará con los colicos.
    Despues de cada baño masajea la barriga para q expulse los gases.hay videos en youtube.

    Mi peque tuvo reflujos y eso es el acido del estomago q sube y baja y le mandaron ranitidina.No se si tu peque tendra reflujo.

    La prueba de la intolerancia a la proteina de la vaca no se lo hacen hasta cierta edas.ten en cuenta q son muy peque para sacarle sangre.

    Intenta lo de darle el pecho con ayuda y asi evitas darle biberón si dudas q le siente mal
    • Responder
  • Bella
    Novia Adicta Octubre 2015 Segovia
    Bella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Yo se que mi peque va a ser delgadito pero por lo.menos que este en un peso adecuado. Si que es verdad que la lactancia mixta es.muy sacrificada pero tu eres el ejemplo de que se puede.
    • Responder
  • Bella
    Novia Adicta Octubre 2015 Segovia
    Bella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo al principio tampoco les hacía caso pero.mi niño bajo de un percentil 70 a un 2 en dos meses así que aunque mojaba pañales algo fallaba...
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo. Con una semana tuvimos que empezar con suplementos con mi leche. Con 11 semanas hubo que empezar con algunos de LA y otros míos. Mi peque iba bajo de percentil de peso y no subió mucho, porque no quería más y se lo dejaba. Muy sano pero delgado. Y sigue así también con 15 meses y comiendo ya. Y sigue mamando. Así que se puede prolongar la lactancia aún en casos así, que son duros, y al final pasas más del peso y de lo que opine tu entorno (que también es duro). Hay niños delgados y otros gorditos. Y pueden estar igual de sanos.
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo mientras ensucie pañales, este tranquilo y no esté adelgazando. No me obsesionaría más. Los percentiles no son más que estadísticas. Mi niña hubo una época que se salía de ellos jeje luego al 90 y así... yo la verdad que pasado los primeros meses deje de pesarla, porque no le veía mucho sentido.
    • Responder
  • Bella
    Novia Adicta Octubre 2015 Segovia
    Bella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me han dicho nada de peso mínimo, el.dia 9 vuelvo a consulta a ver qué me dicen. Yo me conformaría con que volviera a estar en un percentil un poco más alto.
    • Responder
  • Bella
    Novia Adicta Octubre 2015 Segovia
    Bella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso intentaré hacer a ver si dentro de poco volvemos a lme. Sin pezoneras ni hablar, pero es lo.que menos me preocupa, cuando arreglemos esto ya iremos quitandolas. Paso a paso.
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tiene que engordar un peso mínimo? O con que no adelgace y engorde es suficiente?. Mi niña ya va para 3 años pero recuerdo que cuando era bebe y estuvo con bibi porque no pude con el pecho, según la semana engordaba una cosa u otro.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no quieres perder la lactancia materna no aumentes dosis de fórmula, sigue dándole pecho y luego los 60 ml de fórmula y lo que vaya necesitanto de más que tire del pecho y te pida con más frecuencia. Si entre tomas tienes opción de sacarte leche hazlo, así estimulas la producción y lo que te saques se lo das después de su toma de pecho y antes de la toma de fórmula. Yo lo hice así y conseguimos llegar a lactancia materna exclusiva, aprovechando una semana que estuvo que casi no quería comer le reduje las tomas de fórmula hasta quitarlas. Recuerda que te pida con más frecuencia no es porque pase hambre y tu pecho no de de si, es porque es la forma natural de aumentar la producción de leche, te pide más, mamá más y aumenta la producción para adecuarse a sus necesidades. Has conseguido hacer tomas sin pezoneras?
    • Responder
  • Bella
    Novia Adicta Octubre 2015 Segovia
    Bella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas acabamos de llegar del pediatra y quiero actualizar un poco el debate. Llevamos toda la semana intentándolo con la lactancia materna hay tomas que las hace muy bien y tomas que las hace regular. Después le ofrezco en casi todas un biberón de 60 de fórmula hay veces que se lo toma entero y veces que deja algo.
    Las cacas ya no las hace con tanto moco y son más grumosas.
    En esta semana ha engordado 320 gramos así que me ha dicho la pediatra que vamos por buen camino para que recupere el peso que debería haber engordado.
    Lo único que me da mucha pena que al final acabe dejando el pecho pero casi lo veo inevitable aunque intentaré prolongarlo lo más que se pueda. Gracias a todas por vuestro interés y vuestros consejos.
    • Responder
  • Bella
    Novia Adicta Octubre 2015 Segovia
    Bella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya imagino jeje pues nada de esos síntomas, así q yo creo q no va a ser eso pero bueno seguiremos atentos. Gracias x todo!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te lo preguntaba porque si fuera APLV, con fórmula lo veríais pronto (reflujo, lloros, gases, dormir poco, arquearse...).
    • Responder
  • Bella
    Novia Adicta Octubre 2015 Segovia
    Bella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si que le hemos dado fórmula. En principio le ofrecemos 60 solo en las tomas donde veo q se ha quedado intranquilo y no hay forma de q vuelva a la teta. Y de esa teta me extraigo lo q pueda y lo voy acumulando para otro extra. Lo primordial para nosotros es q coja peso.
    Cambios todavía no muchos, lo único q hace las cacas con menos moco.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, algún cambio tras tomar fórmula?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces lo qie tienes que hacer es lactancia a oferta en vez de a demanda: de día no dejes pasar más de hora y media y 2 horas de noche, incluso le despiertas. Además, haz compresión mamaria en cada toma. La fórmula se la habéis dado ya? Si engorda, no vais a saber si es por la fórmula o por los cambios en dar el pecho...
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegra ver que las cosas mejoran. Para mí también es más fácil y efectivo el vaciado manual que con sacaleches. Seguro que así le puedes suplementar tu leche si hace falta.

    Dinos algo la semana que viene cuando sepas algo para ver cómo va. Smiley smile
    • Responder
  • Bella
    Novia Adicta Octubre 2015 Segovia
    Bella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas primero gracias x todos vuestros consejos. Ayer fuimos a otra pediatra xq la mía está de vacaciones y allí en las dos básculas peso 3,400 q es bastante diferente a la manual de la otra pediatra. Pero aún así dijo q el peque estaba muy bajo de peso y descartando infección de orina ella cree que es por que no come bien. No descarta aplv o iplv pero que es más dificil. Nos pauto 60 ml de formula después de las tomas de pecho.
    Después vino una asesora de lactancia y estuvo mirando al peque y supervisando una toma y vio que se engancha bien y tengo leche xo que es muy nervioso y puede que estemos en una crisis de lactancia o bien huelga. Que en cuanto se ponga a llorar y protestar le quite del pecho y lo calme y pruebe otra vez. Con paciencia. Y que me estimule para sacar leche y complementar si puedo con esa. Me enseñó a sacarla manualmente y mucho mejor que con sacaleches.
    Las cacas ayer y hoy con menos moco y más grumosas así q casi descartamos aplv.
    Y tb me dijo que me anticipara a las tomas q no le dejara ponerse nervioso y le ofreciera cada poco.
    Dentro de una semana volvemos a la pediatra a pesar otra vez y a ver qué tal. Espero que entre todos los cambios demos con la solución.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2018 Madrid
    Niru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sobre el tema de las pezoneras es verdad que comen menos, un truquillo que yo uso, porque me pasaba igual, pezón plano y mamá muy grande con lo cual imposible, da darle primero unos minutos, q saque el pezón con la pezonera y luego quitarla y con paciencia darle solo pezón, porque enseguida se acostumbran a la pezonera q es muy cómoda y nada al principio no querrá y tendrás que volver a poner pezonera pero enseguida podrás, yo casi a falta de una semana para el mes he conseguido quitarla, luego eso si para estimular la subida de leche bien, hay q usar sacaleches, yo desde el primer día que me las recomendaron dijeron que iba de la mano usarlo después de cada toma para asegurar que produzcas lo suficientemente.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La PLV sí pasa por la leche materna y afecta al bebé si es APLV. Mis dos hijos lo han sido y el mayor además al huevo y tuve que quitarlos de mi dieta y mejoraron abismalmente.
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2017 Córdoba
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo no tolera la proteina y yo le.di pecho durante casi 3 meses y en ningún momento lo notamos, fue a raiz de tener que darle biberón a la fuerza a causa de medicamentos que tuvieron que mandarme a mi cuando mi hijo dejo de comer y por lo tanto de hacer peso, tardaron 2 meses casi en dar con el diagnóstico ya que le echaban culpa a que podía ser mal comedor, etc... en el momento que le.dieron la leche especial comenzó a comer divinamente y cuando cumpla el año le harán pruebas ya que suele quitarse a los bebés, espero pronto den con el motivo pero yo pienso que con la teta no le daría reaccion
    • Responder
  • Bella
    Novia Adicta Octubre 2015 Segovia
    Bella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por ls ayuda! Mañana tenemos cita con el pediatra primero y con una asesora de lactancia después. A ver si entre todos solucionamos algo.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y no será que ve que no saca lo que quiere y por eso se revuelve? Intenta de vez en cuando que enganche sin la pezonera, las pezoneras son muy útiles para el enganche pero el esfuerzo que tienen que hacer para que les llegue la leche es muy grande. Prueba de vez en cuando sin ella, sin presiones, estando totalmente tranquila, si ves que no pues a la siguiente vuelves a probar y así poco a poco. Yo conseguí dejarlas, pero después de muchos intentos. Animo!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo más probable es que sea APLV, si tuviera hambre, lloraría y pediría mucho más a menudo. El niño come y no engorda, es por algo y suelen ser alergias.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Facebook busca Los básicos de APLV, te pueden ayudar mucho.

    La proteína se expulsa del todo sobre los 15 días pero en una semana ya podrías ver algún cambio. Hay que mirar muy bien las etiquetas porque hay leche eb todas partes.
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Junio 2017 Valladolid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!mi bebe hace el lunes que viene 2 meses. Desde el primer dia me salieron grietas en los dos pezones (todavia no se me han cerrado), y el dia que habia decido dejar la lactancia la matrona me recomendó las pezoneras. El martes pasado tuve una cita con una asesora de lactancia y desde ese dia estoy sin pezoneras!el truquillo que me dio es que cogiera a la niña de la nuca para que cuando abra la boca la empujara para el pecho. A mi me está funcionado, aunque abre poco la boca (espero que conforme se haga mayor la abra más). Espero que te sirva!
    • Responder
  • Naygirl
    Novia Adicta Noviembre 2015 Tarragona
    Naygirl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira como dicen las chicas el tema del frenillo!! yo hasta el mes que viene no seré mami, pero se de una amiga k tambien al nacer su niña no havia manera y fue cortar el frenillo y ya no ha vuelto a tener problemas con la lactancia.
    Sino otra opción ir a un sitio de apoyo a la lactancia de tu zona, para que valoren que es lo que falla. ( es lo que haria yo en tu caso)

    Suerte guapa
    • Responder
  • Bella
    Novia Adicta Octubre 2015 Segovia
    Bella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo q un problema pueden ser las pezoneras, en teoría mamá bien, los labios evertidos, mejillas redondeadas, se le oye tragar...pero creo q con las pezoneras no estimula al pecho lo q deberia.
    Y además ahora que se pone a berrear cada vez q engancha a la teta... Lo estoy pasando fatal.
    Para suplementar con mi leche difícil xq con el sacaleches no saco apenas nada.
    El pide de día cada 2 horas o así y de noche cada 3 y media o 4.
    • Responder
  • Bella
    Novia Adicta Octubre 2015 Segovia
    Bella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias x tu respuesta! Desde hoy empiezo dieta exenta a ver q tal. Con lo q me gustan a mi los lacteos! A ver si notamos mejoría.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nació en percentil 73 de peso y altura. Al mes, estaba en el 93 de altura y 14 de peso y a los 2 meses, 50 de altura y 2 de peso.


    Claramente está ocurriendo algo, el percentil en el qu esté no es lo que importa pero sí que la progresión es descendente, en peso y estatura.


    Lo primero sería descartar frenillo o problemas en la transferencia de leche. Cuando mama, hace chasquido, se le hunden las mejillas? Si llora, la lengua le llega al paladar superior? Cada cuánto pide de comer y cuánto dura una toma?


    Ahora, ante todo, tiene que comer. Mi primer consejo es que te extraigas leche y le suplementes con tu propia leche y le vayas pesando en la farmacia, misma hora y misma ropa, cada 2-3 días. A esta edad, tiene que subir unos 20 gramos diarios. Lo segundo, en cada toma, haz compresión mamaria para asegurarte de que le llega más leche de forma más fácil.


    Por último, convendría que le viera un digestivo y que hicieras dieta exenta de lácteos para ver si mejoran las cacas y sube de peso.


    El último recurso sería suplementar con leche artificial. Si fuera APLV, se pondría peor por lo que tendrían que recetarte hidrolizada y si tu pediatra te mira como a una extraterrestre, necesitarás un informe de un digestivo o alergólogo para que se lo lleves y te la recete.

    • Responder
  • Bella
    Novia Adicta Octubre 2015 Segovia
    Bella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Volveré a decírselo xo tb voy a empezar hoy mismo con dieta exenta a ver si notamos mejoría. Gracias!!
    • Responder
  • Bella
    Novia Adicta Octubre 2015 Segovia
    Bella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En principio no, le han visto 2 pediatras en el hospital y 2 fuera más todas las enfermeras q había en planta cuando nació.
    • Responder
  • Bella
    Novia Adicta Octubre 2015 Segovia
    Bella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso he pensado yo 😥. Pues al principio sí me hizo grietas, sobre todo en el izquierdo.
    Pero ya nunca, y eso q le voy retirando las pezoneras.
    Los pesos y medidas :
    Nacimiento: 3,550 kg 51 cm
    2 días: 3,250
    5 días: 3,350
    15 días: 3,525
    1 mes: 3,800 56,6 cm
    2 meses: 4,200 57,5 cm
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración