Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Novata Septiembre 2025 Madrid

Problema pareja + embarazo

Adriana, el 21 de Abril de 2026 a las 21:18 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 4

hola, llevo con mi pareja cerca de 3 años, cada uno vivimos en nuestra casa, yo de alquiler, él en hipoteca. la relación iba bien, empezamos a buscar un embarazo y lo conseguimos antes de lo esperado, pero bueno bien. el tema es que ya con esta circustancia tenemos que vivir juntos. yo vivo en una casa con todo tipo de comodidades, plaza de garaje, piscina, trastero, terraza, zona buena. pero de alquiler y casa de 1 habitacion.él vive en una casa antigua, sin calefaccion, sin aire acondicionado, sin garaje..otra zona.el tema es que seguimos viviendo separados porque ninguno da el brazo a torcer, a mi me da mucha tristeza irme a su casa porque mis comodidades y mi vida cambiarian por completo, y él le he propuesto la opcion de coger algo juntos, que él alquile su casa y podamos coger, en la medida de lo posible, algo comun que nos guste a los dos y no quiere porque no le da la economia…le propuse estar unos meses hasta pasado el verano en mi casa para que yo pasase el embarazo con las comodidades que ahora tengo. y que despues me mudaria a su casa si no quedaba otra.pero ahora mismo, la realidad es que embarazada tampoco viene a mi casa, se limita a los fines de semana igual que haciamos antes del embarazo y me da mucha pena eso. ademas pienso: él no hace el esfuerzo estos meses por mi y yo tengo que dejar mi casa y mi vida para irme a la suya si o si? me parece injusto. no se que hacer porque tengo bastante disgusto con todo esto y me da miedo mudarme alli y vivir infeliz.

4 Respuestas

Última actividad por María, el 29 de Abril de 2026 a las 09:32
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿No habéis llegado a vivir juntos y os ponéis a buscar un embarazo?
    Pienso como Fátima.
    Lo primero no tenéis que pensar que es lo mejor para vosotros, si no para el bebé. Se puede reformar la casa vieja, se puede alquilar otra casa, se puede vivir en una casa de una habitación los primeros meses....pero lo que si que se puede y se debe es llegar a un acuerdo pensando en el bebé. Me parece de locura
    • Responder
  • Fatima
    Novia Experta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo que es, es una falta de madurez tremenda y una irresponsabilidad por parte de los dos.

Mucha suerte, la vais a necesitar.

• Responder
  • A
    Novia Novata Septiembre 2025 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, pero el embarazo llegó antes de lo esperado, asi que tampoco nos dio tiempo a tomar una decisión concreta, yo pensé que tampoco me traumaría tanto el irme alli un tiempo limitado mientras saldría otra vivienda que elijamos los dos.
    si no queda otra yo me mudaria a su casa, (a pesar de todo, al tener ya embarazo es lo que hay) pero es que él no hace ni el esfuerzo de venir a la mia a “vivir” unos meses hasta pasado el verano que ya me mude yo alli, seguimos viendonos los fines de semana.
    ademas tampoco hace por darme opciones de vamos a buscar algo mientras, alquilar su piso, etc..es que nada. es irme yo alli y no hay mas..no es injusto?

• Responder
  • Fatima
    Novia Experta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿y esto no se os había ocurrido hablarlo antes de poneros a buscar un embarazo?

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración