Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Novata Mayo 2011 Toledo

Problemas con la familia política......

Cristina, el 21 de Abril de 2010 a las 20:45

Publicado en el Grupo Organizar una boda 72

Hola Chicas : Hoy estoy más q harta .... no sé si alguna de vosotras os pasará lo q a mí, os cuento : ESTOY TENIENDO MUCHOS PROBLEMAS CON MIS SUEGROS x la boda y sobre todo con mi Suegra. Mi novio y yo nos fuimos a vivir juntos para probar q tal nos iba,a mi suegra no le...

Hola Chicas :

Hoy estoy más q harta .... no sé si alguna de vosotras os pasará lo q a mí, os cuento : ESTOY TENIENDO MUCHOS PROBLEMAS CON MIS SUEGROS x la boda y sobre todo con mi Suegra.

Mi novio y yo nos fuimos a vivir juntos para probar q tal nos iba,a mi suegra no le hizo mucha gracia, preferia q nos casaramos antes. Ahora q llevamos 1 año viviendo juntos hemos decidido casarnos,al dar la noticia a mi famila todo fueron alegría e ilusión, a mis futuros suegros se los dijimos el día de Navidad y nuestra sorpresa resulto q mi suegra se qdó tan para y puso tal cara q pareceía q le habían echo un garro de agua fría. No fue capaz de levantarse y darnos la enhorabuena, ni decir nada, al revés, se dirigio a mí y me dijo : En ese pueblucho os vaís a casar. ( Refiendose al pueblo de mis padres).

Fue tal mi cabreo q la dije q Sí y q ese pueblucho era mi pueblo y allí se hacía la boda, si quería venir bien y si no ese era su problema.Mi suegro x su parte, se levanto y nos dío un abrazo y se alegro. Mi novio como es de esperar se disguto y estubimos toda la tarde si hablar a mi suegra.....

Voy resumiento,mi suegra se ha tirado dos meses diciendole a su hijo q es mejor q nos casemos en Toledo pero mi novio le ha dicho q no vamos a cambiar nada.

En cuanto al banquete lo vamos a celebrar en una Finca q está a 30 Km de la Iglesia, cuando le comentamos q ya lo habiamos reservado y q un día les ibamos a llevar a verla, me dijo q la daba igual verla q no, ya q, lo habiamos elegido nosotros y no habiamos contado con ella, muy educadamente la dije q la boda la ibamos a pagar su hijo y yo y somos los q elegimos. Accedimos a q un día fueran a ver la finca y hasta una semana después no nos hizo ningún comentario al respecto.

En Enero me dice : Los regalos de la boda los pago yo q para eso soy la madrina, ya me dirás q es lo q quieres regalar. Ningún problerma un gasto menos q tenemos mi novio y yo y en Abril me dice q a ver si nos ponemos de acuerdo con el tema de los regalos, quiere dar una cosa útil. La comento q me hace ilusión dar un abanico andaluz y la buena señora me dice : Uffff, eso está pasado de moda, ya veré lo q daré.

Con los trajes de las pajes otra discursión, con el menú nos está volviendo locos, ya q, en su familia son de comer poco y en la familia son comilones, q si tenemos q poner un menú barato para sacar dinero....

Como comprendereís mi cabreo va en aumento, vuelvo a tener discursiones con mi novio y al final hemos decidido no contar nada de la boda a nadie, xq hagamos los q queramos todo la parece mal.

Y ya la última, con el vestido de novia, se la escapó delante de mi novio uno de los detalles del vestido q me había gustado, como es lógico mi novio q es muy trankilo se puso echo un enorgumeno y la regallo.... me ha dicho : cuando vayas a comprarte el vestido ó te hagas añguna prueba no lleves a mi madre.

¿ A alguien más le sucede esto?Voy a escribir un libro, vamos q mi suegra es la tipica q Ordena, Mando y organizo la vida de mis hijos.......

72 Respuestas

• M
    Novia Novata Octubre 2010 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo con una suegra asi, no se como te atreviste a llevarla a ver el traje, pasa de comentarle mas nada y si el regalo q te hace a ti ilusion es el abanido le dices de muy buenas maneras q aunq ella pague el regalo los q decidis q se da sois vosotros y si no esta de acuerdo pues eso es lo que hay y si quiere bien y si no tambien

Y lo q te dice Mercedes, no la des pie a q tome decisiones por ustedes, no le pregunteis q le parece tal o cual y ten presente una cosa es vuestra boda, no la de ella

• Responder
  • M
    Novia Novata Agosto 2011 Acoruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo digo q hagais las cosas q os gusten, compreis los detalles q querais vosotros sin influiros por nadie, y hagais todo todo todo lo q querais, ya q es una vez en la vida y tiene q ser como tu y tu pareja quereis, y si ella quiere comprar otros detalles, pues q los compre! Siempre podeis escuchar opiniones o ideas para vuestra boda, pero q os exijan cosas NADA DE ESO!

Yo tambien creo q es mejor q lleveis las cosaas un poco en secreto para q no puedan meterse en nada, cuanto menos sepan mejor!

Estate tranqila y disfruta de los preparativos!!

• Responder
  • A
    Novia Novata Noviembre 2010 Asturias
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por dnd kieres k empieze me pasa exactamente lo mismo asi k despues de mucho pelear mi pareja y yo decidimos hacerlo a escondidas y cuando ya lo teniamos todo se lo dijimos y enseñamos se kedo tiesa. ahora dice k jolin no contamos kon ella, pero ahi algo mas fuerte yo kise casarme de rojo y se lo dije para k no fuese de rojo, fui a mirar mi vestido sin ella por supuesto y me compre uno color blanco roto kon granate los dibujos , pues la muy señora se compro su vestido rojo entero. y le dije k yo ya tenia el mio y iba de rojo asi k o lo cambiaba o se montaba y se puso echa polvo entonces me dio pena x mi suegro k es un cielo y le dije k fuese de rojo k a mi vestido le kitaba protagonismo. ha dia de hoy esta trankila komo una malva prok mi suegro  le digo k no estaba dsipuesto a perder a su hijo x su culpa. asi  k mi consejo es paciencia k en algun momento se la podras devolver  y pasa de todo komo dice la pantoja dientes dientes k les jode jaja un beso cualkier cosa o desahogo aki toy k te entiend

• Responder
  • Isabel
    Novia Novata Julio 2009 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Cristina

Si te sirve de consuelo a mucha gente le pasa esto, asi que lo mejor es lo que habeis dicho, no conteis nada a nadie de la boda y ya está. Es mas, respecto a los regalos si a ti te apetece dar algo te puedes saltar la tradicion de que los pague por ser la madrina y le dices que lo vais a pagar vosotros y asi podeis decidir que regalais.

En nuestra boda a mi marido le regaló el traje su madre (la madrina) y los regalos los pagamos nosotros. No obstante aunque los pague ella creo que deberiais de estar de acuerdo vosotros en que se va a dar, incluso si me apuras que lo compreis vosotros y ella se limite a poner dinero.

Si no le contais nada no podrá organizaros nada, y si os pregunta le decis que todos los detalles de la boda los llevais en secreto para que nadie sepa nada de esa dia.

Tranquila y mucho animo

• Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad que si la boda la pagais vosotros,como tu dices haces lo que tu quieres,y sino le gusta que se aguente,y creo q la mejor opcion es no comentarle nada mas del tema boda como bien haces,ojos q no ven ,corazon q no siente.

Yo tengo mucha suerte,los padres de mi novio viven en Nueva Zelanda y nosotros en Australia q esta a 4 horas de avion asiq los vemos una vez al año,siempre que vamos son todo maravillas,asiq no se meten con el tema boda ni en nada  de nada,y a mi me tratan genial y me quieren mucho.Mi chico tiene tres hermanos que viven en Australia,uno mellizo y ellos lo unico q hacen es preocuparse d si necesito algo con la organizacion son geniales,y sus hermanas una vive en Canada y las otras dos en Nueva Zelanda asiq no se meten en nada de nada tampoco,tengo mucha suerte con mi futura familia politica,pero si  tubiera esa mala suerte,le diria a mi chico,si mis padres nose meten,x favor habla con los tuyos y diles que nose metan tampoco.

• Responder
  • Cristina
    Novia Novata Mayo 2011 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mercedes:

Según sus hijos y su otra nuera, mi suegra está acostumbrada a hacer lo q ella quiere y a organizar la vida de los demás. Vamos q si ella no elije nada de la boda todo lo q hagas está mal, a mi futura cuñada le organizo todo de la boda, pero nosotros somos diferentes, somos los q nos casamos, los q tenemos q organizar y elegir. Si la gusta bien y si no tb.

Ya me dijo mi futura cuñada, tengo cuidado y como tú no te callas ponla los puntos sobre las íes, para q no tengas tantos problemas como yo.

Mi familia no se mete en nada, al revés, en todo momento nos están apoyando. En cuanto a los regalos de la boda, lo tengo muy claro q no quiere dar los abanicos, perfecto, dará el regalo q ella elija xq yo voy a comprar los abanicos y los voy a dar.

• Responder
  • Esther
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haaayyyy Cristinaaa..... como lo siento. Me alegro de la decisión q habéis tomado: no contar nada a nadie (EXCEPTO A NOSOTRAS,jejeje) de la boda. Yo a veces también tengo problemas con mi futura suegra y mi novio con mi madre, sobre todo x temas de nuestra hija. De momento, con la boda no ha pasado nada, xq en su casa no cuento nada, todo lo cuento en la mía, y a mi chico. Tampoco es q llevemos mx preparado pero bueno... En su familia también tuvieron la misma reacción q en la de tu futuro marido. En fin... no se q más decirte... solo q me parece buena la decisión q habéis tomado y también te apoyo en lo del vestido (no la digas nada).
    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2010 Barcelona
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ahhh de ahi la boda militar?por la sargento de tu suegri? jijijiji. Bueno yo no puedo hablar de la mia porque es bastante buena, pero supongo que todas las madres quieren pra sus hij@s la boda que ellas no tuvieron, asi qeu si te descuidas acabas con el restaurante que ell quiere, eml vestido que ella quiere, y bla bla bla, de nuestras madres (bueno las que eneis) todas las critias nos las solemos tomar mejor (poruqe lo hace de buena fe) pero con las suegris... como se atreve!!

creo que deberias pensar friamnente si lo hace por jder o simplemente quiere lo mejor apra vosotros, si es lo ultimno, agradeceselo pero no le des pie a que se entrometa. Ahora te puede dicir que o se ponen los de tañlles que ella ha elegido o no los paga o algo así.!! p...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración