Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Novata Mayo 2011 Toledo

Problemas con la familia política......

Cristina, el 21 de Abril de 2010 a las 20:45 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 72

Hola Chicas :

Hoy estoy más q harta .... no sé si alguna de vosotras os pasará lo q a mí, os cuento : ESTOY TENIENDO MUCHOS PROBLEMAS CON MIS SUEGROS x la boda y sobre todo con mi Suegra.

Mi novio y yo nos fuimos a vivir juntos para probar q tal nos iba,a mi suegra no le hizo mucha gracia, preferia q nos casaramos antes. Ahora q llevamos 1 año viviendo juntos hemos decidido casarnos,al dar la noticia a mi famila todo fueron alegría e ilusión, a mis futuros suegros se los dijimos el día de Navidad y nuestra sorpresa resulto q mi suegra se qdó tan para y puso tal cara q pareceía q le habían echo un garro de agua fría. No fue capaz de levantarse y darnos la enhorabuena, ni decir nada, al revés, se dirigio a mí y me dijo : En ese pueblucho os vaís a casar. ( Refiendose al pueblo de mis padres).

Fue tal mi cabreo q la dije q Sí y q ese pueblucho era mi pueblo y allí se hacía la boda, si quería venir bien y si no ese era su problema.Mi suegro x su parte, se levanto y nos dío un abrazo y se alegro. Mi novio como es de esperar se disguto y estubimos toda la tarde si hablar a mi suegra.....

Voy resumiento,mi suegra se ha tirado dos meses diciendole a su hijo q es mejor q nos casemos en Toledo pero mi novio le ha dicho q no vamos a cambiar nada.

En cuanto al banquete lo vamos a celebrar en una Finca q está a 30 Km de la Iglesia, cuando le comentamos q ya lo habiamos reservado y q un día les ibamos a llevar a verla, me dijo q la daba igual verla q no, ya q, lo habiamos elegido nosotros y no habiamos contado con ella, muy educadamente la dije q la boda la ibamos a pagar su hijo y yo y somos los q elegimos. Accedimos a q un día fueran a ver la finca y hasta una semana después no nos hizo ningún comentario al respecto.

En Enero me dice : Los regalos de la boda los pago yo q para eso soy la madrina, ya me dirás q es lo q quieres regalar. Ningún problerma un gasto menos q tenemos mi novio y yo y en Abril me dice q a ver si nos ponemos de acuerdo con el tema de los regalos, quiere dar una cosa útil. La comento q me hace ilusión dar un abanico andaluz y la buena señora me dice : Uffff, eso está pasado de moda, ya veré lo q daré.

Con los trajes de las pajes otra discursión, con el menú nos está volviendo locos, ya q, en su familia son de comer poco y en la familia son comilones, q si tenemos q poner un menú barato para sacar dinero....

Como comprendereís mi cabreo va en aumento, vuelvo a tener discursiones con mi novio y al final hemos decidido no contar nada de la boda a nadie, xq hagamos los q queramos todo la parece mal.

Y ya la última, con el vestido de novia, se la escapó delante de mi novio uno de los detalles del vestido q me había gustado, como es lógico mi novio q es muy trankilo se puso echo un enorgumeno y la regallo.... me ha dicho : cuando vayas a comprarte el vestido ó te hagas añguna prueba no lleves a mi madre.

¿ A alguien más le sucede esto?Voy a escribir un libro, vamos q mi suegra es la tipica q Ordena, Mando y organizo la vida de mis hijos.......

 

72 Respuestas

Última actividad por Olga, el 17 de Noviembre de 2018 a las 01:55
  • Olga
    Novia Novata Diciembre 2018 Sevilla
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uuffff si yo os contará jajajajaja. Resumo muchísimo ¿vale?
    El yo 18 años juntos y una niña de 11.
    Mi suegra llegó a decirme que Le había robado a su hijo y yo Le contesté que ella Le robo el hijo a otra madre.
    Mi novio Le pidió q fuera con el a buscar el traje, ni puto caso. Le. Pidió ayuda con los zapatos, ni puto caso. Total enfado.
    Ni novio y sus padres no se llevan bien por sus personalidades, pero ¿a quien hay q culpar? Está claro a la novia.
    Como a mí no me han querido nunca pues mi pareja ha tomado la decisión de que su madre no fuera la Madrina (dicho x él). Solución de los padres no ir a nuestra boda y querer fastidiarla.
    Tengo que dar las gracias a mis grandes amigas que son las que están haciendo TODO TODO por la boda.
    La familia viene impuesta pero los amigos los escogemos y esos si que son la verdadera familia.
    Al menos en mi caso
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Septiembre 2019 Las Palmas
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaja si yo os contara, saben que nos casamos desde junio, y hablo de mis cuñadas (hermana de el, y mujer de ella) no han sido ni capaces de dar opiniones, consejos o algo,ya que tenemos un grupo de whatsapp familiar y yo siendo cuñada, la verdad que si que mandaria cosas, buscaría ect para ayudar, pero la envidia es muy mala... tambien saben que tengo el vestido ya comprado y no me han preguntado nada!!!! Como si no hubiera boda, ignoran todo completamente, bueno alguna cosa del novio si que preguntan pero de mi nada. Sabéis que? Es todo ENVIDIA, todas estas actitudes, comentarios que hacen que no viene a cuento,no son mas que eso, envidia y amargura que tienen.

    Por eso que mi consejo es la INDIFERENCIA, a esas personas es lo único que hay que darles, y nosotros a disfrutar de los preparativos, y por supuesto del día de la boda, pero sabemos que se va volando, así que a disfrutar lo máximo preparando la boda, y lo demás esta de mas!!

    Un besazo a todas !!!

    • Responder
  • S
    Novia Novata Diciembre 2018 Barcelona
    SANDRA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me ocurre con mi cuñada (la mujer del hermano de mi novio)

    Nos casamos el mes que viene y la familia lo sabe desde mayo, personalmente envié un sms para informar a todo el mundo. Bueno pues a partir de entonces hemos tenido que oír que si no les habíamos dicho nada alrededor de unas 3 veces. La hija también empezó a decir que cómo era complicado hablar con los jefes que no contáramos con ella.. todavía no lo has preguntado y ya dices que no.. en fin... (al final sí que viene, es solo por tocar la moral) y justo ayer nos llama el hermano diciendo que se había enterado que a la boda venía cierta persona, y que si era cierto que no contáramos con ellos.. Se nos quedó cara de tontos y a falta de 25 días tenemos que hablar con esa persona y esperar que lo comprenda...

    Si no queréis venir no vengáis pero dejad de complicar las cosas AMARGADOS!

    • Responder
  • Cesar y Pris
    Novia Curiosa Noviembre 2018 Pontevedra
    Cesar y Pris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual hasta el punto q si no bien mejor q mejor no los soporto son unos frescos y unos jetas
    • Responder
  • S
    Novia Novata Julio 2017 Las Palmas
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff...yo estoy asqueada de la mía...Todo el año que llevamos prometidos y viviendo juntos...diciéndole a mi novio, que ella no ve esa boda...que por qué no la posponemos...(culpa de mi novio por hablar de más al principio) y ahora metiéndose a ver detalles para los invitados antes de tiempo, (que aún no los vamos a comprar hasta que no confirmemos los invitados, ya sabemos lo que queremos regalar)Para colmo, quiere invitar a sus compromisos (sin darnos un duro y con la excusa que no puede, pero pensando gastarse en el vestido de madrina más que yo en el de novia) Ya mi novio le cortó el rollo con ese tema. Encima va y die que si aparecen 10 más en la boda eso no se nota...pero es que mi novio está seguro que no va a ser solo 10 más...que se espera cualquier cosa porque por lo visto siempre ha hecho lo que le da la gana de caprichosa...encima me dice a mí una cosa de esos invitados y a mi novio otra...Mi consejo a quién le sirva (a mí ahora me está resultando): que sea vuestra pareja quién le pare los pies tanto ahora, como despues de casados, porque luego una se altera y queda como la mala. Encima la mía tiene el aquelarre para hablar, porque encima mi suegra, mis cuñaditas, primas y tías políticas, son unas chismosas y de esas que te están mirando de arriba a abajo, vigilando lo que haces o dices...¡Y qué coraje me da eso!Yo no me considero mala persona para que tenga que aguantar esto. Lo que me consuela es que si mi novio me ha elegido, por algo será. La familia el día de mañana la formaré con él, y esta gente, aunque no dejen de ser el asco de gente que son, pasarán a un segundo plano...así que se jodan!!!ufff...perdón...necesitaba desahogarme chicas. Muchísima suerte a todas y que todo os salga bien.
    • Responder
  • SARA
    Súper Novia Septiembre 2015 Cádiz
    SARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira nos casamos!!! Si yo te contara que hasta el dia de mi boda mi suegro estuvo protestando pq mi hijo no se queria despegar de él y decia q estaba harto... que culpa tenia yo si yo puse de todo para los niños para q no hubiese problemas y mi hijo queria con su abuelo? En fin después al mes de la boda dejamos de hablarnos hasta abril o por ahí de este año... como operaron a mi suegra al ir al hospital volvió todo a la normalidad... ya no se sabe hasta cuando jajajaja. Le compraron el traje al hijo pero uno super barato (200) y pagaron el autobús... y para de contar..no pq no tuvieran sino pq quisieron pero me importaba poco vamos.total un dia genial y maravilloso y después deluna de miel con nuestro peque genial! Gracias x preguntar guapa! Q tal os va a vosotras?
    • Responder
  • K
    Novia Novata Julio 2016 Jalisco
    Kimberly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que paso sara con tu suegra y que tal la boda

    o aun no es

    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Noviembre 2018 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Seguramente es lo que me pase a mí en un futuro... tiempo al tiempo

    • Responder
  • SARA
    Súper Novia Septiembre 2015 Cádiz
    SARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te cuento... Yo llevo 6 años con mi novio tenemos un niño de 2 Añitos decidimos casarnos para el 19 de septiembre. Desde qué dimos la noticia un día si otro también todos son pegas para la boda. Nosotros no tenemos mucho presupuesto y para colmo este mes mi novio se ha quedado parado. Mis padres nos regalan mi vestido la parte del banquete correspondiente a mi familia y la luna de miel. Mi suegro dijo que el no daba un duro y que no regalaba ni el traje del novio pero mi suegra mariquita la primera lleva meses con el traje suyo comprado en pronovias de más de 600 euros en fin aparentar nada más. Ahora resulta que tienen una familia muy grande y viendo que nosotros íbamos a reducirla al mínimo dicen que su regalo es la parte del convite de su familia, una alegría nos llevamos y antes de ayer nos dice que ya no regala nada cuando ya de boquilla se lo habíamos dicho a todos sus primos que estaban todos invitados etc etc pues resulta que ahora me tg q comer el marrón de decirles q no y encima que por que estamos molestos. Que a 5 meses d la boda me diga que anula el regalarnos la parte del convite y encima habiéndose quedado su hijo parado... Y que encima soy una soberbia contestándoles... Y entonces le dije que evidentemente a sus amistades ya no podía invitarlos pq nosotros no podemos y me dice que entonces a lo mejor quien no va a la boda es el... Un Regalito lo que a mi me ha tocado... Y es q si sigo me quedo escribiendo hasta mañana...
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Septiembre 2015 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que son horribles no entiendo el por qué. Para ella junca eres suficiente para su hijo, y además te atreves a arrebatárselo. Y claro, pullitas sin parar
    • Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Julio 2016 Murcia
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dijo que ella no me ayudaría porque todos los detalles de las bodas le parecen tonterías...
    • Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Julio 2016 Murcia
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que asco de familias.... Y cuando tengas una hija, el daño se multiplica con los feos que te hacen... En fin...
    • Responder
  • Amparo
    Súper Novia Septiembre 2015 Salamanca
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo ni con mi madre porque todo lo q hago para ella mal, y bueno sólo hacen q meter las narices el resto de tías y si no hago lo q quieren se cogen cada cabreo!!!! Con mi padre tampoco m hablo y comienzo a dudar q mis suegros vayan, ya nos han hecho el feo con la prueba y como es lejos, tienen una implicacion 0
    • Responder
  • F
    Novia Adicta Junio 2015 Álava
    Felizfeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te serviria decirte que en mi caso mi madre es la suegra? Es la quisquillosa, criticona... solo ella tiene razon. Como te gusta ese vestido, ufff, has engordado, mira que tripa... (y soy delgada)
    • Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Julio 2016 Murcia
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aqui, la unica que me ayuda "algo" es mi madre... Con mi padre no me hablo y mis suegros pasan y posiblemente, ni vengan...

    • Responder
  • Iciar
    Novia Habitual Septiembre 2015 Madrid
    Iciar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hoy estoy de bajon. Mis suegros no quieren ni que se celebre esta boda ni que esté con su hijo ni nada de nada. No hacen mas que criticar cada cosa con saña, aunque su hijo esta ilusionadisimo y se lo cuenta encantado, y siempre acaban discutiendo. O todo ws carisiiiimo (un menu de 80 euros en Madrid no me parece caro), o como sale barato (x ejemplo los regalos, que los voy a hacer yo) será una mierda. La cosa es que ayer estuvo discutiendo x teléfono con su hijo xq vimos un hotel en pleno Madrid, que nos deja las habitaciones para los invitados a unos 50 euros, nada caro. Pues la señora erre que erre con que de su familia no iba a venir nadie, y su hijo comiendose su pataleta.
    Al final a el se disgustó muxo con sus padres, y esta supertenso, y me duele verle asi de depre...

    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2015 Asturias
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La mia no opina por que no viene jajjajaj en realidad le hago un favor por que no tengo ni con quien sentarrla y yo no tengo pensado ni decirla hola y mucho menos hacerme una foto con ella asi que para q no sufra la señora mejor que se quede en su casita

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, t lo esta poniendo difícil... Vaya mujer.. No le hagas muxo caso d todos modos xq si no t va a volver loca...
    • Responder
  • Noelia
    Novia VIP Julio 2015 Sevilla
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy casi en la misma situacion qye tu miarma... Mi suegra simplemente ni pregunta que tenemos preparado.. No sabe nada pirque simplemente ni se preocupa...
    • Responder
  • Graci
    Novia Novata Noviembre 2014 Ciudad Real
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Santa paciencia hay qye tener con las suegras.....la tuya aunque sea para mal da su opinion pero la mia o la da por detras o poner cara inexpresiva y lo tiene todo hecho.. la invité a que viniese a ver mi vestido y si lo sé no le digo nada... porque me amargo bastante ver a una persona con cara de ajo que simplemente miraba... lo malo es que se que para la boda va a ser igual.. y yo no queria que se sentase con nosotros pero por no tener música después... cedes... y cedes.. pero llegará el momento en que explote...porque nada le parece bien.. espero que ese dia no sea la boda¡¡

    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2015 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que paciencia hay q tener!!! No dejan crecer a sus hijos y quieren controlarlo todo aunq no vaya con ellos
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Situaciones como estas nunca falta en los preparativos. ..relax y la mejor decisión es hacer la cosas en silencio y sin decir nada que os saldra mejor vy ahorrais disguto y males estares y que no se te olvide que es vuestro dia y tu eres la NOVIA ..ánimo
    • Responder
  • Iciar
    Novia Habitual Septiembre 2015 Madrid
    Iciar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay! Si supierais... Los mios son peores. El dia q se lo dijimos les invitamos a comer, superilusionados, y cuando soltamos la noticia.... casi faltaban las plantas rodadoras de las pelis del oeste. Tras 3 minutos de silencio y cara de espanto solo 3 frases: y esa tontería? No sera q estas embarazada no? Hareis separación de bienes verdad? Mi disgusto fue tal que 10 minutos despues, cuando volviamos caminando, hasta me desmayé de la tension soportada Smiley sad
    • Responder
  • Belin
    Novia Habitual Marzo 2014 Albacete
    Belin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajajaj yo solo puedo reirme mi querida suegra tambien se le escapo como era mi vestido...pero mi dulce novio la defendio y por no discutir cedi........pero sin embargo no suelta prenda de como es su vestido ni el de su hijaSmiley surprise

    • Responder
  • Hadagram
    Novia Experta Mayo 2011 Badajoz
    Hadagram ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que divertido,, parece falcon cress,,,,pero vamos a ver,,,, aqui parece que los politicos (vamos la familia politica), tiene la voz cantante,, pues a operacion triunfo,,, que esto son bodas, nos casamos nosotros,,lo elegimos nosotros, y a quien no le guste que tome aspirinas o que no vaya,,,,,,,,,, vosotros habeis opinado sobre la boda de alguien allegado a vosotros?

    • Responder
  • *estrellita*
    Novia Adicta Marzo 2011 Barcelona
    *estrellita* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cristina un gran aplauso...  por tu chico..

    y lidia cariño no se que decirte... ella s elo pierde es incomprensible como pueden actuar asi.. pero en serio quitarle la importancia que tiene.. intentar disfrutar al maximo de todo y dale todo tu apoyo a tu chico, pq supongo que en parte a el esto le tiene que dolor muchisimo..

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2010 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Suegras...... q le vamos a hacer? la mia era una santa con la q me llevaba genial..hasta q decidimos casarnos...se enfadaron, los padres de el, x decirlo delante de ellos y sus demas hijos..osea los hermanos d mi novio...x q?? no lo se..dicen q x norma general hay q pedir permiso..jajajaa, q fuertee, las caras fueron lo mejor..vamos..cara de ..q os casais ya??? coño..si llevamos 3 años juntos..y 2 viviendo juntos!!! q kieren?? luego como en mi familia hay problemas entre mis padres y hay 2 bandos muuuuy peleados..q son la familiade mi madre y la de mi padre..el tema es tan delicado q decidi no darle el titulo a ninguno de ellos...me jode..pero es mejor asi pa q no halla problemas, entonces claro..la siguiente decision es q si mi familia no..la tuya tampoco..es logico,no?? pues elos dicen q ellos no tienen la culpa d los problemas q tengo yo en mi familia..y q si no kiero poner a mi padre de padrino es mi problema pero q la madrina tiene q ser x cojones ella...pues ya les digo yo q no...la madrina e smi mejor amiga, y el padrino el mejor amigo de mi novio..y puuuunto!! los mas imparciales y q sivan a ayudarnos..no a ponernos la zancadilla..q parece q la gente solo kiera q se case su hijo pa presumir.... y claro, nosotros a pesar de hacer esto d elos padrinos hemos decidido q los padres aun asi nos lleven al altar..los 2, a la vez, uno x cada brazo..x el simple hecho q asi ambos participan y asi no habria conflicto en mi familia d eningun tipo, y sus padres q no y q no q eso es una ridiculez y q va en contra del protocolo..blablabla..yo el protocolo..me lo paso x..donde no voy a decir aki....el protocolo lo marco yo q pa eso e smi boda!!! no te jode! y si a tu hijo le hace ilusionq  le lleves al altar aunq, lamentandolo mucho, no puedas ser la madrina, pues coño!! le llevas!!! q se casa una vez!!! no me jodas...q subnormales somos las personas a veces..yo no lo entiendo de verdad...y mi novio le dijo :parece q el titulo es mas importante q tu hijo!! eso si q es amor de madre..si señor!!! y ella: y el amor de hijo??  xq parece q prefieres a una tia q no conoces de nada antes q atu madre para ser la madrina..vamos q no lo entienden..pa ellos la madrina es la q lleva al altar y lo demas son cosas mu raras q ni se van a esfrozar en entender...alucinante..pero q mas dara???

    al final tras muhco hablar y hablar y hablar...conseguimos q nos dijeran q como mucho su madre, ella sola puede q le lleve al altar....pero q lo tendra q pensar!! q fuerte... despues de horas hablandoles y contandoles los problemas q hay y pasando un mal trago...........pues mira..q si no kieren llevarle q no le lleven...pero entonces si q para mi ya nunca volveran a ser igual..les perdere del todo el cariño q les tenia..sera una decepcion tan grande....me resulta mas q nada incomprensible..

    en fin..pa q veas hija q en tolas familias ....hay algo extraño..y en tolas bodas hay lio..

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya con tu futuro!! a eso se le llama poner los puntos sobre las i's!!!

    • Responder
  • A
    Novia Novata Septiembre 2010 Tenerife
    Airolg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahhhhhhh!!!!! si no se da por aludida con eso.......es que es un poco cortita la mujer...en fin.....intenta que esos cortes se los de su hijo...tu ni mu, porque a ver si se va a mosquear la Sra, y te suelta alguna gracia que te deje mal...tranquila y paciencia como yo con la Maxifina...besotes wapi

    • Responder
  • Cristina
    Novia Novata Mayo 2011 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas, ayer me llamo para decirme q habia visto unos alfileres de novia muy bonitos y la contestación de su hijo fue la siguiente : Mantente al margen de la boda, adios. Y la colgó el teléfono.

    Hay Diosssssssss....................................................... ya me estoy armando de paciencia, haber si ya se da x aludida.

    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Agosto 2010 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uy me recuerda a alguien bueno yo te digo cmo es tu dia y tu boda haz lo que tu creas combeniente le parezca como le parezca y que diga lo que quiera mas faltaria

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué bueno maria!!! jajajaaaa

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración