Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lucía
Novia Curiosa Marzo 2017 Jaén

Problemas con un vecino

Lucía, el 1 de Febrero de 2015 a las 14:09

Publicado en el Grupo Vida en pareja 48

Hola chicas, os escribo porque ultimamente estoy ya desesperada. Tanto mi pareja como yo no fumamos y no nos gusta el olor a tabaco pero cuando vamos con los amigos o a casa de mis padres y fuman es un olor soportable asi que no nos molesta. El problema esta en mi vecino de abajo. Cuando nos mudamos...
Hola chicas, os escribo porque ultimamente estoy ya desesperada.
Tanto mi pareja como yo no fumamos y no nos gusta el olor a tabaco pero cuando vamos con los amigos o a casa de mis padres y fuman es un olor soportable asi que no nos molesta.
El problema esta en mi vecino de abajo. Cuando nos mudamos era un hombre limpio, ordenado, y apenas olía el rellano a tabaco, pero ultimamente no se si es que se fuma los cigarrillos de cinco en cinco en el rellano pero el olor es insoportable... es como si te tirasen el humo del cigarro directamente a la nariz... tal es el olor en el rellano que ENTRA A MI CASA. Mi entrada es insoportable, hasta he tenido que cambiar el perchero de sitio porque la ropa termina pillando el olor y no puedo abrir la puerta del salon porque si no se mete en todo el piso.

Hemos optado por poner un ambientadot en el rellano para que lo vea y note que estamos molestos con eso... pero ni caso

ah y el ambientador es antitabaco y ni se huele de lo fuerte que es el olor a tabaco.

alguien ha sufrido esto? Alguna solucion?

48 Respuestas

• D
    Novia VIP Julio 2015 Valencia
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te digo...
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2016 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía, qué follones en las comunidades de vecinos...

La verdad es que yo no sé si tenéis algo que hacer legalmente, fuera de llamarle la atención en una reunión de vecinos, la verdad.

Y es una putada que no veas, yo estaría que me tiraría de los pelos...
    • Responder
  • I
    Novio Habitual Mayo 2015 Granada
    Ismael ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff el mio fuma otras cosas k huelen peor y ni diciendole algo hace caso y sabe k a mi casa vienen policías y guardias civiles pues a el nada
    • Responder
  • Didita
    Novia Adicta Junio 2015 La Rioja
    Didita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola???me he equivocado de foro??esto no iba de bodas???crueo que esto se está desviando de su sitio...
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja eso nos pasa a nosotros tb... En el primero los chicos que viven no paran de fumar marihuana y cada vez que entro al rellano y subo, una peste que hace toooodaa la escalera... Y lo malo es que las del segundo tb lo hacen, y a veces no sé de donde viene... Y se me cuela tb incluso dentro de casa y yo que no fumo nada de nada, lo noto más aún... No sé qué haremos, porque estoy segura de que no soy la única que lo huele, obviamente, pero hay niñas pequeñas aqui tb y no es muy agradable.. El dia de mañana cuando esté embarazada y tenga a mis hijos, tenga que plantarme porque no me gustaria seguir respirando eso... A ver cómo acaba esto... Smiley ups
    • Responder
  • T
    Súper Novia Marzo 2016 Asturias
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De denuncialo a la policía, cuando este con susamigos en casa
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Septiembre 2015 Vizcaya
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo pues es una faena pero el fuma en su casa asique no podeis hacer nada, ya lo siento, animo
    • Responder
  • L
    Novia VIP Mayo 2015 Sevilla
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y no puedes denunciar que consume drogas llevando una ambulancia????
    • Responder
  • Ana!
    Novia Experta Septiembre 2014 Murcia
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo hablaria con el primero,hablando se entiende la gente,sino ya hablaria con el administrador para que en la junta de vecinos se tratara el tema.

• Responder
  • Ester
    Novia Habitual Abril 2016 Murcia
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto a mi me pasa lo mismo con los vecinos de abajo, se lo comente al administrador si se podia hacer algo pero no xq el edificio es propiedad privada y no se puede hacer nada, se han puesto miles de carteles y cuando los ven poniendolos dicen q les da igual y q los van a quitar en cuanto se vayan, lo unico q se me ocurre es poner camaras pa tener pruebas y en una junta ponerlo y decirle q si siguen asi se denuncia.
    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Abril 2014 Jaén
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lucia! Lo nuestro es aun peor y estamos todos los vecinos hasta las narices y sin saber qué hacer.
    Mi vecino, la puerta de enfrente, fuma no tabaco, sino marihuana. Y no de vez en cuando, sino todos los dias a cualquier hora. Tambien hace "reuniones de amigos" en las que fuman y es un olor que ya en exceso es insoportable.
    Somos un bloque de 6 plantas, y huele en todas...
    Estamos hartos, pero entendemos que fuma dentro de su casa, que es propiedad privada, pero del mismo modo los demas vecinos queremos que en nuestra propiedad privada se respire un aire limpio y sano. Hay bebés muy pequeños.
    Y es un vergonzoso cuando vienen familiares o amigos a nuestras casas porque esto parece la comunidad del hachis.
    Encima para nuestra tranquilidad, el vecino es conductor de ambulancia...
    Espero que nunca me tenga que llevar el al hospital!
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Mayo 2016 Madrid
    Lulusa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he sido fumadora y de las de paquete al día, y siempre me sentí bastante ofendida cuando alguien se ponía de malas maneras con mi vicio, y si me lo decían mal lo hacía más a posta. Por eso te recomiendo que hables con el, de muy muy buenas maneras, porque los fumadores viciosos son muy susceptibles. Te lo digo por experiencia, yo era muy tonta en ese sentido. Pero si se lo dices de muy buenas maneras lo entenderá, al fin y al cabo es solo el descansillo, no le estas prohibiendo fumar, solo que se encienda el cigarrillo en casa o que se lo termine antes de llegar al portal. Pero lo vas a tener que hablar con el, porque de si mismo no va a salir, te lo digo yo...
    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Marzo 2015 Zaragoza
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por ley no se puede fumar en las zonas comunes, revisa la Ley de Propiedad Horizontal y exponed la situación en la próxima a reunión de vecinos. En mi bloque pusimos carteles recordando la norma y nadie fuma, salvo en sus casas.
    • Responder
  • Carmen Mari
    Novia Experta Octubre 2015 Cádiz
    Carmen Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo sufro tb, en casa de mis vecinos fuman 3 personas y huele muy mal a tabaco, fumaban tb en el ascensor, asi q decidi poner un cartelito dentro del ascensor de no fumar, y la verdad es q hasl servido, al menos ya nohuele tan mal atabaco, aunque si en el rellano, cuando huele mal hecho bastante ambientador
    • Responder
  • Ainoha
    Novia VIP Septiembre 2015 Valencia
    Ainoha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Lucía!

Te entiendo perfectamente, porque yo tampoco soporto el olor a tabaco.

Yo se lo comentaría con delicadeza y si se molesta, pues es su problema.

También podéis dejar una nota pidiendo amablemente que si hay alguien que fume en el rellano, que por favor no lo haga.

Es que en realidad, debería respetar las normas de convivencia y no fumar en el rellano.

Es que si no vais a estar siempre con el mismo problema.

• Responder
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Islas Baleares
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Se lo habéis comentado?Porque igual siendo fumador, igual no se da ni cuenta. Hay otros vecinos que opinen igual? Quizá una solución sería pedirle que no fumara en el rellano, que fume en su casa... A ver si hablando con él se da cuenta y cambia los hábitos

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración