Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lucía
Novia Curiosa Marzo 2017 Jaén

Problemas con un vecino

Lucía, el 1 de Febrero de 2015 a las 14:09 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 48
Hola chicas, os escribo porque ultimamente estoy ya desesperada.
Tanto mi pareja como yo no fumamos y no nos gusta el olor a tabaco pero cuando vamos con los amigos o a casa de mis padres y fuman es un olor soportable asi que no nos molesta.
El problema esta en mi vecino de abajo. Cuando nos mudamos era un hombre limpio, ordenado, y apenas olía el rellano a tabaco, pero ultimamente no se si es que se fuma los cigarrillos de cinco en cinco en el rellano pero el olor es insoportable... es como si te tirasen el humo del cigarro directamente a la nariz... tal es el olor en el rellano que ENTRA A MI CASA. Mi entrada es insoportable, hasta he tenido que cambiar el perchero de sitio porque la ropa termina pillando el olor y no puedo abrir la puerta del salon porque si no se mete en todo el piso.

Hemos optado por poner un ambientadot en el rellano para que lo vea y note que estamos molestos con eso... pero ni caso

ah y el ambientador es antitabaco y ni se huele de lo fuerte que es el olor a tabaco.


alguien ha sufrido esto? Alguna solucion?

48 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 24 de Mayo de 2020 a las 12:11
  • Cristina
    Novia Novata Mayo 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo un vecino que fuman todos en su familia al llegar al rellano del tercero ya apesta solo con que abran la ventana inundan con apestoso olor a sus vecinos de al lado y de arriba. El olor entra por las ventanas de las casas que no pueden abrir ni para ventilar, es asqueroso. Los fumadores pierden el olfato y no se dan cuenta que están viviendo en la m*****. No hace falta que fumen un puro en la puerta de casa el olor del tabaco es acumulativo y se mezcla con ambientadores que utilizan que lo único que hacen es convertir el olor en algo más apestoso todavía.
    • Responder
  • S
    Novia Novata Agosto 2020 Madrid
    Sandriris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola cari!!! Acabo de leer tu comentario... A mi m pasa lo mismo q a ti los de enfrente yo creo k ni limpian ni se lavan vaya.. Es insoportable el olor del rellano... Puse un ambientador pero m da rabia gastarme mi dinero en poner ambientadores ahi... Y tb la rabia q m da cuand sales aseasa y perfumada de casa y oler esa askerosidad... En fin ojala algun dia nos toke la loteria y nos podamos ir a un chalet apartado de todo!! Jaja un besito
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi rellano a tabaco no...pero a marihuana huele que da gusto
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2017 Palencia
    Alia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi piso de estudiantes eramos 4, 3 fumadoras, 2 de ellas fumaban a diario, y te aseguro que el olor no se cuela por debajo de las puertas. quizas si abren la puerta para salir del cuarto despues de fumar y luego la cierran, se queda un leve aroma en el ambiente alrededor de la puerta.

    pero si huele tanto a tabaco en el rellano es porque hay alguien fumando en el rellano. quizas no es tu vecino, sino algun adolescente o algo.

    • Responder
  • Marse
    Novio Experto Julio 2017 Sevilla
    Marse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    ¿Por qué no lo hablas en la comunidad? Porque a mí me suena que puede ser tu vecino o algún adolescente que se va al rellano de la última planta para que sus padres no le vean, quien sabe... o puede que el olor te venga directamente de su casa, por los enchufes o algo. En casa de mis padres pasó durante un tiempo que cuando encendíamos la chimenea el humo salía por el armario de casa de nuestra vecina, porque el tiro de la chimenea tenía una fuga y el tiro se comparte entre las dos casas y pasa por dentro del armario empotrado...

    Si el olor se entra dentro de tu casa, es posible que fume en su casa pero que por los enchufes o el extractor de la cocina, no sé, se cuele el humo por otros sitios y acabe saliendo por los enchufes de la última planta...

    En cualquier caso, si lo hablas con el presidente de la comunidad y se habla en una reunión, se puede acordar prohibir fumar en los espacios comunes, como el rellano o el ascensor, y si es cuestión de la construcción del edificio puede mediar para resolverlo entre todos o saber qué corresponde a quién...

    Si estás 100% segura de que el olor entra por la puerta principal, no sé si mi padre lo compró en leroy merlin, pero hay unas gomas que se ponen a las puertas principales que las hacen más herméticas, mi padre lo puso para que no entrase aire y frío (es una casa y la puerta da al jardín), pero te puede servir para los olores.

    • Responder
  • Dayana
    Novia Adicta Julio 2016 Barcelona
    Dayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que lo mejor es que hables con el.. hablando se entiende la gente, pero , es para tanto? jaja

    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Sjac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que fuma es otra cosa para mi eh
    • Responder
  • T
    Novia Experta Septiembre 2016 Albacete
    That's ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajja yo también he pensado que eso debe ser otro tipo de olor...porque yo creo que nadie ha fumado más que mi padre en mi casa, siempre desde que me acuerdo, uuunas toperaaas!! y al ventilar se va..y yo he sido fumadora y mi ropa olia en el momento de fumar después no...por eso sigo madreee pues que hace ese vecinoo!! xDD

    para el olor del humo van muy bien las velas..podrías poner en tu entrada a ver si lo notas, nosotros con mi padre lo notabamos muchiiisimo!!!

    • Responder
  • Matiner
    Súper Novia Mayo 2014 Málaga
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre pues si la administración del foro lo considera oportuno y ve que hay muchas usuarias con inquietudes sobre el tema igual se plantean abrir mas apartados dentro del foro...no sería nada raro... Y lo mismo que yo entro y veo mil debates sobre ramos, tu entras y ves otros mil sobre embarazo, que mas da? Si al final tu entras a la sección que te interesa y listo...vamos que una tortura tampoco es no?
    Pero vaya, que yo si que veo relación en todo esto. Puesto que además de casarme no hace ni un año, también vivía con mi marido por lo que he encontrado cosas que me han ayudado en la sección "Viviendo juntos" como consejos para ahorrar, cocinar, decoración, cosas de pareja... Aparte también he necesitado alguna vez desahogarme por algo en cuestiones de familia, o ayudar a otras chicas y aconsejarles en la sección "Cosas de familia" Y ahora que ya pasó mi etapa boda ha llegado mi etapa bebé. Así seguimos siendo activas en el foro y en miles de ocasiones aconsejandoos, opinando y resolviendo dudas con las que aún no se han casado... Si no que sentido tendría seguir por aqui? Yo ya me casé y me calenté la olla en flores y zapatos... ya no entraría aposta solo para decirte si es mejor que pongas este o el otro menú....y tendríais menos ayuda...
    • Responder
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Islas Baleares
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver qué os dice... Y si no, un cartelito de prohibido fumar Smiley winking
    • Responder
  • Lucía
    Novia Curiosa Marzo 2017 Jaén
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se lo hemos comentado porque nunca le hemos visto fumar en el rellano. El olor parece salir de su casa y subir el rellano arriba y como mi piso es el ultimo y el suyo el de abajo, ahi se queda el olor.. asi que tendre que preguntarle o poner un cartelito
    • Responder
  • D
    Novia VIP Julio 2015 Valencia
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo. Es lo que he dicho, que opino que otras secciones como la de bebés o cualquier otra ajena a las bodas, no deberían estar aquí.
    Obviamente si se puede hablar de embarazos y de test de ovulación, también se debe poder hablar de los problemas con los vecinos.
    Sólo digo que al final ésto, menos un foro de bodas es cualquier cosa.
    • Responder
  • Mery
    Novia Experta Julio 2015 Madrid
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual q lulusa... el tema de bebés también está todo el día presente y comoddicen muchas por otros debates hay q respetarlo...(aunque en mi caso empiece a ser extremadamente molesto sólo ver.... bebés bebés bebés... OJO! Soy madre de un bebé de un año... pero se pasan de pesadas....) Asiq creo q está chica eestá en todp su derecho de decir lo q quiera aunque no tenga q ver con bodas....
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Mayo 2016 Madrid
    Lulusa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mientras haya otros temas ajenos a las bodas pululando por aquí, me parece bien que cada uno hable de lo que quiera. Lo que no me parece lógico es que se pueda hablar de ciertos temas (bebés) y de otros no (vecinos). O todos o ninguno. Y mientras esto sea así, pues es lo que hay.

    • Responder
  • Naiara
    Novia Habitual Julio 2017 Guipúzcoa
    Naiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy fumadora pero normalmente en las zonas comunes esta prohibido fumar y eso se respeta!!!
    Pon un papel en el ascensor o así Prohibido fumar en las zonas comunes!!!
    En muchos sitios lo hacen no es nada raro y la gente lo entenderá.
    • Responder
  • Nagore
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si soy buena o mala vecina eso no puedes juzgarlo tu porque no me conoces, de todas maneras ese no es el tema. Evidentemente en la comunidad hay que adaptarse a todos por lo que sera mas facil hablarlo con el vecino en cuestion que publicarlo en un foro de bodas donde evidentemente el vecino no va a entrar para darse por aludido.

    • Responder
  • D
    Novia VIP Julio 2015 Valencia
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que esas secciones, opino que tampoco deberían estar en un foro de bodas... Pero oye, que cada cual escriba lo que quiera, no? Podrían poner una sección de "cosas cotidianas" y así ponemos lo que nos pasa cuando vayamos a hacer la compra. Ya puestos...

    • Responder
  • Matiner
    Súper Novia Mayo 2014 Málaga
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es un poco fuerte que el olor entre a tu casa. Vamos, yo ya no fumo, pero cuando lo hacía en el lavadero o la cocina te aseguro que el resto de la casa olía estupendamente. Incluso en la cocina echaba un poco de spray y al rato llegaba alguien y no se enteraba si había o no fumado. Que no lo digo pq sea mentira, lo digo pq muy exagerado tiene que ser el vecino fumando!!Y dicho esto, en vez de intentar que se de por aludido, no has pensado en hablar directamente con el? Si es una persona normal lo entenderá y sabrá que hay normas...

    • Responder
  • Matiner
    Súper Novia Mayo 2014 Málaga
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Está en la sección Viviendo Juntos, igual que hay un grupo de Cosas de Familia o Futuras Mamás.

    • Responder
  • Panochita
    Novio Experto Julio 2018 Valencia
    Panochita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Pues a mi no me pasa eso exactamente pero parecido, mis vecinos de enfrente son bastante sucios y se pueden tirar días sin limpiar, además tienen un gato y un perrete que se ha quedado inválido de las patas de atrás y ni lo sacan de casa al pobre osea que imaginate, a veces el rellano huele faral y entra hasta el recibidor. Y nosotros ni cortos ni perezosos plantamos un ambientador en el rellano al ladito de nuestra puerta, y yo no lo veo mal, porque no tienes porque aguantar ese olor, además lo pones en tu lado y te sirve para que se den por aludidos, aunque no sirva de nada. En mi caso parece que utimamente no huele tanto. De todas maneras si hay más vecinos qe lo hayan notado podéis hacer piña y hablar con él
    • Responder
  • S
    Súper Novia Mayo 2016 Navarra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    ya te digo! esta prohibido fumar en los lugares publicos... hablalo con el presidente de la comunidad o pon un cartel...en mi portal unos vecinos si pusieron uno y cesó el olor

    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2015 Vizcaya
    Larra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para empezar esta prohibido fumar en portal y ascensores.
    • Responder
  • Azahara
    Novia Adicta Agosto 2014 Valencia
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo flipo contigo! Q fumarías mas!! K mala vecina eres, de verdad en una comunidad hay k adaptarse a todos, yo no digo k no fume en su casa, pero en el patio o ascensor , eso es de ser aseado y tener buenos modales, al igual pasaría si tuvieras un perro y de meara en la puerta de tu casa tampoco le dirías nada , gritos de niños , música a horas de descanso, en fin yo también tengo un vecino así y he hablado con él y si hablara con una mierda se lo pasa x los huevos!asi k yo te animo lucia a w pongas un cartel un ambientador y se lo digas .. Odio el tabaco
    • Responder
  • Yaya
    Súper Novia Mayo 2015 Granada
    Yaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En casa hemos comprado una cosa para poner debajo de la puerta de entrada. En principio fue para que no entrara el frío y aísle, pero también sirve para el olor que hay en los pasillos.

    Prueba a ver con eso, lo venden en los chinos.
    • Responder
  • Ana!
    Novia Experta Septiembre 2014 Murcia
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si fuma en un rellano como es el caso si que se puede hablar al tratarse de una zona comun y ademas segun la ley antitabaco en las zonas comunes de un edificio no se puede fumar,en su casa puede hacer lo que quiera y de echo no descarto que tambien lo haga pero por eso no puede hacer nada pero como tambien lo hace en el rellano si que puede tratarlo.
    • Responder
  • Nagore
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay otro debate de vecinos algo parecido.
    el problema no esta en que se abran post con problemas como este (vecinos) el tema es que podria haber un apartado para "otros temas" al igual que esta el de "futuras mamas"
    • Responder
  • Nagore
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En los ascensores de mi comunidad esta la tipica señal de no fumar con la ley antitabaco y tal pero hay vecinos que aun asi fuman,
    • Responder
  • Nagore
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En las juntas de vecinos se habla de loa vecinoa fumadores? En un sin sentido que te quejes porque se cuela el olor a tabaco en tu casa
    • Responder
  • Nagore
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no soy fumadora y por tanto detecto el olor a tabaco enseguida. Mi vecina tambien fuma y el descansillo huele a tabaco pero ni se me ocurriria poner un ambientador en el rellano para que se de por aludida y no fume!! Hay veces que nos volvemos tiquismiquis por cosas sin sentido. Para que el olor se cuele a tu casa sera que se fuma un puro en tu puerta porque por mucho que huela el tabaco ese olor no se cuela por debajo de las puertas. Si yo fumara y un vecino me pusiera ambientadores a modo de indirecta, fumaria aun mas (ojo! Y no soy fumadora asiq imagina el q si lo sea)
    • Responder
  • Mery M.
    Novia Adicta Julio 2016 Asturias
    Mery M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Será que fuma en el propio rellano??? Porque esa acumulación de olor será porque o fuma en el rellano o porque no tiran las colillas de los ceniceros o no ventila su casa. Podrías hablar con el presidente de la comunidad...
    • Responder
  • R
    Súper Novia Agosto 2014 Islas Baleares
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ves, luego atacan al de futuras mamas
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya tela que horror!! Eso es que no abrirá la ventana la verdad ,, por que ese olor no es ni medio normal!! Habré la ventana de las escaleras , o deja la puerta del portal siempre abierta que se ventile ,,, y pon varios ambientadores no solo uno !! Y habla con el presidente de la comunidad que le mande una carta que todos los vecinos ruegan que ventile por el esceso olor a tabaco !!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración