Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Habitual Mayo 2027 Tarragona

Problemas de primeriza: Escoger la florista

Maria, el 24 de Marzo de 2026 a las 18:23 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 4
Hola gente!
Me encuentro en un dilema bastante absurdo…Digo absurdo porque estoy segura que las que ya hayáis pasado por eso me diréis que es más fácil de lo que imagino. ¡De momento estoy en un mar de dudas!

Hasta ahora he escogido mis proveedores basándome en ciertos criterios: ¿Me gusta su trabajo? ¿Conecto con ell@s? ¿Su propuesta entra en mi presupuesto? (Me sabe hasta mal a veces darle tanta importancia al presupuesto, pero sinó para nosotros es imposible…).
Tengo el típico excel y voy preguntando a varios hasta que me quedo con uno. Pero con el tema de las flores… estoy viendo que es distinto.
El tema presupuesto es tan variable que no me dicen nada (ni aproximado) hasta que me encuentre con ellos y les explique muy bien nuestra visión (almenos, con eso me he encontrado de momento, he preguntado a 3), y me da cosa hacerles perder el tiempo si al final por presupuesto no me lo puedo permitir. Igual no funciona así y cuando me siente con cada una van a intentar adaptarse a mi presupuesto. Pero no sé… me da como cosa. Es normal?

Sé que igual es estúpido que me "sorprenda" esto. Yo sabía que variaba bastante todo dependiendo de lo que quieres. Pero tonta de mí, imaginaba que almenos habría packs con rangos de precio...

¿Cuál fue vuestro proceso para encontrar florista? ¿A cuántas preguntasteis? ¿Cuánto os costó?
Gracias!!!!

4 Respuestas

Última actividad por Mª Carmen, el 25 de Marzo de 2026 a las 14:14
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que la floristería es otro proveedor que, al menos para mí, es importante. También depende de cuanta flor haya en tu boda.
    Yo ahora mismo estoy en el punto de encargarlo porque en el sitio donde fui me han dicho que como cambia tanto el precio de las cosas no me dan presupuesto cerrado (solo aproximado) y que vaya 10 días antes. Me lo han recomendado mucho y es bastante económico pero a mí me está generando ansiedad no dejarlo ya cerrado jajaja.
    Y el tema de la diferencia de precio es real. A mí me han presupuestado con la misma foto de referencia 95 y 190 con días de diferencia 🤣.
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos reunimos con 3 floristerias y ahí tuvimos el presupuesto de las 3. EN nuestro caso fueron bastante similares y lo que nos hizo decidirnos fue que una de ellas también ofrecia la mesa dulce y una cosa menos que nos quitábamos de la cabeza.

Generalmente ellos se adaptan a cuanto queréis gastar, nosotros hubo cosas que nos proponian que dijimos que no y asi se adaptó a lo que teniamos pensado gastar. A nosotros todo el montaje de la ceremonia civil (Sillas, atril de la maestra de ceremonias, petalos para tirar, alfrombras para el cesped)+ mesa dulce+ rincon de bienvenida + siting plan + deco mesas coctel y banquete + ramo + 3 prendidos + deco coche y nos cobran el traslado de las sillas y el desmontaje de todo nos sale sobre 2600 euros. Tenemos reservadas también unas sombrillas en caso de que haga mucho sol para el coctel pero eso no es seguro aun.

Espero que te ayude

• Responder
  • Neus
    Súper Novia Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Yo lo que he hecho para elegir florista ha sido ir a las floristerias de mi zona y la verdad que me ha sorprendido para bien...
    Si que es verdad que yo no voy a poner flores en general, así que mi presupuesto era para el ramo de novia (natural) y dos ramos preservados para las abuelas... Todavía no sé cómo quiero el ramo (y se acerca la fecha), así que me ha dicho que vaya la ultima semana de abril, que recibirá cosas para el día de la madre y que así me puede montar algo medio rápido y ver qué es lo que me gustaría...
    Así que yo de ti, iría a las floristerias de tu zona, diría lo que quieres y el presupuesto que tienes, te informarán encantados.
    • Responder
  • Sara
    Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola María, ¡tranquila! No es un dilema absurdo, es la realidad de casi todas las parejas cuando llegan a la parte de la decoración floral.
    Lo que te pasa es normal porque las flores no son un 'producto' cerrado, sino un servicio artesanal que depende de la temporada, el tipo de flor y, sobre todo, del volumen. Por eso a los floristas les cuesta tanto dar un precio sin ver vuestra visión.Un par de consejos desde mi experiencia gestionando bodas:1. No tengas miedo a decir tu presupuesto de entrada: Si tienes un límite de, por ejemplo, 1.500€, diles: 'Este es nuestro presupuesto máximo, ¿qué podemos hacer con esto?'. Un buen profesional te dirá honestamente si llega o qué alternativas (flores de temporada, más verde, reutilizar centros) puede ofrecerte para ajustarse. No les haces perder el tiempo, les ayudas a filtrarte.2. El 'Efecto Pack' es raro en flores: Huye un poco de los packs cerrados; suelen ser muy genéricos y al final terminas pagando por cosas que no necesitas o queriendo cambios que suben el precio.Si ves que te satura mucho el Excel, delega esa criba. Al final, que tu único problema sea elegir el ramo (¡y disfrutarlo!). ¡Mucho ánimo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración