Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

H
Novia Habitual Octubre 2025 León

Problemas en el registro civil

Haidee, el 3 de Diciembre de 2024 a las 14:16 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 15
Buenas! Me gustaría ver si alguien puede orientarnos. Hemos abierto el expediente matrimonial donde estamos empadronados, San Andrés, pero nos casamos en otro municipio, Mansilla. La cosa es que cuando hemos abierto el expediente matrimonial nos dijeron que no nos recogían las capitulaciones matrimoniales, no nos dieron ningún tipo de documento de que el registro había quedado hecho, ni como nos informar si todo está bien...
La cosa es que a la hora de hablar con al ayuntamiento de Mansilla nos dicen que las capitulaciones van en el registro y cuando esté resulto el expediente tenemos que contactar con el registro de Mansilla para proceder en el ayuntamiento.
¿Podemos incluir las capitulaciones en el registro de Mansilla cuando el de san Andrés le pase el expediente? ¿Sabéis cómo notifican esto?Gracias

15 Respuestas

Última actividad por María Jesús, el 4 de Diciembre de 2024 a las 22:37
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Veo que se ha solucionado ya, nosotros las entregamos Justo después de la boda junto con el expediente matrimonial pero vamos que te las tienen que recoger como bien has dichk
    • Responder
  • H
    Haidee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, pues ya está solucionado. Finalmente, el registro del lugar donde nos casamos, no donde hemos abierto el expediente, nos recogerán las capitulaciones antes del matrimonio. Eso sí, me han regalado que en el otro registro lo han hecho mal, por si a alguien más le pasa está en su derecho a recriminar que no se las recojan
    • Responder
  • Virginia
    Novia Habitual Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues decirte que el notario puede mandar directamente las capitulaciones al registro para su inscripción, ya no es necesario entregarlas en mano.
    • Responder
  • H
    Haidee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, nos dió las tres copias, una para el registro, otra para mí pareja y otra para mí
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son así... Si no lo preguntas o se lo planteas no te dicen nada😅😅
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Y el notario no las ha mandado telematicamente donde corresponde?
    • Responder
  • H
    Haidee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, nosotros nos casamos en octubre del año que viene y las hicmos ya. Abrimos el expediente matrimonial hace 15 días y nos dijeron que no nos las recogían ellos y ahora todo son problemas... Esperemos que como dicen las compañeras se puedan dar
    • Responder
  • H
    Haidee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, hechas las tengo. Ya podían avisar de esto en el registro... Gracias
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotras hemos entregado ya las capitulaciones y nos casamos el año que viene. Es mas, al abrir el expediente había que indicar si íbamos a incluir o no.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las capitulaciones tiene que hacerlas un notario, ya que no es un municipio dónde sean automáticas, cómo en Cataluña por ejemplo.
    Podéis hacerlas antes o después del matrimonio (es mejor antes), pero tendréis que llevarlas vosotros al municipio en el que os casateis. Yo me enteré porque nosotros también nos casamos en otro municipio diferente al que vivimos e íbamos a hacerlas, pero al final no.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De hecho ni siquiera la llevé yo: Se la di a alguien para que la llevara

• Responder
  • H
    Haidee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero es raro, porque legalmente no se está haciendo bien. Pero bueno, sabiendo que luego te las recogieron me quedo más tranquila. Ya estaba viendo que me comía el papel jajajaja
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo te he expuesto mi caso. Me casaba en un municipio distinto al mío. Las hice antes y nadie se quiso hacer cargo de ellas hasta que se inscribió el matrimonio. Si tu lo consigues, enhorabuena 👏😉
    Pero por lo que he leído te va a pasar como a mí
    • Responder
  • H
    Haidee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, las capitulaciones se pueden hacer antes o después del matrimonio y son papeles distintos. Al hacerlas antes se tienen que entregar antes de celebrar el matrimonio. Esto lo sé seguro porque preguntamos tanto al ayuntamiento como al notario. Por eso se tienen que hacer máximo un año antes.
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las capitulaciones las tendréis que llevar vosotros una vez casados al registro del municipio donde os casais.
    Creo que caducan al año así que es algo que no corre mucha prisa al principio
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración