Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Curiosa Julio 2018 Madrid

Problemas lista de invitados.

Cristina, el 5 de Marzo de 2018 a las 20:17 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 81
Hola chic@s, os escribo porque tengo un gran dilema con mi pareja que nos está llevando a una gran discusión porque no nos ponemos de acuerdo y estamos a 4 meses de la boda.

El problema es la lista de invitados...yo soy de Madrid y he cedido en casarme en Jaen porque él es de allí. Desde el primer día que nos sentamos hacer la lista de invitados yo hice la mia con mis familiares y amigos (80 personas) y mi pareja me dijo que la suya la harían sus padres...
Cuando llegó el momento en que sus padres nos hicieron la lista de invitados mis sorpresa fue que rondaban los 300 invitados de los cuales yo no conozco ni a 10... Ellos con la excusa de que en los pueblos tienen la tradición de invitar a todo el mundo vecinos, amigos de toda la familia, familiares lejanos, compromisos etc... Me coge y me dice mi suegro que una boda con poca gente no parece una boda, que es triste...perdona? Alguien se ha parado a pensar que yo soy la novia? Y cuales son mis preferencias? A mi me gustaría pasar mi boda rodeada de nuestra familia, seres queridos puesto que sera el dia mas importante de nuestras vidas, No sentirme yo como la extraña ese día porque ni mi novio conoce a la mitad de ellos... Total que mi futuro dice que yo invite a quien me de la gana, que el seguira con esa lista.

Necesito vuestra ayuda! Darme opinión de que haríais en mi situación, me siento fatal Smiley sad

81 Respuestas

Última actividad por Jessica, el 7 de Marzo de 2018 a las 15:41
  • Jessica
    Novia VIP Junio 2019 Cádiz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vamos yo no estoy de acuerdo tampoco está bien si acaso algún compromiso que otro de tus suegros o padres pero ya 300 se ha colado q va q va....tu boda es para disfrutarla vosotros estando rodeado de personas q conozcáis y hay una historia de por media no de extraños.....
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Agosto 2019 Valladolid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual que tú, en la boda sois dos en uno. Es decir, un equipo...no tú por tu lado y yo por el mío. Si eso no está así, yo me plantaría.
    Si la madre quiere ser la anfitriona de una fiesta que la pague y organice ella
    • Responder
  • F
    Súper Novia Agosto 2018 Cádiz
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Boff, yo tengo una situación parecida...mi novio quiere invitar a unos primos de la madre q viven en Barcelona y q yo ni conozco y estoy ahí intentando de que él ceda...
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Agosto 2019 Valladolid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya marrón! Y yo agobiada porque mi tope eran 150 y al final somos 180 🤦🏻‍♀️
    Yo hablaría con tu chico, tiene q entrar en razón. Dile que te agobiara una boda así y que como dicen por aquí, 300 personas es demasiado la gente en vez de una boda pernsaran que son las fiestas del pueblo!
    Y sino vas a tener que plantarte y decidir. Yo sinceramente si me dan a elegir una boda de 300 y no casarme, no me caso y punto. Me voy al juzgado, firmo papeles y listo
    • Responder
  • MIA SARA
    Novia Adicta Marzo 2018 Madrid
    MIA SARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y mira que soy embelequera


    • Responder
  • MIA SARA
    Novia Adicta Marzo 2018 Madrid
    MIA SARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para empezar, quién lo paga?? Pq la mia es de 54 invitados y se nos ha ido dinero. Segundo, eso está muy loco... 300 personas, eso es una verbena de pueblo. Se pierde la intimidad de la boda. No sé... Yo le diría que se concentraran en los que los conocen a ambas y que han sido parte de la relación.

    • Responder
  • Joni
    Novio Adicto Mayo 2018 Barcelona
    Joni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero es si tenéis dinero para costear a unos 400 invitados..
    luego porque los padres tienen que elegir
    y después es cosa de vosotros 2 nadie más
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2020 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sinceramente yo en tu lugar no haría una boda. Antes que no estar a gusto prefiero ir a firmar y ya.
    No se trata de hacer lo que tú quieras sino de tener un punto común.
    A mí me pasa con mi chico que yo tengo una familia muy pequeña y el una muy grande y super unida así q el 80% de los invitados serán suyos.
    Pero por ejemplo yo he cedido en hacer una megaboda y el en que compromisos 0. Las bodas son un toma y daca si yo cedo en ir a Jaén cede tu en no traer a desconocidos. Si no hay un 50% ahí de cesión no vais a llegar a ningún lado, además de no disfrutar de ese día. Estáis a 4 meses y ya supone un gran problema. No lo será el gran día?
    No sé yo le preguntaría "vale que la boda no pueda ser solo como yo quiero, pero independientemente de tus padres, independiente de mi, cómo quieres TU la boda?" Quizá ni se lo haya planteado fuera de la visión de su madre, eso o se está olvidando que se casa con otra persona y no consigo mismo.
    Yo lo siento pero aunque soy bastante transigente también soy muy cabezota y no haría una boda en esos términos de imposición. Porque ahora es la boda, mañana puede ser la casa o los hijos y por ahí tampoco paso.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Julio 2018 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La cosa sigue igual...él no cede dice que no se va hacer lo que yo quiera... Y todo por tener contenta a su madre...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2018 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Va mejor la cosa?suerte
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2018 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vamos... Me parece un escándalo!!! Nosotros llevamos casi 300 invitados pero porque tenemos mucha familia y amigos Y LO HEMOS DECIDIDO ASÍ, hemos hecho la lista juntos y por supuesto NADIE nos dice a quién invitar... Yo también soy madrileña y me caso en Jaén, ponte seria y en tu sitio que si no te van a comer y te amargan el día... Mucho ánimo bonita 😘
    • Responder
  • Marta
    Top de las Novias Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que el error es que tus futuros suegros hagan la lista. A mi invitar a todo el pueblo me chirría, la verdad

    Mi opinión es que la lista de invita es cosa de los novios y en caso de duda se puede consultar con padres respectivos.

    Me parece que accediendo a casarte en Jaén ya has cedido mucho. Algo tendrás que decir. Es tu boda y la de tu prometido.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Julio 2018 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todos por vuestros consejos sois de gran ayuda, me estaba sintiendo mal por poner limites o así me hace sentir mi pareja pero me estoy dando cuenta que algo de razón llevaba...y que no se puede pretender que una lista la hagan sus padres cuando no van a pagar ni 1€ y menos que mi pareja lo consienta, sólo por complacerlos a ellos, sin pensar en cómo me puedo sentir yo.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2018 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy totalmente de acuerdo con Monika. La boda es vuestra y sois vosotros los que tenéis que decidir a quién invitar y a quién no. Algunas tradiciones son muy anticuadas y no tienes por qué ceder si no te convence. Piensa que es vuestro día, el día más especial de vuestra vida (de momento) y si para esto no estáis unidos... Habladlo y sentaos tranquilamente a volver a elaborar la lista de invitados juntos, es mi consejo.

    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que me parece alucinante, yo tengo la impresión de que tu chico se ha decantado por tus padres antes que por ti.... Es algo que deberías hablar y pensártelo muy mucho, porque si esto es así en este día... que no te deparará el futuro...

    • Responder
  • N
    Novia Máster Agosto 2018 Guipúzcoa
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El primer error es que tu novio deje el trabajo de la lista a sus padres... segundo error, hacer las listas por separado. Lo mejor suele ser sentarse juntos, que para eso somos los que nos casamos, decidir a quienes vais a invitar y a quienes no, si vais a incluir familiares de 2º grado o más (primos segundos y etc)... si vais a invitar o no a gente por compromiso y etc. Se ponen unas pautas y que se elige familiares y amigos cercanos? pues son los que se invitan! al final la lista es tediosa, pero hay que hacerla y es mejor aclararlo juntos, que no por separado y luego pasen estas cosas

    ahora solo te queda ponerte seria y hablar con tu pareja y suegros. que la boda es de vosotros y que habéis decidido que queréis menos invitados y solo familiares cercanos y amigos y punto. Que se quejan? allá ellos, que si la tradición es invitar a todo el pueblo? adiós tradición, hola siglo XXI donde las parejas deciden que hacer!

    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Diciembre 2017 León
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo que teneis que hablar los dos, pensar porque os casais, pensar cono quereis la boda, familiar,o...
    En mi caso, mi marido queria invitar a mas personas que su hermano habia invitado porque ya su padre los habia invitado, o los suegros de su hermana o ....y yo tenia claro que siempre dijimos que queriamos una boda familiar rodeada de la gente que queremos y nos quiere , a mi me da igual el que diran y no invite absolutsmente a nadie por compromiso,no queris que fuera una celebracion de cientos de persons si no poder recordar ese gran dia por los momentos que vivimos con nuestra familia y asi fue, hablalo con tu chico y si quiere lo mismo que tu lo entendera y seguro que lo piensa.
    Cada uno hizo su boda como ha querido, no dejes que nadie se meta, organiza tu boda con tu novio, los dos solos es vuestro momento que nadie decida por ti, animo guapa.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Abril 2019 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy casi como tú y he reducido a los q queremos sinceramente q compartan ese día cn nosotros, y si los suegros insisten pues q no vengan!
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Noviembre 2018 Badajoz
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi sinceramente eso no me gusta nada! Estos suegros que quieren invitar a to’ dios, pues no! Aquí los que invitan son los novios! Ellos ya tuvieron su boda e invitaron a quien les dió la gana, porque no dejan que sus hijos lo hagan!? Tantos compromisos, y familia que luego o no se ven, o se ven y ni se saludan! Pero eh! Quedo de pura madre invitándolos!
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Julio 2018 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Odio a la gente que hace bodas y no se casan jajajja.
    Está bien dar una opinión, pero no eso....
    A mi no me gusta y yo no lo consentiria.....
    Si no lo quieres, habla con tu chico,y que mueva el la manita para hacer la lista
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Junio 2019 Córdoba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni pagando ellos la boda....! Yo no lo permitiría la verdad. Es tu boda no la de tus suegros, pienso que deberíais hablar tranquilamente y q tu pareja entre en razones... es muy incómodo ir por las mesas saludando y sin saber siquiera a quien le dices que tal?...
    Yo en mi caso, una vez hecha la lista, a mis padres y a mis suegros le hemos dicho que dos o tres invitaciones a elegir, no más.
    Suerte y ánimo Smiley smile
    • Responder
  • Noelia
    Novia VIP Octubre 2018 Vizcaya
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que una boda es cosa de dos... No de 4. Si tú no te vas a sentir cómoda no vas a disfrutar ese día. Encima ya para rematar no ponen un duro... Pues apaga y vámonos.
    Creo que te va tocar ponerte dura, y decir que ya cediste en hacer que toda tu familia tenga que moverse a Jaén. Pero que si vas a estar rodeada de desconocidos que se case él con su madre.
    Si antes de casaros ya deja que su madre decida para un día tan importante... Creo que te espera un matrimonio difícil.

    Ánimo.
    • Responder
  • Love
    Novia Adicta Mayo 2018 A Coruña
    Love ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puffff que locuraaa yo intentaría razonar con él... mirasteis restaurante ya?? Porque igual cuando vea el presupuesto de 300 personas le da un jamacuco y se lo quita de la cabeza!! Jesús es que me parece una locura!!
    • Responder
  • Mar V.
    Novia Experta Octubre 2018 Málaga
    Mar V. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que yo pienso que el error está en que tu novio ponga a sus padres a hacer la lista de invitados, te casas con él, no con sus padres, y es él quien debería hacer la lista de sus invitados, no de los invitados de sus padres...
    • Responder
  • Wila
    Novia Adicta Abril 2019 Barcelona
    Wila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    380 invitados x dios!!yo metiendole la bronca a mi suegra y mi madre x que no quiero que venga nadie que no sea de nuestro círculo y somos 80 😂😂 ahora me siento hasta mal xd!!!
    Mira yo soy de que el que paga manda!! O sea que si pagan ellos y quieres que decidan por vosotros pues fenomenal pero si pagais vosotros pues cortar por lo sano pero al final croe que es un tema de tu chico y tuyo de donde poner el limite.
    Ánimo que son estas cosas las que fortalecen
    • Responder
  • Claudi
    Súper Novia Mayo 2018 Segovia
    Claudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puff es que tanta gente extraña te puede hacer sentir muy incomoda... creo que cuando esteis tranquilos deberias decirle lo que te hace sentir la situacion y que aunque sus padres lo hagan con buena intencion pueden arruinar vuestro dia
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Febrero 2019 Madrid
    Amy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si no tú ni el los conocéis sobran, eres tú y tú Pareja los que hacéis la lista así os aseguráis de que los que van son los que importan
    • Responder
  • C
    Madrid
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, es muy triste. Es vuestro día y sois vosotros los que tenéis que estar felices
    • Responder
  • Jessi
    Súper Novia Septiembre 2018 Valencia
    Jessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uuufff. Me suena: mi suegra empezo que si este es amigo nuestro, este que nos invitó y claro hay que hacer lo mismo.
    Nosotros vivimos en un pueblo, y me importa dos o tres pepinos lo que digan los demás.
    La boda es nuestra y la pagamos integra nosotros y decidimos nosotros, así se lo hicimos saber y no le ha quedado más remedio que aceptar.
    Mi suegro al contrario, dice que hagamos lo que queramos, que para eso nos casamos nosotros.
    Otra cosa que tampoco veo normal, es que porque te hayan invitado tu también lo tengas que hacer, si no hay relación o amistad... o porque no te apetece o por lo que sea.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Absolutamente! No hay nada más triste que sentarse rodeados de extraños
    • Responder
  • Mapy
    Súper Novia Julio 2018 Las Palmas
    Mapy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu boda no la de sus padres. Yo se lo dejaría súper claro a él. Suerte!
    • Responder
  • C
    Madrid
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino como la.mayoría. Si vosotros vais a pagar la boda. Vosotros sois los que decidís qué boda queréis y a quién invitáis
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración