Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Curiosa Julio 2018 Madrid

Problemas lista de invitados.

Cristina, el 5 de Marzo de 2018 a las 20:17

Publicado en el Grupo Organizar una boda 81

Hola chic@s, os escribo porque tengo un gran dilema con mi pareja que nos está llevando a una gran discusión porque no nos ponemos de acuerdo y estamos a 4 meses de la boda. El problema es la lista de invitados...yo soy de Madrid y he cedido en casarme en Jaen porque él es de allí. Desde el primer...
Hola chic@s, os escribo porque tengo un gran dilema con mi pareja que nos está llevando a una gran discusión porque no nos ponemos de acuerdo y estamos a 4 meses de la boda.

El problema es la lista de invitados...yo soy de Madrid y he cedido en casarme en Jaen porque él es de allí. Desde el primer día que nos sentamos hacer la lista de invitados yo hice la mia con mis familiares y amigos (80 personas) y mi pareja me dijo que la suya la harían sus padres...
Cuando llegó el momento en que sus padres nos hicieron la lista de invitados mis sorpresa fue que rondaban los 300 invitados de los cuales yo no conozco ni a 10... Ellos con la excusa de que en los pueblos tienen la tradición de invitar a todo el mundo vecinos, amigos de toda la familia, familiares lejanos, compromisos etc... Me coge y me dice mi suegro que una boda con poca gente no parece una boda, que es triste...perdona? Alguien se ha parado a pensar que yo soy la novia? Y cuales son mis preferencias? A mi me gustaría pasar mi boda rodeada de nuestra familia, seres queridos puesto que sera el dia mas importante de nuestras vidas, No sentirme yo como la extraña ese día porque ni mi novio conoce a la mitad de ellos... Total que mi futuro dice que yo invite a quien me de la gana, que el seguira con esa lista.

Necesito vuestra ayuda! Darme opinión de que haríais en mi situación, me siento fatal Smiley sad

81 Respuestas

• Núñez Montenegro
    Novia VIP Marzo 2019 León
    Núñez Montenegro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía !!! Me da algo si me encuentro que en mi boda no conozco a nadie !!!! Yo pasaría de todos sus invitados. .. saludar por educación y pista a disfrutar de quién yo si quise invitar .... Y en todo caso que paguen ellos por sus invitados ...
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2018 Toledo
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joe..vaya telaaaaa. Qué manía en los pueblos!!!! Y me quejo yo que he tenido que ceder con unas 20personas para no tener morritos jejeje.
    Entiendo que al final te cansas de luchar, pero sentirte extraña en tu boda?eso nunca! Los que se deberían sentir fuera de lugar es aquella gente que no os ha visto en su vida!!
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Junio 2018 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La lista la hacéis él y tú. La fiesta es vuestra.
    • Responder
  • Nahia
    Novia Experta Septiembre 2018 Madrid
    Nahia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buf yo esque esas cosas las llevo fatal, mi suegra dijo que si se ponía a invitar primos de aquí y de allí Le salían como 30 personas más y yo dije que no, que ese rollo de los compromisos y chorradas de pueblo pasando,solo la hemos dejado invitar a dos parejas amigos suyos, lo que dices tú, que luego no vas a conocer ni a la mitad de la gente y encima van a estar en las fotos y el video de tu boda para siempre.... 300 personas de su parte me parece una burrada... Si se empeña mucho en familiares bueno, pero a vecinos y gente lejana Yo Le pondría vetos a algunas personas...
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2018 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufffff vaya plan... No entiendo que decidan sus padres en algo así, la boda es vuestra!!! Yo me plantaeia y le diría que así no te casas, que ya has transigido con que sea en Jaén, como para que inviten a cuento y la madre encima...
    • Responder
  • Gloria
    Novia Habitual Enero 2019 Córdoba
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo! Verás como se soluciona al final!!! O por lo menos yo tengo esa esperanza...
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Octubre 2018 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si sabes que tus invitados van a poner pasta, dile que te parece de p.m que hayáis decidido hacer las cosas cada uno por vuestro lado (nada coherente para ser una boda donde os vais a unir) pero que si el invita a quien le da la gana sin que tú los conozcas y sin contar con tu opinion, que entonces tú pagas sólo lo de tus invitados y que el puedes invitar a los pueblos que quiera pero que el menú lo paga el.
    • Responder
  • Gloria
    Novia Habitual Enero 2019 Córdoba
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufffff me parece que esto es una pelea habitual antes de la boda! Entiendo que aparezca algún compromiso pero no dejes que se cuelen tanto y menos cuando la pagais vosotros!
    • Responder
  • Hanna Banana
    Novia Máster Septiembre 2017 Granada
    Hanna Banana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿¡Que encima los tenéis que pagar vosotros!? Pues ya tienes la excusa perfecta, que no os da el dinero; que sólo tenéis presupuesto para X personas y más invitados de eso no os lo podéis permitir.
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Febrero 2019 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me pasaba eso, y me tuve que plantar, o reducían la lista o no había boda. Porque no era la boda que queríamos.
    son cosas que no sabes ya como decir...
    al final nosotros con los compromisos que se han quedado, hemos quedado que irán mis suegros a relacionarse con la mesa y a ver que todo vaya bien.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo menos tienes la suerte de poder elegir...pero yo por más que hablo con él, sigue en sus trece.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo malo que no tengo ninguna excusa para ponerle, en la finca entran 800 personas y encima sus padres no ponen ni 1 € en la boda...
    • Responder
  • Novia2018
    Novia Experta Octubre 2018 Alicante
    Novia2018 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay, la misma discusión tuve yo y al final opté por dejarlo correr, que lleven a quien quieran, pero que no esperen de mí que esté en modo relaciones públicas, es mi boda y me rodearé de quien me de la gana, que bastante que he pasado por el aro
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Abril 2018 Cantabria
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pufff, igual cuando tu hiciste tu lidta le tenias que haber dicho a tu chico que la suya la hiciera el y no sus padres...no entiendo yo esa mania de que sean tus padres los que inviten.
    Sientate habkar con ti chico tranquilamente y le explicas como te sientes, por otra parte entiendo que es un dineral y otra opcion es que cedas a invitarles diciendo a tus suegros que ellos se tienen que encargar de sus invitados porque vosotros no teneis presupuesto para tanto...a ver por dobde salen. Pero vamos que si soy yo...ni de coña invitan a 300 porq si, en mi boda quiero a mi gente y no a desconocidos q ni me van ni me vienen.
    Suerte y paciencia qué los temas de familia son complicados
    • Responder
  • T
    Novio Curioso Junio 2018 Navarra
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bienvenida a mi club! La que quería una boda más o menos normalita (150 invitados a lo mucho 200 porque su familia es grande) pero ya alcanza los 300. Lo hemos hablado mil veces pero ya desisto, a 3 meses de la boda se que serán unos 300 invitados...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2018 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    DEBerias de hablarlo con tu pareja, yo no pienso invitar a nadie que no conozca ni con el que me sienta bien. Espero que se arregle
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Octubre 2018 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo le dijiste eso???Smiley surprise Smiley surprise . No le dejes hacer la lista o la hará su madre!! Yo eso lo dije desde el primer momento. No tiene el sitio capacidad limitada?? Porque es un punto que utilice yo. Si la capacidad es de 200, 100 son tuyos y 100 míos. En mi caso el se pasa por 15 y yo llego al límite... Jejeje. Habla con él y dile que tú te casas con él no con sus padres y que además otro tema es la pasta.... Lo pagais vosotros o lo pagan ellos?? Porque es una sablada cojonuda...
    No se cómo puedes solucionarlo si él se queda en que no cambia nada. Te diría que le dijeras que no te casas pero es un Órdago!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración