Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Curiosa Julio 2018 Madrid

Problemas lista de invitados.

Cristina, el 5 de Marzo de 2018 a las 20:17

Publicado en el Grupo Organizar una boda 81

Hola chic@s, os escribo porque tengo un gran dilema con mi pareja que nos está llevando a una gran discusión porque no nos ponemos de acuerdo y estamos a 4 meses de la boda. El problema es la lista de invitados...yo soy de Madrid y he cedido en casarme en Jaen porque él es de allí. Desde el primer...
Hola chic@s, os escribo porque tengo un gran dilema con mi pareja que nos está llevando a una gran discusión porque no nos ponemos de acuerdo y estamos a 4 meses de la boda.

El problema es la lista de invitados...yo soy de Madrid y he cedido en casarme en Jaen porque él es de allí. Desde el primer día que nos sentamos hacer la lista de invitados yo hice la mia con mis familiares y amigos (80 personas) y mi pareja me dijo que la suya la harían sus padres...
Cuando llegó el momento en que sus padres nos hicieron la lista de invitados mis sorpresa fue que rondaban los 300 invitados de los cuales yo no conozco ni a 10... Ellos con la excusa de que en los pueblos tienen la tradición de invitar a todo el mundo vecinos, amigos de toda la familia, familiares lejanos, compromisos etc... Me coge y me dice mi suegro que una boda con poca gente no parece una boda, que es triste...perdona? Alguien se ha parado a pensar que yo soy la novia? Y cuales son mis preferencias? A mi me gustaría pasar mi boda rodeada de nuestra familia, seres queridos puesto que sera el dia mas importante de nuestras vidas, No sentirme yo como la extraña ese día porque ni mi novio conoce a la mitad de ellos... Total que mi futuro dice que yo invite a quien me de la gana, que el seguira con esa lista.

Necesito vuestra ayuda! Darme opinión de que haríais en mi situación, me siento fatal Smiley sad

81 Respuestas

• Inés
    Novia VIP Octubre 2018 Burgos
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi opinión esto es fácil. Si no ponen un duro, no tienen voz ni voto en quien invitar. Mi padre va a invitar a sus amigos, y mi suegro a los suyos, y ambos lo primero que dijeron es que ellos se encargan de ese gasto (y estamos hablando de poca gente). No me entra en la cabeza que pretenda invitar a 300 personas la señora y que lo pagueis vosotros, y menos aún que tu novio lo tolere.

• Responder
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2018 Albacete
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me siento super identificada contigo, a mi me pasa lo mismo. Mi suegra venga a invitar y no. Conocemos a nadie y no hablan nada de pasta. Invitan a todo quiski sin pedir opinión. Ayer mi cuñada delante de ella me dijo no habéis puesto un tope de gente??? Y digo nada Aki es barra libre...
    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Julio 2018 Pontevedra
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo les diria que vale si ellos pagan esa parte. Madre mia casi 400 en total 🤤🤤🤤. Y yo que me agobio con mis 150... yo les diria que no,que reduzcan
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2018 Lleida
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu boda es tuya y de tu novio pero no de Los Suegros Ellos no son nadie para decidir la gente que tiene que Ir atu boda! Y si Encima dices que no ponen ni un duro mejor me lo pones az cuentas y ponselas atu pareja aver que le parece!
    • Responder
  • Judit
    Santa Cruz de Tenerife
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puff...No deberías ceder...es tu boda y estar rodeada de gente que no conoces...
    • Responder
  • N
    Novia VIP Septiembre 2017 Toledo
    Nélida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me pasó algo parecido yo solo quería invitar a los más cercanos ( abuelo, tíos, primos hermanos) y también a algunos tios y primos d mis padres con los cuales yo tenía relación y x ejemplo a primos hermanos d mis padres d los cuales un hermano suyo vendría si yo con el otro no tengo relación no los invitaría xq m cruzó con ellos x la calle y no nos saludamos , q pintan en mi boda y mi marido dijo q el haria lo mismo pero mi suegra quería invitar a algunos más en plan 7 u 8 personas más y ella dijo q lo invitaba y los pagaba ella asiq perfecto !!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2018 Albacete
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento decirte que aquí el problema y la culpa es de tu futuro. Os casáis vosotros o sus padres??
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Octubre 2018 Jaén
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A nosotros nos pasa algo parecido, yo soy de Linares y él de Madrid, vamos a celebrarlo en el sur y mi padre también me soltó ese mismo comentario cuando le dije que no queríamos pasar de los 150 invitados... de cualquier forma yo por mi parte he entendido que él quiera volver a reunir a sus primos y su familia, además sabemos que al principio puede parecer muy bonito y se anima todo el mundo pero a la hora de la verdad seguramente fallen más de uno, si para ti es un impedimento coméntaselo
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Experta Julio 2018 Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí hay un detalle importante, quien va a pagar a todo esta gente?es esta suegra?
    • Responder
  • Deseric
    Novia Máster Febrero 2019 Pontevedra
    Deseric ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es una locura!! Yo ante eso no cedería!!! Incluso me plantearía cancelar la boda si esa lista sigue adelante, no puedes sentirte como una extraña el día de tu boda!!!!
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Julio 2019 Zaragoza
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que barbaridad!! Yo lo siento, pero no cedería.
    • Responder
  • Prado
    Novia Adicta Septiembre 2019 Granada
    Prado ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso como tú si la otra parte quiere tantos invitados que lo paguen!!
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy deacuerdo con Mimi y además tenéis sitio?? Caben 380 personas?? Porque a 4 meses... yo con esa exageración de compromisos no me casaba.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De todas formas, siendo tantos invitados yo me agarraría al tema económico. Os van a pagar sus padres los menús de los 300 invitados? Porque echando por lo bajo, el menú más barato que me pueda imaginar, vamos a ponerle 50€ tirando muy a lo bajo, ya os vais a un mínimo de 15000 solo en menús de sus 300 invitados. A nada que sean 80€ de menú son 24000€. Entiendo que si sus padres quieren meteros 300 personas en la boda, que menos que cubrir esos cubiertos no? Puedes preguntar a tu novio a ver si sus padres tienen previsto cubrir todos esos menús de su bolsillo, y si te dice que no ya sabes la respuesta. A ver si luego algunos van de manos vacías y acabáis palmando dinero por los compromisos del pueblo...
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Septiembre 2018 Ávila
    Schere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente me asombra la cnt de tu pareja. Creo k es vuestri dia y sous vosotros quien deveis decidir no tus suegros ni cualquier otro familiar o amigo. Para eso es vuestra boda. Es mi opinion x eso tengo yi la gresca con mi suegra. Jejeje
    • Responder
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso lo primero quien va a pagar para tanta gente? Despues es verdad en los pueblos es asi. Lo que si puedes hacer es poner un numero maximo y que ellos reduscan la lista hasta ese numero. Ponte firme porque a solo 4 meses hay que decidir pero creo que si tu acceptas que vengan gente de su lista por lo menos que ellos cedan algo y haya menos gente
    • Responder
  • A
    Novia Máster Noviembre 2018 Alicante
    Adeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una situación parecida pero “solo” son 100 invitados por la otra parte. Al final he cedido porque, por un lado, no quería discutir más sobre el tema, segundo porque en realidad a mi novio también le hace ilusión que vayan gran parte de esas personas, tercero porque mi novio no es hijo único y queríamos darles el gusto a sus padres y por último (pero no menos importante) porque mis suegros les pagan el cubierto, con lo cual a nosotros no nos supone un gran sacrificio. Intenta hablar con tu novio y tus suegros para ver si pueden reducir un poco la lista diciéndoles cómo te sientes y que además, no contabais con tanta gente para el restaurante, los detalles y demás. Suerte!!!
    • Responder
  • Dayan
    Novia Adicta Julio 2018 Tarragona
    Dayan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, me alucina bastante la respuesta de tu futuro....no me parece para nada adecuada. Y en serio...300 invitados??? Pagan tus suegros toda esa parte, entiendo al menos, porque si no... Yo si fuese tu, no se que haria, pero tengo bastante carácter y no creo que aceptase eso, al fin y al cabo es lo que dices, tu eres la novia, es que nadie ha pensado en ti??!! Ánimo guapa, a ver si consigues solucionarlo.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me plantaría, para nada quiero una boda de 400 personas en la que más de la mitad son desconocidos.

Habla con tu pareja, y dile que tú cediste para casaros en Jaén, pero que te gustaría que él te apoyara ahora y redujera la lista de invitados porque sois muchísimos y no es el tipo de boda con el que tú soñabas, y con el gasto que todo eso conlleva además (detalles, transporte, barra libre, invitaciones, encontrar un sitio para tanta gente etc).
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Háblalo con él porque una cosa es que tu novio que también se casa decida su lista pero 380 personas son una pasada y un gasto enorme. Háblalo con tu pareja porque si estáis a 4 meses y son tantos invitados tenéis que poneros las pilas. Hablalo seguro que llegáis a un acuerdo
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Julio 2018 Sevilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué rabia! Lo mejor sería que tu novio entendiese que con quien se casa es contigo no con sus padres... Y a quien tiene que hacer feliz es a tí...

Tus suegros tampoco son los que se casan sino vosotros... Espero que entre en razón.

Por otro lado, si al final es totalmente imposible evitar tantos invitados, al menos espero que sean tus suegros los que paguen la comilona de toda esa gente, busca un sitio caro para comer jajaja ya que él ha escogido la ciudad tú el restaurante 😂😂

Ánimo 🍀
    • Responder
  • T
    Novia Experta Octubre 2018 Pontevedra
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu boda... tuya y de tu pareja, que no se te olvide. Ni suegros ni amigos ni nadie debe de interferir, hacer lo que queráis vosotros a vuestro gusto porque es vuestra boda, TU BODA.
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2019 Salamanca
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hablaría tranquilamente con mi pareja y le preguntaría si realmente es él o es su padre quien quiere invitar a esa gente...si es tu pareja, pues adelante pero si es por el padre creo que habría que recordarle quienes son los novios...
    • Responder
  • Agui
    Novia Leyenda Mayo 2019 Málaga
    Agui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a tener una boda íntima, solo 30 invitados. La familia más cercana y nuestros mejores amigos, ningún compromiso. Yo me caso por segunda vez y en mi primera boda acabé con 230 invitados, de los cuales no conocía ni a la mitad, no quiero eso otra vez ni loca!
    • Responder
  • J
    Súper Novia Octubre 2018 La Rioja
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No puede ser el3el que haga la lista?? Me parece raro que sea la madre la que le haga la lista.. Ni que fuera un niño. Creo que habría que ser más sensatos porque casi 400 invitados?? Una boda es una boda haya los que haya y quien tiene que estar son los familiares y amigos que vosotros queráis... Es mi opinión. Si hay tradición de invitar a todo l mundo que hagan una comida para todo l pueblo otro día
    • Responder
  • Evita
    Súper Novia Agosto 2018 Sevilla
    Evita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo normal que se invite a ciertos compromisos de los padres, o familiares que los padres tienem como compromiso aunque a veces se vean d año en año pero de ahí a invitar a casi 300 invitados sacados d la ma ha de así porque sí... No se no lo veo propio prro eso solo podéis decidirlo vosotros. Nosotros la lista la hemos hecho entre los DoD ( él la parte d su familia, amigos etc) yo igual con la mía después yo he comentado. Con mis padres algún compromiso d ellos y con mi suegros igual... Pero eso de que ellos hagan listas d 300 invitados ... Son comentarios!! Habladlo entre vosotros tranquilamente.
    • Responder
  • I
    Novia Máster Junio 2018 Albacete
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas pues como bien leo por hay os casais los dos y si tu novio quiere invitar a esas 200 personas... No veo porque no puede hacerlo, es su boda igual que tuya. Es cierto que en los pueblos se invitan a muchos compromisos... Pero por ejemplo mi chico y yp decidimos que eso no seria así. Pero estando los dos de acuerdo en lo mismo. Un saludo.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si yo fuera tú, lo que haría seríaenfadarme mucho con mi novio xDD Con tus suegros no te puedes enfadar, pero a tu novio tienes que hacerle entender que la boda es para que estén ahí las personas que se alegran por vosotros, las que os conocen y han vivido vuestra relación, o al menos que conozca a uno de los dos y que hayan formado parte de su vida en algún momento... Una boda no es para que los padres se peguen una fiesta con sus amigos y familia a la que solo ven en bodas, es que vamos a ver! Si no eres importante para mí el resto del año, no lo eres en mi boda! Este tema me toca mucho las narices... una cosa es invitar a los 4 ó 6 amigos más cercanos y otra es invitar al pueblo entero... Habéis hecho cuentas de cuánto os van a costar esos 300 invitados? Más 80 tuyos, 380? Que luego falla gente, sí, pero las cuentas hay que hacerlas por si acaso... Planteaselo así a tu novio, a ver si por el tema del dinero por lo menos lo entiende, y ponerle un límite a esa lista de, yo que sé, 150 personas? Y que recorten...

mis suegros también querían invitar a ciento y la madre y el otro día se lo dije a mi novio bien claro, que si nos tocaba un euromillon de aquí a la boda, tenía vía libre para invitar a quien quisiera, pero mientras tanto, había que poner los pies en la tierra...
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Noviembre 2018 Huelva
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sois vosotros los que os casais por lo tanto vosotros los que hacéis la lista de invitados. Como que la madre de el la hace? Una cosa es que sus padres quieran invitar a alguien es normal....pero a todo el pueblo? Por favor...es una pasada vaya
    • Responder
  • Isabel
    Novia Experta Agosto 2019 Jaén
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con tu novio y pregúntale si realmente es eso lo que quiere. A nsotros aún nos queda mucho tiempo para casarnos y hemos hecho una lista que no es definitiva. Con mi suegra pasó lo mismo, empezó a decir que había que invitar a fulanico y a menganico... y mi novio iba apuntando a toda esa gente que hasta él mismo lleva sin ver años o incluso no conoce.
    Tras hacer la lista salían unos 300 invitados y a solas le pregunté si realmente quería eso el día de su boda. Él me dijo que no pero que le daba cosa por su madre, yo le contesté que ella ya tuvo su boda a su gusto y ahora era la nuestra.
    Finalmente habló con su madre y tachó a un montón de gente de la lista, ella no se quedó muy contenta pero es NUESTRA BODA, que se case de nuevo si quiere y la celebre a su antojo.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2018 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ufff complicado... si no tuviera más remedio pasaría de esas personas q ni conozco... pero intentaría q los invitados fueran equitativos... o es justo q de tu familia vayan 80 y de la suya 300...

• Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2018 Zaragoza
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ti es que esas cosas no las entiendo..el por qué los padres tienen que decidir..es cierto que hay compromisos pero x ejemplo..nosotros compromisos y tal lo pagan ellos...pero aún así son 6 u 8 personas...no 300..
    De todas formas si al final no lo consigues..que lo paguen ellos...ya verás como empiezan a hacer recortes...tanto el menú como los detalles..y si es tu dinero decidir vosotros!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración