Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gilda
Novia Novata Agosto 2021 Madrid

¿Problemas para aplazar la boda? ¡Julio 2020!

Gilda, el 10 de Abril de 2020 a las 11:46 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 13
Hola chicas! Yo soy del 18 de julio del 2020. Estoy hablando con mis proveedores para cambiar la fecha de la boda y están siendo flexibles, salvo el catering. Ellos me dicen que si cambiamos la fecha tiene que ser para este año, pero mi boda es al aire libre porque es una celebración civil con 50 invitados. El próximo año en agosto yo me caso en Peru por religioso. Mi novio es de aquí, así que queremos celebrarlo con ambas familias por completo, ya que no todo el mundo podrá viajar a España o Peru. Por lo cual, nosotros estamos pensando en cambiar la civil a junio del próximo año. El tema es que no me cuadran bien las fechas posibles que me ha dado el catering a fines de agosto o septiembre. Qué podría hacer? Nosotros vamos a hacer nuestro evento en la parcela familiar porque es algo íntimo, pero ya en octubre hace más fresco por esa zona. Toldos, flores y dulces no tienen problema para aplazarla hasta mayo o junio del 2021 si no nos cuadran las fechas, pero con el catering no nos están siendo fácil. Alguien sabe si puedo pedir el reembolso íntegro de la reserva? Ya pagué el 50%. Ya me genera bastante incomodidad cambiar la fecha, encima aplazarlo casi 10 u 11 meses todavía más, pero preferiría esa fecha a que celebrar mi boda con restricciones, además de miedo por mis invitados. Además, mi familia nuclear (que son 5) viajarán a España para esta celebración. Si los aeropuertos no estuvieran abiertos o con restricciones, no tendría a quienes más quiero conmigo. Hasta ahora, no se ha hecho ninguna prueba o degustación, así que no se han hecho gastos de ese importe que di como señal. Mi intención es seguir con ese catering, habrá alguna manera de pedirles mayor flexibilidad?

13 Respuestas

Última actividad por Gilda, el 14 de Abril de 2020 a las 21:21
  • Gilda
    Gilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Sí, me han ayudado. Estoy negociando con mi catering una nueva fecha según la disponibilidad que me dio.
    • Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola guapa!

Me alegra ver en los comentarios que las chicas te han estado ayudando 😊

¿Finamente, qué decisión habéis tomado respecto al catering?

Te comparto algunos artículos que espero que te ayuden a tomar la decisión 😉

"Las parejas pueden posponer su boda este año tras el coronavirus sin tener que asumir ningún coste adicional"

Coronavirus: ¿recuperaremos el dinero de la boda?

Centro de ayuda para bodas: guía útil sobre el coronavirus

¡Un besito!

• Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo en todo caso elegiría septiembre por si acaso...

• Responder
  • Gilda
    Gilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me dieron 4 opciones para este año, dos en agosto y dos en septiembre. Teniendo en cuenta que aún no se sabe si para esas fechas se podrá hacer celebraciones, no lo tengo tan seguro. Octubre y noviembre están llenos por la postergación de las bodas de marzo, abril y mayo. Ellos no contemplan cambiarlo para el próximo año. Yo no quiero cambiar la fecha, solamente lo haría si no se puede hacer en el día elegido. Gracias.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo hablaría con el sitio del catering y les preguntaría qué fechas tienen libres para este año o para el año que viene

• Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Primero las bodas no se sabe cuando se reiniciarán otra vez, pero por el bien de la economía que no sean para final de año porque supondría muchos negocios a 0, no sólo por bodas... Segundo si pasas a otra fecha por estado de alarma será negociar de nuevo todo, pero si sigue siendo a decisión propia tienen hasta derecho de cancelar contrato y hacer pagar todo de nuevo, quedándose reserva... En 2021 hay otros precios en el. 90% de los sitios. Sólo queda esperar.
    • Responder
  • Gilda
    Gilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, por eso estoy esperando para ver cómo va evolucionando todo. No me gustaría cambiar la fecha. Todavía tengo esperanza para julio. Yo haré la boda si es posible, pero no sé si se podrá porque quizá el Gobierno mantenga la prohibición de esos eventos. Solamente en ese caso, en el que estén prohibidas las celebraciones, cambiaría la fecha. Cuando conversé con el del catering, me dijo que si ellos no pudieran realizar el evento ese día, se me devolvería de manera íntegra la reserva. No creo que les convenga devolverme el dinero. Quería saber cómo negociar con ellos si es que hay que cambiarlo para mayo o junio del próximo año. Hasta he pensado en ofrecerles un adelanto de dinero porque se cerraron en eso de que las fechas nuevas tienen que ser este año. Si el Gobierno autoriza los eventos recién en noviembre o diciembre, no podría realizarlo ya que hace mucho frío. En el contrato dice que si lo cancelo, no se me devuelve nada. Yo de ninguna manera lo voy a cancelar, a menos que este prohibido.
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si sucediese que el gobierno prohibiese en ese momento las bodas entonces es otro panorama. Pero por el momento es cambio por decisión personal.
    • Responder
  • Gilda
    Gilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La fechas que me den son solamente 4. No tengo muchas opciones y encima tengo que darme prisa porque otros novios de Mayo y junio están postergando. Me dijeron que octubre estaba lleno. Septiembre estaba bastante lleno incluso desde un año antes, pero tienen alguna fecha disponible. Ofrecen fines de agosto, casi septiembre, esa fecha me cuadra más pero aún no sé si será posible realizar el evento en esa fecha. En teoría, si ellos no pueden realizar el evento porque el gobierno lo ha prohibido, deberían de devolverme el dinero.
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto va por contrato. Normalmente por cambio de fecha a decisión personal, que es el caso porque tu fecha por el momento no comprende período de alarma, las opciones son que os den fechas alternativas en el año y os podáis acoger o incluso nulidad de contrato porque habéis firmado una fecha concreto y cambiáis porque queréis otra, por la decisión que sea. El motivo de no irse a 2021 es que el pack y precios varían, y lo sabemos porque nosotros empezamos a organizar la boda en enero de este año y en la mayoría de sitios tenían el catálogo 2021 y no eran ni los precios ni las condiciones de 2020.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Gilda! Tendréis que preguntarles qué fechas tienen vacías, si alguna os vale, cambiadla, y si no, la fianza depende de que dejen hacer bodas o no en vuestra fecha.

• Responder
  • Gilda
    Gilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el contrato dice que ellos no me devolverán la señal si yo cancelo el evento, yo solo lo quiero postergar (en el caso de que sigamos sin poder hacer este tipo de reuniones). Si la celebración se puede hacer en julio, la voy a hacer. El problema es que si siguen prohibidos los eventos privados o celebraciones, no se podrá realizar. No solamente por ley, sino por seguridad para todos. Ellos también me dijeron que si, por algún motivo, ellos no pueden realizar el servicio, nos devolverían el dinero. Igual no queremos llegar a eso. Solamente quiero tener más libertad para cambiar la fecha. Fines de agosto me ofrecieron y tampoco es seguro. Ya tienen bloqueadas muchas fechas por las bodas de marzo, abril y mayo que han postergado. No tengo muchas opciones. Yo creo que es peor para ellos no ser flexibles porque ahí podrían perder todo el dinero. Si el Gobierno aún no permite ese tipo de eventos para ese día, están en la obligación de darme el dinero. Aún así, yo quiero llegar a un acuerdo de manera amistosa. Quizás adelantar más dinero si tenemos que moverlo al próximo año. Busco alternativas para negociar con ellos.
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues dependerá en parte del contrato que tenéis firmados con ellos. De todas formas, si pospones por decisión propia (sin estar ese día del periodo de alarma) pueden no devolver la señal. Solo es lo que creo, pero míralo en el contrato que firmasteis.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración