Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Agosto 2013 Pontevedra

Problemas para ser madre - FIV

Maria, el 25 de Noviembre de 2013 a las 23:47 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 51

Hola chicas, abro este debate para desahogarme un poco.. este foro me ayudó mucho con la boda y a ver si me ayudais a levantarme el ánimo, que lo tengo por los suelos.. Justo antes de la boda, me hice una revisión médica, con una resonancia.. yo tengo endometriosis diagnosticada desde hace 9 años, pero parecía muy controlada. No recogí los resultados porque justo pillo la boda por medio, luna de miel, la vuelta al trabajo, en fin, que pasaron 3 meses.. Mientras mi marido y yo manos a la obra para tener un bebe.. Cuando voy a recoger los resultados, casi se me cae el alma a los pies, tengo adenomiosis (la endometriosis pero a lo bestia) y una trompa obstuida.. En fin, que entre eso y los 39 años que acabo de cumplir, en la S.S. me dijeron que imposible ponerme en la lista de espera para tratamiento, ya que superaria los 40 años cuando me llamasen.. En fin, que ahora nos toca buscar un centro para hacer una FIV.. no sé ni por donde empezar! y además, me da pánico pensar que a pesar de todo, puede que no lo consigamos.. Smiley sad

Alguna que haya pasado por esto puede ayudarme? Conoceis algun centro en madrid que me podais recomendar?

51 Respuestas

Última actividad por Maria, el 26 de Octubre de 2016 a las 22:47
  • M
    Novia Adicta Agosto 2013 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Paula,

    Me mandaron a FIV y después descubrieron lo de la adenomiosis... Las posibilidades nadie te las asegura, yo creo después de muchos médicos y demas, que no tienen nada seguro 100%... Si quieres tener un bebe, inténtalo, te digan lo que te digan.. Esto no son matemáticas y nunca se sabe. Solo puedo decirte eso.

    Yo ya "casi" he renunciado al tema de tener un bebe.. ya casi hago los 42 años y estoy un poco decepcionada con los tratamientos..

    Mucha suerte para ti!

    Besos.

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2015 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María! Te mandaron a FIV teniendo adenomiosis? Tenías posibilidad de embarazo teniendo adenomiosis?
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2013 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Pues lo vieron con ambas pruebas, me hicieron las dos y el diagnóstico fue una trompa obstruida (salia en las dos pruebas). No hay limpieza ni nada de eso, si está obstruida suele ser por una infección y es inservible, así que te la quitan o te ponen lo que te comente del essure. Tienen que hacerte las pruebas para verlo, es muy importante saberlo y cuanto antes mejor. No te preocupes, es una faena pero si quieres tener bebes aun puedes, solo que si están las dos obstruidas ya tendrías que irte a FIV.

    Mucho ánimo. Ya nos contarás!

    Besos.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2014 Madrid
    Maria85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espero que pronto te mejores guapa! Y que no sea nad grave!!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2014 Madrid
    Maria85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria. Pues no se si estarán obstruidas o no, la gine me dijo que eso solo de podía ver con la histero entonces no lo se. Dentro de unos meses si todo sigue evolucionando así de rápido me la tengo que hacer. Me da miedo la verdad...pufff.... me dijo la médica que me darian un valium para relajarse. Que suelen dárselo a todas para procurar estar más relajadas dentro de los nervios que todas tendremos...Yo queria saber si a ti te lo detectaron con una resonancia o con la histero directamente.. Porque a mí en la resonancia me salen mal otras zonas pero nada de las trompas y no se si se podrán ver sino es con ese contraste para ver por dentro.En caso de estar obstruidas sabeis si eso de opera? Para liberlas o limpiarlas x dentro o eso no existe? Perdonad mi ignorancia jajajajajaMuchas gracias!! Mucho ánimo pra todas!!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2013 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias guapa! Ya he hecho dos intentos y ahora lucho con otros problemas de salud, que han dejado lo de tener un bebe completamente descartado..

    Espero que te haya salido todo muy bien con tu embarazo. :-)

    Un beso.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2013 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maria,

    No se si es tarde ya para responderte. Si tienes una trompa obstruida, si o si hay que hacer algo, porque el líquido que expulsan es altamente nocivo para el embrión, lo destruye, con lo que hay que o quitarla o poner un essure (es lo que me hicieron a mi), que es un alambre en forma de espiral que hace que se genere tejido alrededor y a los tres meses hace de tapon (no estoy muy segura de que sea lo mejor, pero es lo que me hicieron en La Paz). La histerosalpingografia a mi me dolió muchísimo, supongo que por la endometriosis.. casi me desmayo del dolor, no te digo más!

    Un beso.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2011 Málaga
    Malagueña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Maria A, ¿tienes seguro privado? Lo digo porque algunas comapñías médicas tienen precios especiales para sus asegurados. Evidentemente vas a tener que hacer un desembolso importante, pero puedes encontrarte una buena rebaja. Por otro lado, os cubriría las pruebas de fertilidad necesarias (tú: ánálisis de sangre, hormonales,prueba de trompas,ecografías; él: seminogramas, fragmentación,analíticas hormonales, ecos...) En cuanto a centros, no te puedo asesorar, xq no soy de Madris, pero seguro que encuentras a alguien que pueda hacerlo. Mucho ánimo y mucha fuerza en esta lucha. Yo seré mami en Feb por una FIV y me ayudó muchísimo rodearme de chicas que habían pasado por mi misma situación. El camino es duro, a veces largo, pero la recompensa lo merece. Si no lo has hecho ya, te recomiendo que pases por el debate" Buscadoras de sueños y milagros..."allí encontrarás a unas luchadoras maravillosas, muchas madrileñas, que seguro que te ayudarán en todo lo que necesites. Un beso.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2011 Málaga
    Malagueña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uf, cari, me pillas con lo de si se puede operar si hay alguna obstrucción, la verdad. A ver si por aquí alguna chica sabe decirte. En mi caso todo estaba correcto. Supongo que en tu caso, al tener endometriosis, que justo produce crecimiento de tejido endometrial fuera del útero, quieran descartar que tengas tejido en las trompas. De veras te digo, q si vas a esta prueba nerviosa es mucho peor.¿Por qué? Pues como cuando una va al gine a por una citología. Tiene una tanta tensión "ahí abajo" que no entra ni el espéculo, jajajajaja. Puedes tomarte algo para ir más relajada, incluso puedes tomarte un antiinflamatorio, por si te quieres curar en salud. En el caso de tratamiento, si las 2 trompas están obstruidas es que mandan directamente a FIV, porque una IA con trompas obstruidas no sirve para nada. Piensa que en la inseminación se medica para ovular 1 o 2 óvulos(valga la redundancia), pero la fecundación se hace en las trompas y claro, obstruidas es imposible que óvulo y espermatozoides se encuentren. Aunque se han dado casos de embarazos con una trompa obstruida o incluso con una sola trompa, porque por algún motivo se tuvo que extirpar una de ellas( a una amiga mía le paso y con una sola trompa se quedó). La cuestión es ir avanzando y descartando cositas. Besos.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2014 Madrid
    Maria85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias guapa. Ahora mismo vengo de la gine. Tengo revisiones cada poco por la dichosa endometriosis y sigue todo igual. Ni mejor ni peor... me dijo que para la próxima revision en 3-4 meses tendré que hacer esa prueba. Me da bastante miedito. Tendré que tomar un valium o algo. Aunque al leerte me das cierta tranquilidad, al haber pasado por ello y no haber sentido dolores ni nada raro. Tú las tenias obstruidad o estaban bien? A mí me manda hacerla aunque no me planteé aún la maternidad. Pero me dice que tengo que hacerla antes de ponerme a ello, que será para el próximo año, porque considera que hay que saber si están bien o mal antes de ir a fiv o tomar hormonas para estimular los ovarios (ya que si hay problemas de trompas por mucho que estimules los ovarios no se puede lograr el embarazo).Sabeis si tienen operación las trompas obstruidas? O si ya directamente te mandan afecundación si tienes el problema?En mi caso es por afectacion de ligamentos y adherencias en distintas zonas internas. Pero más como descarte que como sospecha....Mil gracias! Saludosss
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2011 Málaga
    Malagueña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maria.

    La prueba que dices se llama histerosalpingografía ( ahí es ná con el nombre) Como bien dices es una prueba donde se inyecta con ayuda de un catéter súper fino, un liquido de contraste a través del cuello del útero, para ver si fluye bien por las trompas y no hay ningún tipo de obstrucciones. Es una prueba relativamente rápida, no es dolorosa, aunque si eres aprensiva, puedes tomarte un ibuprofeno por si acaso Lo más engorroso es lo de siempre, el espéculo y que no atinen bien por la fecha del ciclo con el cuello, pero ya te digo que no es para nada molesta ni hay que temerla. Yo me la hice y no necesité pastillas, ni sentí molestias durante o después de la prueba, ni na y eso que el pobre radiólogo no daba con la apertura del cuello del útero y estuvo un buen rato liado con el catéter. Si deseas ser madre y no lo consigues, tras más de un año manteniendo relaciones sin protección, es una de las pruebas que suelen mandar a las chicas, a no ser que se encuentre un factor tan alterado en el semen masculino, que haga que el tratamiento sea sí o sí FIV. En ese caso no haría falta hacer esta prueba, puesto que para la FIV no importa si las trompas están o no obstruidas, al transferir los preembriones directamente en el útero, sin pasar por las trompas.

    Un beso.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2014 Madrid
    Maria85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas chicas!! Estuve leyendo el grupo y querria preguntarle a Maria A. si la trompa obstruida te la vieron con la resonancia. Yo hice una y me dijo la gine que no se puede ver con esa prueba si están o no obstruidas. Por eso me manda hacer otra prueba, donde te meten un contraste para ver si pasa o no pasa por las trompas. Tiene un nombre un poco raro. Pero me dijo que es la única forma para saber si están o no obstruidas. Sin embargo a mi en la resonancia me vieron más puntos de endometriosis de los que sabia, y afectación de ligamentos y eso. Pero al leerte me entró la duda. Soy reacia a hacer esa prueba de contraste en las trompas por miedo. Al dolor y a los resultados. Como aún no quiero ser madre no quiero condicionarme ni obsesionarme. Qué opinais?Muchas gracias! Y animo!!
    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo por la seguridad social, me estuvieron puteando un año y medio, y ya que me dicen, no hay nada q hacer, es por fiv, te derivamos a la paz, joer.. pa decirme eso,, desde que nos hicieron pruebas, ha pasado.. mas de un año.. y sin contar que nos echaron de la lista de la paz.. a las dos semanas de apuntarnos.. y ahora lo vamos hacer en el hospital moncloa, a traves de asisa,. y la verdad que no estan tratango genial,.. eso si ya comenzamos el dia 11/11... con el spray nasal.. y la primera eco el dia 21/11... y ya hay se empezara con el resto del tratamiento..

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2013 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me refiero a la primera vez que acudes a fertilidad. Yo iba a revisión anual de la endometriosis y me hicieron pedir cita en fertilidad (citandome a los 8 meses).
    • Responder
  • Larelu
    Novia Adicta Abril 2015 Vizcaya
    Larelu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Acude a la IVI tiene fama de ser la mejor. Animo!

    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Octubre 2013 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias, guapetona! Y mucha suerte en tu aventura de ser mamá. Verás que es posible!

    • Responder
  • E
    Novia Experta Abril 2012 Madrid
    Estrellita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Jolin que fuerte, yo estoy en lista de espera para fiv , me dijo que para dici o enero pero ya me hize 2 ias negativas con ellos . asique no seria la primera cita o a que te refieres con primera cita?

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2013 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas por vuestros mensajitos de apoyo.. la verdad es que es duro tener que reconocer que existe la posibilidad de no tener bebés....

    Probablemente empiece otro tratamiento en noviembre, a ver si esta vez tengo más suerte..

    Las que vais por la S.S., sólo aseguraros de no perder el tiempo... yo estuve esperando 8 meses para la primera cita (derivada del mismo hospital de la paz) y cuando llego me dicen que como hay dos años de lista de espera, pues que ya tendré 40 y ya no me lo hacen.. Para que me mandan allí entonces? 8 meses perdidos para nada..

    • Responder
  • E
    Novia Experta Abril 2012 Madrid
    Estrellita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    ehnorabuena tienes mi edad que envidia sana a ver si yo también me quedo pronto.

    yo aun en lista espera hasta dici o enero ...........

    • Responder
  • Samy
    Súper Novia Noviembre 2015 Zaragoza
    Samy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Animo guapa una amiga mia tiene lo mismo que tu... y tiene una niña preciosa!! Y tiene qe andar con cuidao xqe pesca solo de que la mire su marido...jajaja hay cuerpos y cuerpos... pero no desistais..mucho ánimo y fuerza que veras como lo consigues!!
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Octubre 2013 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me quedo muerta con lo de la edad del marido! Qué poca vergüenza! Desde luego, mi experiencia con la Unidad de Reproducción Asistida de La Paz, en Madrid, fue la peor experiencia que he tenido en mi vida en temas médicos y salí corriendo de allí como del mismo demonio. Se agarran a un clavo ardiendo para no incluirte en la lista de espera. Al menos, esa es la sensación y experiencia que yo he tenido...

    Finalmente lo hice por lo privado, en Sanitas, y conseguí quedarme en la primera transferencia. Ahora estoy de 15 semanas y espero mellizos. Para mí, la atención, el trato y la empatía del equipo ha sido primordial.

    Es un proceso largo y complicado, física y anímicamente, pero si estás en buenas manos y te sientes cómoda con el equipo que te trata, merece la pena. Hoy estoy muy feliz. Tengo 37 años y seré mamá con 38

    • Responder
  • Inma
    Novia Adicta Abril 2012 Valencia
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Primero os haran las pruebas a los dos, analiticas , espermaograma, citologia y eco, a partir de ahi en cuanto te llamen para primera cita primero te entrevistan y a los 4 meses empiezas con el tratamiento, yo tarde 4 meses desde que me llamaron para la primera cita en empezar tratamiento.

    • Responder
  • H
    Novia Adicta Junio 2014 Álava
    Haizea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tenemos que esperar lista de espera por ser por una enfermedad degenerativa hereditaria. Asi q empezariamos ya, lo q no sabia es si de cita a cita t dan d año en año, o si t tienen q hacer muchas pruebas antes d empezar ya.. q dificil todo..
    • Responder
  • Inma
    Novia Adicta Abril 2012 Valencia
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Zaloa dependiendo de cada comunidad y la lista de espera que tenga, en mi caso entre en lista de espera en Julio del 2013 en Enero tuve la primera cita que fue una entrevista y en abril empece tratamiento, lo del positivo depende de si cuaja o no a la primera.

    • Responder
  • Inma
    Novia Adicta Abril 2012 Valencia
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que fuerte que os echen de la lista por la edad de tu marido, aqui en Valencia miran la edad de la mujer.

    • Responder
  • Zaloa
    Novia Adicta Junio 2014 Vizcaya
    Zaloa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, el dia 1 de diciembre tenemos cita con la genetista para empezar con la FIV por la seguridad social. Estoy bastante perdida con todo este tema.. pero alguna sabeis cuanto tiempo se puede tardar desde que empiezas hasta q por fin puedes conseguir el +? No tengo ni idea de como va todo esto...
    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No, te escriben una carta dandote la informacion de porque no entras en la lista de espera

    en Madrid, 49

    • Responder
  • E
    Novia Experta Abril 2012 Madrid
    Estrellita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    y te llamaron para decirte que tu marido superaba la edad pernitida y hasta que edad es el hombre??

    • Responder
  • E
    Novia Experta Abril 2012 Madrid
    Estrellita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, que edad tiene tu marido?? en todas las de madrid es hasta los 40?? es que yo habia oido hasta 38 , yo estoy en la lista de fiv para diciembre en el clinico en madrid y les mande un email para ver que edad era y aun no me han contestado pero eso de la edad del marido lo veo absurdo porque el mio tiene 44 años y a mi no me han dicho nada de nada

    asique te llaman ?? a ver si voy a estar esperando para nada porque yo en abril hago 38

    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si , mira porque hay algunas que si tienen descuento, yo estoy con asisa, y me lo estan haciendo, en el hospital moncloa de madrid

    por cierto,a ver si hay suerte, y comienzo este mes... por cierto ya tengo 38 primaveras..

    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En madrid, es hasta los 40, por la seguridad social, todavia te quedan dos años.. pa cumplir tu sueño.

    tienes mas suerte que yo... que a mi me han echado de la lista, no por mi edad, que no lo entiendo.. entre en la lista de la FiV del hospital la Paz, y a los semanas, nos echaron, porque,,,mi marido superaba la edad permitida, que lo veo absurdo, porque a la que van hacer todas las perrerias, es a uno.. y ellos solo van a cascarse.. en un bote

    suerte...y ya veras, como lo vas a conseguir...

    • Responder
  • E
    Novia Experta Abril 2012 Madrid
    Estrellita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración