Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Experta Julio 2016 Asturias

Problemas sin pañal y la caca

Novia Novata, el 4 de Junio de 2020 a las 10:12 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 15
Mi hijo tiene 22 meses y el mes pasado me anime a intentar quitarle el pañal, la verdad q muy bien, llevabamos mucho tiempo sentandonos en su wc y creo q todo eso ayudo bastante. La cuestión es que él sabe perfectamente cuando quiere hacer caca o pis, y me lo pide pero con la caca no se que le pasa que vamos corriendo y una vez allí no se quiere sentar, y llora. Las primeras veces que hizo caca muy bien pero si q es verdad q se quedaba extrañado y como q no le hacia gracia, pero desde unos dias para aqui esq ni quiere sentarse y solo es con la caca. Cuando pasa eso le digo no pasa nada cuando tengas ganas, nos levantamos y a los 3 segundo vuelve a gritar caca! Y lo mismo, llegamos y no se quiere sentar, puede hacer esto como 6 o 7 veces hasta q lógicamente se lo hace encima porque en realidad si que tiene ganas....no se como hacerlo ni como afrontarlo....ni q le pasa con la caca, porque el pis lo hace perfectamente....alguien q le haya pasado o q me pueda dar algun consejo?

15 Respuestas

Última actividad por Novia Novata, el 5 de Junio de 2020 a las 08:33
  • N
    Novia Novata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso hare, cuando me pida hacer caca le pondre el pañal y poco a poco perdera esa "cosa" q tiene a hacerlo en su wc....gracias a todas chicas!!!
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2017 Alicante
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila, yo estaba igual y cuando tenía ganas de hacer caca me lo decía y le ponía el pañal... Me parecía imposible que fuera a hacer en el baño alguna vez... Seguí los consejos de no forzarla, tomarlo como algo natural y darle tiempo... Y de pronto un día hizo en el baño y se puso tan contenta que ya sin problemas!
    • Responder
  • N
    Novia Novata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que si....esperemos q sea asi y sino pues aunque no quiera el pañal se lo volvere a poner aunque sea solo pa la caca porque .e da pena el pobre...
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2019 Jaén
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por los ánimos,seguiré poco a poco sin estresarme jajaja
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta, no he pasado por lo mismo pero no te desesperes, es una cuestión madurativa y si por lo que sea ella no está preparada creo que forzarla es peor. Yo lo que haría en tu caso (lo mismo ya lo has hecho) es comprar braguitas que ella elija, y por las mañanas, en el primer cambio preguntale si quiere braguitas o pañal. Si te dice pañal se lo pones y durante el dia dile de ir al baño, sin obligarla, a ver si poco a poco le llama la atención. Y el día que te diga braguitas pues braguitas y ya imagino que no querrá más pañal.

No te agobios ni por su edad (cada niño es un mundo y no es mejor el que deja el pañal antes) ni por el cole, aún falta mucho para septiembre y normalmente cuando ellos aceptan el cambio de forma natural no hay escapes ni nada.
    Mi niño dejó el pañal con 33 meses, en julio, y empezó el cole en septiembre, pues nunca ha tenido un escape en el cole.
    De todas formas, según comentas, el control de esfínteres lo debe de tener y no quiere usar el orinal/WC por otro motivo, así que paciencia y que no te vea enfadada/desesperada.
    Ánimo
    • Responder
  • A
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces será cuestión de tiempo y paciencia imagino.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2019 Jaén
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al menos el tuyo hace pipi,la mía se niega en rotundo y ya no se que hacer,estoy desesperada. El lunes cumple 3 años y necesito que vaya al baño ya sola por el tema del colegio,pero es que no hay manera,le quito el pañal y puede estar horas y horas sin hacer pipí o caca,la siento mil veces en el vater y nada de nada,le he comprado un adaptador para el vater pero ni por esas 🥺🥺 y es que me da un miedo enorme que esté tantas horas sin ir al baño y termino poniéndole el pañal. A alguien le ha pasado lo mismo????
    • Responder
  • N
    Novia Novata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi cuando pongo wc me refiero a su orinal, q es un wc d oso y esta contentisimo, lo saluda de dice adios le explica q ha hecho pis y caca(cuando lo hace o hacia) tambien he probado con el adaptador y nada. Hay algo q ve raro cuando hace caca....q no se que es!😔
    • Responder
  • N
    Novia Novata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se lo he ofrecido tambien, y me dice q no, q quiere a marxal( llama asi a sus calzoncillos), porque digo pues q lo haga en el pañal y esta pero claro ahora tampoco quiere ponerse el pañal....debe ir muy comodo sin él. Para dormir si q lo lleva, tanto d noche como en la siesta pero en la siesta se levanta seco.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Usas orinal o adaptador de lavabo?
    • Responder
  • A
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y sí le ofreces poner el pañal para hacer la caca? Quiere? Yo he leído bastantes casos de niños que para hacer caca les tienen que poner el pañal aunque la verdad pienso que es xq realmente no están preparados, cuando están preparados todo va sobre ruedas, no hay ni perdidas ni nada, pero está claro que cada uno lo hace a su manera.
    • Responder
  • N
    Novia Novata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues necesitare eso...paciencia....porque como no lo entiendo....el problema es que él si q controla y sabe cuando va hacer caca pero no se quiere sentar en ese momento en el wc.... no se...no entiendo nada....😅
    • Responder
  • N
    Novia Novata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero es que el problema es que solo le pasa con la caca, con el pis se sienta sin problema y lo hace. Y controlar si que lo controla porque me avisa todas las veces cuando quiere hacer, y vamos al wc tan tranquilos, aguanta (hasta llegar) y a la hora d sentarse es cuando no quiere. Entonces le dejo a su aire y vuelve a avisarme corriendo d q quiere hacer....no lo entiendo. Él me avisa todas la veces, asi sean 10 o 2. Al principio se sentaba sin problema y lo hacía...no se que debe de pensar.... de hecho una vez se hizo caca encima y a continuación fue al wc a hacer pis y lo hizo y creo q es muy dificil no hacer pis si tienes ganas mientras entas haciendo caca no? No se...me esta volviendo loca este tema la verdad...Decir q sí sabe, lo d saltar nunca he probado la verdad jaja.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que no quiera sentarse es indicativo de que no está realmente preparado para dejar el pañal, cuando lo están, no ofrecen resistencia. Es pequeño aún, poner pañal de nuevo no indica dar pasos atrás sino dar pasos seguros, así le dejas que coja más confianza y puedes intentarlo de nuevo en un mes, él mismo te irá indicando. El control de esfínteres es algo madurativo, como pistas, suelen indicar que cuando saben decir que sí de voz y saltar con ambos pies juntos, ya pueden estar preparados para controlar esfinteres.

• Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas, paciencia no te queda otra es que la caca es lo más dificil de controlar, la mia es de enero vamos tiene 29 meses casi y el pipi ok pero la caca aun le cuesta y la mayoria de veces se la hace antes de llegar al wc.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración