Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Súper Novia Agosto 2017 Madrid

Productos imprescindibles para posparto

Cristina, el 2 de Mayo de 2022 a las 14:45 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 4 57
Hola chicas, mi bebé nacerá en Julio y estoy ya preparando todo. Del postparto aún no he mirado nada. Las que habéis sido ya madres me podríais decir los imprescindibles del postparto que tengo que tener preparados antes de dar a luz?


Para lactancia, tengo pensado dar el pecho y por ahora sólo pensaba cogerme unos discos de lactancia reutilizables. Alguna que los haya usado me los recomienda?
Para higiene personal, he pensado en compresas postparto para los primeros días, compresas normales para después, bragas de postparto de estas que son como una gasa que se lavan (algún consejo?) y también lo que llaman bidé portátil, que es como un botecito de plástico que sale agua a chorro para lavarte (no tenemos bidé en casa) y me han dicho que es práctico para curarte o para no limpiarte ahí abajo con papel higiénico, qué pensáis de esto?
Me olvido de algo? Algún consejo?
Gracias!

57 Respuestas

Última actividad por Paqui, el 6 de Mayo de 2022 a las 13:19
  • P
    Novia Habitual Junio 2020 Sevilla
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me acabas de recordar que me llevé un cacao de labios que me vino genial, porque se me resecaban mucho.
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ya te han dicho las chicas, usa compresas de algodón. A parte, no sé si te habrán comentado el jabón íntimo expixelle. Y para el día del parto, imprescindible un abanico, no sabes el calor que puedes pasar en paritorio!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok, muchas gracias por aclarármelo 😬
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Genial! mil gracias por contar tu experiencia Smiley smile

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Junio 2020 Sevilla
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo usé los primeros días las tocologicas que te dan en el hospital, que me fueron muy bien. Cuando se me acabaron, compré compresas 100% algodón, creo que eran de Ausonia, pero no recuerdo. Yo no sangré demasiado. A la semana o así, empecé a usar salvaslip de algodón de Carefree. Yo sólo me lavaba con agua y jabón. Intentaba dejarlo al aire, me recostaba en el sofá con una empapadera debajo por si acaso manchaba y no tuve problemas. Se me cayeron rápido los dos puntos y me recuperé pronto.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Entonces son válidas para el post parto las compresas normales siempre y cuando sean de algodón la parte que está en contacto con la piel no?

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Junio 2020 Sevilla
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo las compré en Carrefour.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En carrefour también tienen compresas de algodón y de ausonia algunas tienes menos plástico

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, compresas de las básicas antiguas que al no tener rejillas son válidas con puntos, creo que las llaman clásicas de celulosa.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, creo que te refieres a compresas de algodón, no a braguitas, no? Que me he liado un poco 🤣
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sabía que en Mercadona vendían bragas 😅 las que comentas están por donde los pañales o compresas?? Es para buscarlas cuando vaya
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo son las de Mercadona? Vivo fuera de España y por ver si encuentro algo parecido aquí.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo vivo fuera de España y aquí no tengo Mercadona 😩
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no sangré demasiado y me dieron el resto del paquete de 10 de noche en el hospital, después de eso usé solo de Mercadona, no recuerdo si otro paquete de noche o no.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues eso haré, a mi me las dan en el hospital, intentaré llevarme unas cuantas de sobra y comprar del Mercadona de celulosa, supongo que las de noche de algodón no sirven no?

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los primeros días me dieron en el hospital, luego yo usé de las de algodón de Mercadona, las "antiguas", valen perfectamente porque en esas no se enganchan los puntos, y tiradas de precio.
    • Responder
  • Aida
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente!! Bragas altas y bien anchas jajaja y el secador aunque no lo recomienden, a mi me fue de maravilla.. y como nació en verano, me secaba con toalla a toquecitoss, luego secador con aire frío, y si podía dejármelo al aire un rato mejor que mejor jajajaja
    • Responder
  • E
    Súper Novia Octubre 2019 Vizcaya
    Elizu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es, ojalá no tengas🤞
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, me lo apunto. Pero esto es sólo en caso de grietas no?
    • Responder
  • E
    Súper Novia Octubre 2019 Vizcaya
    Elizu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estas son. Como tienen agujeros es como si el pezon estuviera aireado y en caso de grieta cura antes. Lo mejor para las heridas es tenerlas al aire y como por la calle está mal visto llevar las tetas fuera, te pones estas dentro del suje y se ventila, en vez de que la tela del suje o cualquier apósito toque la grieta se seque y al quitar levantas postilla, con estas eso no pasa.
    Yo me ponía esto y encima disco de lactancia porque la leche que sale y se queda en la copa, si te a gachas puede salir por los agujeros.
    A mí me fueron muy muy bien

    Productos imprescindibles para posparto 1

    • Responder
  • E
    Súper Novia Octubre 2019 Vizcaya
    Elizu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, yo tuve una episiotomia y puntos internos, y lo mejor. Cortaba una compresa de maternitybpor la mitad y me limpiaba a toquecitos con ello, y en casa agua en la ducha y secador de pelo, y mano de santo, eso sí poca potencia y en frío.
    Y las bragas hasta los sobacos casi 😅parecen sábanas😂😂 si si, anchas y cubren el ombligo
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo va eso? Tienen la misma función que los discos de lactancia?
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cubren la barriga? Es que he visto unas de premamá que lo mismo me servían.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Secador ahí abajo! No lo había oído! Pues como doy a luz en verano no pensaba llevarme secador en el hospital (para la cabeza claro).


    Otra duda que tengo, las bragas de algodón son bragas normales o mejor las de premamá que cubren la barriga y son anchas?
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!!
    • Responder
  • Aida
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bragas de algodón altas de primark, discos y sujetadores de lactancia, compresas postparto, te digo mi experiencia.. yo usaba las típicas que dan en el hospital, peeero al tener episiotomia y desgarro me secaban y me hacían el efecto contrario, hasta tal punto de acabar con hongos y mucho escozor, así que me recomendaron compresas de malla y mano de santo!! Y otro imprescindible, EPIXElle!! Cada vez que te duches te lavas con ese gel ahí abajo y ayuda a cicatrizar súper bien jeje
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias! hay tantos tipos de bragas que primark que no sabía cuales son mejores jejeje

    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo usé ése tipo de bragas y la verdad q muy bien, compré unas cuantas y las d los primerísimos días las tiré y el resto las lavaba y reutilizaba
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomiendo q compres el jabón Epixelle q es cicatrizante y para lavarte las primeras semanas suele venir muy muy bien
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2019 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son caras pero merecen la pena, pospart de indasec. No calan la ropa, tienen adhesivo y mucho más finas.
    • Responder
  • E
    Súper Novia Octubre 2019 Vizcaya
    Elizu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah, y las copas recolectoras de Medela. Yo tuve grietas las primeros días, y con ellas genial. Puedes salir a la calle con ellas y aunque lleves suje el pezon está al "aire" y se cura antes
    • Responder
  • E
    Súper Novia Octubre 2019 Vizcaya
    Elizu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Productos imprescindibles para posparto 2
    Estás son las bragas. 100% algodón. Bien altas por si acaba en cesárea para que no te moleste la goma.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración