Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Súper Novia Agosto 2017 Madrid

Productos imprescindibles para posparto

Cristina, el 2 de Mayo de 2022 a las 14:45

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 57

Hola chicas, mi bebé nacerá en Julio y estoy ya preparando todo. Del postparto aún no he mirado nada. Las que habéis sido ya madres me podríais decir los imprescindibles del postparto que tengo que tener preparados antes de dar a luz? Para lactancia, tengo pensado dar el pecho y por ahora sólo...
Hola chicas, mi bebé nacerá en Julio y estoy ya preparando todo. Del postparto aún no he mirado nada. Las que habéis sido ya madres me podríais decir los imprescindibles del postparto que tengo que tener preparados antes de dar a luz?

Para lactancia, tengo pensado dar el pecho y por ahora sólo pensaba cogerme unos discos de lactancia reutilizables. Alguna que los haya usado me los recomienda?
Para higiene personal, he pensado en compresas postparto para los primeros días, compresas normales para después, bragas de postparto de estas que son como una gasa que se lavan (algún consejo?) y también lo que llaman bidé portátil, que es como un botecito de plástico que sale agua a chorro para lavarte (no tenemos bidé en casa) y me han dicho que es práctico para curarte o para no limpiarte ahí abajo con papel higiénico, qué pensáis de esto?
Me olvido de algo? Algún consejo?
Gracias!

57 Respuestas

• E
    Súper Novia Octubre 2019 Vizcaya
    Elizu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo usé las indasec postpart, maravillosas. No son el mazacote de las maternity y tienen un poco de adhesivo que a mí me dejaba más tranquila. Luego cuando sangraba menos usé unas de algodón de ausonia, son compresas normales pero de algodón.
    Bragas, compré 2 pack de 4€ de primark unas bien grandes y maravillosas.
    Y a modo de limpiar, yo te recomiendo siempre que puedas secador de pelo. Haces pis te lavas con agua y te secas con el secador con aire frío, para los puntos lo mejor, yo llevé al hospi el secador también, me lo recomendó la matrona y 100% acierto.
    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2020 Huesca
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me compre unas normales… supongo que servirán las premamá
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas en cuanto a compresas cuales son las mejores sin que cuesten un riñón

• Responder
  • Opala
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En lefties y en carrefour tienen también bragas de algodón muy bien de precio por si te sirve

• Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ooohhh qué pena, para mí realmente merece la pena, yo lo he usado en mis dos partos y lo mejor. Y por Amazon quizás?
    • Responder
  • Noonix
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Noonix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Https://www.amazon.es/dp/b07d91qjzc/ref=cm_sw_r_apan_i_3xka6psgaytb2rmezrf8?_encoding=utf8&psc=1
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Noonix
    Noonix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo solo las he visto en hospitales, pero acabo de ver que en Amazon las venden también.

Toalla solo usé una, para la zona de puntos, pero lavandola a menudo y manteniendo seca. Compresas grandes postparto yo en total usé un paquete entero pero es el que me dieron en el hospital, así que me tengo uno entero sin usar en casa. Y de las "normales" de algodón he usado menos de un paquete, pero depende mucho de los días que sangres, la intensidad... Yo he estado más o menos un mes manchando con diferente intensidad

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Cómo son las esponjas jabonosas? Hay que lavarse con jabón neutro verdad?

Cuantas toallas y cuantas compresas de postparto se necesitan aproximadamente?
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las bragas tienen que cubrir la barriga? Servirían unas de premamá?
    • Responder
  • Noonix
    Noonix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Creo que me voy a repetir un poco con las compañeras. De bragas, me estuve mirando las de rejilla pero una matrona nos dijo que fuéramos con cuidado, porque si te ponen puntos y se engancha con la rejilla... Así que compré bragas de Primark en mi caso, pero cualquier braga de algodón baratas que luego no te dé pena tirarlas. Y además que sean grandotas (para las super compresas) y altas (por si al final cae cesárea). Yo tuve episiotomia y me lavaba 2 veces al día (una ducha y la otra después de ir de vientre) y una cosa que me fue muy bien fueron las esponjas jabonosas que me dieron en el hospital. Y para secar una toalla de microfobra del Decathlon, que no sueltan pelusas.
    Sobre compresas, los primeros días usé las Maternity (me las dieron en el hospital) y luego unas de algodón.
    Pero también te tengo que decir que prácticamente no usé muchas de las cosas que compré porque en el hospital me dieron un montón de todo (y eso que al ser privado se supone que lo tienes que llevar tú todo)
    • Responder
  • Lara
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eran bragas normales de algodón! Creo que fue un pack de 5 por 5 euros! Las compre por si las tenía que tirar, pero me sobrevivieron todas
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las bragas del lidl son bragas normales pero más altas o son específicas para el postparto?
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tomo nota! Lo único que vivo en el extranjero y he buscado y ese producto aquí no lo venden.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que en la ciudad donde vivo no hay primark y me cae un poco lejos ir. Así que esa opción nada… qué rabia que primark o deje comprar online!
    • Responder
  • A
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cierto! Las camisetas de lactancia comodísimas, yo no me ponía sujetador, la camiseta de lactancia de tirantes, de H&M usaba yo que recogen bastante bien el pecho, y encima una de manga corta o larga, la sudadera, jersey o lo que fuera según el tiempo.
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo llevé bragas de rejilla al hospital y súper bien. Para aguantar las megacompresas que te ponen justo después de dar a luz creo que son lo mejor. Una auxiliar ya me dijo, a ver qué bragas has traído porque todas decís que son bragas desechables pero no todas sirven.

Yo lo que te recomiendo es que no compres demasiadas cosas. Todo lo que necesites lo vas a poder comprar cuando llegue el momento. Yo las compresas las fui comprando en la farmacia cuando fui necesitando más.

Discos de lactancia yo he usado un montón. Eso depende de cada una. A mí los pechos me goteaban mucho y además los tenía muy sensibles y con los discos estaban protegidos. Vamos, los he usado hasta hace poco y ya llevo 14 meses de lactancia.

Lo único que recuerdo que compré y luego no usé casi fue un extractor de leche manual. Mandé a mi marido a comprarlo porque el día que me subió la leche me dolía tanto el pecho que sólo quería llorar. Pero fue mil veces más efectivo meterme a la ducha con agua caliente y apretar un poco con las manos. Luego cuando volví a currar y necesité un extractor, el manual no era nada práctico y compré el Elvie.

También llevé un par de camisones al hospital, pero no los usé. Preferí usar los que me daban allí que para mancharlos de sangre y estar medio en pelotas son mucho mejores.

Yo la botellita esa para limpiarme no la usé porque no tuve puntos ni nada. En el hospital me dieron un par, para limpiarme con ellas allí.

• Responder
  • Lara
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo con el Epixelle! Yo solo tuve un punto pero me lavé un mes con el por recomendación de la matrona!
    Yo discos de lactancia no he utilizado ninguno y me compre una caja enorme….
    Yo me compre unas bragas en el lidl de algodón y las usé y genial además lavadas me han quedado todas genial. No recomiendo las desechables.
    Las compresas las indasec las mejores para mi. Y para dar el pecho cuando llegue el fresco yo he utilizada mucho las camisetas interiores de lactancia, pero claro eso es porque yo di a luz en diciembre. Para verano compraros todo con botones porque así os vale para dar el pecho
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2019 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si esas fue las que compre, las usé más que nada para el hospital y un día o dos en casa, luego compré del Primark baratas. Las compresas fueron las pospart de indasec, porque las que te dan en el hospital acaban calando y me daba cosa salir con ellas a la calle.
    • Responder
  • A
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    EPIXELLE solución limpiadora! Para mí imprescindible. Tengas o no tengas puntos, yo tenía una necesidad de lavarme increíble, me aliviaba muchísimo, pero con jabón neutro sólo puedes lavarte una vez al día para no resecar la zona así que yo el resto de veces me lavaba con EPIXELLE, es una solución limpiadora a base de plantas que tienen propiedades cicatrizantes, antisépticas y calmantes, una maravilla. Por ejemplo, al levantarme me lavaba con esto, luego cuando me duchaba (cuando buenamente podía, jeje) usaba el jabón y antes de acostarme otra vez con EPIXELLE.

La compresas posparto las usé bastante, hasta que no tuve bien bien la zona no fui capaz de ponerme una normal, es cierto que son más incómodas pero al ser de algodón la sensación es mejor. Bragas me compré del Primark de algodón blancas, normales y baratas, si no salía la mancha a la basura pero las desechables me parecían incómodas.
    Discos de lactancia probé con los que tenía de muestra y menos mal que no gasté dinero en eso xq no los necesité casi, los primeros días manchaba un poco luego nada.
    • Responder
  • Opala
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me quedo por aquí que seguro que me va a ser útil este debate, mi FPP es a finales de agosto. Yo lo de la bragas desechables es lo único que tengo claro que voy a abortar porque no me gustan nada y hoy día que en primark venden sets de bragas de todos los tipos baratas creo que las voy a sustituir por varios de esos set y si se ponen feas a la basura como las desechables.

Lo del bidé no sé si es verdad porque supongo que cuanto menos humedad en la zona mejor para secar y con la ducha diaria creo que basta secando después la zona bien.

• Responder
  • Estis
    Súper Novia Agosto 2015 Castellón
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues esto depende de cada una, pero en mi caso, lo q mejor m ha ido en los dos postparto ha sido…las braguitas desechables no m fueron nada bien, así q compre unas en Primark y si se manchaban iban a la basura; para la higiene, me limpiaba una vez al día con agua y jabón neutro (es lo q me recomendaron) asi q lo hacía en la ducha, luego secaba con la toalla y acababa con el secador, y para la herida cristalmina en spray. Compresas los primeros días tienen q ser tocologicas, en el hospital me dieron las Maternity y xa los 1eros días y en casa van muy bien, luego xa salir a la calle usaba unas de Indasec posparto q eran más parecidas a una compresa normal. Los discos de lactancia tmp m fueron bien 🤣 se me movían y m acababan molestando.
    Y me parece q como más importante es esto, aunq si necesitas algo más lo conseguirás rápido.
    • Responder
  • F
    Novia Adicta Noviembre 2019 Cádiz
    Flora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa, pues vas muy preparada ya no te preocupes. Todo va surgiendo.. yo los discos de lactancia probé de varios supermercados y me quedé con los del Mercadona. Pero ahora le cambiaron las pegatinas y te puedes arrancar hasta la piel si se te pegan mal.
    Si te ponen puntos los tienes que tener bien secos. Está bien lo del bidé porque mancharas un montón. Pero luego te tienes que secar muy bien, no pueden quedarse húmedos los puntos. Por eso mismo las compresas te aconsejo que sean de algodón.. mucho mejor. El papel higiénico lo tienes que usar si o si. En el hospital mismo te dicen de no lavarte mucho. Lo necesario te dicen, si vas al baño o para la ducha. Porque tiene que estar la zona limpia y seca.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Podrías decir que marca de compresas postparto usaste?
    Las bragas que dices que recomiendas son de este tipo?

Jané 5 Culottes Lavables, Talla Única, Tejido Elástico, Ideal Postparto, Hipoalergénicos, Color Blanco https://www.amazon.es/dp/B00D1SUZHQ/ref=cm_sw_r_cp_api_i_2MVET5XGS726E0HZ0KTY?_encoding=UTF8&psc=1

• Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece un tema muy interesante, yo doy a luz en agosto y ando perdida 😅 Las que tenéis experiencia podéis decirnos vuestros imprescindibles y marcas que aconsejáis y así las demás nos podemos organizar mejor 😬
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2019 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo usé las posparto primeros días y las posparto más normales cuando empecé a manchar menos (son una maravilla, además me parece que es la única marca que no cala), luego ya las que solía usar antes. Que igual que manchas durante 40 días te pasa como a mí que solo fue 16 días.
    Para el hospital y primeros días yo compré bragas pantalón pero de regilla, con nuestra nueva peque pienso repetir son una maravilla porque por lo menos a mí me sujetaban perfecto, no me veía con bragas de gasa.
    Yo si iba varias veces al día a lavarme los puntos al bidé, y compré en la farmacia un expray de los que se usa para los puntos o el hombliguito del bebé. Pero si te ponen puntos tienes que secarlos con papel o toalla contra más seco esté mejor.Te aconsejo que no te vuelvas loca comprando discos de lactancia, yo compré 2cajas y creo que he utilizado unos 8, y más que nada para no marcar pezón o para salir a la calle por si acaso.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración