Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia Habitual Septiembre 2012 Alicante

progesterona

Sandra, el 6 de Octubre de 2021 a las 16:53 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 8

Hola chicas buenas tardes,

Llevo tiempo leyendo vuestros post de forma anónima y hoy he decidido animarme a escribir puesto que ando muy perdida. Llevo meses buscando embarazo y este ciclo me ha recetado la ginecóloga Utrogestán ya que tengo ciclos muy irregulares. Lo que ocurre es que yo ovulo muy tarde en el ciclo y si empiezo a tomar progesterona a partir del día 14, según indicaciones de la ginecóloga, van a ser ciclos anovulatorios con lo cuál no habrá posibilidades de bollito. Según mi ginecóloga, dice que la posibilidad está, pero yo siempre ovulo tarde. Alguna de vosotras que se encuentre en una situación parecida? Cualquier ayuda será buena... Hoy ando especialmente plof...

8 Respuestas

Última actividad por Sara, el 24 de Octubre de 2021 a las 18:19
  • Sara
    Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami mi ginecologo me envio la progesterona 3 meses apartir del dia 14 como a ti para forzar a que venga la regla al dejarla y asi ir regulando el ciclo y que no se formen quistes. Pero eso no lo va a regular… yo seguí buscando y tengo un hipertiroidismo que estoy tratando… pues tenia ciclos anovulatorios… 33-37 dias y me bajaba la regla. Y yo pensaba que estaba ovulando 😂
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Has probado a tomar ovusitol d, soniase supra d o seidivid plus? Tienen componentes que en algunos casos ha ayudo... Igual el que mejor suele ir es el soniase supra d....
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2012 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Mil gracias por tu respuesta! Me he comprado test de ovulación!

    • Responder
  • Zahira
    Novia Adicta Julio 2018 Barcelona
    Zahira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo también ovulaba bastante tarde ir un ciclo muy largo y tenía que tomarla a partir del día 18 de ciclo. Notaba siempre cuando ovulaba pero también me recomendó hacer test de ovulación si un ciclo no lo tenía claro… creo que con el test podrás gestionarlo muy bien 😊
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2012 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por la aportación! He empezado a medir la temperatura basal y a hacer test de ovulación. Dejo de momento de tomar progesterona porque me bajó sin haber ovulado como intuía!

    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2012 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Cris! Pues eso me pasó, este mes perdí una oportunidad. Me bajó nada más dejar de tomar la progesterona sin haber ovulado. Yo no sé a qué ginecólogo acudir que realmente sepa como podría mejorar mi regularidad. Gracias por todo. Te mando un abrazo!

    • Responder
  • Cris2812
    Súper Novia Septiembre 2016 Sevilla
    Cris2812 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay madre mía, vaya indicaciones!! La progesterona debes ponértela 48 horas después de ver el TO positivo. Es indispensable que controles el ciclo y sepas exactamente cuando has ovulado para poder usarla. Si te la pones y aún no has ovulado, te cargas la ovulación. Me parece increíble que una ginecóloga de estas instrucciones, y no es la primera que oigo...
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes confirmado que ovulas tarde, la cosa seria tenerlo en cuenta.... Sobre que dia sueles ovular??
    Yo rara vez ovulaba antes del 14, tambien soy tardia... Supongo q seria empezar a x horas tras realizar algun TO positivo... A ver si alguien te puede ayudar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración