Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Aquínohayplaya
Novia Experta Agosto 2017 Madrid

Progesterona antes de embarazo

Aquínohayplaya, el 24 de Abril de 2021 a las 22:14 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 10
Mi gine me ha recetado progesterona de 200 todas las noches del día 16 del ciclo en adelante, xq me salió muy muy bajita en los análisis y yo ya había detectado que mi fase lútea era muy corta.
Estamos buscando embarazo.
Dudo si hay que usarla sí o sí desde el día 16 o nunca antes de la ovulación y en este caso, cuántos días después de ella. A mí no me preguntó por el día que ovulaba, pero suele ser sobre el 18, antes no (lo controlo con TO y temperatura).Qué hago?

10 Respuestas

Última actividad por Ana B., el 3 de Junio de 2021 a las 10:49
  • Ana B.
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Ana B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta 🤗🤗
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2020 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me dijeron que la empezase a poner dos días después del pico del TO. En mi caso después de varios meses haciendo estudios con los TO he visto que la FL era corta, unos 9 días, y por eso me la han recetado para reforzar la FL, y tendría que seguir tomando la si hay embarazo
    • Responder
  • Ana B.
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Ana B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nose si tengo déficit pq no me la han mirado, pero he tenido dos bioquímicos.


    Este mes he visto el pico el día 29/05, aunque la clara de huevo la vi el 26/05. Como dicen que la progesterona puede inhibir la fecundación por eso era mi miedo de ponérmela antes de tiempo.
    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no tienes déficit de progeserona en tu FL yo no me la pondría, al final es un medicamento y si ya produces de forma natural, algún efecto secundario te daría.
    Yo controlo la ovulación haciéndome TO, este ciclo es el primero que la uso y me la puse por primera vez a los dos días de ver el pico en el TO
    • Responder
  • Ana B.
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Ana B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! A mí me han mandado progesterona cuando vea el positivo, pero veo que algunas lo tomáis antes. Cómo sabéis cuándo debéis ponerla, a dos días después de la ovulación? Y como sabéis exactamente el día que habéis ovulado, por los TO?
    Esq estaba pensando en ponermela en la fase lutea y no esperar al positivo para que si hay embarazo se agarre bien y no sea demasiado tarde ...
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2020 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas. A ver, a ver que pasa. Suerte con el TE, a ver si hay positivo .
    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Yo aún estoy en mi 8DPO (si no calculo mal), tenía intención de hacerme TE el viernes aprox para decidir si seguir con ella o interrumpirla
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2020 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.
    Simplemente quería preguntarte que tal te está yendo con la progesterona. Yo acabo de usarla en el primer ciclo y me ha venido la regala sola horas después de poner el décimo ovulo (día 12 DPO), y de momento me está viniendo una regla muy suave y sin dolor (a mi normalmente me dolían muchísimo). Que tal vas tu?
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2020 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.yo estoy buscando embarazo y estuve ayer en el ginecólogo a contarle mi preocupación por mis ciclos cortos de 22-23 días, en los cuales detecto el pico en TO el día de ciclo 13, lo cual hace que mi fase lutea sea muy corta. Llevé a la consulta el seguimiento de mis estudios de estos meses con los TO, y me recetó progesterona oral desde el día 15 del ciclo (2 días después del pico del TO) y me dijo que no la dejara de tomar hasta que me venga la regla, o que si no me viene la regla porque estuviera embarazada debo mantener la progesterona. Me fui de la consulta un poco desconfiada por dos motivos, por un lado porque sólo con ver mis estudios me recetó la progesterona pero no me ha hecho ningún análisis de sangre, y por otro lado porque en teoría no me la pauta durante unos días fijos tras la ovulacion, sino que según el, la regla me bajará sola y entonces ese dia la pararía de tomar. Como ves, yo tampoco estoy muy convencida con lo que me ha dicho, pero desde luego creo que empezar a tomarla un par de días tras el pico de TO si tiene un fundamento. Me quedo con ganas de ir a ver a otro ginecologo porque por lo que veo hay opiniones diferentes
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Siempre hay que ponerse la después de haber ovulado nunca antes. Así que si haces to empieza después de ovular a poneerela
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración