Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novia Adicta Julio 2015 Asturias

Progesterona tras un aborto?

Silvia, el 3 de Enero de 2017 a las 17:01 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 10

Hola chicas, he tenido un aborto diferido y hablando con el gine privado me ha dicho que cuando vuelva a estar embarazada igual me manda progesterona.Me he asustado un poco. En primer lugar porque he tenido "solo"un aborto, creo que darme una medicación es precipitado y segundo porque no se en que consistiria.He leido que existe por via oral pero lo mas común es la inyección en la barriga.Alguien que me pueda contar su experiencia? La verdad que me da un montón de miedo volver a quedarme embarazada y que me vuelva a pasar....

10 Respuestas

Última actividad por Ampa, el 27 de Abril de 2020 a las 12:42
  • A
    Novia Principiante Abril 2016 Jaén
    Ampa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas la progesterona os ponías 200 o 400? Una vez al día o más?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No sé tienen porqué repetir los abortos, no te preocupes por eso aunque sé que el miedo está ahí y es un miedo real.

    En cuanto a la progesterona, no hace nada malo, solo beneficia pero eso sí, si está de ir mal, irá mal con o sin progesterona, no es la panacea!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Julio 2015 Asturias
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía que fuerte has sido....Yo he tenido uno y estoy muerta de miedo por si me vuelve a pasar.Pero bueno,en tu caso al final lo has conseguido y por partida doble!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí en el primer aborto me las mandaron para ver si frenaba el sangrado pero no funcionó. En El Segundo, me las puse desde el positivo y aborto al final también. El tercero igual, aborto. Y ya en el cuarto, con tratamiento para mantener el embarazo, me puse también los ovulos de progesterona las primeras 9-10 semanas y tuve un niño. Del embarazo de La Niña me enteré de 7 semanas y ahí ya no me puse nada de nada.

    • Responder
  • Antonia
    Novia Principiante Junio 2014 Córdoba
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La progedterona yo me la e puesto durante 11 semanas via vaginal 200mg cada doce horas. Ahora estoy de 10 semanas de embarazo y la verdad que las deje ayer. A mi me han ido bien. Eso es solo una atuda psra crear ambiente en el utero materno y que este siempre bien hidratado.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Julio 2015 Asturias
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso implantado estaba,dejó de latir. no se si en este caso sea lo indicado.Pero bueno si el gine lo dice será por algo...Me dejáis mucho más tranquila si no es inyectado....
    • Responder
  • Albi
    Súper Novia Septiembre 2014 Valencia
    Albi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Valeria, la progesterona es una pastilla, vía oral o vaginal, aunque yo me la ponía vaginal porque oral dicen que da muchos efectos secundarios. Lo de las inyecciones en la barriga es heparina y es otra cosa.

    La progesterona simplemente es la misma hormona que tú segregas pero sintética, por si acaso la tuvieras baja para que ayude a la implantación. Yo decidí ponérmela y la ginecóloga no me dijo que no, la estuve poniendo hasta la semana 12.

    No te preocupes que no es nada!!

    saludos

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2016 Segovia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a mí me han mandado progesterona durante el embarazo en dos ocasiones, la primera porque tenía un hematoma, muy común al principio del embarazo y la segunda porque tengo un mioma y me molestaba. Son unas pastillas, nada de inyecciones! Y son unas hormonas que tu propio cuerpo segrega durante el embarazo. Simplemente es un "refuerzo" que ayuda a evitar abortos. A mí me las mandaron vía vaginal y no tuve ningún efecto secundario ni ningún problema. A mucha gente se las recetan también cuanto tienen amenaza de parto prematuro. No te preocupes que es de lo más normal!
    • Responder
  • Yessika
    Novia Adicta Julio 2015 Tenerife
    Yessika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a mí después de mi aborto tardío también me las mandaron , eran unas cápsulas o bien oral o vaginal, a mí me las mandaron vaginal , yo no tenía ningún síntoma al ponérmelas ni nada, es simplemente es para ayudar a la implantación del embrion.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La progesterona, son hormonas wapi que ayuda a la implantacion y evita abortos por falta de la misma. Lo de las injecciones es heparina que es un medicamento para la coagulacion.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración