Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jessy
Novia Adicta Abril 2015 Toledo

Prolactinoma

Jessy, el 19 de Junio de 2014 a las 23:36 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 26
Pues eso..queria saber quien tieneo tenia la prolactina alta. Y wue hay que hacer para bajarla y si se puede tener bebés.

26 Respuestas

Última actividad por Jami, el 19 de Septiembre de 2019 a las 13:55
  • Jami
    Novia Novata Julio 2019 Valencia
    Jami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo llevo tomando gabergolina dos años y en la última cita con el indocrino me aumento la dosis al 50% Antea tomaba media pastilla cada semana hoy me la tomo completa y según ahora está baja me salió a 1 que no se que indique y en cuanto a mis reglas son cada mes cada 28 o 30 días pero no consigo un embarazo, porque después de operarme me dijo la médico que perfectamente podía tener hijos porque los ovarios no me quitaron solo los quistes
    • Responder
  • Jami
    Novia Novata Julio 2019 Valencia
    Jami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    UNA PREGUNTA RECIEN ME HISIERON UNA ANALICE PARA VER LOS NIVELES DE PROLACTINA Y ME SALIO A 1 SEGUN ESTA BAJA ANTES ESTABA MUY ALTA ME PREHOCUPA ESTA SITUACION ESTOY BUSCANDO BB YA CASI DOS AÑOS Y NADA HABER EN ESTA PROXIMA VISITA QUE DICE EL MEDICO CUANTO ES LO NORMAL ME PUEDEN AYUDAR CON MI PREGUNTA

    • Responder
  • S
    Novia Novata Mayo 2015 Murcia
    Suniva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro mucho por ti,que te salga todo bien,y gracias por compartir tu caso,nos es,por lo menos a mi de mucha ayuda!!!
    • Responder
  • S
    Novia Novata Mayo 2015 Murcia
    Suniva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro muchísimo por ti y por tu pareja,yo tengo también un prolactinoma de 6mm y estoy aún sin medicar por q la seguridad social es muy lenta,me aconsejas q vaya a uno de paga? Gracias por tu rayo de esperanza!
    • Responder
  • Que Nervios!!
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Que Nervios!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tengo una duda;

    He leido que al tener la prolactina alta no se ovula... ¿alguna de las que tenéis la prolactina alta se hace los test de ovulación? ¿saldran negativos, no?

    • Responder
  • Lydia
    Novia Adicta Mayo 2014 Barcelona
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q alegria leeros y saber q no siempre es un problema!
    • Responder
  • Amar
    Novia Habitual Julio 2012 Madrid
    Amar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, a mi hace más de 10 años que me detectaron la prolactina alta. En mi caso es debido a un prolactinoma (microadenoma benigno localizado en la hipofisis) con lo que es un problema que siempre estará ahí. Desde entonces tomo semanalmente mi pastilla de Dostinex para mantener la hormona regulada y que el prolactinoma no crezca. Así que el gran problema que en su día tanto me asustó se traduce en una pastilla semanal y anaisis y revisiones cada 6 meses para ver que todo está OK.

    Cuando decidí quedarme embarazada mi propio ginecólogo me dijo que me iba a costar mucho porque debía dejar de tomar la pastilla (hay muchas probabilidades de aborto) y sin pastilla me subiría la hormona y por tanto no me quedaría embarazada. Sin embargo no fue así y a los tres meses de búsqueda tenía mi positivo. Hoy mi peque tiene 6 mesecitos. De momento le sigo dando el pecho por la mañana y por la noche pero cuando deje de dárselo volveré al endocrino para ver como sigue todo. Ánimo chicas que como yo, cientos de mamis con la prolactina alta se han quedado embarazadas!

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Mayo 2013 Almería
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo tenía la prolactina alta por causas desconocidas (me hicieron todo tipo de pruebas y no me encontraron causa pero tampoco tenía síntomas, sólo que en los análisis me saía alta) desde los 25 años hasta hoy en día. También me dijo la ginecóloga que me costaría quedarme y... unos meses después de empezar a buscar me quedé embarazada, sin tratamiento, sin estrés (yo creo que era lo que más me afectaba) y sin preocupaciones.

    Yo antes tomaba Dostinex (cabergolina) y era una pastilla semanal. Es lo mismo que le dan a las madres que no van a dar el pecho para que se les corte la leche.

    Como consejo os digo que no os obsesionéis con este tema porque yo me he quedado embarazada y conozco a cientos de chicas que también aún teniendo ese problema y otros tipo tiroides, ovarios poliquísticos, etc.

    • Responder
  • Lydia
    Novia Adicta Mayo 2014 Barcelona
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi en el analisis q m hicieron antes d empezar a buscar m salió alta la prolactina pero el gine m dijo q no m preocupase, q podia ser x estres o x algun medicamento( ya lo he dejado)... Este es mi 1 er mes d busqueda y si pasa el tiempo y no llega m lo volveré a mirar.
    • Responder
  • Anabel
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi cuñada se hizo una analítica para ver si todo estaba en orden antes de empezar a buscar bebé y su sorpresa fue que tenia la prolactina alta. Le comentaron que iba ser difícil quedarse embarazada ya que esa hormona es como si le estuviese dando el pecho al bebé... pues al mes se quedó embarazada! Tuvo un aborto del cual le tuvieron que quitar una trompa porque el embrion se quedó ahí enredado. Pues al mes del aborto se volvió a quedar embarazada y hoy, un año después del embarazo y parto la sigue teniendo alta... ella estuvo tomando 12 años pastillas anticonceptivas no sé si eso en algún momento puede llegar a afectar en algo. Así que ánimo Smiley smile
    • Responder
  • Que Nervios!!
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Que Nervios!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando empecé la busqueda me acorde que hace unos años el médico me dijo que cuando quisiera quedarme embarazada que fuera y me recetaba no se que... pero no me acordaba ni que medicamente ni porque me lo dijo y ahora leyendoos me he acordado!!!

    Hace 10 años tenia la prolactina alta y me mandaron la pildora para reducirla pero como me salio un bultito en el pecho me dijeron que dejase de tomarmela y ahí fue cuando me dijeron lo del embarazo!!

    Madre mia!! Otra preocupación mas, llevo un mes buscando pero ya me estoy rayando y encima ahora recuerdo esto. Smiley sad

    • Responder
  • Vane. Vega
    Novia VIP Julio 2014 Sevilla
    Vane. Vega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me diagnosticaron la prolactina alta hace 7 u 8 años tras unos analisis, me detectaron hipotiroidismo y la prolactina x las nubes, con el tratamiento del primero se estabilizo un poco pero aun asi siempre la tengo alta, tmb me mandaeron anticonceptivas para regular las hormonas algo mas, la mia es producida tmb por el estres asi q es dificil estabilizarla, al menos nunca me salio leche ni ningun sintoma d este tipo, nosotros d momento no estamos buscando bebes, pero si mi medico m tiene muy advertida q cuando nos pongamos con ello tendre q estar muy vigilada y con el seguimiento del endocrino aunque la verdad no m preocupa el m dijo q no tendriamos problemas

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2016 Alicante
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que es la primera vez que lo oigo,gracias
    • Responder
  • Tane
    Súper Novia Junio 2015 Castellón
    Tane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La prolactina es la hormona encargada de la produccion de leche. No te disculpes por preguntar, aqui estamos para ayudarnos y solucionar nuestras dudas
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2016 Alicante
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Disculpar que pregunte,pero no se lo que es la prolactina,me lo podríais explicar?
    Gracias y perdón por las molestias
    • Responder
  • Rosana
    Súper Novia Junio 2015 Cádiz
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo una vez tuve la prolactina alta y el endocrino me mando unas pastillas como las que se dan para cortar la leche si no vas a dar el pecho a tu hijo. No me ha vuelto a subir nunca. No hay preocuparse precedentes bastante normal y todo tiene solución.
    • Responder
  • S
    Novia Novata Mayo 2015 Murcia
    Suniva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tengo un prolactinoma de 6mm con cambios quisticos necroticos y con eso no se la gravedad,estoy muy asustada ya q nadie me lo explica y estoy en lista de espera para q me vea el endocrino,que hago?estoy muy muy asustada!!
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Agosto 2015 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa. La principal causa de aumento de la prolactina fuera del embarazo es por el estrés, no tiene porque haber un prolactinoma detrás. Lo suyo sería repetirtelo en unos meses. Besos.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2017 Pontevedra
    Nayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también la rengo alta.. Tengo 26 años y me lo encontraron con 16.. La he llegado a tener altísima..hasta el punto de asustarse los médicos pero me pusieron durante 4 años en tratamiento..durante 6 meses tomaba norprolac y tenia que tener otros 6 meses de descanso..actualmente aún estoy con citas medicas anuales..al endocrino y me hace analíticas y resonancias con contraste..me dijo que en el momento que quiera ser madre que se lo comente..que puede que me cueste quedarme embarazada y que sufra algún aborto lis tres primeros meses y que debería comentarle antes cuando quiera decidirme a ser madre. Sin embargo conozco una chica que también tiene la prolactina alta y tuvo una niña sin problema alguno..cada caso es un mundo y lo mejor es consultarle al endocrino..a mi al principio me costo asumir mi problema porque lo pasaba fatal con lis dolores de cabeza y porque segregaba leche..que te pase esto con 16 años no es facil
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Octubre 2014 Sevilla
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi hace varios años que me diagnosticaron la prolactina alta, pero no tengo ningún síntoma de los que debería tener, ni me segrega leche el pecho, ni dolores de cabeza, ni alteraciones de la regla...en estos años no me han puesto ningún tipo de tratamiento y lo único es que me hago análisis periódicos para ir controlándola. Casi siempre sale alta, pero dentro de los niveles y las dós únicas veces que me hadado por encima de los niveles es cuando me he hecho los análisis estando con el periodo, no sé si será casualidad o tendrá algo que ver.

    El caso es que en ningún momento me han dicho que esto influyera en quedarse o no embarazada y ahora que mi médico se ha enterado que me caso, me quiere mandar urgentemente al endocrino para que me ponga tratamiento...Smiley surprise esa cara se me quedó, si se suponía todo bien hasta ahora, ¿por qué la urgencia? ¿por qué no me dijo antes que podía influir en el embarazo? Así que estoy un poco como túSmiley ups

    • Responder
  • Jessy
    Novia Adicta Abril 2015 Toledo
    Jessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llevo casi un año buscando y na de na....las reglas me duran dos dias como muxo. Antes tomaba las pastillas dretinelle
    • Responder
  • T
    Novia VIP Octubre 2013 Acoruña
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La prolactina, quería decir. Este móvil...
    • Responder
  • T
    Novia VIP Octubre 2013 Acoruña
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía la productiva alta, empezamos a buscar en octubre y estoy ya de 30 semanas. Así que no te obsesiones y vendrá sin problemas.
    • Responder
  • Jessy
    Novia Adicta Abril 2015 Toledo
    Jessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dijo mi medico de cabecera que me hiciera los análisis una vez al año habwr como estaba la prolactina, y segursmentr la tenia alta por el estrés. ....
    • Responder
  • Novia
    Súper Novia Julio 2015 Murcia
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo tuve un prolactinoma de 6 mm (lactaba y todo) y en pocos años se me fue. De todas formas es un tumor benigno, que no suele crecer ni dar problemas importantes. La prolactina, además de por las causas que te ha comentado Claudia, puede subir por el consumo de algunos medicamentos (p.e. dogmatil si no recuerdo mal) y por problemas de tiroides. Sí que sería bueno que tu endocrino dé con la causa y ya te ponga el tratamiento oportuno.
    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Junio 2013 Gran Canaria
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jessy!

    Yo quería abrir un post sobre este tema para contar mi experiencia, ya que como tú andaba sumida en un mar de dudas cuando me dijeron que tenía la prolactina alta.

    Para empezar te comento que yo la tengo alta desde hace más de 8 años, en manos de médicos desde hace unos 4 o 5, pero la verdad es que sin resultados positivos a la vista. Al parecer la prolactina no solo puede estar alta en mujeres (hay casos de muchos hombres que incluso les sale calostro del pecho) y los motivos por los que se se altera pueden ser varios, pero los más comunes son: tener un "bultito", que unos médicos llaman tumor y otros quiste (en practicamente ningún caso es maligno) en la hipófisis o los nervios.

    Aunque parezca retorcido, la mejor opción es la primera, ya que si es por la hipófisis, te mandan una pastilla que te nivela la prolactina y ya está. En ese caso tienes que acudir a pruebas rutinarias cada cierto tiempo para que la pastilla te siga haciendo efecto, y para que te controlen el tamaño del bulto ya que si aumenta mucho te puede ocasionar problemas como presionarte el nervio óptico y demás... Si aumenta lo extirpan y ya está.

    El segundo caso es en el que estoy yo, la prolactina me sube por nervios (soy muy histérica) y no es algo que pueda controlar, ya que hasta cuando creo que no estoy nerviosa, resulta que sí lo estoy. En este caso no te pueden dar la pastilla y tienes que aprender a convivir con ello... Te recomiendan estar en un peso sano, hacer ejercicio, cosas que te relajen, etc. A mi en los 4 o 5 años que llevo haciéndome los controles siempre me da alta, no logro que se me normalice con nada.

    En cuanto a lo de que no se pueden tener hijos... Esto se basa en una teoría bastante poco creible, ya que se cree que una mujer mientras está dando el pecho no se puede quedar embarazada. Pero creo que todas tenemos abuelas, tías, etc que mientras estaban dando de mamar a algún hijo se quedaban embarazadas del siguiente, por lo que esto es mentira.

    Lo que sí sucede es lo siguiente, quizá al principio tus reglas sean normales y las tengas cada mes (como era mi caso) pero a medida que pasa el tiempo, y según los niveles a los que tengas la prolactina, la regla cada vez viene menos (yo llegué a tener ciclos de 63 días) y logicamente esto reduce tus posibilidades de lograr un embarazo, ya que mientras una chica tienes 12 o 13 oportunidades al año de conseguirlo, nosotras quizá tengamos 6 o 7 reglas, por lo que son 6 o 7 posibilidades.

    Mientras tu único problema sea la prolactina, cada mes que te viene la regla has ovulado y por lo tanto has tenido una oportunidad de conseguir embarazo.

    Es más según dicen los expertos, prácticamente todas las mujeres en algún momento llegan a tenerla alta, pero ni se enteran.

    Si estás en el mismo caso que yo y ya tus ciclos están descontrolados, te recomiendo lo que me recomendo una ginecóloga de una clínica privada, ya que fue lo que me funcionó a mi: Me mando a tomar Dretinelle (píldora anticonceptiva) durante al menos 8 meses (ya que estaba teniendo o 7 reglas al año), luego debía dejarlas y ver si me había regulado el ciclo, si no era el caso, tenía que volver a tomarlas otros 4 meses más. Te comento que yo las dejé a los 8 meses y ese mismo mes me quedé embarazada y aquí ando de 35 semanas.

    Espero que te sea útil mi experiencia.

    Un saludo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración