Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Novata Septiembre 2017 Madrid

¿pronovias y rosa clará son vestidos chinos?

Laura, el 19 de Octubre de 2016 a las 16:29

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 38

Hola, soy nueva en Bodas.net y me gustaría saber si alguna novia o profesional me puede aclarar esto. Me caso en septiembre del año que viene y he empezado a ver vestidos de novias de Pronovias y de Rosa Clará. Estuve la semana pasada en las tiendas de estas firmas de la calle Arenal de Madrid, que...
Hola, soy nueva en Bodas.net y me gustaría saber si alguna novia o profesional me puede aclarar esto. Me caso en septiembre del año que viene y he empezado a ver vestidos de novias de Pronovias y de Rosa Clará. Estuve la semana pasada en las tiendas de estas firmas de la calle Arenal de Madrid, que están juntas. Fui primero a Pronovias y me atendieron genial en todo hasta que les dije que quería ver antes de decidirme por uno el modelo Neon de Rosa Clará, que es el que tengo en la cabeza. Ahí ya cambió el tono, y me dicen que antes tenía que haberlo dicho y que hubiera ido antes a la otra tienda. Me quedé a cuadros, y más cuando me dice, pues ve ahora y te compras un vestido "chino". La digo que chino no, de Rosa Clará, y me contesta que pues eso, que chino, que qué me creo yo. Me quedé helada, y me fui. No fui ni a Rosa Clará después, me fui a mi casa con el enfado de lo impertinente del comentario y con todas las dudas del mundo, porque pensar en comprarme un vestido de miles de euros para que me digan que es chino pues me enfadó más. A mí dónde se confeccionan no es que me importe mucho, pero me puse a buscar dónde se confeccionan los vestidos de Rosa Clará para quejarme ante ese comentario desagradable. Cuando una piensa que estas marcas venden miles y miles de vestidos de novia piensas que habrá una gran fábrica o talleres con muchas costureras o empleadas de fábrica en un sitio de España (o eso pensaba yo). Pues me pongo a buscar dónde están los talleres de Rosa Clará y de Pronovias y no doy crédito a lo que he encontrado en internet. Ahora resulta que también Pronovias hace sus vestidos de novias en china, o eso creo por esto que os copio. BARCELONA. La Sección número 15 de la Audiencia Provincial de Barcelona ha dictado sentencia contra Rosa Clará por considerar que cometió un acto de competencia desleal en relación con Pronovias. El tribunal, consituido por los magistrados Ignacio Sancho, Luis Garrido y Jordi Lluís Forgas, afirma que la diseñadora -junto con Enrique Coronado y a través de las empresas Exponovias S. L. y Novieuro S. L.- indujeron a la «infracción de deberes contractuales básicos».

La sentencia describe cómo Exponovias quería mantener relación con un proveedor chino de Pronovias y le pidió que le sirviera el mismo material que a la empresa presidida por Alberto Palatchi. Con este fin, Exponovias creó la sociedad Novieuro para que el proveedor oriental pudiera ocultar su doble trabajo: «Si tienen algún problema por servir a Exponovias S.L., la semana próxima tendremos una nueva sociedad, y podrían servirnos el pedido allí», se afirmaba en un documento. «Naturalmente sabemos que tiene algunos problemas debidos a Pronovias, pero tal como le dije durante mi viaje, debemos encontrar un modo -que siempre hay uno- que no les comprometa», se lee en otra misiva, esta vez de Novieuro, firmada por Enrique Coronado.

El administrador de la empresa china advirtió la ilegalidad de la maniobra y lo comunicó a Pronovias, aunque antes, según recuerda también la sentencia, le llegó como regalo «una cartera» de una marca de lujo.

El tribunal hace observar que había empeño en hacer que el administrador chino quebrantara sus deberes contractuales «identificados con el carácter de exclusividad de su relación de fabricante y proveedor de Pronovias y, fundamentalmente, en lo que respecta a la venta a terceros de vestidos cuyos diseños y patrones proceden de Pronovias».Actuando de este modo, los condenados sugerían «la clandestinidad» de su colaboración con empresas que son competidoras en el mercado.

La sentencia, que responde al recurso contra la que se dictó en primera instancia en 2002, condena a los demandados «a cesar en su práctica con prohibición de repetirlo en el futuro».
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-09-11-2005/abc/Catalunya/condenan-a-rosa-clara-por-competencia-desleal-con-pronovias_612166940608.html Si voy a pagar un dineral por un vestido de novia quiero que alguien me diga que sí, que tu vestido está hecho en China. Me da igual si está hecho en China, porque el iPhone que uso también está hecho seguro en China, pero que no me engañen y me cobren como si estuviera hecho en la Calle Serrano. ¿Son chinos o no?

38 Respuestas

  • Miriam
    Novia Máster Junio 2017 Murcia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, pero al final nos toca pasar por el aro...
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, xro entonces se llevarían menos beneficios....confeccionar la ropa en China sale mucho mas barato xq explotan a las\los trabajadores por cuatro perras. Es la forma de "trabajar" de muchas marcas. Y luego se las dan de calidad....es xra no comprarles nada.
    • Responder
  • Soy La Novia!
    Novia Experta Octubre 2017 Madrid
    Soy La Novia! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajaja pues yo iba a pronovias con esta noticia y se la enseñaba a la tía que te dijo eso. Además qué se creen que las novias no nos recorremos todas las tiendas????? Verán todos los días a clientas entrar en la suya y después en Rosa Clará. La verdad no sé como funcionaran en estas grandes marcas, tu encargas el vestido y ellos lo hacen en China y ya los arreglos de meterlo si adelgaces etc en España o cómo?
    • Responder
  • Noelia
    Novia VIP Septiembre 2017 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Rosa Clará son en España, salvo la forma Aire Barcelona que es de ella que se confecciona en Asia para abaratar los costes y que ésta sea el low cost de Rosa Clará. Te dejé el enlace abajo.
    • Responder
  • Noelia
    Novia VIP Septiembre 2017 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Http://www.modaes.es/empresa/20091214/rosa-clara-apuesta-por-las-novias-de-bajo-coste-pa.html
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Junio 2017 Murcia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así es, aunque nos de rabia, tanto pronovias como Rosa Clará hacen sus vestidos en China. Pero lo mismo pasa con Hugo Boss y otras firmas de alta costura. Son unos sinvergüenzas. Con los márgenes que llevan ya podrían hacer los vestidos aquí
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración