Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante

Propina al restaurante!??

Nerea, el 8 de Marzo de 2020 a las 00:13 Publicado en el Grupo Banquetes 1 13
Hola!! No se si habréis pensado en esto. De normal (nosotros, porq sé que no todo el mundo la hace) dejamos propina cuando vamos a algún restaurante o cafetería. El día día de la, tenéis pensado dejar propina? Si es así, cuánto creéis sería lo correcto?
La frase de: nada, bastante ya voy a pagar por el
Menú, me sirve a medias porq lo mismo podría decir en cualquier otro sitio. No?

13 Respuestas

Última actividad por Laura, el 8 de Marzo de 2020 a las 21:49
  • Laura
    Súper Novia Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre el menú de mi boda es un menú bastante bueno la verdad para todo lo que nos ofrecen...

    Nuestra idea es redondear a una cantidad fija y dejarlo así...creemos que el total de nuestro banquete está en los 1900 y pico..... pues alomejor redondeamos a 2000 y listo.. porque también tienen una atención maravillosa con nosotros y encima nos dejan la discoteca sin límite de hora y todo...

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira, pa la verdad, creo que dejamos 3 o 5€ pero por redondear jajajajajaj
    Pero no, ni lo pensé ni hubiera dejao
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2021 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no hemos pensado en ello, pero acerca de la frase q dices, cierto es q por ser boda inflan los precios mucho más de lo normal para obtener beneficio...

    • Responder
  • Ana!
    Súper Novia Agosto 2020 Barcelona
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende del trato recibido y sobretodo, yo no dejaría propina al jefe o al que te cobre la boda, sino camarero x camarero...xq son los que se lo merecen
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que depende de cada pareja y del trato recibido...

    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni se nos ocurriría dejar propina en algo así! Cuando son eventos a precio cerrado se la están cobrando de sobras.
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q depende mucho del sitio y del trato
    • Responder
  • Maricarmen
    Súper Novia Febrero 2020 Málaga
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros Len hemos dejando el pico, no me acuerdo exactamente cuanto era, pero por ejemplo si eran 160 pues le hemos dado 200, pero porque se han portado de maravilla, han puesto platos para que la gente repita sin cobrarlos, me faltaron tres invitados de última hora y me los cambió por los menús de los fotógrafos, en fin que se lo merecían
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Septiembre 2020 A Coruña
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy totalmente de acuerdo contigo,los camareros ganan lo mismo pagues lo que pagues...y hay muchos q se lo merecen x el trato que nos dan en el día más importante para nosotros...yo siempre que voy a un sitio que me agrada siempre dejo propina...los camareros en bodas deben de tener muuuuucha paciencia...para aguantar miles de cosas y creo que se merecen la propina más que nadie.
    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Julio 2022 Toledo
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso ya depende un poco de cada uno y sobre todo de como te respondan con los sobres porque si a mi me toca arrimar no hay propina lo tengo claro jajaja
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros dimos propinas cuando pagamos 200 euros, diciendo que era para los camareros de la boda, ya que estuvieron en todo, no falto un detalle, fueron muy atentos y profesionales, a nosotros nos han dicho lo mismo , para que propina con lo que nos dejamos en el restaurante, y yo les digo lo mismo , los camareros ganan lo mismo me gasté 4 o 9 mil euros, y queríamos un detalle con ellos, fuimos 6 mesas así que se llevaron un detallito por nuestra parte, además tb utilizaron el espejo magico y se hicieron una fotos juntos, se la llevaron de recuerdo, y me encantó, por que trabajando tb se lo pasaron bien,
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El 100% de las veces que ceno fuera o pido comida a domicilio dejo propina (excepto que vaya al Mcdonalds😂), pero nunca había escuchado que hubiera que dejar propina en ñas bodas. No es que la excusa de “ya pago bastante por el menú” sea una maña excusa, puesto que suele ser verdad. Un menú de boda un día normal en un restaurante bueno, no te cuesta 170€/200€; en caso que no sea en el Celler de Can Roca.
    Cuando estaba estudiando, curré en caterings de fiestas, y tampoco escuché en ese momento que se diera propina en ese tipo de “actos”.
    • Responder
  • X
    Novia Adicta Septiembre 2020 Toledo
    Xandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido a bodas con mis padres en las que, por la buena atención, mi padre ha dado propina al camarero de la mesa. Pero eso ya depende de lo expléndido que sea cada uno, no suele verse.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración