Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novio Novato Octubre 2021 Madrid

Protección ante quiebra de proveedores?

Adrien, el 22 de Enero de 2021 a las 10:23 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 5

Hola

Nos casamos a final de 2021 y estamos hablando con varios proveedores. Tengo una gran duda sobre la protección como consumidor ante el riesgo elevado de quiebra de los profesionales de catering/hostelería en estos tiempos muy difíciles. Sé que es imposible obtener una garantía de que el proveedor siga en actividad en 10 meses, pero qué medidas se podrían tomar para proteger el dinero pagado para reservar los servicios ante el riesgo de quiebra? Algunos de vosotros se han planteado este problema?

Gracias!

5 Respuestas

Última actividad por Mercè, el 22 de Enero de 2021 a las 15:48
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues no lo he pensado en ningún momento de que quebrarían los proveedores y prefiero no pensarlo.. ya tengo suficiente incertidumbre como para sufrir por la empresa de los demás.

    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La solución es no aplazar todas las bodas de este año, así no habría problemas de este tipo...
    Aún así, vienen los derechos de los que se casan en el BOE de cada comunidad, para este tipo de cosas.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo que te recomiendo es tener todo firmado y asegurado, tener contrato y si haceis algun pago tener el justificante y a razón de que, por lo que si va a quiebra, o no lo realiza y todo eso teneis con que justificar que teniais un contrato, que se incumplio que aportastes dinero, y poderlo reclamar en el caso. Despues ya es un proceso largo y depende mucho de como este montada la empresa si tiene propiedades o no, que razon social tiene y todo eso, y esas cargas se resolveran de una o otra manera.

    Pero aun así mantendría la fe conozco muchos lugares que no estan abriendo día a día pero si estan menteniendo las bodas y solo realizando estas.

    • Responder
  • B
    Novia Novata Junio 2021 Barcelona
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Adrien, lamentablemente no existe protección, y es mejor no pensar para no arruinar nuestro sueño, ya que en caso de quiebra los primeros que cobran son los empleados y hacienda, y si queda remanente se reparte entre los demas perjudicados. Y además nunca se sabe si coger una empresa pequeña o grande, porque a veces los que aparentan ser más grandes y fuertes son los primeros en caer. Por eso, si piensas demasiado no vas a llegar a ningun lado.

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buahhh pues sinceramente no sé que decirte. Yo lo pensé mucho cuando pospuse en marzo 2020, y uno de las muchas razones por las que decidimos tirar adelante en octubre fue el "miedo a la quiebra" de los proveedores. (no fue la principal ni mucho menos ehhh pero fue una de muchas).

    Lo único que se me ocurre es ir siguiendo como están y poco más puedes hacer Smiley atonishedSmiley atonished

    Ánimos y suerte

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración