Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Victoria
Novia Experta Mayo 2021 Barcelona

Protocolo

Victoria, el 12 de Abril de 2020 a las 14:45 Publicado en el Grupo Organizar una boda 2 11
Hola! Mi pareja y yo ( muy aburridos ) queremos saber cómo es el protocolo de una bods civil. Ya que no sabemos nada... queremos saber cuando se dirían los votos nuestros, los de nuestros familiares. Cuando podemos jugar a juegos, cuando se dan los regalos... vamos que no tenemos ni papa.


Conocéis alguna página, vídeo? Algo donde yo pueda ver fácilmente el protocolo de una boda civil? Muchas gracias 🤍

11 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 22 de Abril de 2020 a las 13:33
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Me alegra mucho ver que las novias te están ayudando tanto con sus consejos Smiley heart

    Para que no se te escape nada, mira este artículo: ¿Cuáles serán los pasos de la ceremonia civil?

    ¡Un abrazo gigante para los dos!

    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que chulo todo! Muchísimas gracias 🥰
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2019 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así es, una boda civil es como tú la quieras organizar, te explico un poco lo hice yo, lo que es la ceremonia, entrada del novio, entrada de la novia (cada uno con una canción diferente) en mi caso nos casaron realmente en la finca así que el concejal hizo referencia a las leyes pertinentes y demás después de eso leyeron mis amigas, mi cuñado, hablo mi marido para agradecer a los invitados, los votos con el si quiero, luego hicimos la ceremonia de la arena y por último mi padre de espontáneo nos dedicó una canción ( aún que parezca mucho y yo no soy muy consciente del tiempo de aquel día, calculo que todo serían 20 min o como mucho mucho mucho una media hora pero tú lo puedes alargar lo que quieras.
    en la entrada al Banquete puse Kira de supervivencia yo los regalos especiales los hice en dos veces en el segundo plato de lo di a mis damas de honor (a la vez), mis amigas de toda la vida y las que leyeron y a los testigos por parte de mi marido con la canción de amigos para siempre, en el tercer plato se lo dimos a nuestros hermanos (mis testigos) y a nuestros padres con la canción de mi persona favorita. Los detalles los dimos en el postre y en el café mis damas me dieron un regalo a mi y seguidas de ellas otro grupo de amigas me dieron el suyo, sorpreson!.
    Antes del baile nupcial salimos todos al jardín de la finca y tiramos fuegos artificiales.Baile nupcial, bailamos destino y casualidad en el minuto y medio se corto y empezó a soñar el saturday night todos mis amigos y familia se unieron y terminamos todos el baile. Tiro el Ramo ( no el mío uno que hice para tirar) con la canción estar soltera esta de moda y empieza la fiesta, ahi ya puse fotomaton, un caricaturista, chanclas para cambio de zapatos de invitadas, pulseras luminosas, chapas, una mesa con tabaco y mecheros y la recena.Espero que te sirva de ayuda!
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2020 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una ceremonia civil la puedes hacer totalmente a tu gusto. Que hablen amigos o familiares, hacer algún rito (arena, agua, fuego,de la rosa, etc...), podéis deciros unas palabras el uno al otro,... Total libertad!
    • Responder
  • Desi
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no sé si regalárselo a mi madre la pondría una canción bonita y la diría lo mucho que la quiero ,o alo mejor lo parto en dos y se lo regalo a una amiga y a mi cuñada con una canción claro jiji tengo esas dos opciones en mente
    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Había pensado tirarlo hacia atrás, pero nose cuando 🤷🏼‍♀️🤷🏽‍♀️
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que eso no se hace en la ceremonia sino más en la celebración...

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2020 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Cómo regalarás el ramo?
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tema de los juegos y los regalos supongo q lo harás en el banquete...eso no tiene nada que ver si es religiosa o civil.
    En la ceremonia tienes total libertad para hacer y decir loq queráis. Lo único es que hay que leer unos artículos de la Constitución y la hacen unas preguntas (el si quiero)
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros buscamos guiones de bodas civiles y nos orientó mucho. Y aparte, el alcalde que nos casó, ya tenía también un guión bien planificado y ayudó mucho.
    • Responder
  • Desi
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa yo creo o en mi caso es así ,que el protocolo es como queráis vosotros ,en mi caso no quiero protocolos así que en la ceremonia el me esperará a la entrada de la ceremonia con nuestros hijos y llegaremos juntos al altar, la lectura la hará mi hija antes de los anillos, los regalos a padres los haremos entre plato y plato y después del postre regalaré el ramo 💐
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración