Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Principiante Abril 2021 Jaén

Protocolo para la entrada a la iglesia

María, el 23 de Junio de 2020 a las 15:02 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 7

Hola! Me caso en abril y me gustaría saber cuál es el protocolo para la entrada a la iglesia y el lugar donde se colocan los novios y los padrinos. Por otro lado, ¿cuál es el momento en el que la novia se puede quitar el velo en la celebración?

Os leo. ¡Gracias!

7 Respuestas

Última actividad por Ana, el 24 de Junio de 2020 a las 13:44
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!
    Casi siempre entra primero el novio con la madrina y luego la novia con el padrino. Si hay pajecitos, suelen entrar entre medio.

    Respecto a sentarse en el altar, podéis hacerlo mirando al cura de frente o poniéndoos en un lateral, así veis también a los invitados Smiley smile

    La madrina y el padrino pueden sentarse con vosotros o no, ¡elección de la pareja! Smiley winking

    ¿Qué opción os gusta más?

    ¿Ya habéis pensado en las músicas que sonarán cuando entréis? Smiley kiss

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Eva. Primero entra el novio con la madrina, después los niños, y a continuación la novia con el padrino, y se sientan mirando al cura madrina-novia-novio-padrino.

    Protocolo para la entrada a la iglesia 1

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En la nuestra entrará primero mi chico con su madre y más tarde entraremos mi padre y yoSmiley catface

    En lo referente al velo, yo me lo subiré en el momento de entrega de las alianzas y ya me lo quitaré definitivamente al empezar la celebraciónSmiley kiss

    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Julio 2022 Toledo
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Respecto al velo, he visto en algún video de boda de youtube que hay novias que están mas tiempo con el velo, hasta el ritual del matrimonio.... y hay otras que cuando llegan al altar y se encuentra con el novio este se lo quita, la da un beso en la mejilla y se coloca en su sitio... creo que mi opción va a ser esta!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te explico la familia de la novia se coloca a la izquierda y los del novio a la derecha.
    Los novios y padrinos irán delante ya sea lo más próximo al altar o en el mismo altar su posición es novio centro con la Madrina a su derecha y novia izquierda con su padrino a la izquierda.
    La retirada del velo se realiza antes el ritual del matrimonio .De todos modos estos pasos ya sea antes de la boda en los cursillos como en el curso prematrimoniales te dirán con más exact.Protocolo para la entrada a la iglesia 2

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Normalmente la familia de la novia a la derecha y la del novio a la izquierda. Al menos en Cataluña!
    Primero entra el novio con su madrina normalmente la madre y luego entra la novia con su padrino normalmente el padre.
    Hay gente que le gusta también que entre el padre del novio, luego la madre de la novia, los testigos etc.
    También entran los niños con los anillos pueden entrar antes del novio o entre el novio y la novia! Al final pese a que hay un protocolo cada uno puede hacerlo un poco a su gusto o al gusto del parroco. Hay parrocos que son muy suyos y quieren hacerlo a su manera y otros son más flexibles y abiertos a vuestras ideas

    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, te pongo un enlace que seguro que te es de ayuda
    www.bodas.net/articulos/protocolo-de-entrada-y-salida-de-la-iglesia--c2719-amp.html


    Y referente a lo de quitarte el velo, sino me confundo es antes de comenzar el tema del baile, hay que está en la comida/cena con él
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración