Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Novia Adicta Junio 2023 Madrid

Proveedores principales reservados, ¿ahora qué?

Raquel, el 11 de Mayo de 2022 a las 11:21 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 62

Hola comunidad!!

¿Qué tal estáis? ¡¡Feliz miércoles!!


Abro este post a ver si podéis echarme una manita! Mi chico y yo nos casamos en junio 2023 y ya tenemos reservada la Finca (mañana vamos a pagar la reserva!), el fotógrafo, el candy bar y el fotomatón... Y ahora, realmente, no sé con qué más nos tenemos que poner que sea necesario/aconsejable tenerlo con 12 meses de antelación!


Tema de mi peluquería/maquillaje ya lo comenté en otro post! Voy a recurrir a una peluquería de confianza que no se desplazan al lugar de celebración, así que o bien iré al local o bien se desplazarán a casa de mi madre; eso, más o menos, lo tengo resuelto.


Luego, tema de vestidos de novia: he contactado con varios lugares y me recomiendan empezar a mirar a partir de mitad de julio o agosto 2022 aproximadamente, e incluso algunos me indican que me espere a octubre para ver la nueva colección, aunque a mí realmente no me importa si es colección 2022 o 2023; priorizo más el tenerlo elegido cuanto antes, dentro de un plazo prudencial, para quitarme esa preocupación por posibles retrasos, etc. La idea es que durante el mes de agosto lo tenga ya elegido y empezar a pedirlo, traerlo, arreglos, etc., a partir de septiembre 2022 e ir con calma en cuanto a los plazos y sin agobios. Por mis horarios de trabajo, sólo me resulta posible agendarme las citas de pruebas los sábados! Así que con esto me pondré a partir de mediados de julio.


Por otro lado, viaje de novios, ya tenemos elegido el destino y qué nos gustaría hacer en cada destino (será un combinado Sri Lanka + Maldivas), pero esto tampoco podemos hacer nada hasta septiembre 2022 como pronto.


Entonces!!! Estoy viendo que todo se me está aglomerando en los meses posteriores al verano o unos meses antes de la boda (elegir alianzas aunque ya tenemos una idea, prueba de menú, música, alojamientos, ese tipo de detalles). ¿Hay alguna otra cosa así "grande" que debamos tener en cuenta para ir dejándolo cerrado cuanto antes?


Espero vuestros consejos!!! Gracias de antemano!


EDITO: Comprendo que para las invitaciones aun es pronto!! De hecho, pensábamos ponernos con esto para finales de año con la idea de ir entregándolas durante el primer trimestre aprox. del año que viene... Así como ir comprando los detallitos para los invitados, cositas de decoración que vamos a llevar, etc., también son gestiones que haremos a partir del año que viene!

62 Respuestas

Última actividad por Nuria, el 23 de Mayo de 2022 a las 07:49
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que guay!!! Y si pienso como tú, nosotros lo vamos mirando todo y ya vamos teniendo todas las ideas, pero hasta que no tengamos más confirmaciones, de momento nos esperaremos, aun que la mayor parte esta hablada con proveedores, para cuando sea el momento.

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro!!!! Por nuestra parte, hemos comprado unos temas de decoración personalizados con nuestros nombres y tal (mañana llega!!) que, además, vamos a pintarlo y decorarlo y demás... Entre nuestros trabajos y todo el jaleo pues no tenemos demasiado tiempo, así que lo tenemos ya en casa y nos vamos entreteniendo a ratitos ☺️ El resto de detalles de decoración que es personalizado pero nosotros no retocaremos, hemos decidido ir comprándolo más adelante, poco a poco!


    Luego los regalos de los invitados creo que lo tenemos claro, pero como se nos pueden ocurrir otras cosas o podemos cambiar de opinión, hemos decidido esperar a primeros del año que viene, por si acaso! Además, ahora mismo es pronto! Creo que eso es mejor comprarlo cuando ya se van teniendo más invitados confirmados, etc...
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sii nosotros decoración también vamos comprándola poco a poco y detalles y todo eso también lo tenemos ya elegido, cuando falte un poco menos será la hora de pedirlo todo 😍😍

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, bombón!!! Ya hemos comprado una parte de la decoración (porque sobre eso nosotros vamos a customizarlo... Así nos vamos entreteniendo, jejejeje)! Por otro lado, ya tenemos elegido todo el resto de decoración que ya iremos comprando poco a poco...


    Además, también tenemos elegidos los regalos para los invitados (niños y adultos) y las invitaciones, pero para esto si que nos vamos a esperar más adelante ☺️
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bien Raquel!!!
    Pues a disfrutarlo muchísimo 😊

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiii, al final hemos contratado fotomatón con photocall y aparte llevamos un cartel "pequeño" en formato marco de foto Polaroid, para tenerlo allí durante el cóctel, etc...


    Estamos contentos!! Ya empiezo el mes que viene con el jaleo del vestido 🙈
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siii acabo de ver la encuesta, te he votado por fotomatón que es lo más completito para nosotros y lo que hemos escogido, ya dirás que escogéis finalmente, sea lo que sea será genial y si es pequeñita con eso le daréis el toque divertido.
    Si la verdad que es súper jajajaja y diferente que es lo que queríamos.
    Y el tema del hotel súper cerca lo tenemos a unos 5-10 minutos en coche de la celebración.

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo veo que lo tienes todo súper controlado y de tiendas de novia ya tienes suficientes para mirar 😍. Yo en la primera tienda encontré mi vestido❤️❤️. Lo tienes todo bajo control❤️😍.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiii, peluquería estoy a la espera de un presupuesto y ya me decido y lo dejo contratado!!


    De vestidos tengo 4 citas pedidas a partir de mitad de junio hasta mitad de julio (solo puedo los sábados)!! El primer sitio es mi favorito 🙈 Y si entre esos 4 no encuentro nada, ya miraré otros sitios!
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bienn, vais estupendos de tiempo❤️😍❤️😍
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiiiii, este finde dejamos contratado el fotomatón y... Una cosa menos!! De peluquería tengo 3 de confianza, a ver si me mandan los presupuestos, me acerco por allí a ver cuál me gusta más y sobre eso otra cosa que dejo cerrada!
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces lo tienes todo muy adelantado❤️😍😍
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues sí, así es, de momento a mirar y coger ideas, no queda más remedio!

    Nosotros tenemos algunas cositas de decoración que vamos a coger si o si, así que estamos mirando dónde nos gustan más o dónde nos sale más a cuenta para ir comprando eso! De los detalles de los invitados me voy a esperar un poco porque tengo un par de ideas pero ninguna de ellas me acaba de convencer del todo Smiley cry

    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Badajoz
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo quiero juntarlas por tango de familia o amistad pero claro en mi caso si quiero mesa redonda son entre seis y 12 si no tendrían que ser cuadradas cuadradas si acaso pondría una nomás es que me gustan más redondas así que como tú dices cuando ya tenga claro más o menos quien me ha dicho si salvo cancelaciones de última hora es cuando ya podré ponerme con las mesas de momento estamos mirando los detalles para dar a los invitados estamos mirando también ideas originales para decir quién va en cada mesa que no sea una lista y ya está y también me están recomendando mucha gente que me espere a la degustación del menú que en mi caso viene sería ser proveedores y a ti te hacen descuento y te dan ideas pero sobre todo eso mirar mirar y mirar porque con tanto tiempo no puedes o lo menos en mi caso no cierro nada aún
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Oye lo del caricaturista no lo había pensado, qué chulo!! Jajajajajja! He abierto hace un momento un post de encuesta porque estamos en duda entre fotomatón o photocall!!! Cogeremos una de las dos cosas! Somos una boda pequeñita y creemos que con una de las dos cosas ya nos serviría para ese entretenimiento!

    Jo, qué pasada que hayáis podido coger el hotel entero!!!!! ¿Os queda muy cerca de la celebración?

    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajajja ya ves si es un peso menos, y más si tenéis ya listas, nosotros cada uno en su móvil se va haciendo la suya para cuando la tengamos que poner en común 🥰 Y en nuestro caso te comentaba que contratamos música, porque queríamos la primera parte en directo.
    Nosotros hemos contratado animación pero para adultos, un caricaturista y un fotomatón, y de momento nos hemos sorprendido porque la mayoría de padres no se traen los niños, quitando mis primos que ya son más adolescentes que niños, en plan pequeños nada... si no estuvimos mirando monitores de juegos o montar algún hinchable rollo castillo y tal.
    Ya... ya te entiendo, nuestro hotel es porque es pequeño, si no me equivoco, tiene 33 habitaciones y nos lo hemos quedado entero, por eso lo hemos podido reservar ya, ahora solo falta acabar de cuadrar los invitados que se quedan... que no es nada fácil jajajaja

    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Junio 2023 Vizcaya
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Va a salir todo genial! Ya lo verás 😉
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vestidos de novia a partir de julio/agosto, ahora me han aconsejado que aún es un poquito pronto
    Peluquera tengo ya, lo comentaba en el post! Por suerte es un centro de confianza! Si es cierto que falta todavía un montón, pero ya me han reservado el día, aún no sé si para ir yo allí o para que ellas se desplacen a casa 🙂
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff... Lo de las mesas me está dando pereza sólo de pensarlo! Jajajajaja! Pero sí, vamos a ir mirando eso, yo ya tengo unas cuantas mesas pensadas, pero tenemos mucha gente que vienen de fuera y no sabemos si vendrán o no y de eso dependen la organización de otras mesas!! Falta mucho tiempo aún, pero tienes razón!! Vamos a ir formando las mesas seguras, por lo menos!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días!!! Siiii, esas cositas ya se hacen con calma, pero son detallitos que se disfrutan y no resulta tan agobiante como que de ello dependa la celebración de la boda, al menos así lo veo yo 😝 También es cierto que soy demasiado perfeccionista, estoy convencida que me voy a desesperar, jajajaajja
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2022 Navarra
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dado que lo "gordo" ya lo tienes o tienes que esperar, yo te diría que si vas a hacer algo de decoración vayas cogiendo ideas, hay chicas que han hecho mogollón de cosas y eso también lleva su tiempo.
    Música puedes ir haciéndote una lista.
    Las invitaciones, no se como las quieres, pero igual si las vais a hacer vosotros podéis ir dándole forma y una cosa q os quitáis de en medioLos complementos hasta que no tengas el vestido elegido es más difícil...No se me ocurre nada más ahora, yo lo he hecho todo en muy poco tiempo 😅
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo miraría vestidos de novia y peluquera ❤️❤️.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Badajoz
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde mi experiencia que también me caso al año que viene pero en septiembre me he dado cuenta que todo lo que tenga que ver con proveedores que cambian según la temporada a mi me están diciendo que me espere a partir de enero del 23 por lo tanto puedes ir mirando los detalles que se les da a los invitados las minutas si quieres que sea diferente como colocar las mesas E.T.C.
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Junio 2023 Vizcaya
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, eso es… yo por el momento tengo fotos de ideas con cositas para el photocall, córner de bienvenida, y algo más que haremos por nuestra cuenta… pero ya con calma 😊😝
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Vaya, qué alegría que ya tengas hasta el vestido!!


    Oye pues yo no tengo mucha idea porque no me he visto en la necesidad de preguntar a floristerías y demás, pero yo entiendo que sí estarías a tiempo con esos 5-6 meses de margen que dices! De todos modos, aunque sea por salir de dudas, puedes preguntar en alguna floristería cercana y quedarte tranquila más o menos de los plazos!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2023 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes!! En mi caso nos casamos en abril del 2023 y tenemos finca, catering, estilista (si que es verdad que es mi mejor amiga que es maquilladora y peluquera profesional) y estamos en conversaciones con le fotógrafo.

    El vestido ya lo tengo, lo escogí el pasado 30 de abril, me comentaban en muchos sitios que lo ideal era tenerlo con 9/12 meses de antelación y como el tema de las colecciones me daba un poco igual (mientras me guste me da igual de que año es) pues quise sacarme ese peso de encima, por que ademas pensaba que me costaría escogerlo y quise ir con tiempo (que luego escogí a la primera Smiley xd )

    Y ahora estoy un poco como tu, que no se por donde seguir. De hecho tengo una duda a ver si me podéis echar una mano: el catering nos pone el centro de mesa, que lo tendrán y lo podemos ver en octubre/noviembre y mi duda es que en el caso que no nos guste o que queramos añadir decoración (en otros sitios como por ejemplo el seating plan o cosas así) y que vaya acorde con un mismo estilo en octubre/noviembre (casándonos en abril) estaremos a tiempo de contratar decoración?

    Perdonad la parrafada y muchas gracias! Smiley smile

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues yo creo que lo que sea, lo entregaremos por cada casa porque sino me parece un poco "extraño" entregarle el mismo obsequio a varias personas que residen en el mismo domicilio y cuenten con eso mismo repetido!!

    Sí, los altavoces esos portátiles los he visto yo también y me llaman la atención para los adolescentes, pero también me gustaría que fuera algo personalizado y eso no se puede (creo) Smiley ups

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Justo!! Yo lo haré igual, tengo una primera cita a primeros de junio pero que creo que voy a aplazar a primeros de julio porque además no es un sitio que sea de mis primeras opciones! Según me han explicado, sólo tienen agenda abierta para primeras citas a un mes vista, así que para junio me pondré a pedir las citas para empezar a ir en julio/agosto y así...

    En nuestro caso, la finca también se encargan de tema de DJ, música de celebración, decoración a nuestro gusto, minutas, seating plan, etc.... Nosotros queremos hacer algunas manualidades para llevarlas allí porque son personalizadas con nuestros nombres o cosas de ese estilo! Pero por lo demás, ellos se encargan de la mantelería, centros.... Nosotros iremos yendo de vez en cuando y tal, pero les vamos dando pautas y sobre eso van trabajando!

    • Responder
  • Jen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Jen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también e pensado lo mismo 😂 pero prefiero regalos unisex, también e visto por ejemplo un cofre que dentro tenga vinos, aceites es más caro pero se reparte por familia pero no me convence la verdad.


    Para regalos de adolescentes e visto algún altavoz para música o algo así 🤔
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Junio 2023 Vizcaya
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😂😂si… empiezo a mirar vestidos en Julio como primera toma de contacto y ver lo que me gusta, lo que no…
    Maqui/pelu aún no he mirado… y lo demás coger ideas, si que es verdad que mi restaurante nos quita parte del trabajo porque deco/Dj se encargan ellos.. bajo nuestra supervisión claro😂
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno, pero por lo que dices el fotógrafo lo tienes visto y decidido ya, ¿no? ¡¡Vamos más o menos a la par!! Jejejejeje

    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Junio 2023 Vizcaya
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me caso un día antes que tú y solo tenemos banquete reservado, junto con la Iglesia.
    A últimos de este mes reservamos fotógrafo y ya está 😅😂 lo demás poco a poco más adelante
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración